Batalla de Personajes históricos.

angel222
#1350Ninja-Killer:

Vuelve Cristo de nuevo y lo volvemos a sacrificar casi a las primeras de cambio.

La verdad es que es curioso y casi profético, que el destino de Jesús es que le renieguen y le calumnien, no podía ganar nunca esta votación, como no ganó contra Barrabás.

1 respuesta
B

Murasaki Shikibu vs Lao-Tse
Schrödinger vs Steve Jobs
Julio César vs Aecio
Cuando la gente piensa en el imperio romano piensa directamente en él.
Pedro el Ermitaño vs Isaac Newton
Espartaco vs Hermanos Lumière
Johannes Kepler vs Freddie Mercury
Max Planck vs Mitrídates VI
Francisco de Quevedo vs Ramsés II

sephirox
#1350Ninja-Killer:

'El último romano'

@T-1000

#1351 En mi época de chiquillo se decía "Barrabás, me la chupas y te vas"

2 respuestas
T-1000

#1353 el último romano de occidente xD

B

Murasaki Shikibu vs Lao-Tse - Leyenda superior a escritora que no me interesa.
Schrödinger vs Steve Jobs - Creador de un imperio moderno.
Julio César vs Aecio - El mejor aprendiz de Alejandro magno.
Pedro el Ermitaño vs Isaac Newton - La segunda persona más grande que ha existido.
Espartaco vs Hermanos Lumière - Buenas batallas.
Johannes Kepler vs Freddie Mercury - Pienso que los científicos son las personas que más aportan a la humanidad
Max Planck vs Mitrídates VI - Por poner uno de los dos, los dos me resultan personajes interesantes.
Francisco de Quevedo vs Ramsés II uno de los autores más destacados de la historia de la literatura española contra un egipcio mitificado que no me interesa.

re4q

Murasaki Shikibu vs Lao-Tse
Schrödinger vs Steve Jobs
Julio César vs Aecio
Pedro el Ermitaño vs Isaac Newton
Espartaco vs Hermanos Lumière
Johannes Kepler vs Freddie Mercury
Max Planck vs Mitrídates VI
Francisco de Quevedo vs Ramsés II

1 respuesta
Eterno

Venga, que siempre esperáis hasta el último minuto para votar... Queda menos de un día y sólo llevamos 14 votos.

  1. Murasaki Shikibu vs Lao-Tse 6-8
  2. Schrödinger vs Steve Jobs 9-5
  3. Julio César vs Aecio 12-2
  4. Pedro el Ermitaño vs Isaac Newton 1-13
  5. Espartaco vs Hermanos Lumière 10-4
  6. Johannes Kepler vs Freddie Mercury 10-4
  7. Max Planck vs Mitrídates VI 12-2
  8. Francisco de Quevedo vs Ramsés II 6-8

Actualizado hasta #1356

DarthKhain

Murasaki Shikibu vs Lao-Tse
Schrödinger vs Steve Jobs
Julio César vs Aecio
Pedro el Ermitaño vs Isaac Newton
Espartaco vs Hermanos Lumière
Johannes Kepler vs Freddie Mercury
Max Planck vs Mitrídates VI
Francisco de Quevedo vs Ramsés II

Don_Verde

Murasaki Shikibu vs Lao-Tse

Escritora > místico cuya veracidad historiográfica está en debate

Schrödinger vs Steve Jobs

Científico > marketing

Julio César vs Aecio

Entre generales romanes importantes...me quedo con César y su cambio de paradigma al estado romano, centralizándolo y acabando de revertir la larga deriva autoritaria de este. Una pena por Aecio, lo suyo también fue bastante meritorio.

Pedro el Ermitaño vs Isaac Newton

Científico > cruzado

Espartaco vs Hermanos Lumière

Siempre con aquel que se levanta para romper las cadenas de la esclavitud y la tiranía, sin lugar a dudas, aunque no hay que desmerecer su rival. Cuantos "espartacos" necesita este mundo...

Johannes Kepler vs Freddie Mercury

Ciencia y con bono extra de astrofísica > música

Max Planck vs Mitrídates VI

Mismo argumento que arriba, pero contra un rey, que aunque fue formidable adversario de Roma, no fue el más poderoso o temible ni el más relevante.

