¿Bautizaréis a vuestros hijos?

R

#6 Si te bautizaron tus padres te lo impusieron en ese momento.

FrostRaven

Aquí la gente son unos engañados del quince si creen que la gente decide algo en su infancia. Les parece mal que su hijo sea bautizado, pero les parece de puta madre ponerles un nombre ridículo e imaginario como Breogán porque son nacionalistas, meterles en un colegio donde se les dice que existió algo llamado la Corona Catalano-Aragonesa, se pasa su padre el día diciéndoles en cada sección de deportes que el Madrid es la polla y el Barsa el cáncer, su madre metiéndoles neuras varias como el mejor grupo de todos los tiempos es los Back Street Boys y el abuelo les envenena la mente diciéndoles que a su hermano lo mató un rojo. Porque claro, un chaval no absorbe el ambiente en el que vive, se le impone la ropa que se pone, dónde vive, lo que estudia y lee, qué películas ve y por supuesto no va a votar lo mismo que sus padres.

La gente va a decidir por si mismo ser católico cuando su padre es rabiosamente anticatólico, ¿no?. Claro. No bautizar a tu hijo es imponerle una vida de agnosticismo o ateismo o cualquier otra religión a la que te apuntes, tu hijo va a aprender de ti, y no bautizar es tanta imposición como bautizar. No disfracéis de libertad algo que no es más que imponer tu punto de vista sobre un niño que va a aprender de tus gustos, de tus sentimientos, de tus ideales y sobre todo de tu comportamiento.

1 2 respuestas
D

Solamente acercaré mi hijo a la iglesia en el tema de la arquitectura. Para rituales que vea naruto y sus sellos.

1
R

#272 Frost no compares ser de un equipo de futbol por el ambiente familiar en el que se crece con ser forzado a formar parte de una doctrina religiosa antes de dar tiempo a la persona a decidir si cree o no cree en esa doctrina.

Es como tener un crío, hacerle socio del Madrid cuando tiene 1 añico y que al final sea del Atleti. El pobre crío ya es socio del Madrid quiera o no xD.

1 respuesta
FrostRaven

#274 Lo comparo porque es lo mismo. Aquí algunos creen que son más liberales cuando les dan la elección de ser religiosos; pero todo lo demás se lo van a imponer por el ejemplo, la repetición, el lavado de cerebro de las conversaciones constantes y diatribas, la sociedad, etc. Anda que no he visto chavales arrastrados a hacer cosas que no quieren por sus padres... pero si es religiosidad entonces es un gran no-no. Claro. Bibah la livertad, Royox XD

1 respuesta
Troyer

No, a mis hijos no se les va a imponer ninguna religión. Ellos siempre serán libres para elegir si quieren, yo he sido bautizado y he hecho la comunión, ambas cosas obviamente ignorando totalmente la religión, me han bautizado porque mis padres quisieron y la comunión porque la hacía con los amigos y era divertido.

Me parece totalmente retrogrado el bautizo sin consentimiento, igual que la ablación, circuncisión y toda esa mierda religiosa que el niño/a no puede elegir si hacérsela o no, simplemente se la hacen y punto.

Ya luego cuando tenga cierta cabeza que haga lo que le de la gana, como si quiere adorar a un girasol.

mkkkl

Ni estoy bautizado ni pienso bautizar.

Spank

No, no y no. Y si mi pareja quiere y es muy importante pues habría bronca. Si ellos de mayores quieren elegir me parece lícito, pero yo no voy a ser el que lo haga. Y menos en algo en lo que no creo.

R

#275 No creo que sea lo mismo que una persona crezca en consonancia a su entorno familiar que forzar a una persona a formar parte de un grupo que sigue unas creencias concretas.

Creo que no es una elección personal tan importante ser del Barça como decidir ser cristiano o no.

1 respuesta
FrostRaven

#279 ¿Lees lo que escribes, Royox? ¿Es normal que un niño crezca en consonancia con una familia atea a la que le gusta el Barsa pero no es normal que crezca en consonancia con una familia cristiana a la que le gusta el Barsa? Ok, nada que aportar entonces, elegir tu religión es personal pero tu nombre no lo es, tampoco es personal elegir el ambiente político en que se mueve tu familia, tampoco es personal los valores (si es que los tienen en absoluto) que tu familia te imponga ni tampoco es personal que estos te prohíban andar con ciertos amigos porque no les gustan. Claaro.

Como siempre, ley del embudo. Ancho para lo que interesa, estrecho para lo que no.

1 respuesta
lafundo

Hola buenas, soy un adorador de Satan infiltrado en la Iglesia. Si quieren que me borren de sus servicios, incluido el bautismo. Ademas les falla bastante el wifi del router.

Sobre el bautizo y mas paridas sucesivas de la iglesia. No no y no.

Y si quiere comunion el nene, que se la pague el y sus amigos. Que si es por los regalos que no se preocupe que ya le compro yo las consolas y los PCs o moviles de turno.

A mi me bautizaron, pero a los 5 meses del bautizo tome conciencia de mi existencia, como Skynet , de las pelis de terminator, y en ese momento la ilgesia y sus cosas fueron elimionadas de mi consciencia y vida.

Ya no llegue al catecismo ni comunion. Ese tiempo lo usaba en forjar mi destino en diferentes canchas de basquet. :D

Michael Jordan, Magic y Bird me mostrarian el camino a los cielos....

TheMentalist

#272 tiene razon, la mayoria de gente nunca elige sus creencias religiosas como la base de sus creencias respecto a todo, somos los que vivimos, vemos, oimos y piensan de nosotros, a no ser que tengas unos padres totalmente "anarquistas mentalmente" y al niño le den todos los caminos a elegir y no le impongan ninguna idea fija, cosa que en españa pasa muy muy poco.
Ahora saltara el tipico de, mi familia es del barça y yo del madrid pero bueno aqui algunos no dan para mas... xD

R

#280

Mi familia es cristiana
Yo soy Ateo
Estoy bautizado

Xplain that.

2 respuestas
ededo

No mientras pueda.

FrostRaven

#283 Te conozco, Royox. Eres ateo porque levantarte por la mañana es jodido y afeitarse, ponerse la ropa de los Domingos e ir a Misa es para ti tan difícil como ir a la Luna en un Volkswagen. Siempre eliges el camino fácil y por lo tanto, eres ateo porque es más fácil que ser creyente y practicar una religión.

Explicado.

1 5 respuestas
Misantropia

#285 Sesuda explicación.

1 respuesta
FrostRaven

#286 Gracias.

1
R

#285

4
S

#285

En mi opinión es mucho más fácil para la mayoría creerse historias estúpidas sin cuestionárselas.

14
hipNo-

¿Que hijos?

2
Misantropia

Si lo más fácil no fuese creer en tonterías la Iglesia Católica no estaría donde está ahora.

_KzD_

Inculcar cualquier doctrina sectaria a un menor de 13 años debería ser delito.

7
pastorcin

El niño pequeño para lo único que ve útil hoy en día la religión es para que le regalen cosas.

1
G

#285 100% de acuerdo.

Lo de ir a misa un domingo temprano y arreglado ha creado muchos ateos.

B

En mi opinión ser cristiano es mucho más fácil, quiero decir al menos creérselo. Si crees que irás a un sitio mejor no te supone tanto problema la pérdida de alguien o de uno mismo, pero no quita el sufrimiento ni mucho menos, pero tienes un clavo al que abrazarte por muy falso que pueda llegar a ser. Un ateo simplemente piensa que ya lo hemos perdido y no lo vamos a recuperar nunca, solo nos queda el recuerdo.

Sin embargo, a lo que la vida práctica del cristianismo (dado que estamos en un tema de bautizos) se refiere, si la llevas a cabo me parece más complicado, si bien recordemos que tampoco hace falta ser cristiano para llevar a cabo trabajos sociales y ayudar a necesitados.

On topic: Si mis hijos quieren meterse a esto que lo hagan por su propio pie, pero ningún cura violará a mi hijo bajo mi custodia (joke)

NekoGatun

El bautizo es una parte más de la treta y entramado de la ilgesia para "mantenernos" controlados. Bautizo, comunión, confirmación, ir a misa, bodas, entierros etc etc...

En el pasado funciona como arma metemiedo, hay que seguir los caminos que nos hemos inventad del Señor... o si no te vas ( a otro lugar inventado por ellos),el infierno. Cuando algunas veces el autentico infierno es la vida real que tienen algunos y ven casi en la muerte una liberación.

Ahora cada vez y por fortuna creo yo, la gente joven se distancia más de la iglesia. Hay menos viejas y viejos con pelo lacado y peinetas a los que contentar con hacer las cosas por la Iglesia. Pierden seguidores por arriba y por abajo.

B

Si el crio que engendre saldrá con el 666 en la frente y cantando ich will-rammstein que va a querer acercarse a una mierda iglesia xDDD

Tekitapas

Mucho me temo que NO.

Yo estoy hasta confirmado, pero cuando me case con mi novia (queda poco) lo haremos por lo civil.

La religión ya no cuenta nada en mi vida, solo sirve para separar aún más a los humanos.

Son todo sectas de autocontrol, sean como sean y hagan lo que hagan, se llame Paco o Francisco su líder.

jousgo

Los que piensas que la misa de los domingos y previa puesta de largo para la gran cita con el Señor ha creado muchos ateos, realmente pienso que hablan por hablar... Si realmente eres creyente, como si la misa te la ponen a las 3 de la mañana la noche del sabado al domingo. Vas porque es algo fundamental para ti (como los muslims y sus N rezos diarios). No me vale lo de "yo soy creyente pero no voy a misa". No son realmente creyentes.

Dicho esto, no bautizare a mis hijos nunca. Si quieren hacerlo, que lo hagan ellos cuando sean conscientes de lo que hacen (a mi me darán un disgusto X'D ). Yo nunca les impondré algo así. El caso mas claro y absurdo lo tengo en mi propia familia. Mi hermano con 16 hizo un TODOENUNO y se bautizo tomo la comunión y se confirmo todo el mismo día, para que? para acabar casándose por lo civil... Arrebatos tontos de la edad.

Si real se quiere hacer por devoción, me parece genial, de verdad. Ahora y aquí no es un tema muy importante pero en otros países es casi te de muerte. No creo que este bien "marcar" a alguien sin conocimiento cuando se es bebe solo porque los padres los sean creyentes en una religión u en otra. No creo que vuestro Dios sea tan hipócrita de no permitir la entrada en el reino de los cielos porque te hayas bautizado mas tarde, no? Pues eso.

PD: A mis 30 sigo sin estarlo y tan contento, oye

Spikgel

Preferiría que pudieran elegir un montón de cosas por sí mismos (no sólo en este tema), y haré lo posible para que así sea, habrá cosas que se me pasen por alto y tal, pero bueno... no soy ni pretendo ser perfecto, ni pretendo que ellos lo sean

Fdo: un bautizado al que nunca le han impuesto nada en estos temas (a la comunión no me opuse en su momento, en cambio, a la confirmación sí y sin problemas)

Usuarios habituales