beca mec

hackiii

e echao esta beca de mec.es para empezar los estudios universitarios, la eche ace 3 semanas o asi y todavia no me salen q esten los datos disponibles o que me la hayan concedio, a algunos de vosotros le pasa lo mismo q a mi? aver si podeis ayudarme xD

1 saludo

reaven_666

déjate de becas y repasa la ortografía básica xD

hackiii

aki se escribe como cada uno kiera aunke duelan los ojos jajaja va venga nadie le pasa lo mismo?

Hobbes

Hasta febrero no creo que tengas noticias de la beca.

hackiii

ya pero se puede meter el dni y ver si te la han concedido y como va la cosa.. ya se que tardan en ingresartela pero si presentas tu impreso de la beca junto con la matricula de la carrera no te cobran nada, solo kiero saber si alguien se la han concedio ya y cuanto han tardao

MTX_Anubis

pero de qué beca hablas? la de la matrícula? xD

La ordinaria (no sé si habrá más) tienes de plazo hasta octubre para echarla y hasta febrero no te dicen si te la han concedido o no.

Ks1Qn0

No es mi caso actual, pero hace un par de años también la pedí. Me la concedieron sin problemas, pero tardaron lo suyo en avisar. De todos modos fue antes de comenzar el curso, no recuerdo si por julio o agosto. No desesperes :)

B

#1

  1. Página del Mec http://www.mepsyd.es/index.html

  2. Página del Mec, sección de becas
    http://www.mepsyd.es/mecd/jsp/plantilla.jsp?area=becas&id=433

  3. Buscas tu beca y te descargas el pdf que pone "Información general"

  4. Lees todo por encima hasta que ves lo que te interesa, en este caso:

5. ¿Cuándo se resolverá la convocatoria?

[/u]La denegación o acreditación del derecho a beca se comunicará aproximadamente hacia finales del mes de julio.[/u]
EN EL CASO DE QUE HAYAS AUTORIZADO A RECIBIR NOTIFICACIONES POR S.M.S., EN TU TELÉFONO MÓVIL SE TE AVISARÁ DE LA DIRECCIÓN WEB DONDE PUEDES OBTENER LA RESOLUCIÓN. SI NO HAS DADO TU AUTORIZACIÓN PARA SER NOTIFICADO A TRAVÉS DE TU TELÉFONO MÓVIL, LA RESOLUCIÓN SE COMUNICARÁ POR CORREO ELECTRÓNICO, TANTO SI SE CONCEDE COMO SI SE DENIEGA .
EN CUALQUIER CASO, LAS RESOLUCIONES, PODRÁN CONSULTARSE EN LA PÁGINA WEB DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE.
RECUERDA QUE, COMO TE INFORMÁBAMOS AL PRINCIPIO, ES MUY IMPORTANTE QUE EN CASO DE QUE SE TE ACREDITE EL DERECHO A BECA, IMPRIMAS Y PRESENTES TU ACREDITACIÓN EN EL MOMENTO EN QUE FORMALICES LA MATRÍCULA EN LA UNIVERSIDAD. DE ESTE MODO, EL PROCEDIMIENTO CONTINUARÁ Y POSTERIORMENTE, YA INICIADO EL CURSO, SE TE CONFIRMARÁ LA CUANTÍA EXACTA DE TU BECA, MEDIANTE OTRA COMUNICACIÓN (TAMBIÉN POR E-MAIL O S.M.S).
SI NO LO HICIERAS DE ESTE MODO, PERDERÁS TU DERECHO A LA OBTENCIÓN DE BECA.

  1. Evitas que otra persona haga tu trabajo.
NeO_PedritO

Es normal que tarde, olvidate.

elmaskina

Estas becas son las de transporte para grado medio y tal?
Yo es que estoy haciendo modulo grado medio a mas de 50 km y a uno de mi clase el año pasado le dieron 500 pepinacos y el solo está a 30 km

-MakeA

pues echa cuentas amigo, yo estoy a 100 y me han dao 2777€ + pago de la matricula (900€)

brakeR

ati no te van a dar ni las gracias

hackiii

gracias bydiox ;)

twister

Hola, tenía una duda respecto al tema de las becas generales, ya que yo quería solicitar éstas pero no supe hasta el día 20 de junio si finalmente podía ir a la universidad. ¿Hay alguna otra convocatoria? ¿ Ya no es posible acceder a las becas? Si podéis ayudarme, gracias.

_CaRMaN_

#14 por qué no lees antes de preguntar? 2º link del post de bydiox...

twister

#15
Convocatoria de becas para iniciar estudios universitarios en el curso académico 2008/09
Convocatoria:
Fecha de la Resolución: 6 de mayo de 2008
Fecha de publicación: 13 de mayo de 2008
Plazo de presentación: 13 de junio de 2008

dagavi

Yo la solicité este año y en ningún momento me ha salido como si fuera un solicitante de beca (me salía que no había información con mis datos). Sin embargo entre enero-marzo (no recuerdo, pero más de 5 meses pasaron) me llegan cartas del MEC y de mi universidad, ambas diciendo que me denegaban la beca (y los motivos), de forma totalmente inesperada ya que obviamente pensaba que se habían "perdido".

Por lo que se ve este año se pueden realizar las solicitudes de forma online:
https://www.mepsyd.es/becasmec/CiudadanoGenerales.do?COD_CONV=AE

Edit: Ese link solo lo he puesto porque lo he visto en otro lugar, ni lo he provado para saber si realmente sirve para solicitar la beca de forma online.

_CaRMaN_

#17 no, lo que tienes el modelo en internet y lo puedes rellenar directamente, para luego imprimirlo y entregarlo donde corresponda...

es lo mismo, pero en lugar de tener que rellenar a boli los espacios, lo haces desde el ordenador y lo imprimes ya resuelto, mucho más cómodo

ninjaedit: con esto contesto a tu edit xD

twister

creo que no me he explicado bien con mi pregunta: en la parte que indica todas las becas generales de inicio de estudios universitarios aparece como fecha de presentación el 13 de junio, día en el que obviamente no sabía aún si iva a estudiar en la universidad o no. Entonces lo que quería saber es si ya no hay beca que valga, si hay otras convocatorias o cualquier cosa que me podáis decir. Gracias.

2 meses después
N0rth_

Refloto el tema para una duda con la beca... en concreto con el número mínimo de créditos necesarios para que te la vuelvan a dar. Según el pdf del MEC:

El alumnado universitario debe estar matriculado, tanto en el curso 2007/08 como en el 2008/09, como mínimo, del número de créditos que resulte de dividir el total de los que integran el plan de estudios, excepción hecha de los de libre elección, entre el número de años que lo compongan.

Mi cuestion es que pasa si entre troncales, obligatorias y optativas no se llega al minimo, no por matricularte de menos, si no porque ese curso tiene menos carga lectiva que otros... el caso es que ya tengo creditos de libre de sobra y no me podría matricular de asignaturas de libre eleccion hasta llegar al minimo... ¿podría matricularme de mas optativas hasta llegar al limite por ejemplo? Es la unica solucion que se me ocurre...

Usuarios habituales