Batalla de Personajes históricos.

re4q

Salvador Dalí vs Louis Pasteur
Marco Aurelio vs Blas de Lezo
George Washington vs Nikola Tesla
Vale que Washington puede ser dificil de superar, pero joder... es Nikola Tesla osti.....
Alexander Fleming vs Ragnar Lothbrok
Dostoievsky vs Atila
Alan Turing vs Alfred Kubin
Francisco Ibañez vs Carl Friedrich Gauss
Leonidas I vs Theodore Von Kármán

Cruzer

Salvador Dalí vs Louis Pasteur - 100tifiko > Pintor
Marco Aurelio vs Blas de Lezo - Dificil, pero Emperador > Almirante
George Washington vs Nikola Tesla - Político < 100tifiko
Alexander Fleming vs Ragnar Lothbrok - 100tifiko > Rey
Dostoievsky vs Atila
Alan Turing vs Alfred Kubin - 100tifiko > Escritor
Francisco Ibañez vs Carl Friedrich Gauss Más importante el 2º
Leonidas I vs Theodore Von Kármán - 100tifiko > Rey, pero Leonidas es Leonidas.

sephirox

La gente votando al Blas de Lezo este, que hasta hace dos días no sabían ni quién era, frente a Marco Aurelio xddddddddddddddddd.

1 respuesta
Fox-ES

#1503 Pues es reñido. Blas de Lezo debería de considerarse un héroe de la hispanidad plural que apuesta por la meritocracia y la integración cultural frente los valores plutocráticos y de sometimiento cultural de los británicos.

Entiendo que como europeos Marco Aurelio es una figura superior pero como hispanos deberíamos votar a Blas de Lezo.

2 1 respuesta
sephirox

#1504 No, yo no estoy de acuerdo. Blas de Lezo se ha puesto de moda recientemente por el nacionalismo español. Yo le he cogido hasta manía.

Pero bueno, cada cual que piense lo que quiera.

2 respuestas
DaVNiz

#1505 He de darle la razon a Sephirox. Yo tambien le he pillado mania.

2
angel222

Si no es por Blas de Lezo en Colombia hablarían inglés, o se habría hecho algo parecido a Belize, sólo con la zona portuaria rica de costa (y quién sabe si con la mejor base de todo América del Sur no les hubiera dado por seguir metiéndose y desequilibrar toda la región); y Marco Aurelius al fin y al cabo, directamente no cambia mucho, el Imperio Romano solia funcionar bien hubiese un Marco Aurelius o un Nerón.

1 respuesta
Pezpala

Me parece bastante enrevesado ese juicio. Estais valorando a un personaje historico por la empatía (o el asco) que os genera el que se haya puesto de moda en una corriente politica actual.

Y no se en el resto de autonomías, pero en el Pais Vasco es un tipo conocido. Lo mismo que Dolores Ibarruri, Juan Sebastian Elcano, San Ignacio de Loiola o Cristobal Balenziaga.

1 respuesta
Fox-ES

#1508 Que sí, que los vascos ya erais la bomba antes de ETA. XD

1 1 respuesta
Pezpala

#1509

1
jorX

Salvador Dalí vs Louis Pasteur
Marco Aurelio vs Blas de Lezo
George Washington vs Nikola Tesla
Alexander Fleming vs Ragnar Lothbrok
Dostoievsky vs Atila
Alan Turing vs Alfred Kubin
Francisco Ibañez vs Carl Friedrich Gauss
Leonidas I vs Theodore Von Kármán

DaVNiz

#1507 Lel que no cambia nada... al poco de morir Marco Aurelio vino una inestabilidad guapa y al final acabo en el periodo llamado anarquia militar (unos 50 años de guerra civil en todo el Imperio).

Y eso que tambien me parece sobrevalorado el emperador "filosofo" pero coño, no cualquiera valia para ser emperador.

1 1 respuesta
angel222

#1512 Creo que tienes que volver a mirarte la historia de Roma, porque a la muerte de Marco Aurelio no pasa absolutamente nada, le sucede Cómodo como estaba fijado, ya habían sido emperadores los dos bajo la fórmula de coemperador. Es a la muerte de Cómodo (después de mandar 12 largos años en solitario, que es bastante) cuando viene la inestabilidad. Pero es lógico que hubiese inestabilidad, porque la Galia ya no era esa zona bárbara que Julio César conquistó y estaba mucho más desarrollada, y los poderosos de allí pedían privilegios, y también los pedían los de Siria, y los emperadores tenían que empezar a desdoblarse muchas veces. Léete a Peter Heather xD.

Que sí, que Cómodo murió envenenado, y Domiciano murió asesinado también, y Calígula y el imperio siguió como si nada.

Para el mundo es mucho más importante Diocleciano y su Imperio Nuevo o Constantino que Marco Aurelio, pero bueno, os dejáis engatusar por un emperador con buena publicidad que no cambió nada ni reestructuró nada, simplemente continuó lo que había y la guerra marcomana que ni siquiera vio acabar.

Javimorga

#1505 Sin Blas de Lezo no hubiera habido Hugo Chávez. Piénsalo.

3
13malkavians

Salvador Dalí vs Louis Pasteur
Marco Aurelio vs Blas de Lezo
George Washington vs Nikola Tesla
Alexander Fleming vs Ragnar Lothbrok
Dostoievsky vs Atila
Alan Turing vs Alfred Kubin
Francisco Ibañez vs Carl Friedrich Gauss
Leonidas I vs Theodore Von Kármán

Ninja-Killer

Salvador Dalí vs Louis Pasteur
Marco Aurelio vs Blas de Lezo
George Washington vs Nikola Tesla
Alexander Fleming vs Ragnar Lothbrok
Dostoievsky vs Atila
Alan Turing vs Alfred Kubin
Francisco Ibañez vs Carl Friedrich Gauss
Leonidas I vs Theodore Von Kármán

#1490 Yo dejaría 3 días de votación en vez de 2. Y en la siguiente ronda 4 días y así sucesivamente

Crowbar

El conejo de la lejía vs Don Limpio.

DarthKhain

Salvador Dalí vs Louis Pasteur
Marco Aurelio vs Blas de Lezo
George Washington vs Nikola Tesla
Alexander Fleming vs Ragnar Lothbrok
Dostoievsky vs Atila
Alan Turing vs Alfred Kubin
Francisco Ibañez vs Carl Friedrich Gauss
Leonidas I vs Theodore Von Kármán

#1490 No se si será muy difícil o un engorro, que te parece a partir de la tercera ronda volver a sortear emparejamientos, a lo copa de Europa.

Fox-ES

Joder, a mí también me gusta Mortadelo pero que Gauss cambió el jodido mundo. Hizo el mayor avance en el marco formal de la historia de la humanidad y lo sistematizó. Y citando a Hawking ''Un físico llega hasta donde le permiten las matemáticas de su tiempo''.

Las ciencias pueden considerarse como tales porque Gauss dio las herramientas para ello. Desde las ciencias experimentales a las estadísticas.
Directamente descubrimientos como los de Tesla sobre el electromagnetismo serían imposibles y Einstein no tendría su teoría de la relatividad, pues esta parte de una interpretación hilbertdiana de las leyes de Maxwell y tanto Hilbert como Maxwell apenas dieron un pasito más allá que Gauss.

Pero oye... La distribución de la inteligencia es una distribución normal y eso explicaría un resultado negativo para el príncipe.

1 respuesta
re4q

#1519 sin Jesusito no estariamos nadie de aqui o todo hubiera sido completamente distinto i esta en el pozo.

1 respuesta
Fox-ES

#1520 No es estar o no estar. Son los avances materiales que han traído.

Jesús influyó potencialmente en el declive del Imperio Romano ralentizando el desarrollo de la cultura occidental que hasta Descartes estaba muy por debajo de la China eso que esta tampoco evolucionaba muy deprisa por su inestabilidad cuando Roma casi llegó a ponerla a la par.

shisko90

Salvador Dalí vs Louis Pasteur
Marco Aurelio vs Blas de Lezo
George Washington vs Nikola Tesla
Alexander Fleming vs Ragnar Lothbrok
Dostoievsky vs Atila
Alan Turing vs Alfred Kubin
Francisco Ibañez vs Carl Friedrich Gauss
Leonidas I vs Theodore Von Kármán

Baltar

Salvador Dalí vs Louis Pasteur
Marco Aurelio vs Blas de Lezo
George Washington vs Nikola Tesla
Alexander Fleming vs Ragnar Lothbrok
Dostoievsky vs Atila
Alan Turing vs Alfred Kubin
Francisco Ibañez vs Carl Friedrich Gauss
Leonidas I vs Theodore Von Kármán

sephirox

Salvador Dalí vs Louis Pasteur
Marco Aurelio vs Blas de Lezo

Me niego a darle el voto a un tío que hasta hace dos días no lo conocía ni su madre solo porque se haya puesto de moda. Viva el Emperador Filósofo!

George Washington vs Nikola Tesla
Alexander Fleming vs Ragnar Lothbrok
Dostoievsky vs Atila
Alan Turing vs Alfred Kubin
Francisco Ibañez vs Carl Friedrich Gauss
Leonidas I vs Theodore Von Kármán

2 respuestas
Baltar

#1524 "Perdona Pepe", pero en mi entorno llevamos ensalzando y recordando la figura de Blas de Lezo desde hace por lo menos 15 años. A ti te jode porque es un español triunfando XD

1 1 respuesta
sephirox
#1525Baltar:

A ti te jode porque es un español triunfando

¿A mí por qué me va a joder eso? Ahora resulta que esto hizo que España llegara al siglo XX siendo la ama del mundo y no Inglaterra xddd. Queeeeeeé determinante fue el marino contrahecho.

A mí me puedes contar las películas que quieras, yo no me creo que nadie haya ensalzado al tal Lezo antes de que el nacionalismo español haya repuntado, recuperando a viejas glorias que ni en su día fueron conocidas. Personalmente, a la hora de estudiar los procesos históricos, me han enseñado que las personalidades y las batallas, si bien hay que tenerlas presentes, no es algo tan importante como toda la materialidad cultural, económica, coyuntural, etc., que hay en torno a una determinada época o acontecimiento. Por lo que a mí un personaje singular, y más alguien tan insignificante como un marino, poco me importa. Si quisiese hacerme pajas con batallistas me hubiese quedado en la Historia-Batalla de Heródoto y arreando.

Voy preparándome la trinchera que mañana cuando me despierte tengo aquí el asedio de Cartagena de Indias.

1 respuesta
Baltar

#1526 Jajaja, nah tranquilo, que nadie va a hacerte nada. Dudo que Blas de Lezo tenga el bombo que tiene por un repunte "nacionalista español" -término tautológico, por cierto XD-.
Llámalo nacionalismo facha, o nazi y todo eso que tanto gusta a algunos,
pero además di fffffffacha con muchas ffffffff's. Lo hace más creíble:ok_hand:

Luego dí que ese insignificante marino fue almirante y teniente General de la Armada y que tiene una estatua en su honor en la plaza de Colón en Madrid porque una panda de ffffffachas hipsters así lo ha querido, y no porque pusiese de rodillas a los Ingleses cuando tenía los números en contra en Cartagena de Indias. "Pics or didn't happend, my friend", te diría un Inglés.

2 respuestas
sephirox
#1527Baltar:

y que tiene una estatua en su honor en la plaza de Colón en Madrid

¿Desde cuándo la tiene? A ver si resulta que la estatua es de hace un par de añitos, casualmente coincidiendo con el repunte que yo anoto, y se os desmonta el chiringuito del héroe recordado durante todas las generaciones que sucedieron a su gesta.

1 respuesta
Eterno

Éumenes de Cardia > All.

Baltar

#1528 Fue realizada en 2005 y colocada en 2008, pero para ti esa fecha está la lado, claramente. Bravo, nos has desmontado...:clap:
...pero votamos a Blas de Lezo XD

1 respuesta

Usuarios habituales