Barricadas en Burgos

Polak

las noticias no dicen nada :/ según tengo entendido (no veo la TV)

2 respuestas
T-1000

#30 No hace falta la palabra falacia porque tu discurso no es una falacia , eso sí , esta llena de populismo , demagogia e hipocresía.

La próxima vez que quieran hacer barricadas que sean con sus propiedades no la de todos.

1 1 respuesta
ivan817

Ha salido en todos los canales #31

ISAILOVIC

Es que ya se ha mencionado kale borroka en el Diario de Bulos xddd

4ERROR

#31 En la secta lo han sacado, y curioso también que han mencionado los disturbios de Melilla generalizando llamando al barrio "islamista"

Hoy me he dado cuenta porque dejé de ver la tele, patético :palm:

B

#14 con la diferencia de que ati te faltan cojones

#39 agree

2 respuestas
T-1000

#30 Continua con tu populismo barato

1
Y

Prefiero que mis impuestos se gasten en reponer mobiliario que ha sido destruido por luchas justas a que se los quede el político de turno o vaya para alguna fundación o chiringuito politico

12
T-1000

#36 Como a la mayoría de la sociedad.

1 1 respuesta
B

#36 ok si tu lo dices pues vale

Acabo de ver en las noticias que los organizadores de la manifestación se desmarcaron de estos actos, y salieron varios vecinos criticando lo de la quema de contenedores etc, veis como no todo el mundo está de acuerdo con eso... las cosas se hacen de otra manera.

2 respuestas
ISAILOVIC

#40 ok.jpg

1
T-1000

#40 es que e smuy fácil quemar lo que es de los demás.

B

jaja si os alarmaseis la mitad por otros asuntos que por un par de contenedores otro gallo cantaria

4 3 respuestas
Kazjako

Pues yo veo el vídeo y me parece una excelentísima iniciativa y digno de una ciudad moderna. La gente no ha protestado por gasto de tanto dinero o tantos meses de obra. Los vecinos han salido a la calle porque les quitan el aparcamiento GRATIS de delante de su casa. Si la gente no puede aparcar en espacios públicos, que se jodan, que utilicen sus parkings privados y si tienen otro coche que paguen por tenerlo aparcado. O que utilicen el bus o la bicicleta. Vivimos en un país en el que parece que el coche es sagrado, y los espacios públicos tienen que estar subordinados a ellos. Este tipo de bulevares están en todas las ciudades holandesas y no pasa nada. Yo viví 2 años en Holanda y el encontrarte una calle con mas de dos carriles para coches era muy raro de ver, como mucho, uno para bus y otro para coches. Y quieres tener tu coche aparcado en la calle? Impuestazo. Quieres tener mas de un coche por familia? Doble impuestazo. Impuesto de matriculación? Otro impuestazo de 4 veces el de españa. Con ese dinero se financia el transporte público, el cual es excelente.

Quizá este caso en burgos es una implementación chocante y no gradual, pero la solución es correcta.

1 3 respuestas
S

Soy de Burgos, pero no de la zona de Gamonal, pero si me dicen que me van a quitar todo el parking gratuito para poner uno priivado de la constructora, estaba tardando en ir a donde Mendez Pozo a quemarle la casa entera, hijoputa malnacido.

#44 La calle vitoria es como la Gran via de MAdrid, es la arteria princinpal de la ciudad, donde ya se formaban atascos con 2 carriles para cada sentido. Ahora de golpe y porrazo y sin ningun sentido te ponen un carril para cada sentido y quitan el parking gratuito.... De buena iniciativa nada, solo con esto, el alcalde se ha embolsado 200K € y ya la constructora no te quiero ni contar.

9 2 respuestas
T-1000

#43 Claro como otros hacen cosas peores , que quemen contenedores no hay que darle importancia.

1 1 respuesta
ISAILOVIC

Lo de juzgar unas obras sin vivir encima de donde te las van a hacer es taaaaannnnn...MV

5
B

#46 tienes razon mejor no darle importancia a nada

#51 muuuuuy bieeen si te portas bien te pongo la peli del rey león

Kazjako

#45, Me parece estupendo que hayan atascos en coche en tramos de ciudad. Es la forma más efectiva de que la gente utilice otros medios de transporte. 4 carriles y os parece poco. No, si ahora la mejor forma de fomentar la movilidad sería crear otro nuevo. Y bueno, que ahora con el nuevo modelo, hay 2 carriles.
Insisto, estamos muy mal acostumbrados. Hemos nacido y vivido en un mundo abominable en el que parece lo más normal que los espacios públicos y las calles estén tomadas por coche. La gente no ha protestado porque haya costado tanto o porque haya tantos meses de obra. La gente ha protestado porque ya no les va a ser tan facil coger el coche a la puerta de su casa e ir a cualquier sitio.

