¿Bautizaréis a vuestros hijos?

M

Yo no, eso seguro. Mis hijos van a estar alejados de toda secta.

1 respuesta
AlfaBrav0

Directamente, No. Que eligan cuando sean adultos

S

#149 Sisisi, me voy yo a hacer 1000 papeles, para ahorrarle 1€ al gobierno.

Venga va, yo estoy bautizado, comulgado y confirmado, más que nada lo primero lo hice porque mis padres lo hicieron, la confirmación la hice porque quise, había mucha tia buena y se hacían actividades muy chulas.

Yo creo que tanto católico radicales y ateos que por el mero hecho de sacar pecho diciendo "He apostatado" son lo mismo.

Te sientes mejor ahora que te han enviado el papelito diciendo lo de que ya no estás en los registros esos? xD

Yo probablemente bautizaré a mi hijo, a no ser que mi mujer se pusiera totalmente en contra, que entonces, tampoco me emparanoiaré por no hacerlo.

pJ_KoKo

No.

doogie780

#151

pero tú qué vas a tener anda fantasma

1 respuesta
M

#155 Contigo? igual nos salen gemelos.

1 respuesta
doogie780

#156

Cuatrillizos de hecho

1
Ak3larr3

No.

Evilblade

#150

¿Coacciones? Venga ya por favor. El bautismo-catequesis-primera comunión fue y es parte de la educación y hay personas que lo valoran por la integración, por tradición o porque los valores morales cristianos le parecen bien. Le estáis dando más importancia de la que tiene y lo convertís en trascendental por el palo en el culo que tenéis con la iglesia, pero es cuestión cultural, casi como disfrazarse en carnaval o casarse de blanco aun habiéndote follado a 3/4 partes del pueblo.

Y lo peor de todo esto es que solo tenéis un par de generaciones enteras de españoles que han sido educados así y sudan de la iglesia para demostrarlo.

1 1 respuesta
Akiramaster

A mí me preguntaron y no quise hacer la comunión, sin embargo si que me bautizaron.

Si mis hijos quieren hacer la comunión no hay problema, pero de bautizo nada.

Rubios

En principio no, que se bautizen ellos a los 18 si les apetece.

Pero vamos... que si resulta que el otro padre es católico y lo quiere hacer tampoco me quitaría el sueño.

solidtense

SI y SI, una familia cristiana apostolica romana es el mejor modelo de familia y lo sera siempre.
Ir a misa para mi es lo mejor que me puede pasar los domingos

B

#159
Se le pregunta si se quiere disfrazar por carnaval o cómo se quiere casar alguien - aunque supongo que ya tendrá edad para decidir fuera de lo que digan sus padres - .

A mí de niño me hacía ir los domingos a la iglesia con mi abuelo y en una tradición de mi pueblo que 1 vez al año das como un paseillo arreglado en verano con una calor que flipas en traje, mujer de tu brazo y ellas llevando una coca de comer y como una corona en la cabeza. En catalán es la traducción de "pan bendecido" y al hacerlo 2 veces seguidas lo vi una soplapollez máxima y me incomodaba por la parafernalia. La tercera vez dije si tenía que hacerlo, me preguntaron si quería y les dije que no. Problem solved.

No le doy más importancia a una tradición que otra por ¿odiar? el cristianismo, ni me va ni me viene. Si no quiere ir de carnaval por qué voy a llevarlo.

¿Tenéis problemas en relacionaros hasta con vuestro futuro hijo? Cuando no puede hablar ni relacionar conceptos no se le aplica ninguna actividad de ninguna vertiente religiosa o no dado que no puede decidir por su propia voluntad. Cuando lo pueda hacer, se le pregunta por cualquier tradición. Si quiere realizarla adelante, si no nada.
No veo el problema en ningún sitio de mi análisis. No, el bautizo no es nada del otro mundo, pero tampoco ninguna otra cosa lo es. Sustentar tus argumentaciones con un "le dais demasiada importancia" es lo mismo que dice Obama sobre la seguridad en la red u otros asuntos que el ciudadano no se empana y se la meten por detrás sin vaselina porque "total, no duele".
Si me convencieras con tus posts te diría "ei, no comparto lo que dices pero lo respeto". Como mucho te puedo decir que hagas lo que quieras con tu futuro hijo. Pero por lo demás, no compro. Aunque ni te importa ni me importa en verdad.

La excusa de la tradición huele bastante y no es motivo para apoyar o defender nada, es una falacia. Aún estaríamos con sacrificios humanos. Total, era tradición. Aún hay gente que tira animales desde lo alto de una iglesia. Totalmente entendible.

1 respuesta
Rubios

#75 El componente cultural de ir a gorronearle el plato a alguien a cambio de cualquier chorrada? O el componente cultural de aguantar a esos 238472983472397423 miembros de la familia que a la mitad ni conoces y la otra mitad te caen como culo?

B

#1 Ten en cuenta que si le bautizas será repudiado años más tarde en MV por cristiano, católico, de derechas, facha y nazi.

marveen

NOPE.jpg

Evilblade

#163 ¿Tenéis problemas en relacionaros hasta con vuestro futuro hijo? Cuando no puede hablar ni relacionar conceptos no se le aplica ninguna actividad de ninguna vertiente religiosa o no dado que no puede decidir por su propia voluntad. Cuando lo pueda hacer, se le pregunta por cualquier tradición. Si quiere realizarla adelante, si no nada.

Eso será tu opinión y tu forma de educar. "Se le pregunta" "No se le aplica". Hablas como si fuera ley o como si la educación tuviera un A-B-C. No es así.

No sustento mi argumentación en que le dais demasiada importancia. Es que para mi si tiene importancia el hecho de que unos padres puedan decidir sobre la educación de sus hijos en todo su conjunto, porque si, bautizarse es cuestión de la elección de los padres, no de la elección de los hijos como tantas otras cosas en nuestra vida. Y en lo que me estoy apoyando es que hacerlo o no hacerlo hoy en día año 2014 no tiene absolutamente ninguna repercusión en el hijo por la influencia de la sociedad en general.

Si me preguntas si le doy más valor al libre albedrío de unos padres que al libre albedrío de un niño mi respuesta es si. Porque suya es la responsabilidad de educar a sus hijos como mejor crean y suya es la libertad de hacerlo. La responsabilidad y la libertad de quien tiene capacidad para ejercerlas es mi argumento.

Y como te veo venir, voy a recalcar otra vez que esto no tiene consecuencias negativas a diferencia de la gilipollez que has dicho y que no se a qué viene de tirar cabras de lo alto o de sacrificar humanos.

1 respuesta
Urien

Alguien en todo el hilo ha contestado que si?

1 respuesta
S

Ni de coña les jodo la vida con esas mierdas, que lo decidan ellos.

#6

Igual lo has aclarado después, pero te impusieron el bautizo si te bautizaron de crío.

B

#168 Por increíble que parezca, sí.

1 respuesta
B

#167
Son ejemplos de tradición, argumento que te he visto esgrimir.

El libre albedrío de los padres es una decisión que pasa por su hijo. Si su hijo no tiene ganas de hacer algo no obligatorio, ¿por qué obligarlo?

Pon por caso la educación, algo obligatorio. Si no quiere ir a la escuela hasta que pueda decidir si seguir estudiando, trabajar o la opción que él crea conveniente; le explicas que hay unas leyes realizadas con un consenso amplio que dictaminan que una persona es más libre cuanta más cultura tenga sin importar la procedencia, y se ha determinado que hasta "x" edad tiene que aprender en una escuela u otra. Le muestras los pros y contras, hablas... y le haces ver el escenario desde una perspectiva más amplia.

El bautizo u otras tradiciones no son obligatorias y el niño no tiene capacidad para decidir si quiere hacerlo o no. No sé, lo veo bastante clarinete.

"Porque suya es la responsabilidad de educar a sus hijos como mejor crean y suya es la libertad de hacerlo"
Hombre, alimentar a tu hijo de pocos años con dieta vegetariana es una libertad que te puedes permitir, pero que tiene efectos perniciosos para él. Ergo será mejor que los padres lean un poco más o se esfuercen en no destrozar la salud de su descendencia. En cuanto el niño tenga capacidad de decidir qué comer, seguramente irá por cosas con mucha azúcar y similar. Le explicas los pros y contras otra vez, y que decida siempre diciéndole "yo creo que tales frutas y verduras u otros alimentos te irían bien". El diálogo lo encuentro básico y constante en cuestiones que, repito, no son impuestas si no de libre elección.

Repito, el bautizo ni es obligatorio ni el bautizado tiene capacidad para negarse. Lo veo un caso fácil.
Que tirar agua por la cabeza de alguien sea una cuestión sin importancia no lo veo algo de peso. Que no afecte ni positivamente ni negativamente tampoco. Si no es así, ¿por qué hacerlo? Lo de que esté marginado o aislado si no se establece en la tribu social puede pasar por pesar de más o vestir con una ropa que la gente encuentre motivo de burla. No puedes proteger a tu hijo de todo, y bautizando "por si las moscas" lo veo una mala praxis educativa.

2 respuestas
M

#171 Escribes siempre unos tochos en todos los hilos que da pereza leerte.

3
N

#170 Una lesbiana bautizando a su hijo. GG WP

1 respuesta
forcem

si me abuela sigue viva si, por darla una alegria a la señora, si no pues no.

B

#173 Perdona no sabía que no podía tener un hijo con un hombre.

-S17-

No, cuando tenga 18 que decida.

Shaoko

yo les practicaré todos los rituales religiosos de inicio posibles, por si acaso

excepto cortarles el prepucio y ese tipo de burradas

1 respuesta
B

#177
Creo que en Israel se lo cortan y le chupan la sangre in vivo ciertos grupos de religiosos.

1
ELnO

Voy a llevar un poco la contraria. Yo si bauticé a mi hijo.

No por creencia ni nada de eso tampoco creo que sea un estigma ni nada por el estilo, simplemente por la familia. Mi madre era muy religiosa y mi suegra también, entonces lo bautice y ya está. no veo el problema.

el día de mañana que haga lo que quiera.

B

No solo no lo bautizare, sino que como pille a mis suegros haciendo proselitismo con mi retoño sera la ultima vez que lo vean.

Usuarios habituales