Barricadas en Burgos

hjesush

#1049 Pues ponte en la primera fila.

koalas

#1050 ni brutus ni pollas, si vas a una manifestacion te jodes cuando empiecen a desalojar mas vale que corras. porque aqui en españa os faltan los cojones para plantarles cara a la poli.

que me tas contando que 1000 polis son capaces de desalojar a 10.000 personas? que me tas contando tio?

EDIT: yo solo espero que si algun dia la gente salta.. que espero que sea pronto... no hagan lo tipico 15M y ni mierdas.

ni manifestaciones ni nada si vais 10.000 personas o incluso mas imaginaros aunque sea 100.000 personas coño si 100 personas contra un poli lo matais vivo.

2 respuestas
B

#1052 creo que tienes una confusión mental flipante, estás comparando a 1000 policías con equipamiento, coordinados, actuando en grupo y entrenados con 10000 personas que actúan de forma descoordinada, sin ningún tipo de equipación y no entrenada.

Obviamente si la masa actuara como una sola y tuvieran algún tipo de coordinación no hay color pero en cuanto empiezan a silbar las bolas de goma todo el mundo sale a correr y como te quedes tu solo dando la cara mientras el resto huye te va a caer la de cristo, y ponte tu a mantener el orden y a decir a la gente que no huya mientras lo que se oye de fondo son los gritos de la peña y los cartuchos de las bolas, dudo que se te oyera con tanto ruido y si alguien lo hiciera pensaría que eres un secreta que se la quiere liar.

#1055 si estoy de acuerdo contigo, si no resistimos se lía la de Dios, lo que quería dejar claro es que no es tan sencillo que una masa tan grande de gente se coordine o que se produzca el efecto estampida a la que corre uno, a correr todos) en esa situación, pero vamos está claro que si lo hablas con colegas y termináis juntando a 100 o 200 personas para plantar cara en la próxima manifa el resto de la gente al verlo o al menos gran parte de ésta también lo haría.

2 respuestas
Kaiserlau

#1052 Pues opino completamente diferente a ti xD por muchas cosas pero lo mas basico, contestar la violencia con mas violencia es para ambas partes resulta contraproducente xq supone para unos defender su "causa" y sentirla como algo personal cuando sienten que no son queridos por su servicio, en cambio la represion social usando la violencia como principal herramienta causa el efecto contrario, la poblacion la siente como algo homogeneo tal vez apartir de como se ve en los videos por aquellos funcionarios que la sienten como algo personal. Pero lo mas importante, esas dos perfecciones de violencia, causan que movimientos politicos aprovechen ese odio para ganar votos o apoyos en sus politicas q en otras circunstancias serian completamente ignoradas.

1 respuesta
koalas

#1053 esa era la respuesta que estaba esperando, hace un tiempo por aqui rulo un video de nose si eran rusos o de donde sea... plantaron cara a la policia y les hicieron retirarse y resisitieron. logicamente eran personas que no tenian ninguna equipacion ni nada.

sigo manteniendo lo dicho si 100.000 personas resisten y van a por ellos la poli no se tiene que cagar si o si.

solo se que el dia que menos lo espereis españa va a reventar y lo estoy deseando.

#1054 que edad tienes? no seras tu un kinky?

4 respuestas
Kaiserlau

#1055 ¿perdona? un ¿what? y ¿xq mi edad?

1 respuesta
hjesush

#1053 Efectivamente mantener el control sobre una multitud es imposible sin preparación y entrenamiento, véase el ejercito por ejemplo, además requiere varios niveles de mando, una sola persona no puede hacerlo.

#1055 Es prácticamente imposible que 100.000 civiles actúen bajo una misma orden sin preparación o entrenamiento previo, y dado lo controlado que están las movilizaciones a través de las nuevas tecnologías y los policías infiltrados es muy muy difícil.

1 respuesta
koalas

#1056 perdon, en verdad lo dicho de mala manera y poco redactado edito luego, te pregunto por tu edad tu opcupacion y a que te dedicas.

porque siempre que veo una manifestacion... son jovenes kinkys que visten... raro? con sus collares de pinchos? con unas pintas a lo pacifico? xDD

#1057 no hablo de prepararlo... hablo de que el pueblo directamente reviente sin avisar. como seria, como si te cabreas con algo en un momento inoportuno y tienes ganas de matar a alguien? pues eso.

2 respuestas
Kaiserlau

#1058 No se q tiene q ver eso con el tema en cuestion, tal vez te ha molestado lo de brutus.. sorry.

1 respuesta
koalas

#1059 nose ni lo que es brutus ni mierdas. solo digo que cada vez que veo una manifestacion estan los tipicos canis, macarras encapuchados con sus sudaderas, los tipicos hippyes que no tio... siempre estan los mismos

yo no voy a una manifestacion porque para perder mi tiempo en que se rian de mi los politicos y se lo pasen por el forro todo. me quedo en casa.

