¿Bautizaréis a vuestros hijos?

B

A día de hoy ya muchos padres lo hacen por costumbre o por los padres/abuelos sin tener mucho en cuenta el verdadero sentido del bautismo así como de la comunión, meten a sus hijos en catequesis sólo porque el resto de sus amiguitos también van, porque al niño le hace "ilu" o por lo dicho antes.

¿Vosotros qué opináis sobre ésto?
Yo tengo muy claro que no impondré una religión a mis hijos (si los tengo) que cuando sean mayores elijan lo que quieran hacer.

La apostasía, cómo dejar de ser católico
Y lo que marea luego querer dejar de ser parte de la Iglesia

“La apostasía es el único medio reconocido por la Iglesia Católica, mediante el cual cualquiera puede darse de baja de ésta. En definitiva, que aunque estando bautizado pero no se comparta los dogmas de la iglesia, ésta contabiliza como uno más, y la forma de que no puedan hacerlo es apostatando.”

1
Dieter

Si, se llamara Legolas Potter Bobba Fett.

21 1 respuesta
Darkblue

Yo tengo una niña de 10 meses y la verdad no pienso bautizarla xD

Lord_Khronus

No, si quieren ser católicos a los 18 que hagan lo que les salga del nabo. Pero yo no les voy a obligar.

51
Soan9

No. Si quieren bautizarse cuando puedan pensar bien por ellos mismos, que lo hagan, si no, pues no.

Evilblade

Si. Yo estoy bautizado y mis padres no me han impuesto nada nunca.

3 respuestas
STAN

El mío lo bautizarán otros j3j3j3

En realidad diría que no, pero supongo que: nosotras parimos, nosotras decidimos.

3
Krosita

No.

Sinso

Si te casas por la iglesia lo lógico es que les bautices, de hecho durante el proceso de matrimonio aseguras que vas a educar a tus hijos dentro de la religión católica.

Lo que no tiene sentido son el millón de parejas que se casan por la iglesia, no van nunca a misa ni bautizan a los hijos en caso de tenerlos.

1 2 respuestas
X

vuestros peluches no son vuestros hijos

6
B

Ni de coña

Fyn4r

Es una de esas cosas que dejaré que decida su madre sola xd

D

No. Cuando crezca y sea capaz de razonar que elija si quiere formar parte de una secta u otra (o ninguna xD)

2
dagored

No, a menos que mi futura e hipotetica esposa este mortiiiisiiima de ganas. Pienso que hay cosas mas importantes con las que mantenerse firmes en que no.

SasSeR_18

Seguramente, pero no por mi ni por él/ella

B

Yo lo circuncidaré. Con mis propias manos.

10
DiSKuN

No, que decida él. El bautizo no ha de ser de bebé.

Zinicox

Sí, por tradición no por práctica.

xPipOx

No

OmegaK

No

WhalterWhite

#6 En el mismo momento que te bautizan sin tu consentimiento te están imponiendo.

Por supuesto que no, yo actualmente apostataría pero que tengo entendido que la inglesa pone muchas pegas para que no te borres de su secta.

#9 Es que la mayoría de la gente tampoco se casa por la iglesia por motivos religiosos, lo hacen por costumbre y por que les parece mas bonito que hacerlo por el juzgado...

2 respuestas
rayka

Nunca me ha importado estar bautizado ni me ha hecho ningún daño. A mi hijo le bautizaría por tradición, si tiene posteriormente 4 dedos de frente, no creo que le moleste, no es algo que le vaya a afectar en la vida.

Evilblade

#21 Pues igual que me han impuesto el nombre y al colegio al que he ido. Para algo son mis padres. No significa que cuando sea mayor tenga la libertad de cambiarme de religión o de nombre.

Podrían también haberme impuesto el no bautizarme y me hubiera jodido más no ser igual que mis compañeros y no hacer la comunión con ellos que lo que me afecta ahora "ser católico", que es nada. En la gran mayoría de los casos es todo más una cuestión cultural que religiosa.

2 respuestas
A

Yo sí, pero siguiendo ritos nórdicos, para que los dioses hagan que mis hijos sean lo más arios posible.

5
EiNh4nDeR

No, igual que mis padres me dieron esa libertad yo se la daré a los hijos que a este ritmo no voy a tener.

Yuih

Pues no lo se pero a mi no me importa que me hayan bautizado así que que decida el padre.

W

päh qué? si seguro que vale dinero.

V

Jamás, no me parece lo más apropiado.

yOwi

Personlamente, por mí, no.

Por las familias, y mi pareja para que tengan una "celebración" podría ser, pero por mi parte, no.

B

No, si quieren ya lo harán cuando tomen su propia decisión.

Usuarios habituales