BBVA compra x mil lo que nos ha costado 13 mil a todos

Dieter

Yo desfalco que vusostroh lu pagais!!!!

eltiodelpaqu

No hay que preocuparse de ese dinero perdido, según parece ya lo han recuperado con los recortes en sanidad, educación y la ley de dependencia.
Que asco de gobernantes tenemos, eso si, se han garantizado mas de dos un retiro de oro en el BBVA cuando dejen la politica.

B

#1 si encima sera culpa del BBVA no te digo xD.

1 respuesta
D

#33 En mi opinión, en un expolio como este tanta culpa tiene el que vende como el que compra. Además, tirando de derecho romano: "Cui prodest".

1 respuesta
Jocanyas

#27 Es gracioso porque tu contestanción a #16 demuestra que no te has leído el artículo que enlaza. El FROB es sólo una de las muchas maneras con las que hemos regalado dinero a la banca privada.

1 respuesta
B

#34 que teniamos que hacer entonces, dejar que quebrara cataluña banc?? que se fuera la mierda? con todos su sempleados y las familias que tienen el dinero y las hipotecas con ellos?

o ahora me diras que era mejor regalar las hipotecas que tenian las familias, sacar el dinero y ya x :D

2 respuestas
CAFE-OLE

#36
Pues para hacer esta mamarrachada de nacionalizar las perdidas y privatizar los beneficios. Podrian haber rescatado directamente a la gente que tenia el dinero en el banco.
Por cierto, habria que ver los despidos que tuvieron los directivos.

2 1 respuesta
Dieter

#37 creo que una de la cam pidio has indenizacion por despido.

R0ViK

#1 Lo peor es que este thread carece de importancia para la mayoría. Y debería ser al revés.

Malditos hijos de puta.

1
Leoshito

#36 Nah, mejor que todo el mundo pague las cajas, luego se despiden igualmente a esas personas porque hay que cerrar sucursales que no son rentables, pero lo primero es lo primero, que los españoles paguen la fiesta que se pegaron cuatro gatos.

1 respuesta
B

#40 4 politicos y sindicalistas, perdona

ekOO

#27 Para que el sector público funcione hacen falta gestores responsables, transparencia, mecanismos de control y una población concienciada con lo público. Y esto ha funcionado, en mayor o menor medida, en algunos países. El sector público no es malo de por sí. Pero las cosas hay que hacerlas bien, evidentemente.

Por lo demás, al igual que #35, me da la sensación de que no te has leído el artículo, o que no lo has entendido.

1 respuesta
Headhunt

#28 No creo que eso sea una regla general o tan siquiera una regla, en mi opinión. En los últimos tiempos cuantas empresas privadas se están yendo a la mierda porque sus dirigentes solo les interesa llenarse los bolsillos (Gowex, pescanova, etc...) o cuantos servicios públicos privatizados se dedican a robar (emarsa por ejemplo).

Moler

#15 Que tiene que ver una empresa privada con la sociedad? Solo por que lleva el nombre de Catalunya? Seras de los que se piensan que las empresas se mueven por banderas o colores, ains.

1 respuesta
B

Cerrar las caja,devolver el dinero a las familias y meter a los responsables en la carcel.Algo fácil,pero no mejor salvar la caja,venderla por cuatro duros y que se beneficie los amigotes.

1 1 respuesta
garlor

#1 los del bbva seran unos cabronazos por lo que compran, pero recuerda que nadie puede comprar algo que no esta a la venta, quien es mas cabron el que ofrece una cantidad irrisoria o el que la acepta?

Elinombrable

#45 Si se tuviese el dinero de esas familias, la caja no tendría que cerrar.

1 respuesta
reci0

los 11 mil millones que hemos perdido, son esos recortes sanos.

B

#47 Si se hubiese comportado como una caja de AHORROS y no como un banco de los amigotes habría dinero.

