¿Bautizaréis a vuestros hijos?

elderaine

Nope nope nope nope nope

B

No, no hay ningun motivo que me llevase a hacerlo. Estoy en contra de la Iglesia como institucion, pero por otro lado he conocido a parrocos de pueblo de los de toda la vida que veian la religion de una manera bastante mas sana, sin extremos ni dogmas inflexibles, centrada en respetarse los unos a los otros, quererse y vivir un poco mas tranquilos. En otros tiempos en los que tener crencias era algo bastante mas "logico", me parece normal que todavia hoy quede gente que piense en bautizar a sus hijos si han crecido con esa forma de ver y usar la religion, que me parece la mas saludable.

Creo que el problema con el tema es que estamos viviendo una epoca en la historia con una cantidad de cambios que se nos hacen inmanejables, y eso nos lleva a enfrentarnos los unos con los otros por pura ignorancia y soberbia, el cuento mas viejo del mundo. Nos vendria bien ser simplemente mas tolerantes y menos orgullosos, teniendo cuidado de que no se lleguen a limites extremos como el borreguismo, la falta de personalidad y demas perlas que he ido leyendo a lo largo del hilo para defender el bautismo.

1
goliat17

#1 Hijos? pls bitch...

LiuM

No rotundo.

Playskull

#68

Si me caso algún día, será ante un capitán de aeronave en un avión de gravedad cero

http://www.laredso.com/wp-content/uploads/kate-upton-gravedad-cero2.jpg

3
TSex

¿Que hijos?

1
sagha

#2 muy mal!!! tiene que ser LhêegøläSSS como minimo para que sea el "original"

XDDDD

PuNTo

Depende de cuanto dure este papa y de cómo desaparezca.

Kaiserlau

no, pero si la madre quiere pues tendre q joderme (aunque lo dudo).

MTX_Anubis

#89 Si no es paranoia. Tus padres te manipularon para hacer algo que ellos querían que hicieras, que se hace constantemente y sobre todo con niños eh? No me refiero a que tus padres sean lo peor del mundo. Se hace continuamente y a veces está bien y otras no.

Sobre el resto no voy a entrar a discutir mucho pero sí que hay algo malo de todo eso: la existencia de la iglesia y los 10mil millones anuales que se lleva por parte del estado. Es mantener vivo algo que nunca debería haber existido así que sí hace daño aunque no sea de una forma relativamente directa.

1 respuesta
Cherry_Pie

Mis padres me bautizaron cuando tuve edad para decidir si quería hacerlo o no y yo haré lo mismo con los míos. Siempre respetaré su elección mientras la tomen con conocimiento de causa, la comparta yo o no.

B

Por mi parte, no.

Yuih

#100 Y dale. A mi no me manipularon. Si tu te sientes manipulado porque te bautizaran, pues ya lo arreglas con ellos pero yo no me siento manipulada. También me manipularon cuando me operaron de las anginas y así con 5000 cosas más? Porque en el ejemplo de las anginas, podían decidir no quitarmelas y lo hicieron. O es sólo manipulación cuando trata sobre la iglesia porque le tienes mania o algo? xD

1 respuesta
B

Los hippies de mis padres no quisieron bautizarme ni darme la comunión en su momento. Y les estoy muy agradecida; son costumbres estúpidas ya de por sí, ni te cuento cuando la familia es atea. Así que yo voy a hacer lo mismo con mis hijos, claro.

B

Por encima de mi cadaver. A mi nunca me han bautizado ni he hecho comunion, mi hijo (si eske lo tengo) sera igual.

Sera por su propia voluntad cuando sea mayor en todo caso, por la mia no.

MTX_Anubis

#103 Quién te ha dicho que yo estoy bautizado? Como le llamas a decirle a un niño que si hace algo que no sabe si quiere hacer o no le vas a dar regalos y dinero y si no lo hace no? Dime, a ver si cambio mi concepto de la manipulación. Ah bueno, ya lo tengo: persuadir.

Y te vuelvo a decir, que te manipulen no quiere decir que esté mal ni que sólo se haga con eso, se hace de continuo (cosa que ya te he dicho antes) y sobre todo con los niños. Qué es educar a una persona si no hacer que se comporte como tú quieres? Y qué es eso? Pero que aquí lo dejo, no voy a entrar en un debate semántico más allá de esto porque para ti la manipulación es una cosa y para mi otra.

1 respuesta
Misantropia

Para mí no es tanto si al individuo le importa o no haber sido bautizado, si no la injusta legitimación a la que se ve sometida la Iglesia como institución debido a la indiferencia de los ciudadanos.

#61 Me parece que haces demasiado hincapié en la cuestión de que no hacer la comunión te convierte en un marginado, como si así se justificase magicamente el camino opuesto. No sé en qué clase de entorno habrás crecido, pero yo jamás me he sentido marginado ni por no estar bautizado ni por no haber hecho la comunión.

1
abath666

Mis hijos solo rezaran a los dioses Vetones como Vaelico.

Maatt

A mí me bautizaron y me da bastante igual todo el tema, así que supongo que los bautizaría, ni que sea para ahorrarles un tramite de mierda en caso de que se casen por la iglesia xd

1 respuesta
Yuih

#106 Te has sacado un poco de la manga que me manipulasen con hacer la comunión y que me regalasen cosas. Te vuelvo a poner la conversación porque tenemos conceptos un poco diferentes de lo que es manipular:

  • No te vamos a obligar a hacer la comunión, tu decides.

  • Si la hago que gano?

  • Pues que la gente a la que invites te dará regalos.

  • Pues entonces si!!!

Podrían haberme dado regalos sin hacer la comunión? Pues así por la cara no, obviamente. Es como si me caso en las vegas y no invito a nadie. La gente no me va a dar regalos a no ser que haga una ceremonía y los invite.

Entiendes que yo elegí hacer la comunión porque quería que la gente me diera regalos y no porque mi familia me dijera "si haces la comunión te haremos un regalo"?????????????

abath666

#109 Esque igual es para lo poco que te sirve si pasa del tema. Hace años cuando si no estabas bautizado no podias ser enterrado en un cementerio todavia servia para algo. Pero en estos tiempos que te puedes casar, y pueden desacerse de tus restos sin que intervenga la iglesia.....

E

#1 Quedamos en que lo debatiriamos, no puedes decidir tu sola sobre nuestro hijo

B

#64 En realidad sí se puede:
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Apostas%C3%ADa

No, no bautizaría a mi hijo. La devoción se siente, no se aprende.

PD: Cuanto nihilista veo por MV XDDDD

HolyBrownie

Yo si te digo la verdad , me daría igual , en si diría que no hasta que el tenga mas razón sobre que es la religión y como le influiría el o ella, pero bueno también tendría que contar con la opinión de la otra parte de la pareja que no tengo a si que estoy hablando de algo que no se si pasara :(.

Freyre

Pues si, si sirve para celebrar que el niño ha nacido, y de paso cuenta como visita a los suegros, go go go.

NyCeR

#61 "por no ser el puto marginal". deberias ser el tontito de la clase o algo no? porque como te han dicho por ahi ya yo tampoco estoy bautizado y nunca he tenido problemas por ello.
estoy contigo en que se le da mas importancia de la que se debe, porque el bautizo no va a cambiar nada en la vida del bebe. lo unico que influye es la educacion que le dan los padres. por eso me parece una estupidez bautizar por costumbre a tu hijo cuando no eres creyente y no has pisado una iglesia en tu vida, si no vas a inculcar la religion en tu hijo para que le bautizas?

y tampoco se deberia dejarle elegir al niño si hacer la comunion o no, porque le dices que va a recibir regalos y no se lo piensa dos veces. es lo unico por lo que senti un poco de envidia al ser un "puto marginal" y ver la cantidad de regalos que recibio mi prima por su comunion, por lo demas nunca he tenido problemas y los ultimos cursos de primaria no iba a la clase de religion y tenia una hora libre sin hacer nada to guay

pero vamos, que por mucha envidia que me diera yo no me ponia el trajecito de marinero ni aunque me pagasen

B

No, pero si te casas por la iglesia porque queda bonito no eres menos hipócrita. Lo que no puedes subir fotos cool en Facebook.

Igualmente, es una pena que algo que una persona podría decir "pues sí, comulgo con la parafernalia de la iglesia y demás" por acumulación de imposiciones y de hacer muy grande una bola generacional, ahora haya tanto anti-creyente igual de negativo en mi opinión que los "tenéis que rezar para salvaros, empezad conmigo". Al igual que la justicia y las medidas de igualdad para paliar la época del franquismo y lo esclavas que fueron las mujeres en su día - cosa que no tenemos ninguna culpa los hombres de la época actual - .

#37
Pues esas situaciones las encuentro propicias para fomentar el diálogo y la reflexión. ¿Te incomoda ser diferente o no ir a reuniones donde van todos tus compañeros del colegio? Ahí es donde se empieza a formar una mente crítica que se lo cuestiona todo. La incomodidad dura muy poco, y los beneficios a largo plazo son infinitos e incuestionables. Yo me sentía raro cuando no pedía Coca-Cola y me traían agua en cualquier evento social. ¿Y qué? No creo que haya que huir de esa situación, al igual que tampoco uno tiene que ser un revolucionario contrario a todo lo socialmente aceptado y establecido por sistematización.

1 1 respuesta
LaChilvy

A mi solo me consultaron si queria hacer la comunión (dije que no), pero bautizarme sí que lo hicieron ¬¬

Pero bué, no es algo que me quite el sueño xD

Intriga

si de mi depende no, si depende de mi actual novia si

1 respuesta
LaChilvy

#119 y entonces? harás lo que ella diga? es su opinión más importante que la tuya? xd

3 respuestas

Usuarios habituales