¿Bautizaréis a vuestros hijos?

kroaton

Vale, y ahora seamos consecuentes y lógicos con nuestras decisiones e ideologías....

De los que no queremos bautizar a nuestros hijos por el tema de la religión... ¿cuántos vamos a seguir celebrando los Reyes Magos?

3 respuestas
D

#301 Los reyes magos no, pero la navidad, teniendo en cuenta que tiene orígenes paganos para celebrar el solsticio de invierno, tal vez sí :)

Grande #285 directo al hall of shame xDD

1 respuesta
_KzD_

Debo de ser raro por no "festejar" ninguna de esas tonterías en mi casa.. vamos, es que aquí ni la tontería de las uvas xD

2
kroaton

#302 Por eso dije los Reyes Magos, y no la Navidad ni Papa Noel.

Imaginad inculcarle a un niño desde pequeño que eso de los Reyes sólo son tradiciones, pero que son falsos y que no existen... el día siguiente en el colegio... unas risas! XD

2 respuestas
D

#304 Si estimulas el sentido crítico del niño a lo mejor las risas son las suyas al ver la cara de los otros.

3
AnuQeiRo

No, que igual el cura le mete mano :(

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
S

#283 Tu familia es cristiana o católico practicante? Porque ser cristiano, no es una cruz eh, no tienes que hacer practicamente nada para ser cristiano.

1
Eithel

No, hacer que una persona "forme parte" de la iglesia tan gratuitamente es sida. Además, ¿qué pasa si al crecer decide convertirse a otra religión?

Yo no voy a bautizarlos, si él/ella quiere formar parte que lo haga conscientemente, cuando sea mayorcito y sepa donde se mete.

1
Tekitapas

Ojalá la gente pasara de un día para otro de la Iglesia y otras sectas.

El mundo cambiaría (a mejor).

B

No.

garc1a

Depende de lo que quiera mi mujer, aunque yo por mi diría que no. Eso sí, no me importaría que se bautizara.

PoetaEscueto

Ni de puta coña. Antes lo sacrifico a Odín o uno de estos.

3
Gravewolf

Mi hij@ será agnóstic@, como yo, ni me he bautizado ni lo haré jamás.

1 respuesta
van-dermeide

No

Lord_Khronus

#314 Y si quiere ser ateo que? Le vas a inocular el agnosticismo! Eres igual que los que bautizan. XD

ZooK

De hecho la bautice este sabado dia 26...

Si quiere seguir el dia de mañana con el tema de la cristianidad y demas, muy bien, sino, tambien. Mientras sea feliz, es lo importante.

Z

Si se me caen en la pila sí.

1
Kylar

#301 ¿Qué tendrá que ver? Las fiestas son independientes de las creencias, todos los ciudadanos deben tener las mismas fiestas, sean creyentes o no. ¿Que pasa que los cristianos pueden tener días de vacaciones en diciembre y los ateos nos tenemos que joder? Se colocan las fiestas en días religiosos para que haya un consenso pero eso no significa nada. De hecho la navidad, los reyes magos y demás han degenerado a una fiesta del consumismo, más que una fiesta religiosa en sí.

Y sí, yo a mi hijo le hablaría de los reyes magos, igual que le hablaría del ratón Pérez, porque son niños y tienen la edad de creer en fantasías y emocionarse, pero no por ello le daría valor religioso a la fiesta.

1 1 respuesta
A2d2

No.

Con la edad adecuada si el/ella quiere se bautiza.

Orco

Si dependiera unicamente de mi no ,
pero se que la presión familiar seria un punto en mi contra en ese sentido.

Armandyek

Estoy bautizado y he echo la comunion por MODA, como supongo la mayoria de los que leen esto siempre y cuando no sean niños rata de 15 años.

No pienso casarme por la iglesia ni bautizar a mis hijos y no voy a decir lo de que decida el cuando sea mayor, porque a poco que se parezca a mi o tan solo a las nuevas generaciones mandara a tomar por el culo esa sarta de mentiras inventada por gente debil con miedo a la muerte que necesita creer que despues hay algo mas.

nerkaid

A mí no me bautizaron y no, que elija el/ella cuando sea mayor.

BlackGun

Leyendo las respuestas de este hilo, la iglesia tiene los días contados.

1 respuesta
B

#324 DIOS te oiga, jeje.

kroaton

#319 Yo he lanzado una pregunta, no digo que no se pueda hacer, ni estoy criticando a nadie... De hecho, yo haré como tú, porque lo de los Reyes Magos me gusta la emoción que les produce y creo que es la época en la que más deben dejar volar la imaginación.

Sin embargo no creo que sea comparable a lo que comentas de los días festivos... Por tradición la Navidad va ligada a lo religioso y actualmente esos días son fiestas aunque no vayas a la misa del gallo, y sin necesidad de tener esa religión. Al igual que ocurre en Semana Santa. Eso lo entiendo y por eso no he hablado en ningún momento de las Navidades en general, sino única y exclusivamente de la celebración del día de Reyes. Y lo que digo es que si nos ponemos estrictos para la parte de los Reyes Magos habría que explicarles quiénes son y cuál es su papel, y depende de cada uno quizá creas que te estás metiendo ya en el terreno de la religión.

Por ejemplo: En Brasil los regalos no los traen los Reyes Magos, los trae el niño Jesús... ¿también lo celebrarías?

Que repito: yo soy ateo y pienso celebrar el día de Reyes, pero lanzo la pregunta por ver si el resto piensa así o alguno se desvincula, que lo dudo.. pero hasta cierto punto sería lo lógico.

Sirius_spa

Le vais a hablar a vuestros hijos de los reyes (Supongo que sin decirles que son los padres), pero no queréis bautizarlos?
Si es asi, yo creo que tenéis un poco de doble rasero, porque si no queréis bautizarlos para que no tengan nada que ver con la iglesia hasta que ellos puedan decidir, lo suyo es que no celebréis con él ninguna tradición cristiana hasta que él no decida que camino tiene que tomar,no?

2 respuestas
Beckem88

#327 hace mucho tiempo que más que tradición cristiana los reyes son una tradición consumista. Al fin y al cabo, les hables o no de los reyes van a saber quienes son por la tele, el cole y todo eso...

1 respuesta
Misantropia

#327 Doble rasero es bautizar a tu hijo y a la vez no sacrificar una cabeza de ganado al principe de las tinieblas.

¿Por qué a uno sí y al otro no?

1 respuesta
Sirius_spa

#328 Lo que no entiendo es que los queráis apartar de la religión y seáis vosotros mismos los que les animéis a celebrar estas cosas.
Por lo menos dejar que se enteren por ellos mismos, que es lo que pretendeis.

#329 Venga...otra chorrada.

2 respuestas

Usuarios habituales