4 respuestas
hjesush

#1058 Para que el pueblo luche espontáneamente hace falta una concienciación por una causa que considere justa una gran mayoría y eso en España es complicado por la dualidad de ideales. Lo que tu dices más bien es una guerra civil.

#1060 Si esas personas que ves en las manifestaciones te causan rechazo tal vez sea porque ideológicamente estás en el lado opuesto, por lo que no deberías de ir, no seria lógico.

NosFeR_

#1060 típica excusa para que así no te muevas pero parezca que sí. Que ya nos las conocemos todas, a otro con esas.

Kaiserlau

#1060 yo solo se q si la peña un dia decide unirse de forma homogenea y triunfar en su protesta no sera de forma general una reaccion violenta menos para la minoria que la sienta como tal (el poder).

1 respuesta
koalas

#1063 sigues pensando que la violencia no esta bien y tal que si me parece estupendo xDDD si esque asta me rio ya....

pongo otro ejemplo

15M de madrid, supuestamente del 2012, veis esa gente? me parece de puta madre, todos haciendo bien las cosas, que pasa aqui, viene la poli, son por poner un ejemplo 1000 efectivos o 5000 contra 50.000 que no estan liandola.

empieza la poli a dar hostias para que os vayais y os quedais sentaos? ridiculo.

2 respuestas
Kaiserlau

#1064 Te entiendo pero yo no soy partidario de apedrear a nadie. Ademas siempre q empiezan esas movidas se pira el que cuenta chistes por el megafono, solo por eso ya me pongo triste xD

SUPRA_

#1064 Te entiendo, pero no es tan fácil como te crees. Y de corazón, ojalá pase.

leonsegui

#1060 Lo que dices hoy en día es totalmente impensable. Sí es cierto que una porción de la población se encuentra en estado crítico y seguramente si tuvieran la oportunidad saltarían y montarían una revolución, pero el punto que no estás tomando en cuenta es que esa porción es mínima y ellos lo saben. Además, supongo (y espero) que en los tiempos que corren no seamos capaces de solucionar los problemas de alguna manera que no sea la violencia...

En los últimos años hemos estado viendo en telediarios y programas televisivos muchísimos reportajes sobre desahucios, sí, pero lo que no vemos son la cantidad de familias que viven bien y no tienen problemas con nadie ni nada (por ahora) que seguramente estén a favor de aquellos que han perdido todo por x o y, no te digo que no, pero, ¿estas familias optarían por perder todo lo que tienen por unirse en una guerra con una minoría que realmente, en el fondo, no tienen nada que ver con ellos?. Yo creo que no.

1 respuesta
Kaiserlau

#1067 Pero si q estan protestando y haciendose oir mejor q nunca, los escraches consiguen mucho mas que cualquier otra accion. Ademas dejan a la vista la represion q supone señalar con el dedo al poder.

1 respuesta
koalas

Dicho todo esto y yo respeto vuestros comentarios.

Ojala estalle españa.

1 1 respuesta
leonsegui

#1068 Si yo en eso no te llevo la contraria, es pueblo puede protestar y hacerse notar, pero no debemos olvidar que esa parte de la población sigue siendo una minoría y estoy casi seguro al 100% que no serían capaces de convencer ni a un 10% más del que estuviera de acuerdo a llevar a cabo una rebelión.

Igualmente, vuelvo a repetir lo que dije antes, en los tiempos que corren, dudo mucho que el pueblo desee llevar esto a una guerra, incluyendo a esa minoría. No obstante, estoy hablando desde mi punto de vista y mi posición, por tanto no puedo afirmar que esa porción del pueblo no sea capaz de luchar, ya que desconozco el grado de descontento y odio que sienten por dentro hacia el gobierno de este país.

1 respuesta
B

#1070 me doy la libertad de opinar por el resto de España, pero yo creo que lo que todos queremos es echar a ese puñado de hijos de puta que se están enriqueciendo a costa de robarnos el dinero, a esos malnacidos que roban, estafan, y tienen constántemente casos de corrupción y siguen de rositas en la calle y/o con un puesto público que les pagamos todos con sonrisitas en las putas fotos oficiales y a la realeza que se supone que tendría que ser un ejemplo y es una puta mafia de corrupción flipante.

Me gusta pensar que además de por los casos específicos que se dan (Gamonal, por ejemplo) la gente lucha por estos ideales, no hace falta ser de izquierdas, de derechas, del centro o de tu padre y tu madre para luchar por esto.

Una guerra nadie quiere tan solo se quiere meter en una puta barcaza a estos malnacidos con un par de litros de agua y cinco o diez kilos de comida enlatada y que se busquen la puta vida. Estoy totalmente convencido que si esta gente dejara de existir, al menos de existir en España, la mayoría de los problemas que tenemos serían solucionados en poco tiempo. Necesitamos una renovación política y legislativa a un nivel brutal.

2 respuestas
mkkkl

#1010 Menuda basura de gente por favor... Me hacen eso y me paso directo al terrorismo, manda cojones.

#1012 Ya podían mandar al paro a todos los cerdos de la UIP. A ese bombero había que hacerle una estatua.

rabadisto

Hacer manifestaciones violentas tiene el inconveniente de que si ganas a la policía, suban las medidas de apaciguamento y te acabe viniendo hasta el ejercito armado si hace falta y se declare estado de excepción.

En una escalada violenta, los ciudadanos solo podemos perder. Esa no es la vía.

Espalda

#1071 La cuestión es: ¿cómo les echas? ¿Existe algún otro método que no sea votar a otros?

Quiero decir... pase que te creas con mayor autoridad moral que quien vota a PPSOE, pase que des por evidente que tu voto es más meditado, pase que por tanto creas que tu voto vale más, pero... ¿qué piensas hacer si no es apelar al sentido común e intentar convencerles de que no están en lo cierto?

"Violencia", "que arda España". Sí, ¿y? xDDD Por mucho que nos la tengan secuestrada y sea de pésima calidad, nuestra democracia sigue siendo nuestra y no solo podemos poner a quien queramos, sino que todos podemos ser representantes del pueblo si tenemos la confianza ciudadana necesaria. En el Parlamento están legislando quienes nosotros queremos.

Perdéis el tiempo yendo a por los políticos como si fuese una raza a parte, cuando el problema somos nosotros. Pero eh! El que vota a PPSOE, y el que se dedica a insultarles en lugar de convencerles. Los dos. Un habraso.

1 respuesta
B

Los que me hayáis leído sabréis que normalmente estoy bastante en contra de las manifestaciones (sobre todo las "pacíficas" de estudiantes, que me parecen siempre llenas de niñatos). En este caso, sólo puedo quitarme el sombrero y felicitar a los vecinos de Burgos que se han movilizado para impedir unas obras corruptas y de momento lo han conseguido.

DEP a los contenedores.

Pachy

#1069 Creo que no sabes lo que dices. Deseas que estalle España, que todo arda, etc etc.

Seguramente serás un niño, con todas las comodidades, que nunca ha pasado necesidad de nada, y esto lo ve como su cruzada personal.

Sabes que pasa si esto estalla, chaval? Pasa que si eso llega a ocurrir, estarás acojonado por la calle, deseando ver esas luces azules pasar por tu lado para que no te pongan la navaja al cuello en cada esquina.

Pasa que si la cosa se pone fea, y empiezan a asaltar negocios (no hablo de grandes negocios) a ti te puede tocar de refilón. O a tus padres ddirectamente, si tienen un negocio.

Sabes las consecuencias? Te gustaría que 4 tios violasen a tu madre? o que un grupo de 10 le diese una paliza a tu padre para quitarle el reloj y la cartera?

te gustaría tener tráfico de drogas en tu calle, con lo que ello arrastra?

Algunos parece que estéis en el Call of duty y esto lo veais como un juego. Luego cuando veamos la realidad lloraremos llamando ineptos al gobierno, y pidiendo ayuda al que hace 2 años tirabas piedras.

Ten cuidado, chaval, que puede cumplirse lo que pidas.

2 1 respuesta
ISAILOVIC

La anarquia reinara.

Recordad chicos, no es lo mismo libertad que libertinaje

ISAILOVIC

Lacalle hablando en la COPE. Jojojojo...como se puede tener la cara tan dura hijo de puta

1 respuesta
leonsegui

#1071 , en #1074 tienes perfectamente expresado a lo que me refiero, y lo que yo he matizado es que la forma de echarlos no ha de ser la violencia bajo ningún concepto. Aunque hoy creamos que la única manera de solucionar este caos es recurrir al destrozar el mobiliario urbano y tirarle piedras a la policía como forma de presión hacia los que nos gobiernan, realmente, esto lo único que hace es mal al pueblo mientra los hijosputa se beben un café viendo las noticias en la 1 y se ríen de nosotros.

Lo que sí debería haber es un sistema judicial que condenara los robos y sobornos de políticos por muy famosos que sean y mucho dinero que tengan, y que tuvieran una estancia en prisión como cualquier otro ladrón y sufrieran dentro, para que por fin se den cuenta de que lo que hacen conlleva consecuencias y así a otros ni se les pasara por la cabeza seguir esos mismos pasos.

sharker

#1078 qué ha dicho? xDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales