Barcelona retira del Born la estatua de Franco decapitado

-nazgul-

Indepes vandalizando una exposición antifascista. El nivel de retraso por esos lares alcanza cotas alarmantes.

choper

#58 Estás diciendo que la estatua se puso ahí a propósito ¿?

Pues si hubiese sido así, no estaba mal pensado. Aunque no lo creo, esa estatua digo yo que llevaría mucho tiempo plantada no ?, pero como digo si la movieron ahí por eso, también está bien; que los jóvenes se burlen de un desgraciado asesino está bien.

2 respuestas
W

vale que es franco, pero es parte de la historia no se puede esconder, si es una exposición de esa temática tampoco veo que sea algo como para llevarlo a este extremo.

La gente tiene mucho tiempo libre y la cabeza llena de tonterías.

2 respuestas
choper

#63 Las estatuas mitifican y su finalidad es la de ensalzar al retratado, dejaros de hipocresía, que los libros de historia están ahí además de los recuerdos colectivos. En los libros ni se va a dejar de hablar ni se debe sobre la guerra civil.

Dejaros de tonterías los que decís que hay que conservar imágenes de un dictador asesino en las putas calles xd.. menudos razonamientos que usáis..

Quien quiera historia que recuerde o se lea un libro (o 200), pero estatuas y calles de Paquito a la puta basura.

1 respuesta
DunedainBF

#63 Si no podemos ver a Franco como historia, no entiendo como podemos ver a reyes que tampoco se votaron que no fueron más que déspotas en España. Joder, al menos Franco tenía a media España a su favor, la mayoría de los reyes ni eso. Si incluso a los gobernantes electos - ver thread de Felipe Gonzalez o cualquiera de Aznar o Rajoy - no les respetamos ni retirados.

Al final solo hay una conclusión, gentuza perrofláutica que solo sabe quejarse. Cero soluciones y demasiado tiempo libre.

2 respuestas
Misantropia

:regan:

1 respuesta
W

#64 yo no he dicho en ningún momento que se conserven estatuas, calles, plaza, etc. Solo he dicho que si esta temporalmente para patrocinar una exposición de historia (en este caso de franco) o lo que sea no lo veo tan grabe.

No me pongas palabras que no he dicho, gracias.

S

#62 Esa estatua había estado en Montjuic durante el Franquismo, con la muerte de Franco fue decapitada y estaba guardada en dependencias municipales.

La han sacado y expuesto en el Born, en medio de Barcelona. Cuando la pusieron estaba impoluta, solo le faltaba la cabeza. Nada más ponerla ya fue uno a tirarle huevos. Hace como 3 o 4 días que está allí y ya ves como ha quedado, hasta que la han tirado al suelo.

Contractor

#62 https://www.google.es/amp/www.abc.es/espana/catalunya/abci-polemica-exhibicion-barcelona-estatua-franco-decapitada-201608032357_noticia_amp.html?client=safari

Pues si, la colocó ahí Colau. Obviamente sabían lo que iba a pasar. Bonita pérdida de tiempo, no habrá cosas más importantes que andar a vueltas con Franco, en el año 2016.

2 respuestas
W

#65 correcto

choper

#66 Sí, estos jovenzuelos dan susto, qué se le va a hacer.. esto es espaihn.


Bueno ya queda menos por hacer que la cruz de los caídos deje de ser un puto mausoleo de un hijo de puta y se convierta en un monumento a las víctimas de la dictadura.

Que tiene huevos que un puto dictador tenga un mausoleo para que un grupo de perdidos mentales vayan a llorarle xDDDD.. sólo en Espaihn...

Leoshito
#65DunedainBF:

Al final solo hay una conclusión, gentuza perrofláutica que solo sabe quejarse.

Pues sí. Porque odiar al que mató a tu abuelo, a tu padre o a tu hermano es de "gentuza perrofláutica".

Media España a su favor dice...

1 respuesta
choper
#69Contractor:

no habrá cosas más importantes que andar a vueltas con Franco, en el año 2016.

No caigas en los dichos falsos que se dicen sobre los hombres, eso de que no podemos hacer 2 cosas a la vez.

Ese argumento es simplemente falaz y sí; hay que hacer las cosas que se tenían que haber hecho el 21 de noviembre del 75, quitar todo símbolo de ese desgraciado.

P

En Barcelona nos mola hacerlo todo a lo grande.
Un humilde séquito de Colau en su gira americana de solo… 22 personas

Un acompañamiento de 22 miembros parece mucho si se compara con el que ha llevado Manuela Carmena a la misma cumbre, ya que la alcaldesa de Madrid solo estuvo acompañada por dos personas:

1 respuesta
DunedainBF

#72 a mi explicadme cuando sois capaces de pasar página. 80 años de la guerra civil no son suficientes. ¿necesitais 180? ¿280?

Yo odio al Conde Duque de Olivares, menudo hijodeputa, no sabes lo que hizo a mi antepasado... es ver una estatua suya y me dan ganas de joderla y ponerle una bandera gay. Y el facha de mierda de Velazquez le hace un cuadro. Puta España.

4 respuestas
choper

#69 Y ya te digo si en vuestra conspiranoia creéis que Colao lo puso ahí sabiendo que pasaría esto, chapó. No es un mal acto hacerle en muerte lo que la gente le tenía que haber hecho en vida, a lo Musolini.

Pena que el enano muriera en una cama y no ahorcado en la plaza de algún pueblo...

B

Mira los padres de los independentistas xD

1 respuesta
B

#40 Lo haya quien lo haya hecho no vale la argumentacion de que fue hace mucho y que hablar de Franco es como hablar de Carlos V.

serzenit

#75 Estamos hablando de nuestros abuelos, VIVOS. Si tu has tenido suerte que en tu familia no ha sido afectada pues me alegro, pero no todo el mundo ha tenido esa suerte.

1 respuesta
Fastestwat

#74 Qué esperas de una persona que lleva toda la vida viviendo del cuento?

DunedainBF

#79 Igual la tengo y no por eso vivo anclado en el revanchismo. Pero eh, hablemos de estatuas, independentismos y no de endeudarnos hasta el cuello, mangoneos y paro.

1 respuesta
Misantropia
#75DunedainBF:

80 años de la guerra civil no son suficientes. ¿necesitais 180? ¿280?

Las últimas ejecuciones del franquismo fueron en el 75. No hace falta que te remontes al principio de la Guerra Civil para hinchar los números. Cualquiera diría que tienes especial interés en defender al caudillo.

:wink:

1 respuesta
Leoshito

#75 80 años de la guerra civil.

40 años desde que se murió el dictador.

En esos 40 años no solo España estuvo secuestrada por un asesino dictador, sino que estuvo estancada precisamente debido a ello.

Después, los franquistas se levantaron demócratas al día siguiente, aunque alguno no pudo evitar las viejas costumbres (GAL).

Estamos hablando de cosas que sucedieron con gente que aún está viva, y con gente que no está viva por ese mismo dictador.

Si no eres capaz de ver que el mundo ha avanzado y no es lo mismo entender a un rey absolutista en su contexto histórico hace 600 años que a un dictador hace menos de 100, pues colega, para ti la perra gorda.

Y te hablo yo que tengo familia paterna que se benefició muchísimo del franquismo; y familia materna que sufrió mucho con el franquismo.

1 respuesta
DunedainBF

#82 #83 Seguís sin decirme cuanto necesitáis los progres para pasar página. ¿30 añitos más para que os quejéis a gusto? ¿Luego ya damos el franquismo por pasado? Pongo el thread en favoritos y en 30 años miro a ver si seguís igual.
Se ve que 40 años muerto y una transición a la democracia no es suficiente.

Hay que ver que modernos sois para algunas cosas y que carcas para otras.

6 respuestas
M4v3rikj3j3

#84 Si en 30 años, sigue habiendo gente en cunetas, calles con nombres de fascistas y ni un solo torturador ha sido juzgado o que mínimo que muestre un arrepentimiento publico, sí, buena parte de este país, aunque te joda, seguirá reclamando justicia.

Para los TORDESILLAS despistados, 2º puto pais de este planeta en Numero de desaparecidos, solo nos supera Camboya.

1 respuesta
serzenit

#84 Lo que más quiere la gente es acabar con esta etapa, que no olvidar, olvidar nunca es bueno, pero para acabar en paz tienen que dejarte como mínimo poder enterrar a tus familiares. ¿Cuantos años tienen que pasar a pesar de todo esto? Pues acabará cuando la última persona que sufrió a manos de franco muera. Aun queda bastante por cierto.

Ulmo

#84 ¿Es que hay una fecha mínima para que un dictador y un asesino pueda pasar a ser héroe?

No se, yo creo que un hijo de puta no deja de serlo por muchos años que metas de por medio y que por lo tanto no habría que hacer apología de ello en ningún momento.

Yo si hicieran una estatua en homenaje a los asesinatos de la Inquisición también me parecería mal.

No entiendo tu pregunta de ¿Cuando vais a pasar página y nos vais a dejar que ensalcemos la imagen de un dictador? Pues mira, por lo que a mi respecta, nunca.

1 respuesta
Misantropia

Es como comparar a Hitler con Carlos V. Por lo menos a Hitler le apoyaba la mitad de los alemanes.

mosilnet

Que poca educación y pena provocan.

Markof

#81 Pero si precisamente los que nos quejamos de esto nos quejamos tambien de lo otro, pero tu a lo tuyo.

Usuarios habituales