Barcelona retira del Born la estatua de Franco decapitado

DunedainBF

#87 Ni héroe ni ensalzar. Simplemente poder verlo con perspectiva histórica.
Supongo que cuando ves una estatua calle o lo que sea de Carlos III no piensas en un rey déspota, menudo cabrón. Lo ves como historia y punto.

Lo dicho, los progres sois unos carcas.

sutik

#77 Mira donde estaban nuestros abuelos

Leoshito

#84 Yo no soy un progre, así que no puedo contestar a tu pregunta.

¿Qué página hay que pasar si los fachas -no tú, por si te lo tomas personal- se niegan a sacar muertos de las cunetas, a retirar honores, placas y calles franquistas, y la gente sigue hablando de que con Franco no se vivía tan mal y hay asociaciones para su memoria y un puto monumento histórico en su honor?

Por cierto,

Habrá que decirle a la gente que pase página y deje de poner flores y cuidar de los nichos de sus muertos, ¿no? ¿O cuántos años necesitan?

2 respuestas
Shiko

#8 Corre y diles a los alemanes y los nazis que no sea rencorosos, diles que es historia y que pongan una estatua de hitler en mitad de la ciudad porque "es historia"...

YokeseS

La historia para los museos

Misantropia

#84 La decencia se tiene o no se tiene, no te la puedo explicar.

1 respuesta
DunedainBF

#93 Tienes mi voto para no destinar un euro a esas cosas. Tampoco puedo ir por ahí prohibiendo asociaciones, pero no las voy a financiar. Lo de ir cambiando todo el callejero no sé, en algún momento debería de dejar de molestar. Yo ya estoy en ese punto, no sé cuanto más necesita el resto.

Hay mil temas más importantes que todo esto a día de hoy y ya ves de que discutimos.

#96 Me la enseñó tu avatar, don't worry.

choper

"Progres".

... ¿ El nuevo pseudoargumento absurdo y sinsentido de los cuñaos o cómo va el tema ?


No amigo-rana (por tu avatar), querer eliminar imágenes públicas de un dictador golpista y asesino RECIENTE no es de ser "progre"; es de tener dedos de frente, de tener un intelecto sano. Aunque alguien con medio dedo ya sería capaz de llegar a esta conclusión.

1 respuesta
DunedainBF

#98 Volvemos a lo mismo, 80 años de la guerra, 40 muerto, ¿cuándo deja de ser reciente y podéis superarlo? Nadie se queja de si Alejandro Magno era un mamonazo o de si Julio Cesar un facha, en algún momento habrá que verlo como historia y punto.

1 respuesta
choper

#99 Te lo llevan explicando 2 o 3 páginas, es tremendamente simple de entender. Y como digo es un simple gesto logico; quitar imágenes públicas (la falacia absurda de "es que es historia" no sirve, porque para historia están los libros y hay infinitos al respecto).

Porque las efigies ensalzan a un personaje. Y ensalzar a un dictador asesino en vía pública es de ser una sociedad RETRASADA MENTAL.

Una pregunta, ¿ cuántos años tienes ?

1 respuesta
Fox-ES

#206 Una decisión de nuestro monarca francés. Franco quería que lo enterraran en el Pardo.

B

Quitemos imágenes públicas de todos y cada uno de los emperadores, reyes, etc etc de la historia de la humanidad. Afortunadamente para las personas a las que le gusta la historia, el turismo y la cultura hace cientos de años no había mentecatos acomplejados por cosas que ni vivieron pendientes de destruir su cultura y historia.

Sin embargo lo que tenemos hoy en día es un cáncer bastante grande llamado "progresismo" que de progresista no tiene más que el nombre, porque sus ideas son de lo más casposo, sectario y revanchista que te puedes echar a la cara.

2 respuestas
goteNN

franco es el único que mató gente lo tiene merecido

DunedainBF

#100 Me volveré a explicar más detenidamente. Otros líderes igual o mucho más manchados de sangre, como Alejandro Magno por ejemplo, se ven desde una perspectiva histórica - por Dios que nadie me diga que comparo a Alejandro con Franco. Han pasado dos mil y pico años y tiene muchas más estatuas, calles, nombres de restaurantes, bustos, lo ves por todos lados, y no será porque no fue por ahí haciendo amigos.

Se ve que 2400 años si son suficientes para no sentirse afectado por ver una estatua, para mi también los son 80 años para no ver un nombre de una calle, para tí obviamente no son suficientes. Solo quería saber si entre esos 80 y 2400 años os queda mucho para pasar página, porque con la de problemas que hay hoy en día y vosotros quejandos de calles, placas o estatuas, me da pena.

2 respuestas
P

#85 ¿El tema calles con nombres de asesinos comunistas? ¿Eso lo pasamos por alto o como?, parece que las balas de uno de los bandos no mataban.

Nadie se quejo de que le pusieran una calle a carrillo o que Companys tenga unas cuantas, pero al parecer es para rasgarse las vestiduras si hay una calle con el nombre de gente del otro bando, bando que por cierto apoyo la mitad de la población.

choper

¿ Quién dijo eso de que "no se puede razonar con la ignorancia" ?. Cambio ignorancia por falacia, aunque normalmente el ignorante usa la falacia constantemente incluso sin saberlo xDD

Ahí os quedáis con la bilis y sin estatua ^. Bien por los Barceloneses.

1 respuesta
B

Joder, este hilo es un buen lugar para saber quien es facha.

darkblade60

#104 vaya personaje estas hecho xD

Un aplauso a los que han hecho esto.

B

#106 No sé quién lo dijo pero por lo visto te conocía muy bien

1 respuesta
RYU

me hace gracia que lo hagan ahora... una cosa sin valor lo unico que estaba ahi era de exposición de historia, no hay que destruir la historia a lo isis, creo que llegan tarde y mal quedáis retratados!

ahora ya no iran con que no lo tienen superado, jajaja

choper
#109Noveno:

"""papers"""

Claro que sí amigo :p, un besete xd

sutik

jajaja

Zegatron

Quien no sea capaz de comprander que despues de como se acabó la dictadura en esta pais, con los asesinos levantandose democratas a la mañana siguiente, con ministros de la dictadura creando partidos, con todos los muertos en las tapias y cunetas, con toda la represion, todo el nacionalcatolicismo en vena, exista un sentimiento de ira contra los simbolos franquistas es que debe volver al instituto.

El problema no es una estatua decapitada en una exposición, el problema es la ley de amnistía, el problema es que nos gobierne el partido de los herederos de Franco, el problema es que se convirtió a la iglesia en una institución del estado, como sigue siendo a día de hoy por mucho que digan, el problema es que nuestra constitución la redactaron entre 9, asambleas constituyentes?? que es eso??, el problema es que los que se hicieron ricos con Franco, con presos forzados a trabajar en sus empresas, con riquezas robadas a los perdedores, siguen siendo los dueños del país, problema es ser el segundo país del mundo con mas desaparecidos, que aun haya gente que se resista a quitar una placa o un escudo, lo triste es que aun haya jueces, comisarios o militares que comulguen con Franco.

Pero que vándalos los que han tirado la estatua no?

1 respuesta
MaikelNait

#1 Todo esto lo empezó Ada Colau. Que manera de remover mierda.

Leoshito

#102 ¿Por qué no hay efigies de Hitler en Alemania? ¿Son progres desde el 43?

Alguno parece que no se entera de que hay una diferencia muy clara entre mantener una estatua antigua de una época antigua donde la gente era, como se llamaba entonces, "barbara" y que se mantienen por su valor histórico, cultural y arqueológico; y mantener estatuas de un dictador asesino que tuvo secuestrado al país 40 años y murió en camita y cuyos herederos aún hoy controlan el país para elogiarle y mantener viva su imagen.

3 respuestas
danimessi10

Nos guste o no, es historia y no tenemos que verlo como algo malo sino como una época de nuestro país.

LaChilvy

Pues yo lo veo como historia, pero bueno, la gente no sabe diferenciar este tipo de cosas.

B

#115 Si bien Alejandro Magno no tiene nada que ver con Franco, lo mismo ocurre con Hitler. El conflicto del Holocausto Alemán no tiene absolutamente nada que ver. Alemania ya no tiene un problema con Hitler en su propio país, sino que a nivel mundial es un sentimiento de eterna disculpa que es irreversible. Tampoco sé si había muchos monumentos a Hitler si te soy sincero, pero si los hubo y los derribaron en tiempos de paz es un error absoluto que sólo nuestros des-des-descendientes serán conscientes de ellos.

2 comentarios moderados

Usuarios habituales