Barcelona retira del Born la estatua de Franco decapitado

Ulmo

#162 Había una exposición en el mercado del Born sobre el franquismo y esa estatua fue decapitada y guardada por el consistorio y pensaron que podía ser un buen "símbolo" de la caída del franquismo. En principio iba a estar sólo lo que durase la exposición, era como una especie de obra de la exposición pero puesta fuera para atraer al público.

Pero el resultado es que ha despertado más malestar que otra cosa.

B

#161 joder, eso ha sido un torpedo a la línea de flotación

Lova

llego tarde para hacer la broma de... ?

franKO

actionchip

#176 Pero si la estatua estaba apartada en un baúl y la ha sacado a pasear vuestra amiga Ada Colau

:D :D :D

P

#169 >2016

no votando a VOX

Kaiserlau

sq nadie va a pensar en el caballlo?

1 respuesta
-Orb-

Y así es como los medios y los 4 trogloditas nacionalistas mantienen el odio y al rebaño bien ocupadito.

Solo hay que leer el hilo y la repercusión a nivel nacional de lo que han hecho 4 mongolos.

Dieter

#186 tengo perdido por casa una biografia de franco del año de la polca debe ser del año 6x salia el tio en una foto ecuestre y era como ver un gnomo montado en un caballo.

B

#140 demuestra que no es falsa.

1 respuesta
P

#189 Sacada de uno de sus libros https://en.wikipedia.org/wiki/The_Motorcycle_Diaries_(book)

Hay más frases ''racistas'' como esa. Parece que los comunistas de pacotilla no conocéis a vuestros héroes demasiado bien

1 respuesta
lxn_

¿Darán con los tres francotiradores?

B

#190 Hay que ser un poco tonto para demostrar que el Che dijo eso, con un link a una pagina en donde no aparece tal frase. Madre mia...

1 respuesta
B

#177 No sería por la cantidad de nazis y empresas que quedaron para levantar la RFA.

Como en España, lavado de cara y ale, viva la democracia.

C

¿Os imagináis a los egipcios hoy en día tirando las pirámides por ser un "símbolo de la opresión de los faraones"?

1 respuesta
B

#194 ¿Conoces a algun egipcio que trabajase en las contruccion de las piramides?

4 respuestas
RYU

#195 en las fotos se veian a muchos que sufrieron durante la dictadura, jajaja es que de verdad...

1 respuesta
actionchip

#195 Cuántas generaciones son necesarias para no sentirse ofendido por una estatua del franquismo?

2? 3? 18?

2 respuestas
granaino127

#197 Más han pasado en Alemania y no se tolera ningún monumento ni recuerdo del nacismo.... como prácticamente en ningún país europeo se dejó rastro de dictadores.

1 respuesta
B

#197 #196 Os lo voy a poner despacito a ver si asi.... Cuando ningun afectado quede vivo.

1 respuesta
RYU

#199 te acabas de lucir... entonces 95% de los que salen en la fotos nose que pintan ahi jajajjaaxDDD

1 respuesta
actionchip

#198 Hay museos donde es bueno guardar estas cosas para que no se repitan o se recuerde como historia de España. En medio de la calle sí que no hacen nada, darle las gracias a Ada Colau de ponerlo ahí.

1 respuesta
B

#200 ¿Dices que si alguien viola a tu hermana tu no vas a sentir rabia ni vas a exigir que encarcelen al culpable?....o por lo menos que no le pongan estatuas....

1 respuesta
RYU

#202 pos si el tio ya esta muerto lo unico que dieria es que se joda... piensas que franco sigue vivo? algunas veces pienso que la gente cree que franco sigue vivo..

pero vamos a ver las estatuas ya estan quitadas! no tienen ningun valor ni ningun rigor! estan expuestas como parte de una historia no estan expuestas ahi para ensalzar la imagen de franco tan cabeza de cerdos son algunos que no son capaces de entender eso?

1 respuesta
B

#203 Ah! Pero si no discuto lo de la estatua de barcelona ni por que estaba alli, hablo en general. Si esa estatua era parte de una exposicion sin animo de ensalzar al enano su destrozo me parece una ida de olla.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#180 No se que me pasa pero tengo que darte la razón en esto y en lo de que Alemania destruyó sus cosas y nadie olvida.

Me siento raro

RYU

#204 osea tu crees que la pusieron ahi la estatua para ensalzar la imagen de franco? pos el que dio permiso para poner las estatuas tendria que ser el ayuntamiento de barcelona xD y no creo que el ayuntamiento de barcelona permitiera eso xDDD o si? tu que crees?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#204 La exposición va de no olvidar las barbaridades del franquismo y es crítica con esa época de España. Pero claro, pensar y ser nacionalista no va de la mano

B

#206 ...creo que te cuesta entender lo que lees

Leoshito

#201 This. Fuera de las calles, es lo que se busca.

Pero aquí hay muchos centrados y "oh dios mio es Podemos, seguro que es malo" que defienden el franquismo y luego van llamando filoetarras a los demás.

Mewtwo

¿Soy el unico que piensa que poner una estatua de franco decapitado , no es la imagen mas correcta para ensalzar la figura de un dictador ? ¿Sino que mas bien demuestra un periodo en que termino una dictadura ?

Que a lo mejor soy corto de miras pero discutir que ensalza una figura una estatua decapitada

Vamos cuando he entrado al post esperaba que la hubieran decapitado ellos y derrepente veo eso yo me quedo asi :psyduck:

Por cierto yo no se los familiares de algunos pero no me creo que la mayoria de la gente tuviera un familiar asesina por Franco, siempre se le pone como ejemplo del hijoputismo absoluto por la dictadura pero tambien habria que valorar que hubiera pasado antes , la situacion de la republica la cual no era precisamente una maravilla ademas del ambito internacional el cual a alemania le vino de perlas tener un campo de tiro.

Son muchos factores que nunca se tienen en cuenta y se tiende mucho a simplificar el asunto cuando todo es mas complejo.

2 respuestas

Usuarios habituales