La base Morón (USA) sera permanente en España

13500

Os invito a que os déis un garbeo por Morón y alrededores, visitéis el popular "desgüace de los americanos", os deis un paseo por las montañas de chatarra apiladas en campos, o toméis un piscolabis en cualquier tasca un sábado a las 5:40 de la mañana.... ayuda económica ni ostias en vinagre, que algunos habláis sin tener ni puta idea.

2
B

#30 Bueno la isla Perejil juridicamente fue Española hasta 1963 cuando Franco firmo con Hassan II los acuerdos de Barajas. Y que habian 4 cuestiones a regular.

  • El abandono español de Ifni antes de 1969.

  • La búsqueda de un acuerdo sobre el Sahara Occidental.

  • El abandono de las reivindicaciones marroquíes sobre Ceuta y Melilla.

  • La neutralidad en Perejil, sin presencia de ninguna de las
    partes.

Al final USA puso la diplomacia y lo dejaron como estaba antes del conflicto. Territorio neutral.

ivi14

Algún día alguien me dará una razón lógica para que España siga en la OTAN, y si necesitamos la OTAN y el tío Sam para defendernos de Marruecos o el ISIS estamos peor de lo que pensaba

S

Muy triste prostituir el suelo patrio para Yankees o otras potencias. Luego nos quejamos de Gibraltar.

1
-Orb-

Desde el ingenio comparar ceder una base a EEUU y lo que ello conlleva con lo de Gibraltar, yo no se ni porqué me paso por estos hilos.

gpBoyz

7.- ¿Cuántas personas se han despedido hasta ahora por distintos motivos?

Desde 2010 se han vivido distintos conflictos sindicales. En ese año, se quisieron eliminar 286 de los 594 puestos de empleo sujetos entonces a servicios externos. Se acordó dejar la cifra en 150, que finalmente se quedó en 119, al descubrirse que 31 de los trabajadores incluidos en el ERE habían causado ya baja en la empresa.

La llegada en 2013 de 500 infantes de marina y ocho aeronaves provocó, curiosamente, otro ERE, que afectó a 66 trabajadores. Los representantes sindicales alertan de que se quiere eliminar poco a poco a los trabajadores españoles para cambiarlos por personal de la misma base.

A tope de creación de empleo

2 respuestas
Fastestwat

#36 Hasta donde yo sé USA tiene su propio personal. Por lo tanto que USA quiera seguir manteniendo su base no afecta al Ejercito Español. De hecho conozco a una persona que ha sido despedida. Los han substituido por militares.

B

Una base por otra de ellos en suelo americano, es lo que habria que hacer. Asi les protegemos de la amenaza mejicana o canadiense.

4 1 respuesta
Zegatron

USA trae a parte de a sus soldados, a su personal civil.

Que lástima de país...cada día me da mas ascopena.

Kaiserlau

putos haters si no quien nos dejaria tan baratos los cazas y tal..

Strangelove

#36 Te lo resumo y te cuento el resto de la historia, porque la he vivido en mis propias carnes:

La base de Morón tenía un contratista civil llamado VBR, el cual se encargaba de poner personal civil en la base, de forma que se cumplieran los acuerdos históricos de cooperación entre España y EEUU, dando trabajo a personal español en zona estadounidense. A mediados de 2012, hubo una sentencia del TSJA que anulaba el ERE de 2010 por encontrar indicios de fraude (uno de los EREs era de 150 o así, pero solo habían pisado la base 119 trabajadores de ese ERE), y que implica directamente tanto a VBR como a UGT, CCOO y PSOE.

Aquí se desencadena un escándalo notorio, hasta tal punto que los jefes de VBR en USA mandan "decapitar" a los jefes de la empresa en Sevilla, y al mismo tiempo, el comandante en jefe de la base considera que no van a tolerar más escándalos, así que pactan incumplir el acuerdo histórico y empiezan a expulsar progresivamente a todo el personal civil, para irlo sustituyendo por militares en reserva. Estas navidades hablé brevemente con una persona que sigue trabajando allí, y por lo que entendí, iba a entrar otro contratista en Morón, pero la cosa estaba muy mal porque estaban echando incluso al personal de cocina del comedor principal.

2
S

En mi dni pone que soy español, ¿cuando se vota este tema?

1 respuesta
Kaiserlau

#42 Como general americano te recomiendo q te vuelvas a mexico.

gloin666

#26 No. Releete el articulo 5 y veras que en caso de conflicto con Marruecos no entraria la OTAN.