Francisco de Quevedo vs Ramsés II

El conceptismo vs culteranismo tenía que ser el Barça-Madrid de la época y yo siempre he sido de Don Francisco hasta la muerte :P . Además, Ramsés era mucho de aumentar su historia metiendo leyendas y tal.

Arcadian

Murasaki Shikibu vs Lao-Tse
Schrödinger vs Steve Jobs
Julio César vs Aecio
Pedro el Ermitaño vs Isaac Newton
Espartaco vs Hermanos Lumière
Johannes Kepler vs Freddie Mercury
Max Planck vs Mitrídates VI
Francisco de Quevedo vs Ramsés II

Eterno

Murasaki Shikibu vs Lao-Tse
Schrödinger vs Steve Jobs
Julio César vs Aecio
Pedro el Ermitaño vs Isaac Newton
Espartaco vs Hermanos Lumière
Johannes Kepler vs Freddie Mercury
Max Planck vs Mitrídates VI
Francisco de Quevedo vs Ramsés II

Eterno

Resultados

  1. Murasaki Shikibu vs Lao-Tse 10-8
  2. Schrödinger vs Steve Jobs 12-6
  3. Julio César vs Aecio 16-2
  4. Pedro el Ermitaño vs Isaac Newton 1-17
  5. Espartaco vs Hermanos Lumière 12-6
  6. Johannes Kepler vs Freddie Mercury 13-5
  7. Max Planck vs Mitrídates VI 16-2
  8. Francisco de Quevedo vs Ramsés II 7-11

https://challonge.com/es/0h6qqv7v

8 siguientes

  1. Trajano vs Albert Einstein
  2. Spielberg vs Boudica
  3. Kasparov vs Lenin
  4. Don Pelayo de Asturias vs Oda Nobunaga
  5. Aristóteles vs Pio Baroja
  6. Elon Musk vs Cleopatra
  7. Noam Chomsky vs Hayao Miyazaki
  8. John Von Neumann vs Confucio
Eterno

No entiendo porque han dejado de votar unas 10 personas...

¿Mal perder por la eliminación de Cristo?

1 respuesta
satyricon

Ya sabes que estas cosas se van desinflando. Ya hemos pasado un par de semanitas en los tops de MV. En fin, vamos con ello:

Trajano vs Albert Einstein - Muy difícil, pero Trajano fue emperador durante el periodo de mayor expansión del Imperio Romano, muchas de sus obras las podemos admirar hoy en día y además era de origen hispano. Einstein, tu relatividad es limitada :thumbsdown:.
Spielberg vs Boudica - Por muy chulas que sean tus pelis, Spielberg no deja de ser un cuentacuentos. Boudica levantó a las tribus britanas contra los romanos. Toma cojonazos.
Kasparov vs Lenin - Mira que admiro a Kasparov, pero sin Lenin no se entiende el siglo XX.
Don Pelayo de Asturias vs Oda Nobunaga - Unificación japonesa VS reconquista española, barro para casa.
Aristóteles vs Pio Baroja - Maldita sea, con lo que me gusta Baroja.
Elon Musk vs Cleopatra - Os repito que Musk tiene potencial, pero aún no ha logrado avances significativos para la humanidad.
Noam Chomsky vs Hayao Miyazaki - Chosmky a muerte. A semifinales con el gran pensador de nuestro tiempo.
John Von Neumann vs Confucio - Voto por influencia posterior. Confucio arrasa, a pesar de los adelantos de Neumann.

1
Pezpala

#1363 Mal perder por la eliminación de Simo, que fue un tongazo.

Yo no voté porque la ronda anterior me parecía aburrida (por los personajes) y los ganadores estaban cantados desde el principio.

1 respuesta
satyricon

#1365 Pero qué mas te da hombre. Vota sin razonar que no cuesta nada poner negritas y fuera.

Si elegimos al personaje favorito de MV tenemos que alcanzar unos mínimos.

