Batalla entre piratas somalíes y guardias privados del buque de carga

Cryingmoon

#86 Deberían haberle puesto esta ost xD

2
A

#82 Pues en caso de capturarlos les atas la cadena más barata del barco a los pies y los liberas por la borda.

Abordar un barco tiene que ser tan peligroso que no merezca la pena, por eso no hacen disparos de advertencia y si intentan escapar los persiguen.

Lo que no puede ser es que se hagan disparos de advertencia, si así fuese los piratas solo se tendrían que ir acercando a barcos, esperar al que no los hiciese y secuestrarlo sin correr peligro.

Troyer

Me parece bien que los acribillen una vez capturados, te estás gandando la jornada lejos de casa, quizás tienes que pasar meses en el mar hasta volver a ver tu familia por cuatro duros para que venga un par de piratas con palos a joderte la vida, si por mi fuese les amputaba las extremidades y los tiraba al mar acto seguido.

2 respuestas
Mafioso14

#93 Hombre, no creo yo que esa gente reciban de sueldo cuatro duros no?, Quiero decir, están ahí para matar al primero que entre, sin pestañear.. Eso no debe de ser barato, vamos digo yo, no sé xd.

1
1 comentario moderado
I

#65 gracias por tu aporte. Eres militar? Puedes extenderte más en tu época en empresas de seguridad privada?

1 respuesta
Korvec

#96 Sí, he pasado los últimos 20 años en las fuerzas armadas. También me documenté bastante sobre el tema hace unos años para una novela.

Hace un par de años en un bar coincidí con un ex compañero (ahora él es Guardia Civil) y hablando de conocidos me comentó que uno de ellos estaba trabajando dando seguridad a atuneros. El conocido en cuestión era tirador selecto y por lo que me comentó salían de España sin ningún arma, luego con el barco se iban a otro país (no recuerdo cual la verdad) y allí cargaban un par de contenedores de esos de metal de los puertos donde estaba todo el armamento y que al regresar igual, dejaban primero el contenedor en otro y luego volvían a España de vacío.

1 respuesta
B

#95 Lo mismito ir a proteger un barco que secuestrar gente.

4 1 respuesta
B

#98 Te doy la razón en el caso del vídeo pero la de tropelias y crímenes contra la humanidad que han hecho compañías de mercenarios en Iraq, Afganistan, Siria o Yemen...O los negocios redondos del Morenes o del Trillo con empresas de seguridad de este estilo. Es una mierda muy turbia las empresas de este tipo.

2 2 respuestas
TSM6

#97 Y si los atracaban cuando dejaban las armas?

1 respuesta
markath

#99 Sigue con la huida hacia delante.

1 respuesta
Misantropia

#95 Nada, te he quoteado por error.

Korvec

#100

Los piratas no tienen una gran autonomía, constan de un "barco lanzadera" del que salen en los esquifes y este barco se mueve por la zona del cuerno de Africa. No recuerdo donde se armaban y desarmaban, pero obviamente sería ya en zona segura a un par de días de destino (quizás alguna isla pequeña).

1
B

#99 Que haya corruptos y salvajes no significa que todas sean así. Si quisiese ponerme a tu nivel diría que esa gente suele pegarle fuego a los homosexuales dentro de neumáticos. ¿Quién es peor ahora?

1 respuesta
B

#104 Pues ya esta, por eso he dicho que ambos son criminales, nadie duda de que los piratas no son santos, ya han comentado el caso ese de la niña a la que violaron, ahora bien, parece que hay mucho por aquí que se le pone dura con los mercenarios, cuando es un gremio corrupto y vinculado a crímenes de guerra, narcotrafico etc, todo lo peor que te puedas imaginar, ademas con una escasa regulación y muy opaco.

4 1 respuesta
Akiramaster

#101 Si tú no lo entiendes es tu problema, así que deja de criticar a los demás e intenta aportar algo.

1 respuesta
markath

#106 Un tío que defiende piratas es perfectamente criticable, así como otro que dice que debo o no decir.

Bonito ninjaedit.

2 respuestas
Akiramaster

#107 ¿Sabes que es un ninjaedit? Yo no he quitado nada del texto, simplemente he expandido mi mensaje.

Nadie está defendiendo a los piratas: se intenta ver que el problema no está en..., o sea..., en negros con armas que son piratas..., pues porque..., son piratas y malas personas..., y secuestran barcos...