Estas fotos de abajo son de mi calle en Valencia. Baterías de coches a ambos lados y múltiples coches en doble fila y una carretera de un único sentido en el que caben dos coches. Sin carril bici, sin espacios verdes, con un colegio al lado y la visibilidad para cruzar la calle es casi nula entre tanto coche. Y me diréis, y que pasa? Es normal, es así en toda España.
Pero no, el problema es que no es normal ni lógico que 3/4 partes de una calle estén reservadas exclusivamente para la movilidad motorizada. Y además con parking gratuito para todos!!(ole!) De mi espacio público!! Todo para que mis vecinos, además de tener un coche en el parking tengan otro aparcado en la puerta (es zona residencial), y estoy completamente seguro de que si hicieran un plan como el de Burgos se lanzarían a protestar en la calle como no lo han hecho nunca. En España el fútbol y el coche es sagrado.

Extra!

1 3 respuestas
S

Joder, en mi ciudad paso algo parecido, remodelaron una avenida entera. Y entre otras cosas, el precio del suelo sube "a gusto del ayuntamiento". No creo que sea la unica razon.

Asi era antes.

Asi es ahora.

La foto de arriba es de un tramo de mas abajo que sigue estando como estaba toda la avenida antes. Y si mirais bien, la avenida toca 4 parques, y hay otros tantos cercanos.

Pero aprobecharon para hacer un parking subterraneo.

B

#43
Un par de contenedores = 2

Una veintena = 20

1 respuesta
S

#49 Y a mi que me cuentas?

Yo no estoy de acuerdo con esta obra faraonica que va a endeudar aun más a mi ciudad para algo que ni de lejos es lo más importante.

Si no vives aqui, no sabes de que va el asunto, por muchas noticias que te hayas leido.

A pastar.

ISAILOVIC

Para reducir el coste del bulevar podrian haberse ahorrado el poner alumbrado publico, ya que en mi tramo de calle Vitoria por las noches se ahorran el encenderlas debido a la falta de liquidez del ayuntamiento

1 respuesta
Lutx1

#49 En la calle vitoria hay 4 carriles , y hueco de sobra para aparcar en los 2 lados de la calle en doble fila , en uno de ellos en bateria, a mi me parecería bien quitar el hueco de bateria+doblefila para hacer un carril bici y uno de bus de subida x ejemplo ( o de bajada que me da lo mismo) o uno de bici solo , pero el problema es que la gente esta hasta las pelotas de ademas de puta poner la cama.

B

#53 xDDD como aquí que tuvieron una temporada una encendida y la otra no

1 1 respuesta
ISAILOVIC

#55 no se, ayer por la noche cuando llegue a casa no me fije si seguian con esa politica de ahorro energetico (LOL), pero ha habido dias que llegar a mi casa parecia llegar a Mordor.

S

Perdon por el retraso, scroogle no me deja poner links a street view...


Asi era antes.


Asi es ahora.

Ah si, la foto del antes, es de 2 manzanas mas abajo que no han actualizado street view.

B

Esto habria que hacerlo en toda España, tantas obras que lo unico que hacen es beneficiar al politico de turno, a la construstora amiga y a los bancos que dan los creditos.
Se gastan millonadas en construir tonterias y estupideces incervibles cuando ese dinero publico del que tanto hablais por aqui habria que gastarlo en la educacion, sanidad y en LAS PERSONAS SI NCASAS Y SIN TRABAJO.

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/77981-burgos-vecinos-y-vecinas-se-rebelan-ante-brutal-represi%C3%B3n-policial-de-una-protesta-pac%C3%ADfica-en-el-gamonal.html

1 comentario moderado
ISAILOVIC

¿Sabeis que es lo mejor de todo esto?

Que el anterior bulevar hecho en Burgos esta aun sin pagar, teniendo al Consorcio creado para ello (ayuntamiento y ¡¡sorpresa!!, las antiguas Caja Burgos y Caja Circulo) con una deuda de 18 millones de euros que no saben muy bien como van a pagar

6 1 respuesta

Usuarios habituales