1
overzeta

Trajano vs Albert Einstein
Spielberg vs Boudica
Kasparov vs Lenin
Don Pelayo de Asturias vs Oda Nobunaga
Aristóteles vs Pio Baroja
Elon Musk vs Cleopatra
Noam Chomsky vs Hayao Miyazaki
John Von Neumann vs Confucio

B

Leonidas vs Akiles

DrNick

Trajano vs Albert Einstein
Spielberg vs Boudica
Kasparov vs Lenin
Don Pelayo de Asturias vs Oda Nobunaga
Aristóteles vs Pio Baroja
Elon Musk vs Cleopatra
Noam Chomsky vs Hayao Miyazaki
John Von Neumann vs Confucio

Beckem88

Trajano vs Albert Einstein: Einstein es una de las grandes mentes de la humanidad, pero Trajano es el emperador con el que Roma vivió su mayor periodo de expansión. Además un tío con la cabeza, fría y el primer Hispano en ser nombrado emperador de Roma. No hase falta disir nada más

Spielberg vs Boudica: Se levantó contra los romanos aunque acabó por suicidarse por la masacre que se le vino encima. Aún así, eso > que cine. Además a mi las películas de Spielberg.... bueeeeno....

Kasparov vs Lenin: Una de las pocas mentes sensatas que ha dado el comunismo por encima de algunos dictadores y asesinos en masa.

Don Pelayo de Asturias vs Oda Nobunaga: Realmente me ha costado elegir aquí. Don Pelayo y la gruta de Covadonga son las figuras principales del comienzo de la reconquista. Por otra parte Oda Nobunaga es uno de los principales causantes de la unificación completa de Japón. Al final me quedo con Nobunaga pero por poquito, no me importaría si Don Pelayo pasase, la verdad.

Aristóteles vs Pio Baroja: Aristóteles es demasiado para Pio... sorry compatriota

Elon Musk vs Cleopatra: Elon Musk tiene futuro, pero aún no es su momento.

Noam Chomsky vs Hayao Miyazaki: Me gustan las pelis de Miyazaki pero estudié demasiado la figura de Chomsky durante la carrera y creo que es muchisimo más importante e influyente.

John Von Neumann vs Confucio: Confucio es más influyente a lo largo de la historia, qué duda cabe. Pero me voy a decantar por Von Neumann porque los científicos van decayendo mucho y no soy super fan de los filósofos asiáticos.

1
Pezpala

Trajano vs Albert Einstein
El duelo más jodido de la ronda. Emperador TOP vs 100tifico TOP. Me quedó con Albert porque su legado revolucionó la historia.
Spielberg vs Boudica
La peli que más veces he visto es Salvar al soldado Ryan (director). La serie que más veces he visto Band of brothers (productor). Y eso sin entrar en La Lista de Schindler, ET, Jurassic Park
Kasparov vs Lenin
Uno de los mejores bigotes de la época. Me da pena por Kasparov.
Don Pelayo de Asturias vs Oda Nobunaga
Símbolo de la reconquista y de Asturies.
Aristóteles vs Pio Baroja
A pesar de que considero que Aristoteles dejó una huella más profunda, me quedo con Pio por cercanía
Elon Musk vs Cleopatra
Por que su historia es mucho más entretenida que la de Musk. Porque es uno de los mejores comics de Asterix y Obelix. Y por supuesto por Monica Bellucci.
Noam Chomsky vs Hayao Miyazaki
Humanismo > Manga
John Von Neumann vs Confucio
Porque inventó la confusión.

Baltar

Trajano vs Albert Einstein
Spielberg vs Boudica
Kasparov vs Lenin
Don Pelayo de Asturias vs Oda Nobunaga
Aristóteles vs Pio Baroja
Elon Musk vs Cleopatra
Noam Chomsky vs Hayao Miyazaki
John Von Neumann vs Confucio

DaVNiz

Trajano vs Albert Einstein
Spielberg vs Boudica
Kasparov vs Lenin
Don Pelayo de Asturias vs Oda Nobunaga
Aristóteles vs Pio Baroja
Elon Musk vs Cleopatra
Noam Chomsky vs Hayao Miyazaki
John Von Neumann vs Confucio

scatmo

Trajano vs Albert Einstein
Spielberg vs Boudica
Kasparov vs Lenin
Don Pelayo de Asturias vs Oda Nobunaga
Aristóteles vs Pio Baroja
Elon Musk vs Cleopatra
Noam Chomsky vs Hayao Miyazaki
John Von Neumann vs Confucio

sephirox

Trajano vs Albert Einstein

Un buen emperador, pero su faena la podría haber hecho otro también.

Spielberg vs Boudica

Kasparov vs Lenin

Un titán que lucho por la clase obrera. El hombre que debe ganar esta votación y alguien que algún día será celebrado en todo el mundo.

Don Pelayo de Asturias vs Oda Nobunaga

Un mito falso contra uno de los mayores estrategas de toda la historia.

Aristóteles vs Pio Baroja

Aristóteles ya era un facha.

Elon Musk vs Cleopatra

Noam Chomsky vs Hayao Miyazaki

John Von Neumann vs Confucio

ZaOSoMo

Trajano vs Albert Einstein
No necesita explicacion

Spielberg vs Boudica
Spielberg me suelen gustar sus peliculas y no conocia a Boudica

Kasparov vs Lenin
Lenin ha tenido bastante mas impacto asi que...

Don Pelayo de Asturias vs Oda Nobunaga
Pues esta dificil... creo que me quedo con el Don Pelayo por ser español...

Aristóteles vs Pio Baroja
Mas importante que Pio en la historia.

Elon Musk vs Cleopatra
Ostia... Nos queda mucho por ver de Elon Musk pero por ahora sigue ganando Cleo

Noam Chomsky vs Hayao Miyazaki
No conocia a ninugno de los dos... pero pensador antes que director de cine

John Von Neumann vs Confucio
El neumann seguramente no estara confuso...

Eterno

¿Es Don Pelayo un mito falso? Como dice nuestro amigo sephirox...

Es un buen debate.

1 respuesta
angel222

#1377 no creo que se refiera a Don Pelayo, se referirá en todo caso a la batalla de Covadonga, que bueno, no hay que restar mérito a la gesta de nuestros antepasados en la defensa del último bastión cristiano, y es lógico que los musulmanes quisieran rebajar importancia a la derrota y su incapacidad de sojuzgar toda España diciendo que eran cuatro rebeldes (bestias) en unos cerros.

De todas maneras para mitos falsos lo de Roscenvalles, porque en esta época las batallas nunca van a ser tan numerosas como antaño, entonces lo que para esta gente pudiera ser una batalla de tres pares de cojones, para nosotros no sería más que una escaramuza que no llega a cuatro mil hombres. Pero es que en aquella época no habían visto a más de mil personas reunidas juntas, ni siquiera en una ciudad. Leí un artículo muy curioso sobre como se contaba la gente en las batallas de esta época, y básicamente lo que decía es que no se les contaba, era por la impresión que causaba en el que lo veía, o por si rimaba el número o sonaba bien para la narración, porque eran para ser leídas en voz alta. Y se estimaba mucho hacia arriba, o se usaban números con simbología, o siempre se redondeaba hacia los 0, nunca se dejaba en 3500, se ponía o 3000 o 4000.

1
Javimorga

Venga va, post de por qué hay que votar a Einstein:

  1. Describió cómo funciona el efecto fotoeléctrico, lo cual lo convierte en uno de los padres de la física cuántica. El efecto fotoeléctrico es el proceso por el cual funcionan cosas como las cámaras digitales, las redes de comunicación ópticas o los paneles fotovoltaicos. Se llevó un Nobel por ello.

  2. Descubrió el proceso por el cual funciona el laser, sin el cual la mayoría de los aparatos electrónicos que utilizáis no funcionarían.

  3. El movimiento browniano y la relación de Einstein, que relaciona el comportamiento microscópico de las partículas de un fluido con el comportamiento macroscópico del mismo.

  4. La TEORÍA DE LA RELATIVIDAD GENERAL que se formuló hace 100 años y sigue prediciendo el comportamiento del cosmos sin un mísero fallo. E=mc2 motherfuckers.

  5. Participó en el proyecto Manhattan y fue uno de los principales detractores de las armas atómicas.

Einstein cambió la forma en que vivimos y espero que todos los que habéis votado a Trajano os pongáis a editar, cabrones.

1
13malkavians

Trajano vs Albert Einstein
Spielberg vs Boudica
Kasparov vs Lenin
Don Pelayo de Asturias vs Oda Nobunaga
Aristóteles vs Pio Baroja
Elon Musk vs Cleopatra
Noam Chomsky vs Hayao Miyazaki
John Von Neumann vs Confucio

Usuarios habituales