Barrios chungos/peligrosos

alblanesjr

#509 Ya se que no existe, ahora se llama Beni algo....pero para mi siempre sera Montoto.

De todas maneras, San Blas ya no es un barrio chungo para nada, desde que quitaron la metadona e hicieron el parque y el campo de futbol nuevo no hay nada ya.

Antes en la parte de arriba tenias a los yonkis y en la placita de abajo tenias a los gitanos.

#512 En Elche se sigue haciendo sopas con trozos de cuero de zapato?? O los chinos os han quitado hasta los restos. Good Morning China! :D

2 respuestas
B

Alicante en Elche

Fr34k3r

#511 Benisaudet, se llama la zona que cruza montoto antigüo hasta el hospital, yo soy de los angeles, y los que salen son mauri, jose el cojo, el chetos, pantera(el de la esquizofrenia) y ciertos personajes vario pintos del barrio y alrededores (san agustin, rabasa...), para nada son barrios malos dentro de lo que cabe, hay personajes pero como en todos los barrios obreros, yo no veo que alicante sean barrios del ghetto, lo unico las milviviendas, y ya no son ni una sombra de lo que era..

2 respuestas
Eyvindur

#511 Vaya tiempos cuando no se podía ir por la plaza sin que algo pasara, igual que por los edificios de los arcos rojos.

#513 Yo vivo en Benisaudet, bueno, vivía antes de cambiar de país xd

1 1 respuesta
alblanesjr

#513 Eso, Benisaudet!!!!!

Si, yo conozco a la mayoria que han salido en el reportaje ese, incluido al Cristo (ramon) y a su hermano, y son buena gente.

Ahora en Alacant lo que se mueve esta todo por La Cuesta y por Juan XXIII

#514 Pues ya ves...me acuerdo cuando era pequeño , mi padre en el bar diciendome a mi y a mis colegas, no vayais por los pisos rojos ni por la plaza!!!!

#516 Hablamos de San Blas (Alacant)

Louise

San blas no es tan mal barrio, yo no he tenido ningún problema nunca, al contrario que en aluche, vallecas o carabanchel.

1 respuesta
R4Yd3N

Barrio Salamanca, en especial la zona de Manuel Becerra / Ventas. 5 Comisarias en unos 2 km cuadrados. Es realmente jodido andar por la noche por esa zona tu solo, sobretodo si llevas porros.
Deal with it.

1 1 respuesta
PEPEPAKO

#507 Aparte del despiece de motores etc, tienes varias toneladas de chatarra para vender.

AG

Dicho esto, ¿hay alguna ciudad de más de 100k habitantes en España que no tenga barrios chungos? xD

mentalico
1
L

Huelva - El Torrejón y La orden (resulta irónico)

D

Madrid : lavapies

Es ir alli y ver policias corriendo detrás de alguien, te ofrecen coca 3 veces en 100 metros y te miran los moros, negros, gitanos y los hindues de arriba a abajo para ver que tienes

Yo iba alli por trabajo y alguna vez hemos estado cerca de tener lios

1 respuesta
Calboten

#522 Lavapiés peligroso xddddd

Yo estube un par de veces por Lavapiés de baretos y me pareció el típico barrio donde hay una cantidad de inmigrantes considerable, pero de ahí a que sea peligroso hay un trecho.

Ve a las 3.000 o al barrio de la Mina y me cuentas.

Jinámar en sus días también fue un sitio fun.

1 respuesta
D

#523 siempre que pasaba habia policias persiguiendo a alguien, una vez zumbaron a uno con porras y me ofrecian droga cada pocos metros... y eso que pasaba por alli 1h cada 3 meses xD

Habrá sido casualidad pero cada vez que iba veia espectáculo

1 respuesta
B

Terrassa antaño también tenía barrios chungos. La maurina, vilardell y algún que otro más.

Ahora los más "peligrosos" son los guetos. Can Anglada llamada le petit marseille o algunas zonas de la Avenida Bejar que te transportan a Bogotá o Lima en cuestión de dos calles.

alberkst

Lavapiés lo deberían quemar enterito, a ver a qué huele el moro-negro-indio a la brasa.

1 respuesta
Calboten

#524 Bueno, también depende de cuando fuese.

