La batería para hogares de Tesla no llegaría a España

Inver

Yo como estudiante en Energías Renovables decir que un mundo completamente renovable no es factible a día de hoy. Si solo tuviésemos esta energía, tendríamos que volver a la vida energética de los años 60-70 cuando apenas habían aparatos que consumían electricidad, más que nada por la demanda energética que hay a día de hoy. Es por esto que la mejor opción de momento, es un sistema híbrido (renovable+convencional).
El gran problema que tenemos es el almacenamiento, y estos avances como la batería de Tesla es un gran paso hacía la mejora de la tecnología en renovables. Es una gran noticia, y si progresa, España tarde o temprano tendrá que ceder. Pero para esto aun quedan años y años.

1 1 respuesta
garlor

pero ... si aun no se sabe ninguna caracteristica de la dichosa bateria, igual es un mojon y cara o una maravilla y barata

MavenBack

Os habeis fumado muchisimos porros si creeis que se puede mantener la vida de hoy en dia con energias renovables, es verdad que la industria electrica es todo una puta secta asquerosa de beneficiados, pero las electricas siguen y seguirán haciendo falta durante muchos años.

Además que está noticia es de que está en desarollo, vaya puto titulo demagogico de mierda, ojala te baneen #1.

lo más probable es que la marca decida no iniciar su comercialización en nuestro país.

De ahi a "no llegaría" hay un mundo.

Me parece flipante que os dejeis hacer demagogia para lo que os interesa, luego para las noticias que no os gustan la más mínima tilde ya está fuera de lugar.

1 respuesta
d4n1p3

A quienes quieran soltar un poco más de bilis, les reomiendo este documental de 2006

¿Quién mató al auto eléctrico?

DonDemencia

#33 Copio y pego, si tienes algún problema (aparte del evidente) abre tú tus propias noticias

Lxr

El gobierno, cobrar ? Venga tio no mientas

Prava

#11 Hombre, las Model S de Tesla son las berlinas de lujo más vendidas... algo están haciendo bien.

#13 Sí, y no. Ellos te compran tu excedente energético... pero, de primeras, te "multan" por estar enchufado a la red y tener capacidad para generar energía.

#21 Estoy de acuerdo contigo, en parte. Tesla es la empresa que se está esforzando en mejorar las baterías... lo cual es algo imprescindible para que otras fuentes de energía se puedan desarrollar, puesto que el petróleo es #1 en cuanto a temas logísticos (y con diferencia).

#28 Lo de las pilas de hidrógeno sí que es un cuento chino completo...

2 respuestas
Prava

#29 ¿Y cuál es, según tú, el valor "real" de los combustibles fósiles?


Sorprende la corta memoria que muchos de vosotros tenéis. Sí hay tanta renovable en España es porque SE SUBVENCIONÓ HASTA LA MUERTE... porque rentable, lo que es rentable... no lo es, salvo cuando los costes de conexión son super altos (como cuando vives en el monte donde Cristo perdió la chancla).

1 respuesta
lafundo

Ni Tesla ni na de na.

Cualquier avance que sea que no cobren los de los trajes y las corbatas , no se hara.
No tengo ganas de hablar de energias renovables.

Pero hacer un viaje mental en el pasado a 20 años atras y todos los avances que hay desde el pasado de 20 años.

Se ha mejorado en todo, en eficiencia, metodos de fabricacion,DOMOTICA, se han "inventado "adejetivos molones , sotenibilidad, ecoemisiones, eficiencia, etc et...

¿Y al final o ahora que? NUNCA SE HA VISTO TRASLADADO A QUE PAGUEMOS MENOS. Podemos en los ultimos años ver el autentico timo que ha sido la tecnolgia led y suprecios. Fabricar Leds es de precio risa, pero lametrn bien doblada. Es solo de los muchos ejemplos.

A dia de hoy vienviendas unifamiliares en muchas zonas de España estarian en perfecta disposicion de prescindir del suminisro electrico de las empresas. Viviendas con una potencia de 5´5 kw y un generador de apoyo de gasolina.

Para el que quiere versarse que busque info sobre las viviendas de conSumo casi cero PASIHAUSS y la iniciativa CORTA LOS CABLES CON EL SISTEMA AOSS.

Yo defiendo el autoconsumo propio y si quiero la opcion de estar conectado a la red pagando por lo que necesite de ella como un usuario normal. No estoy interesado en vender mi excedente si es que lo tuviera.

Y un problema es gente normal que ni le va ni le viene, pareciera que le pagan por tirar mierda sobre los que decimos que es posibles mandar a tomar por saco a la grandes electricas y a la gasolina. Solo estamos pidiendo que nos den la OPCION, no que se tenga que implantar para todo.

Hay tres niveles de consumo electrico:

1-Industria comercios, actividades laborales diversas.
2-Transporte de mercancias y viajeros.
3-Vivienda y ciudadanos/ocio.

En todos se pueden aplicar renovables,pero sobre todo en el 3. Y nadie esta diciendo que se prescinda de Nucleares, termicas,gasolina etc et... Pero si que nos den la opcion sin criminalizarnos por querer pagar menos.

#31 El gran problema no es el almacenamiento. El Gran problema lleva traje y corbata.

#38 Lo que no sale rentable ( a los del traje y la corbata y sus amigos) es que yo en mi casa en el campo pueda prescindir de conectarme a la electricidad y gas y no los necesite. Y hablo no de una zona remota si no de una a 3 minutos de una gran ciudad. Lo que no les sale rentable es que yo pueda cargar mis trastos electricos del sol/aire e incluso calentar el agua o cargar mi coche electrico pues trabajo en distancias cortas y no hago grandes desplezamientos. Y asi mas cosas. Me pago yo 100% mi inversion ( sin ayudasd ni subvenciones de nadie) y mel o guiso y me lo como yo. Los precios de ahora no son los de hace 20 años.

2 1 respuesta
Eyvindur

Vivo en Islandia y mi vecino carga el coche aparcando en frente de casa y echando una alargadera a través de la ventana. Eso sí, aquí la electricidad es prácticamente gratis.

1 respuesta
ndestino

#39 Cualquier avance que sea que no cobren los de los trajes y las corbatas , no se hara.

me ha recordado...

http://www.filmaffinity.com/es/film859166.html

2 1 respuesta
Headhunt

#40 ¿Qué coche tiene?

2 respuestas
lafundo

#41 Intersante, me la pongo a buscar para ver.

Yo te recomiendo otra que empieza bien pero se desinfla rapido.
Reaccion en cadena:
http://www.filmaffinity.com/es/film917208.html

En algun momento dicen mas o menos," un vaso de agua podria dar toda la energia de un año a New York" o algo asi.

1
Eyvindur

#42 Ni puta idea, uno pequeño, a ver si un día le echo una foto. Siempre lo pillo cargando a la vuelta del trabajo.

1 respuesta
lafundo

#44 y #42 Puede que sea electrico o puede que sea un pequeño calentador electrico que lleva el coche dentro para mantener el coche caliente del frio. Creo que los calientan por la mañana antes de arrancarlos para quitar el hielo.

1 2 respuestas
Headhunt

#45 Puede ser, yo he tenido que coger el coche en temporadas con -10ºC y te lo digo, tardas 25 minutos hasta que se calienta el aceite de la caja de cambios para que pueda funcionar, es como mover una palanca dentro de una caja de mantequilla fría.

Además, el frío que hacia por la noche no era tan extremo como el que debe hacer en Islandia (#44 ¿Cuanto os baja por la noche?) Pero como se te congele el refrigerante y te reviente el sistema la has liado.

lafundo

La amenaza fantasma a los del traje y la corbata:

Casa eficientes y de bajo consumo con el sstandar Passivhaus y el sistema AOSS.

Eyvindur

#45 Raramente hace menos de -5, el mínimo que he visto en casi 2 años es-14 durante un par de días; esto no es Rusia ni Canadá xD. Y la temperatura es igual de noche que de día, ahora aquí el Sol no calienta.

Además solo he visto ese, no es algo generalizado.

Onehit

p-p-ero no éramos pioneros en energía renovable como nos vendían en la tele hace unos años día sí y día también?

Se ve que por tener 5 molinos eólicos ya nos lo empezamos a creer

1 respuesta
B

#37 dices eso de la pila de hidrógeno y te quedas tan pancho.

La pila de hidrógeno no es sino una cosa más que daría autonomía a un coche eléctrico. Ya que parece que el modelo quitar bateria del coche y ponerle una estandar de la gasolinera ya recargada con anterioridad parece que no va a funcionar por la cantidad de diferentes baterias, autonomia, eficiencia que habría, lo mejor bajo mi punto de vista sería que tuvieras un coche 100% eléctrico, que pudiera tirar de la pila de hidrogeno para funcionar en el caso de que se te gaste. Podrías repostar electricidad, pero como esta tarda un buen rato y parece que será un problema para siempre, también tendrías la opción de cambiar la pila de hidrógeno para aquellos viajes realmente largos.

Por qué dices que lo de la pila de hidrógeno es una estafa? Todo forma parte de un conglomerado renovable, asi no se puede seguir, estamos cambiando el clima del planeta mientras la mayoría se queda de brazos cruzados (yo incluido porque no soy activista) y será algo que no veamos, pero la herencia será recordada por siempre como un problema futuro. Somos demasiado insignificantes para cambiar el clima, pero 200 ańos quemando hidrocarburos hacen mella, joder que hay glaciares que han retrocedido 2km en los últimos 3 ańos, esas eran cosas que pasaban en un lapso de 1000 ańos, no en 3.

1 respuesta
Prava

#49 Éramos pioneros en implantación de renovables, sí... lo que, en plena burbuja, implicaba subvencionar el sector a manos llenas.

#50 Lo digo porque el hidrógeno se obtiene de los hidrocarburos. Así que si vas a depender de estos para obtener hidrógeno en cantidades suficientes... y lo que quieres es eliminar la cantidad de fósiles que utilizas, lo estás planteando mal.

Además, lo que tú planteas implica cambiar un sistema logístico (gasolina y diésel) por otro (hidrógeno), con todos los costes que ello implica.

Tal y como están las cosas sólo hay una solución actual: energía nuclear.

3 respuestas
NueveColas

#1 Si en España la labor burocrática no impidiera el acceso a estas tecnologías y el mercado viciado de la energía en el país no nos estuviera estafando continuamente a todos, se vería que el precio de Tesla y sus baterías subiría dramáticamente tanto para nosotros como para los países que pueden permitírselo (los países del primerísimo mundo).

A Tesla Motors no le sale rentable hacer una revolución tecnológica para el mundo, solo para Estados Unidos y para Europa. Más que nada, aunque la tecnología vaya bien, no ha habido una auténtica revolución científica en los últimos 40 años, y la optimización y eficiencia que hemos adquirido con estos avances no compensa el proceso de crecimiento económico exponencial.

Iros comprando buenas bicicletas. No de esas que son hyper, sino que sean lo más robustas y simples, que su mantenimiento sea el menor posible y la obsolescencia tienda a 0

Mandela

Pablemos no va a prometer esto en su super plataforma?

2 respuestas
NueveColas

#53 Pablemos tiene un problemón bien gordo con el circulo 3e para cuando pasen estas elecciones. A ver quien cojones echa a los que hacen las cuentas a largo plazo y explican que todo se va a ir a la mierda sénecamente.

2
B

#51 quién te ha dicho que el hidrógeno se obtiene de los hidrocarburos? El hidrógeno se obtiene por hidrólisis del agua... de agua. Lo único que se necesita es energía, pero ello se puede obtener ya sea por energía solar, eólica, hidroeléctrica o por la utópica fusión nuclear. El hidrógeno y su pila son excelentes como forma de almacenar enegía y de repostaje rápido. No es lo mismo cargar una batería que tener una pila facilmente cambiable.

Más fisión? No gracias. La energía nuclear de fisión es la más cara que existe, es verdad que la camuflan para que parezca la más barata, pero no tienen en cuenta loc costos de desmantalamiento de la central ni del control de los recursos para su descontaminación por 300.000 ańos. Ya viste lo que pasó en Japón, al final el gobierno tuvo que nacionalizar las pérdidas de la empresa, por lo que yo diría que los costes de la energía nuclear son incalculables, infinitos diría.

Aunque la energía fuera barata y no hubiera accidentes nunca más es una energía con tiempo de vida limitado, el Uranio no abunda, creo que no hay ni para 100 ańos más con las centrales actuales y si crecieran el número pues ponte a restar ańos. Es un metal pesado, no abunda demasiado.

1 respuesta
Tr1p4s

Amado estado y sus leyes, todo para evitar el malvado capitalismo y liberalismo que nos acecha del exterior.

garlor

#53 hola, es aqui donde se mete a podemos en la conversacion con calzador?

#51 de los hidrocarburos?, bueno, los dos empiezan por h, entiendo tu confusion

1 1 respuesta
Panch

#51 Has pensado voy a poner algo por poner o q? Agua = H2O

2 respuestas
B

#58 creo que se refería que para obtener hidrógneo del agua hace falta quema de combustibles fosiles, pero no tiene que ser así si tienes las suficientes renovables.

Lo que yo le propongo es verdad que necesita un cambio grande logistico, pero es que el cambio es necesario, es o eso o en 300 ańos no habrá necesidad de cambio porque la vida se habrá hecho insostenible.

Prava

#55 #58 #57 Antes de entrar en discusiones técnicas recomiendo informarse al respecto.

Si hablamos de electrólisis para producir hidrógeno, debéis saber que ésta forma de producción representa apenas el 4% de toda la producción de hidrógeno mundial... siendo en su mayoría aplastante la producción mediante hidrocarburos (sea gas natural o petróleo).

¿Que por qué? Pues porque sus rendimientos son bastante malos. Por cada 1W de hidrógeno que somos capaces a producir mediante electrólisis... requerimos 2 o 3W de energía (en instalaciones modernas y bien desarrolladas; si hablamos de instalaciones de "andar por casa" deberíamos conformarnos con bastante menos). Así que si las placas solares tienen per se un rendimiento bajo, tendríamos que doblar o triplicar la cantidad de las mismas simplemente por querer utilizar pilas de hidrógeno.

Así las cosas, se habla de pilas de hidrógeno entendidas en su método de producción actual (mediante hidrocarburos) y no mediante electrólisis, salvo en zonas remotas que no tienen casi otra forma de hacerlo, puesto que si quisiéramos utilizar el hidrógeno de forma masiva, terminaríamos gastando mucha más energía de la que producimos en primer lugar, con lo cual esta solución no es viable, a gran escala (y eso es lo que se tiene que buscar: la viabilidad a gran escala).

#55 ¿Que la energía de fisión es la más cara que existe? Datos please, datos.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags