¿Bautizaréis a vuestros hijos?

Maingeru

Creo que es algo que debe decidir cuando sea mayor

chanS

Pues no

WhalterWhite

#23 El nombre no va asociado con unas determinadas creencias y la enseñanza es algo necesario, la comparación que haces es ridícula.

Yo comulgue únicamente por ser lo normal y actualmente me arrepiento, para mi lo importante es poder decidir, lo cual no puedes hacer objetivamente siendo un niño.

8 1 respuesta
MaTrIx

no, el debe decidir que hacer cuando sea adulto.

H

En principio no. Me parece una tontería así que tampoco lo veo muy importante, tanto si es bautizado como si no.

D

Cada vez que alguien bautiza a su hijo "sólo por tradición" o porque "a mi me bautizaron y no me ha pasado nada", Rouco Varela se frota las manos con cara de Mr. Burns.

El negocio de esta secta sigue en marcha en parte por cosas de este estilo.

Por suerte su fin se acerca a pasos agigantados.

1 1 respuesta
Evilblade

#33 Bueno. Yo me alegro de que mis padres me bautizaran porque si me hubieran negado la comunión me hubieran impuesto ser distinto.

3 respuestas
Halvert0

no, que elijan ellos su religion cuando sean mayores, si es que quieren formar parte de alguna claro

B

No.

R

No voy a tener hijos nunca, así que no he pensado en esa opción.

También he de decir que no soy creyente, pero me lo pasé de puta madre el día de mi primera comunión y agradezco toda la timada de por medio sólo por ese día en cuestión.

De hecho estoy por recuperar la cinta de vídeo, que hace mucho tiempo que no la veo.

Iba muy guapo con mi traje de marinero, y además canté en el coro.

Feels :qq:

No creo que los bautizara, pero si lo haces tampoco pasa nada. Cuando sean mayores y no quieran creer en Dios, no les importará haber sido bautizados ni les creará un trauma, tranquila, xD

Tampoco te van a salir monjas por ello.

vashet

Si me saco más regalos que lo que me cuesta el convite sí.

WhalterWhite

#37 ¿Esa es la mejor salida que se te ocurre para justificar que te impongan sus creencias?, vale.

1 respuesta
allmy

No. Si quieren y por lo que sea salen religiosos, que lo hagan de mayores.

Eyvindur

No, es una decisión personal, cuando tuviera capacidad para hacerla, que la haga él mismo.

Evilblade

#42 A mi nadie me ha impuesto mis creencias. No se que no entiendes o si necesitas un dibujo.

1 1 respuesta
Colgajo

No, y como ya se ha dicho mil veces, si más adelante así lo desean lo respetaré totalmente, pero no voy a imponerle mi fe a un chumaco.

B

#9

Sentido sí tiene. Es más bonito por la iglesia que en un bufet de abogados xD

Yo no lo haré, es más, ni yo lo estoy.

1 2 respuestas
Donegal

Jamás!

2
vashet

#47 edit: me has timado

1
WhalterWhite

#45 Claro que no, has sido perfectamente libre para hacerlo. Que tus padres sean creyente y te bautizaran sin tu consentimiento es imposible que te influyera.

1 respuesta
ArThoiD

Pero qué decís de un bufet de abogados??

Este sábado se casó mi prima en un agroturismo con su césped y toda la movida, como las películas vamos y la celebración fue muchísimo más emotiva que lo que hubiera sido en una iglesia con sus tostones absurdos sin sentido.

Algunos no véis más allá.

7 1 respuesta
Uriel246

7. Queda claro, en cualquier caso, que el vínculo sacramental de pertenencia al Cuerpo de Cristo que es la Iglesia, dado por el carácter bautismal, es una unión ontológica permanente y no se pierde con motivo de ningún acto o hecho de defección.

http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/intrptxt/documents/rc_pc_intrptxt_doc_20060313_actus-formalis_sp.html

Se sieeenteeeeee! El bautismo es para siempreeeee!!!

ndestino

no, yo lo incrustare en la pared le llamare lucifer le enseñare a criticar le enseñare a vivir de la prostitución le enseñare a matar, si voy a ser mama.

R

Hombre, es que casarse por un juzgado es triste de cojones.

Por muy ateo que seas, lo haces por la iglesia porque es más bonito y por todo el tinglado en sí, y te lo tomas como una celebración, no te pones a cuestionar creencias.

Si no lo haces por la iglesia al menos haz lo que dice #51, en plan película americana.

http://www.saloneslastinajas.com/blog/wp-content/uploads/2014/05/boda-ceremonia-civil.jpg

Alguna mierda de ese estilo.

3 respuestas
quebeC

Ni casarse por la Iglesia, ni bautizar a mis hijos. Cuando cumplan 10 años les compraré la play12 y listo.

ArThoiD

#54 Algo similar a eso fue, sí, aunque las sillas no tenían tanta parafernalia, pero la base es la misma xD

allmy

#54 Hay otros sitios donde te puedes casar sin ser por la iglesia. He visto bodas en palacios, en museos, etc... sitios mucho mejores que cualquier iglesia random.

2 respuestas
R

#57 O en un barco, que los capitanes pueden casar.

1 respuesta
Zanghar

#23 Fuck logic. O sea que si tus padres te hubieran dejado ser tu mismo hubiera sido una imposición también?

Btw yo no bautizaría a mis hijos, me parece ridículo eso de imponer una religión al crío porque los padres o los abuelos son creyentes. Es como los padres que ya les van comprando camisetas del Madrid o el Barça a sus bebés o los hacen socios del club, o los que los visten con la estelada y tal, puta pena.

WhalterWhite

#57 Pero la mayoría tambien lo hacen por tradición, al igual que los bautizos y las comuniones.

Usuarios habituales