Bayona resucita el debate sobre piratería

B

Pero a alguien de verdad le importa lo que ganen o dejen de ganar los directores/escritores,etc?

Eyvindur

#86 3€

1 1 respuesta
personaje

El problema es cuando hay webs que ofrecen el contenido ganando una barbaridad en publicidad.

Esa es la lacra.

geronimo1

#87

Normal que sean las mas bajas si somos los mas pobres que quieres?

Y no te equivoques, me suda la polla las subvenciones, no voy a ver cine español porque es malo hasta decir basta, lo que ganen o dejen de ganar me da bastante igual

Al igual que si sale algo bueno voy al cine y lo veo, pero tiene que ser algo muy bueno y cualquier película random de usa se come a lo que suele salir en España asi que me lo ahorro y punto

1 respuesta
2 comentarios moderados
Kaiserlau

#92 el problema de esos precios es para las salas xD

Tampoco se cuanto pagan por la distribucion o como va del todo, pero me juego que a 3e como no las llenen van a la quiebra todas.

Lo que esta claro sq su negocio tiene un gran problema y no es la "pirateria"

1 1 respuesta
Eyvindur

#97 Mira los días de fiesta del cine, a ese precio y llenas los 3 días que lo hacen.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#98 pues sera en tu ciudad aqui hace años q no veo una llena aunque sea a precio reducido.

1 respuesta
Elvisionario

Piratería sí o piratería no, yo elijo piratería moderada.

Como ya habéis dicho por aquí el cine está la hostia de caro y yo sinceramente no me voy a gastar casi 10€ para ver algo que seguramente lo olvide a las dos horas de lo bueno que ha sido. A los estrenos que de verdad me interesan voy y pago como un primo pero desde hace un par de años salvo esas contadas excepciones ya me espero a que salga en DVD, y sí seguramente la piratee. ¿Es bueno o es malo? No lo sé, pero si quiero ver la película "legalmente" me tengo que gastar otros 20€ para comprarla.

Así que sí, me la bajo y la veo. Si me gusta me la compraré como otras tantas, que me parece una mierda infumable aunque no sea española (esto lo cuelo así a calzador por el tema del cine español) pues me alegro de no haberla comprado.

También os digo que si no fuera por Internet y por sus descargas, yo no me habría comprado ni la cuarta parte de las películas que tengo ahora, que no son pocas. Y no solo películas, series enteras que los que hayáis comprado alguna sabréis que no son precisamente baratas. Y tampoco habría podido ver cosas que hoy en día me parecen imprescindibles pero que tienen mas de 20 y 30 años.

En el tema videojuegos cuando no tenía un duro y era un chavalín pues sí que pirateaba, y a dos manos. No tenía el dinero para comprarlo y no iba a poder comprarlo. Ahora, Steam y años después no recuerdo la última vez que pirateé un videojuego y muchos de esos que tuve en modo Verbatim, los tengo ahora en mi biblioteca de Steam.

¿Que la piratería puede hacer daño a la industria o a X compañía? Sí, puede ser.
¿Que la piratería puede beneficia a la industria o a X compañía? Sí.

Al menos esa es mi opinión, seguiré yendo al cine cuando la película crea que lo merece, seguiré descargándola y seguiré comprándola si ha merecido la pena.

Ah, y en el cine español hay y hubo infinidad de bodrios infumables pero en los últimos años para mí al menos ha pegado una remontada de cojones y hay buenas películas, muchas veces solo se necesita querer hacer una buena película y no el tener los presupuestos de Hollywood.

Perdón por el tocho.

ChaRliFuM

Yo creo que el cine debe de adaptarse a los nuevos tiempos y tratar de encontrar el término medio entre la satisfacción de los consumidores y el beneficio económico de los productores.

Yo desde que tengo Netflix lo único que me bajo de internet son algunas series y porque me gusta verlas day 1 en VO.

Videojuegos hará por lo menos 10 años que no pirateo ninguno, entre que el mercado digital es muy asequible y que las compañías han sabido adaptar sus plataformas a las nuevas tecnologías... pues como que piratear deja de tener sentido.

1 comentario moderado
Eyvindur

#99 2 años llevo yendo los 3 días de la promo y los 3 días las salas llenas. A ver si mi ciudad va a ser la única en la que pasa xD.

1 1 respuesta
GoFoward

No sere yo quien vaya a defender al lobby antipirateria, pero no puedo con la estupidez de "como esta pelicula ha recibido subvencion, me la descargo gratis, porque no voy a pagar dos veces por lo mismo".

Como Seat ha recibido 400 millones de euros de subvenciones, patada en la puerta del concesionario y me llevo puesto un Altea.

1 respuesta
1 comentario moderado
Kaiserlau

#103 pues no se tio :/ :psyduck:

Estaba mirando las tasas y parece q si que ha subido el nº de espectadores xD

wajaromau

#105 Llevabais cinesacard, algun tickets de esos que te dan cuando vuelves antes de 15 dias, compras por la web, compras con mastercards?

En fin si vas a pelo es normal, pero si vas asiduamente tienes millones de ofertas para rebajar la entrada.

1 respuesta
BeTiS

Mucho se quejan de la piratería ... Pero bien que nos la meten doblada con el canon digital.

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/12/15/actualidad/1481824578_149155.html

Ya cansa tener que pagar una tasa por un dispositivo que no está destinado a la piratería. Y cansa aún más cuando ves las mansiones y cochazos que se gozan los mismos que se quejan de la piratería.

1 comentario moderado
GoFoward

#105 Ehhh no. 400 millones de euros de subvenciones sin contar el plan PIVE. Pero vamos, como la industria automovilistica podria haber puesto mil ejemplo, como la agricultura. Patada en la puerta de la fruteria y me llevo 6 cajas de naranjas, que no las voy a pagar dos veces.

2 respuestas
Eyvindur

#110 Ojalá pudiera descargarme un coche lleno de naranjas.

2 3 respuestas
Kaiserlau

#111 y que sean naranjas minimo dvdrip

1
Elvisionario

#111

1 respuesta
GoFoward

#111 Pense que el problema era pagar las cosas dos veces, y no si algo es o no es descargable.

1 respuesta
1 comentario moderado
Massalfa

Yo creo que el tema de la piratería está mal planteado, es decir bajarte una peli no es gratis, tienes que gastar luz (evidentemente) y a parte pagar una conexión a internet, que precisamente en España no es barato si comparas con el resto de Europa y miras los salarios que tenemos aquí. A lo mejor Bayona y cía se deberían plantear quitar a tanto intermediario y cobrar a otras empresas, que tienen bastantes beneficios. Yo personalmente descargo películas y libros, pero si algo merece la pena lo compro original, obviamente no voy a ver todas las pelis en el cine, 2 entradas kinepolis 19 pavos, ni voy a comprarme todos los libros, a lo mejor después de leerlo.

Eyvindur

#114 Hay veces que pagar por algo 2 veces es evitable y otras no lo es.

2 respuestas
garlor

#2 mas bien al contrario, esta demostrado que los que mas piratean son los que mas compran, aunque claro no directamente la obra pirateada, sino su merchandising

si no ves una pelicula, dificilmente vas a comprar su merchandising, si no has oido nunca a un grupo, dificilmente iras a su concierto

https://www.theguardian.com/music/2009/apr/21/study-finds-pirates-buy-more-music

S

Podemos debatir sobre lo bueno o malo que es bajar pelis pero es un debate esteril y la realidad es que se van a seguir bajando.

Para todo lo demás sobre con cine español, Tinieblas dejó claro como funciona esta mafia.

[media] https://youtu.be/0G4YVZfvPWk[/media]

2
horiznt

#113

Usuarios habituales