1 respuesta
PrinceValium

Estoy acojonado por un posible ataque de marruecos.

B

que graciosos los que dicen que usa nos defendera jajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajaj

Manorothh

Menos mal que existe USA para vigilar el mundo. Gracias tito Sam.

G

Viva USA, ¿podremos dentro de unos años pedir la nacionalidad del Imperio?

cabron

#44

Pues ya me dirás tú en que parte lo pone.

Si te vas a agarrar a que el artículo 5 habla de que el estado miembro tiene que ser atacado, y no entraría si es España es quien inicia el ataque o algo así, aquí se estaba hablando de 'defendernos de', así que si te defienden creo que se da por hecho que se habla de que te están atacando, y no al revés.

1 respuesta
gloin666

#49 The Parties agree that an armed attack against one or more of them in Europe or North America...

Empieza asi el articulo 5. Y en el 6 se details de esta manera, citando un caso especial tambien cubierto .

Article 6 (1)
For the purpose of Article 5, an armed attack on one or more of the Parties is deemed to include an armed attack:

on the territory of any of the Parties in Europe or North America, on the Algerian Departments of France (2)...

Que es lo que no cubre esto y que seria la unica causa de una guerra con Marruecos?

1 respuesta
angel222

#24 has oído hablar de las amenazas de terrorismo internacional? Que un terrorista de Afganistán pueda llegar aquí pero que lo avisen las fuerzas de EEUU e incluso lo detengan ellos antes es la defensa, que compartan material bélico y enseñen a usar armamento nuevo es también ayudar en defensa.

1 respuesta
gloin666

#51 Eso no tiene que ver con ejercito, son labores de inteligencia para las que se puede llegar a acuerdos que no impliquen ceder bases a los americanos.

Lo que digo es que ningun posible enemigo contra el que Espana entre en guerra (no que nos arrastren nuestros aliados) tendra a los USA enfrente, ni ese material podra ser usado sin el beneplacito de los USA (que no lo tendriamos en caso de jugarnos las habichuelas, no ir a pegar tiros a miles de kilometros de aqui a lugares que no nos importan ).

Por ejemplo, Afghanistan. En que nos ha ayudado ser aliado de USA en Afghanistan? Antes de que nos metieramos en la mierda dudo que a un solo afgano le importase este pais algo. La relacion con los americanos nos ha causado mas perjuicios en el caso afgano que beneficios, porque aquello ni nos va ni nos viene.

kidike

Mi cara después de leer la notícia

cabron

#50

Eso lo pone en el artículo 6, difícilmente iba a poder sacar nada por más que leyese el artículo 5...

De todas formas :

http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-psoe-rechazan-iniciativa-upyd-otan-proteja-ceuta-melilla-frente-marruecos-20120620175838.html

PP y PSOE rechazan una iniciativa de UPyD para que la OTAN proteja a Ceuta y Melilla frente a Marruecos

"
....

Sobre todo, ha subrayado, porque la actuación de la OTAN se expande en cualquier lugar donde estén amenazados los intereses vitales de los países miembros, y Ceuta y Melilla, pese a no formar parte de la Alianza, sí han sido reconocidos como ciudades españolas."

1 respuesta
gloin666

#54 En el articulo 5 pone Europa y Norte America. Con eso debes sospechar.

Y eso lo dicen los ministros, me gustaria ver en un papel, al igual que los gabachos hicieron con Argelia, eso escrito.

Hispano

Cuantos mas Yankis armados hasta los dientes en España mejor. La protección que nos da su presencia es innegable, sumado al impacto económico que generan las bases... Solo podemos estar contentos.

1 respuesta
Leoshito

#56 Me parece sorprendente que estimes tan a la baja la protección y la presencia del ejercito español.

De ti no me lo esperaba, fijate.

1 respuesta
Hispano

#57 Yo no he dicho eso en ningún momento, de hecho me encanta nuestro ejército :).No me has entendido.

Aun así, cuantos más soldados del mundo occidental tenga España mejor. Si pudiera haber bases en nuestro territorio de Ejércitos como el francés, el alemán, el inglés, etc a mi me encantaría, cuanto más mejor.

Todos los que he descrito son ejércitos modernos que apenas van a entrar en combate y sin embargo, día a día, con sus bases generarían mucha economía.

Es mi opinión.

1 respuesta
Leoshito

#58 Ah vale xD Perdon :P

gpBoyz

Jajajajaja

5

Usuarios habituales