¿Qué solución dices que proponéis?

1 respuesta
ManOwaR

#64 Miguel Angel Blanco murió porque el gobierno dejó claro que ningún gobierno debia ceder ante un chantaje.

La versión hardcore la tienen los rusos, cuando un grupo de terroristas chechenos secuestró un teatro a rebosar de gente.

B

#107 Si venga, con ese cuento a otro, ahora criticar el gremio de los mercenarios y de la seguridad privada donde hay verdaderos sádicos y psicópatas o tratar de comprender las causas de la piratería y señalar a los culpables últimos es defender la piratería.

1 respuesta
markath

#108 Tu comentario inicial omitía el "intenta aportar algo", cosa que por cierto no veo que tu hagas.

El problema de los piratas es ese, personas con malas intenciones y armas contra civiles desarmados. La solución se ve en #1.

#110

#95yaoming:

Igual de criminal es un mercenario que un pirata, la única diferencia es que a los piratas en muchos casos, no les queda otra salida.

No defiendes la piratería, solo la justificas.

1 respuesta
B

#111 Algo de ahí es erróneo?, o tu te piensas que Somalia es una fiesta tropical?, muchos seguro que preferirían seguir siendo pescadores pero es lo que tiene vivir en el peor país del mundo, que no es poco.

1 respuesta
markath

#112 Y eso da derecho a secuestrar a un grupo de inocentes y retenerlos durante meses, eso en el mejor de los casos. Muy lógico todo.

2 respuestas
B

#113 No da el derecho pero si ayuda a comprender sus causas.

La pirateria es producto de negros violentos que les gusta asesinar y violar
La pirateria es en parte producto del acaparamiento de las multinacionales que esquilman los recursos naturales de la población local, sumido a la inestabilidad del pais y a un gobierno sin poder y corrupto.

Te puedes quedar con la primera definición pero de ese modo nunca se solucionara este problema.

1 2 respuestas
markath

#114 Ni que les interesara que se solucione, solo hay que ver los secuestros o ataques a cooperantes. Los piratas han decidido adoptar ese modo de vida violento por la causa que sea, me darían pena si fuera gente que intenta sobrevivir honradamente y por los motivos que tu dices no pudieran, como pasa en muchos otros lugares de África.

2 respuestas
Akiramaster

#113 Nadie está defendiendo estos actos. La piratería no es una causa, sino un efecto de la pobreza del país y del militarismo que es apoyado por un país externo e inmediatamente otro arma y entrena a sus enemios para seguir manteniendo una posición ventajosa por el lugar estrategico que ocupa y evitar la independencia.

#114 también se usa al país de vertedero de residuos radioactivos made in france/italy:

#115 ¿y cómo sabes que no ha sido así hasta ahora?

ErChuache

También hay que decir que les puede salir más rentable dar un par de golpes buenos y secuestrar a la tripulación de X barco para que el país buenrollista de turno les pague una millonada que tirarse horas y horas doblando el lomo trabajando honradamente.

Eso sin contar con los beneficios que pueden sacar de la mercancía y bienes que puedan sacar de dicho barco secuestrado.

Korvec

#105 Confundes a las empresas de "asesores y contratistas militares" (la antigua Black Water, Tactical outcomes....) que sería los mercenarios con las empresas de seguridad que se encargan de proteger a las embarcaciones. Los primeros se nutren mayormente de ex miembros de operaciones especiales y los segundos en muchos casos de guardias de seguridad reciclados, aunque también de ex infantes de marina o de militares con experiencia en zonas de conflicto. Ni el volumen de negocios ni el tipo de contratos tienen mucho que ver aunque ambos trabajen con armas. Ojo que tampoco digo que los miembros de esas empresas sean unos santos, pero tampoco están cerca de haberse visto envueltos en las situaciones y en los desmanes de los contratistas militares.

1 respuesta
B

#118 Si, es cierto que hay diferencias imagino que tambien habra diferencias segun el pais, el tipo de empresa y el control al que son sometidas.

#115 Bueno yo aquí ya no me meto, cada situación de cada individuo sera única también entre los piratas, estará el que le gusta una vida de lujos en comparación con sus vecinos, estará el que no le quede otra y estará el que disfrute matando al marinero que se le ponga por delante. Tampoco veo que ningún organismo internacional haga nada por solucionarlo mas allá de poner mercenarios en los buques, al fin y al cabo esto tambien es un negocio.

Usuarios habituales