" Además, la segunda inyección positiva para el BBVA será que podrá aprovecharse de los 3.553 millones que Catalunya Banc tiene como créditos fiscales garantizados por el Estado."

Si esto no es un pelotazo,que baje DIOS y lo vea.

allmy

#35 #42 Tenéis razón, no lo he leído, he ido directo a las cifras, y me han parecido tan absurdas, que no me han dado ganas ni de empezar. El estado no tiene tanto dinero como se supone que se les ha dado. Pero vaya si queréis lo leo:

Si entendemos “ayuda pública” como una transferencia de fondos –o un compromiso de transferirlos– desde el sector público al sector privado, las cantidades que han recibido los bancos españoles hasta diciembre de 2012 son las siguientes

Y si entendemos "barco" como animal acuático...

Yo entiendo como ayuda pública, la ayuda pública (del contribuyente a la empresa X); no ninguna abstracción ideológico financiera sobre el dinero y la banca. Entiendo como ayuda pública al dinero que sale del gobierno, y pasa a ser de propiedad de la entidad ayudada. La transferencia de fondos de la que habla el artículo es el dinero que es siempre propiedad de los bancos centrales. El BBVA no puede imprimir dinero, lo hace el banco de Europa. Eso no es una ayuda, eso tiene un respaldo. Y ya cuando empieza a hablar del Fondo de Adquisición de activos financieros, de las emisiones del banco central y tal, pues ya es como un chiste.

Lo dicho es como si attac.es no hubiera entendido que es el dinero como concepto si quiera.

Espero que attac se presente como partido político así podrá pujar con Podemos por el electorado más ignorante.

2 respuestas
Kaiserlau

Tendremos q agradecerles x tener mas clientes a su disposicion.

Shandalar

Otra maravillosa consecuencia de los bancos públicos. Y hay gente que aun así se indigna y exige más control del Estado de todo, más banca pública y más todo, xD. Tenemos lo que nos merecemos ciertamente.

1
SaPaTiToS

#50 Y que es para ti una ayuda publica (en este contexto) si no es una transferencia de fondos desde el sector publico al privado?. Ah vale que tu entiendes como ayuda publica.......la ayuda publica.

Cada vez que te leo estas llamando ignorante a alguien, impresionante.

Te diré lo que NO es una institución financiera PUBLICA; caja de ahorro dirigida por políticos del PP con el objetivo de beneficiarse ellos, beneficiar a su partido y a sus empresas amigas.

1 respuesta
allmy

#53 Lo que se ha hecho a bankia es una ayuda pública.

Lo que he puesto en #27 son ayudas públicas.

Lo que dice el artículo es que el estado nos ayuda a todos porque el dinero que tenemos en nuestras carteras es emitido por el banco central. WTF¿?

rusillo_

#7 Ni que fuesen los unicos que tienen gente metida en las cajas xDD, que IU tambien tienen a unos cuantos y en cataluña supongo que nacionalistas tendran un rato.

Splendid
1 1 respuesta
klero

ya no echo ni bilis, es que me entra por un oido y me sale por otro, 5 millones de parados muertos de hambre que sobreviven gracias a caridad ajena y a nadie le da por hacerles pagar a mas de uno y de dos todos estos desfalcos.

pues tenemos lo que nos merecemos, ni mas ni menos, asi que cada uno aqui que se salve como pueda y listo

Kaiserlau

#56 quiero esas cartas xd

ekOO

#50 El tipo de ayudas (entrecomillas, puedes llamarlo como tú prefieras) que ha concedido el estado español a los bancos privados se ha hecho de una forma mucho más sutil, como indica el propio artículo. No de golpe, paulatinamente y mediante procedimientos no tan directos ni claros para los ciudadanos.

Tú puedes jugar con las palabras como más te guste, eso sí.

-jack69-

Alguien de aquí seguirá votando al PPSOE??

Usuarios habituales

  • Red_HMR
  • Kaiserlau
  • Zegatron
  • ekOO
  • allmy
  • BB8520
  • ndestino