Batalla campal en Coín (Málaga)

leonsegui

#96 estás hablando de cosas que les pasaron hace siglos, no me jodas. Claro que han sido ellos los que COMO GRUPO no han querido adaptarse al modelo social según el cual convivimos pacíficamente.

No te niego que lleves razón en que no hay que generalizar, y me creo que conozcas a muchos gitanos de bien, lo cual me agrada mucho. Sin embargo no me puedes negar que como grupo mantienen su estructura social que los separa del resto de la humanidad, de modo que la convivencia se hace difícil y por ello todos hemos tenido algún problema con ellos a lo largo de nuestras vidas.

Y en cuanto a las oportunidades, quién contrata gitanos hoy en día?

Te contestas tu solo

están integrados en general y con trabajos "normales" (chófer de camión, repartidor, trabajador social, cajera, etc.)

1 respuesta
E

Siempre que hay un post así me lo leo entero por las risas de los comentarios XDDD.

2
OviedoSergio

#210 No se cual seria tu comentario, pero el mio no lo veo para tanto,es un deseo internacional vamos.

1 respuesta
NgNvNn

.

1 comentario moderado
dranreb

En León los tenemos tan integrados que cuando una gitana puede acabar el Bachiller sale en el periódico y todo

22 4 respuestas
Sentry

#213 No no, si yo tampoco lo veo para tanto solo que no entiendo el criterio si el mío era aún menos, pero vaya que sin problema xD

1 comentario moderado
varuk

#49

AoASeolhyun

Joder en estos hilos siempre sale alguien que dice "yo conozco un gitano buena gente, PORFAVÓ no les digais cosas malas que sufren", que casualidad que se encuentran siempre en MV los que conocen ese 0.01 % de los gitanos buenos

L

#216 Tal vez si tú lograses algo poco habitual saldrías también en un periódico, pero como no es el caso te mofas de alguien que sí lo ha conseguido.

3 respuestas
BH99

A mí me pillo dentro del ambulatorio cuando pasó.
Llego la gc y mandaron a cerrar todas las puertas del ambulatorio y a echar a la gente por seguridad.
No vi nada, salí en dirección contraria con el coche por no pasar por donde estaban y luego leí todo el lío que se estaba formando en la puerta.
Al menos tuve la suerte de que no quedarme encerrado en el ambulatorio o algo peor

1
Xetroz

#216 Puede convertirse, no cantemos victoria, ese bachiller hay que aprobarlo primero señores.

3
dranreb

#221

17 1 respuesta
B

#221

5
Xetroz

#221

2
Crowbar

¿Gitanos y estudios? Eso es como echarle a un vampiro agua bendita...

1 respuesta
rob198

#211 Por desgracia muchas de esas cosas no pasaron hace siglos. Y me gustaría saber en qué consiste esa estructura social que los separa del resto de la sociedad.

#211leonsegui:

Te contestas tu solo

Ya ves que digo cuatro y por los pelos, los que son empleados son minoría.

Ahí van unos links:

Persecución de la etnia gitana

Holocausto gitano

Persecución en Suecia en el último siglo

La tragedia de los gitanos en Hungría (ola de asesinatos 2008-2009)

Mapa de la persecución gitana

Conferencia de Patricia Caro Maya en la UV
(Ésta es larga pero muy muy interesante, es una activista-feminista gitana que habla de la educación, la discriminación, el feminismo/machismo y toca el tema de las ongs gitanas y la corrupción hacia el minuto 55, muy interesantes aportes de Demetrio Gómez, también activista gitano y gay por más señas.)

1 respuesta
el-lobo

#1 Actualizado

Fuente: DiarioSur.es

La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investiga a otras tres en relación con la pelea multitudinaria en la localidad de Coín se ha saldado por el momento con dos muertos y varios heridos en la noche de ayer. La investigación continúa abierta y no se descartan más arrestos. La Guardia Civil comenzó anoche a tomar declaración a los familiares, amigos y supuestos implicados en la pelea. Dichas declaraciones se están realizando a personas que ya están identificadas aunque, previsiblemente de las comparecencias saldrán nuevos nombres que también serán citados a declarar.

O

#228 De todos esos links lo único que se puede deducir es que el problema son ellos, no el resto.

1 respuesta
L

#224 Esto es Internet y se lleva el loool xd

Es poco habitual por cuestiones de cultura que una gitana se saque el bachiller, en la noticia te pone que hace décadas que no pasa en la ciudad (periódico local), pero claro usarlo para dar a entender que son tontos, pues vaya.

Zegatron

#131 Veo que has entendido el post a la perfección.

rob198

#230 Entonces tienes una capacidad de deducción cojonuda compañero. En el caso de judíos y negros también eran ellos el problema? Porque durante siglos sufrieron una persecución generalizada y poca gente hablaba bien de ellos.

Después de todo lo que han pasado -y siguen pasando- es bastante normal que se refugien en su comunidad y su cultura pero no por ello dejan de integrarse en el sentido de cumplir sus obligaciones como ciudadanos y relacionarse con "no gitanos" (está claro que no todos pero sí una buena parte que yo creo que son mayoría).
Como dije antes el rechazo genera rechazo, es como si a una víctima de bullying le exiges que se relacione normalmente con todo el mundo incluso con aquellos que le han acosado/están acosando. Pues habrá gente capaz de hacer de tripas corazón pero otros muchos se refugiarán en sí mismos o en su pequeño círculo de amigos/familia. Cuando el objeto del acoso es toda una comunidad pues tienes ese efecto multiplicado exponencialmente.

No digo que ellos tengan una parte de culpa o responsabilidad, porque las cosas no son blanco o negro y siempre hay matices, pero creo que todos deberíamos poner de nuestra parte para resolver el problema.

#227 De la venta ambulante al doctorado

PuNTo

A veces hay gitanos buenos, si.. y también a veces hay algún político por vocación. Siempre hay una excepción a la regla.

Por suerte, la situación ha mejorado bastante comparado por ejemplo a hace 20 años.

Y si se matan entre ellos, encima es un win para los demás

2 respuestas
angel222

#234 como para no mejorar, viven básicamente de ayudas, sin trabajar y sin hacer nada.

1 respuesta
Dieter

#234 ahora tienen competencia, y usan las mismas tácticas que ellos. Debe ser algo novedoso.

rob198

Marchando una de calamares...

https://www.youtube.com/watch?v=AIPXD-drpOc (min 0:30: "A mí me encantan los gitanos y de hecho yo vengo de un barrio de gitanos, Pescadería en Almería")

https://www.youtube.com/watch?v=yHpj65dEGXQ (min 6:27: "Yo convivo con muchos gitanos y son gente maravillosa")

https://www.youtube.com/watch?v=fJS49CkO5PA (min 6:16: “Yo conozco muchos gitanos y son buenísima gente, detrás de nosotros viven unos cuantos matrimonios y nunca han tenido problemas, tenemos amistades gitanas que son estupendas”
min 15:38 “Yo tengo amigos y familia gitana … una vez fuimos a una discoteca y se les negó la entrada por ser gitanos y yo me negué a entrar si ellos no entraban”)

La resistencia gitana en la capital de Puigdemont ("Hay muchos gitanos, sí. Pero también muchos mestizos. Y muchos que somos payos, pero nos hemos criado todos juntos y nunca hemos tenido problemas de convivencia.")

Redes en defensa de los gitanos
(lo de “dos discriminaciones diarias” que dice el titular se refiere a las denunciadas por la FSG, la inmensa mayoría no se llegan a denunciar)

Gitanos sobradamente preparados

Palabras mentirosas sobre gitanos (el tráfico de drogas sólo aparece en el 15% de los poblados gallegos y sólo en un 7% hay delincuencia)

”No todos los gitanos roban pero sí la mayoría”

Millenials gitanos

Los gitanos en los tercios de Flandes

1 respuesta
el-lobo

#1 Actualizado

El dispositivo de la Guardia Civil establecido tras la reyerta permanecerá en Coín hasta garantizar la seguridad

http://www.diariosur.es/interior/dispositivo-guardia-civil-20180106144229-nt.html

Carcinoma

Yo soy una persona indecisa que difícilmente puedo opinar sobre algo sin que alguien competente me convenza de lo contrario.

Sin embargo, hay un tema en el que nadie poodrá convencerme: los gitanos no quieren ni querrán jamás formar parte del resto de la sociedad. Para ellos somos una colmena de abejas de la que coger la miel, nada más. Nunca esperéis otra cosa de ellos.

NgNvNn

.

3 1 respuesta

Usuarios habituales