Batalla Campal @ Madrid

JoNSuaN

si, eso de rushear calle parriba y calle pabajo tuvo que ser realmente humoristico. vamos, como una peli de los hermanos marx

Sh1n0d4

Cargas descontroladas de la polícia

Ah! Pero alguna vez han sido controladas estas cargas?

p0rp0c0

T

pues las de hace un rato no se quedan cortas XDDD!!

sbG

#63 has estado ? increible, yo vivo aquí al lao y todavía oigo miles de sirenas,. mucho peor que ayer, han cruzado la Gran Vía miles de antidisturbios, yo y la peña corriendo hasta Sol, impressive autentico, había más de 100 coches en la plaza y había por lo menos 10 veces más gente que ayer.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/02/madrid/1178068646.html

"pelotas de goma y gases lacrimógenos" bleg, yo por lo menos oí los pelotazos a mis espaldas varias veces

#60 hazme caso que no tienes ni idea de como se armó y hoy ya ni te cuento, te puedo asegurar que yo intenté huir de la movida todo el tiempo, pero es que estaba por todos lados, imposible casi.

Kaiserlau

q fort DX

T

#64 Si, acabo de venir y ha sido algo increible. He llegado a las 23.30 o asi con mis amigos, y la gente estaba plantada en lo que es toda la calle de la palma bebiendo. Lo que era acceder a la plaza imposible, estaba acordonada y dentro toda llena de antidisturbios. En un principio no iban a cargar, y a una amiga que se acercó a preguntar le dijo un antidisturbio que si volaban botellas y voces cargarían.
A eso de las 3 han llegado los sharperos y han empezado a tirar litronas, en ese momento me he olido lo que se venia y hemos empezado a ir hacia tribunal por la calle de San Vicente Ferrer porque por la de La Palma era imposbile dar un paso. Y nada al llegar a tribunal los antis cargando desde la plaza y la gente volaba, han intentado salir por la calle de Pacha y han hecho una encerrona por lo que la única salida era hacia la glorieta de Bilbao / bajar fuencarral hacia Gran Vía. Al llegar a la glorieta de Bilbao estaba toda llena de coches de la munipa, el SAMUR y lecheras que estaban llegando.
Yo he visto bastantes chavales jovencitos con la cabeza abierta / sangrando de los porrazos que les habian dado y estaban los del SAMUR antendiendoles.

Por lo que me ha contado un amigo que estaba en el barullo han empezado a volcar contenedores y a prenderles fuego a modo de barricada y a tirar litronas. En ese momento es cuando han empezado a tirar gases lacrimojenos y pelotas de goma. Lo peor era que la gente por mucho que corriera no podia salir porque al ser taaanta gente en una calle tan estrecha no avanzabas nada y encima tenias a los antidisturbios encima.

Vamos, que lo de hoy ha sido una batalla campal en toda regla, y lo de ayer en comparación fue de risa xD

La verdad es que las cargas de hoy estan más que justificadas. Lo que me jode es que por una minoria de gilipollas muchos hayan tenido que recibir y encima nos chafan la fiesta. Lo de siempre no? pagan justos por pecadores

Sturm_SP

Acabo de oir desde mi casa las cargas que estan haciendo en mi calle,y la verdad paso de salir a ver que coño se cuece que por asomar la cabeza paso de llevarme un palo mal dado,mañana ya vere como ha quedado la calle.

De todas formas hoy cuando he llegado despues de currar a mi casa en Tribunal he visto mucho sharpero asi que ya sabia en que iba a terminar esto,y los sharperos no venian precisamente a estar tranquilamente en la calle paseando luego habra gente que se queje de salgan antidisturbios a pegar palos,si los buscas los encuentras y suerte que ayer solo fueron municipales que llegar a ir las lecheras de los antidisturbios en plan hace unos años accediendo por varias calles y hubiese habido mas heridos,porque los antidisturbios saben que cuando cortas varias calles este barrio es una ratonera sin salida.

KuS

Hoy he estado y... totalmente justificado. A eso de las 2 y media subía por la calle la palma, atestada de gente, y unos tíos quemando un sofá y poniendo contenedores de basura encima... vamos, vergonzoso. Y un poco más arriba, en el cruce con San Mateo la peña tirando cosas a la policía que estaba cerrando el acceso a 2 de mayo... luego se extrañan de que la policía haga cargas xd

A eso de las 4 subía por Fuencarral y mogollón de gente venía desde dirección 2 de Mayo y dirección Gran Vía corriendo con la policía detrás. Te paras, no te unes al grupo de gentuza que les tira adoquines y litronas y demás y pasan corriendo al lado tuya sín hacer nada. Eso es lo que nos ha ocurrido a nosotros.

Luego ves en Bilbao las tiendas del SAMUR y la mayoría de la peña que ha recibido seguro que sólo estaban corriendo sí, pero al lado de los que han montado la gresca como de costumbre. A los sharperos, antisistema y demás mierda son a los que había que linchar... lástima que siempre acaba pillando quien no lo tiene que hacer porque esa gente, a base de costumbre, saben escabullirse.

En resumen, lo que se consigue mezclando represión y coacción de las FFCCSS (porque no es normal la de policía que había hoy en la zona) con gentuza de mierda (sharperos, antisistemas, anarkas de palo y demás borrachos) con ganas de tener movida con ellos.

Sturm_SP

El que haya venido esta noche a la Plaza o al barrio sabia a lo que venia directa o indirectamente.....despues de una batalla campal del dia anterior y hoy con mas presencia policial y mas cantidad de sharperos de las habituales en el barrio los findes,es normal y comprensible lo que iba a pasar.

WayneGacy

Estoy en el curro.. cerca de Sol, y bueno, aqui en la calle han quemado un contenedor y una moto aparcada en la calle..

Por lo que me comenta el turno de noche, ha sido apoteosico ver a la gente correr y los polis tirando bolas de goma, ect..

No digo que no haya cafres que hayan armado esto a proposito, como los sharperos y otros impresentables, pero le dan a los politicos lo que quieren, razones para criminalizar a los jovenes

Por otro lado me parece vergonzoso que la juventud pelee por el derecho a beber en la calle en fiestas.. y luego se toquen los cojones en el sillon y no hagan nada por su derecho a la vivienda, a un trabajo digno y sin contratos basura, ect..

.. aborregados estan..

3eat1e

Menos mal que me volvi pronto ...

Eso si, ayer habia mas red skin de lo habitual por el barrio, por desgracia.

La crónica de los disturbios de anoche:

http://www.elpais.com/videos/espana/Disturbios/Malasana/elpvidnac/20070501elpepunac_3/Ves/

Es gracioso que esto no pase en Moncloa.

Yo voto por un pasalo via sms e email para montar una concentracion "pacificia" (y lo entrecomillo no porque lo diga ironicamente, si no porque aunque sea pacifica acabara no siendolo)

Saludos

Kenderr

#68 te equivocas. Los maderos iban a dar al que veian, parado o no. Hubo un momento que estabamos unos cuantos parados mirando desde el Mcdonald de Gran via y se pusieron a disparar bolas y a perseguir sin venir a cuento. A unas pavas las reventaron al lado mia y a mas gente que estaba por montera.

Yo estuve desde la una alli por que sabia lo que habia, pero hubo un momento donde los maderos ya pasaban de todo e iban solo a machacar gente.

Esto le deberia enseñar algo a Gallardon, que a este paso prohibe la navidad tambien.

CalvOr0t4

Fuimos desde casa de un colega hasta allí,vimos demasiado Sharp con ganas de jarana y regresamos a casa del colega.Aún así nos dió tiempo a darnos la primera carrerita.

RiderBCN

dj-alien no se que tienes pero me caes de culo.
Creo que los unicos que pierden derecho son la gentuza y ellos e las quitan a si mismos.

FreemAN-

los sharperos a montarla como siempre, pero desde luego los maderos no se cortaron un pelo y repartieron a diestro y siniestro.
luego violan y asesinan a mujeres y nunca llegan a tiempo. en cambio para repartir palos a jóvenes celebrando las fiestas del 2 de mayo les sobra y disfrutan haciéndolo.

espero q los cargos políticos involucrados en el asunto sean duramente sancionados. realmente parece q con el pp los días de represión y cargas policiales no han terminado.

CalvOr0t4

#75 un poco de oportunismo baratísimo.

KuS

#72 había de todo xD Ya te digo que yo pasé andando entre la policía que corría y la policía que estaba quieta y no me pasó nada, pero eso sí los policías también son personas y como tales los hay normales, amables, imbéciles, violentos, gilipollas, creidos, chuloputas, etcetc

Ninja-Killer

Me parece cojonudo que se enfrenten a la policía para reclamar nuestros derechos. ¿Que significa eso de que no nos dejen hacer botellon?¿Pero que se han creido? Estopa para todos los policias que lo intentan impedir (aunque mandados por politicos, pero contra ellos no podemos hacer nada).

PD: Me la suda los vecinos a los que les pudo afectar. Soy joven y pienso defender lo que me conviene en cada momento. Si en un futuro soy un vecino afectado ya me preocuparé, de momento.. ¡viva la fiesta y la madre que le pario!

Zanger_bob

sois unos incivilizaos

porqué se ha montao todo este follón?

3eat1e

#79 Que si, que me parece cojonudo, pero ¿porque la arman en Malasaña y no en Moncloa? ¿Porque deciden liarla ahora y no hace 5 meses cuando se empezo de nuevo a hacer botellon en Tribunal?

Kenderr

#81 Por que son las fiestas del 2 de mayo, que siempre se han celebrado y este año ha decidido Gallardon que no.

Cuando es en otros sitios la fiesta, la gente no se queja del ruido. Yo estoy hasta las pelotas de los fuegos artificiales, cabalgatas y demas, pero no puedo celebrar bebiendo en la calle en las fiestas del 2 de mayo. Eso si, hacer ruido con obras durante toda la noche no es problema, ahi no van los antidisturbios a pegar a los obreros.

3eat1e

#82 Aunque haya explotado todo este finde, ya llevan yendo desde hace un par de fines de semana con las motos a tropel a las 3 de la mañana.

6 motos, con sus seis policias paradas para pillar los datos a un tio con una litrona, cuando en ascao, donde vivia antes, apuñalaron a una tia enfrente de mi casa y aparecio una patrulla a los 10 minutos. Me resulta cuanto menos gracioso. Eso si, despues de eso ... un solo coche patrulla pasando haciendo el turno por el barrio, asi paso tiempo despues:

http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Policia/2002/np020703.htm

Un tiroteo en la puerta de mi casa, de puta madre!

Eso si, para que reforzar la vigilancia en un barrio conflictivo, si puedes mandar a 30 efectivos a tribunal un fin de semana, a 200 al santiago bernabeu, a 150 al Vicente calderon, y a 40 a la puerta del corte ingles de sol para que no les jodan nada.

#83 Pijines hay en Malasaña y Progres hay en moncloa, y eso de que los bakaletas de barrio no se envalentonan y se encaran te lo crees tu, y si no vete a los bajos de arguelles, a ver que pasa, porque por algo quitaron la comisaria de los bajos.

KuS

#84 claro que llevan ya unas semanas, si la respuesta a eso es muy sencilla hombre: elecciones. En época preelectoral siempre hay más movidas de este tipo porque a la policía se le dice que hay que mantener el orden sea como sea. Esto siempre se traduce en un intento de represión de todos los actos que se pueden considerar vandalismo o malsanos para el bienestar ciudadano (entre ellos el botellón y más en zonas como Malasaña) y, al provocar a la gentuza que le mola eso, acaban montandose las peleas y demás. Los ayuntamientos prefieren un tipo de prensa en la cual se puede criminalizar a la otra parte, diciendo que era la gente que buscaba pelea con la policía (que lo hicieron) y demás, y siempre poder decir que ellos defienden la legalidad (porque al fín y al cabo, nos guste o no, el botellón es ilegal y lo de ayer era macrobotellón xD), a que en la prensa salga que ha habido disturbios y demás por falta de intervención policial en la zona.

Lo de que luego pasan cosas en otro lado nos estabamos cachondeando anoche porque, por lo menos, había dotaciones de 4 comisarias en Bilbao xd Hablamos de montar la "Operación Vallecas Burning Hell" y prenderle fuego a media Vallecas a ver que pasan y cuando tardaban y tal xDDDD

B

Los que se quejan del botellón como Ifrit, me pregunto si lo que les jode es el ruido o que como sus papás meapilas (sí, estoy seguro de que tus padres, si tienes, son lo puto peor del mundo, para que salgas así) no les dejan salir, se aburren y sienten envidia de esa gente libre.

Aquí se lleva haciendo botellón desde la época de mis padres, e incluso desde antes. Y nunca, salvo excepciones, hay ningún problema. Policía municipal por la zona, y total respeto entre jóvenes y policías. Luego los Gallegos somos paletos, incivilizados, etc... Pues después de ver esto, no sé que decir, pero claro, votais a una mierda de partido como el PP y os esperais libertades o algo. Tenéis lo que os mereceis, así que id a rezar a casita con vuestros papis y concelajes pperos, pringaos.

PD: Evidentemente, esto va por la gente con Ifrit, no hacia la gente con cerebro.

PD2: Lo más gracioso de todo, es que dejan que los gitanos como el malnacido ese que asesino a un chaval sigan viviendo en España, y a los jóvenes estudiantes, con futuro, educación, civismo e higiene nos reprimen, es increíble.

Sinobin

Ostias, iba ir a Madrid en semana santa justo en frente de esa plaza, en un hostal de la calle La Palma, pues me lo pensare la próxima vez, que salvajada

3eat1e

Yo invito a todos los que no viven en madrid a que vengan y salgan por malasaña una noche para pagar 7€ (minimo) por una copa de garrafon con la que te pasas el dia posterior cagando lava.

Muchos no entendereis porque hacemos botellon en la calle, la mayoria porque en vuestros ayuntamientos os dieron la alternativa de habilitaros un recinto donde hacer botellon, cosa que aqui no se ha hecho, ni se ha llegado a plantear jamás.

Y las movidas en Malasaña vienen desde tiempos del señor Alvarez del Manzano, que ya se encargo de jodernos a los jovenes cerrando salas de conciertos, locales, etc, y barrernos a palos año si año no.

#84 Si la yo lo sé tio, si hago las preguntas conociendo la respuesta para ver que es lo que responden todos estos que estan hablando sin tener ni pajolera idea de lo que es ese barrio. Barrio que por cierto, esta en alza por la gente joven que ha abierto negocios nuevos y se ha mudado ahi a vivir, no lo olvideis.

E

Que pongan lugares para hacer el botellon, sino a joderse !

Usuarios habituales

  • hadita
  • dj-alien
  • t0rrY
  • 3eat1e
  • KuS
  • sbG
  • Kenderr