Creo que lo han dicho por ahí, pero hay barrios que cambian una barbaridad en pocos años.

Por ejemplo, el cambio que ha hecho el Raval en apenas 10 años ha sido increíble. Yo me acuerdo que cuando empezaba a salir por ahí de picos pardos, el Raval era todavía conocido como el barrio chino y pasar por ahí a altas horas de la madrugada era de todo menos recomendable.

Todavía te podías encontrar a dealers y heroínomanos pinchándonse en los bancos, chusma de toda raza y color, gentuza etc... Ahora en cambio es una zona habitual de copeteo, aunque ese ambiente marrullero todavía persiste aunque de una forma mucho menor.

Yo la verdad es que en general no veo que en España hayan sitios "chungos" de verdad. Hay zonas menos recomendables que otras, pero inclusive los sitios con fama de "peligrosos" se puede pasar a plena luz del día con ciertas garantías.

De hecho, la única vez que me han intentado atracar fue en la zona alta de Barcelona (concretamente, en la Bonanova) y fueron dos gitanillos que se estaban dando el Agosto con los pijillos que andaban por ahí, cuando sacar una maripa estaba a la orden del día.

Pero con el paso del tiempo y a medida que uno se hace mayor, el riesgo de que suceda algo se reduce considerablemente. Exceptuando, claro está, los típicos fregaos en los que te metes estando de parrandeo por ahí, que tanto te puede suceder en un sitio marginal como en una zona bien xD

1
Zegatron

#526 Mejor quemamos La Moraleja y el barrio Salamanca,ahi si que hay gente chunga y no en Lavapies.

3 1 respuesta
alberkst

#528 Totalmente de acuerdo. Quemamos ambos mejor.

quepasaneng

otxarkoaga

1 respuesta
COSMOS

#516 yo soy de aluche, desarrolla la idea plix :D

1 respuesta
Louise

#531 ah! jajajaja pues basicamente que en mi barrio (san blas) nunca me ha pasado nada de nada, y en aluche (mi novio es de aluche), entre ver como apuñalan a un hombre en el portal, como me robaron en la estacion de metro, y como entraron en casa de mi novio mientras dormiamos...puesss eso! pero vamos supongo que sera mala suerte, por lo demas no he tenido ningun problema mas.

G

Respecto a #1, una de mis mejores amigas vive en La Plata (Valencia) y he ido a verla con frecuencia desde hace unos 10 años. Nunca en mi vida he tenido ningún problema.

1 respuesta
B

Barcelona: San roque, La mina, Besós (parte baja), San Roque.
Santa Coloma de Gramanet: el Fondo, Singuerlín.

Feral

#533 Si la verdad que cuando hice el post no se en que pensaba, estas zonas han cambiado mucho, y la verdad que peligroso aqui ya queda poco

Turkel

Leyendo este post no se saca nada en claro para uno es un barrio chungo y para otro no ¿Nadie encontró algún dato en plan X detenciones por año o muertos heridos?

2 meses después
DeFiNiTioN

¿Qué me podéis decir de Lavapiés-Embajadores en Madrid? Estoy leyendo opiniones malísimas, pero no sé si es por que está lleno de inmigrantes, o por si de verdad es tan peligroso. En este mismo post he visto a 2 o 3 con opiniones muy dispersas sobre esa zona, pero es mirar opiniones en Google y ponen aquello peor que el Bronx, aunque de por sí Madrid ya lo es. Estoy buscando algo lo más cercano posible a la zona de Plaza de las Cortes en una buena zona, pero es que en Madrid parece que todo está lleno de inmigrantes, yonkis y delincuentes, cuando precisamente busco para vivir todo lo contrario.

1 respuesta
6 meses después
B

#382 Coruña bastante bien, vivo en la Sagrada y solo me dieron el palo una vez y otra casi pero al final nada. También puedo presumir de haber entrado y salido de Penamoa sin ningún problema... Eso si, sabes como es la zona de la Ronda del Depor (la nueva) ?

larala93

En Zaragoza es el Gancho

B

#537 Lavapiés, moderneo, pisos caros, barrio de moda de Madrid, con mucha inmigración y negros ofreciendo marihuana cada segundo.
Mis amigos viven allí y es donde me quedo cuando voy a Madrid, peligroso? JAJAJA.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales