Begoña Villacís se pasea por Madrid

varuk
horiznt

vienen fuertes los bots rusos

B

Tampoco hay que irse muy lejos aquí en Malasaña también están okupando mucho, se ve que villaverde, usera y esos sitios les pillan lejos del centro.

B

Me hace gracia que sacan un montón de graffitis como diciendo “mirad qué barrio más chungo” xD
Que paguen a los de desokupa entre todos los vecinos y ya se apañarán ellos pa echarlos xD

Kenderr

¿Los negocios cierran por que okupan pisos cerca?

Esa es nueva.

2 respuestas
Kernel0Panic

Joder los CM morados, como se nota que os han vuelto a soltar pasta.

-

Se te tiene que quedar una cara de gilipollas irte todos los jodidos días a trabajar, pagar hipoteca y tal, mientras algunos se enganchan al suministro gratis, ocupan casas sin pagar un duro... y como no la administración publica no hace nada. Y no hablo por Madrid solamente, eso ocurre en cualquier otra ciudad grande dia si dia no.

Ulmo

¿Hay datos que demuestren el aumento de okupación y delincuencia por efecto de la llegada de Carmena al ayuntamiento?

Porque no parece que los anteriores fueran muy efectivos combatiéndola

https://www.libremercado.com/2016-12-17/la-okupacion-se-multiplica-por-mas-de-siete-en-madrid-1276588780/

1 respuesta
B

Os traduzo lo que quiere decir este publireportaje de C's:

Si no votas a C's, tu casa puede ser okupada y tu barrio se parecerá a los de The Wire

1 respuesta
-

#9 No creo que Cs acabase con el problema, mas bien no haría nada. Para estos casos VOX, pero evidentemente a las cadenas de televisión es un partido que va en contra de toda su editorial del buenismo y le dan repercusión 0. Eso si, luego van diciendo las cadenas que son pluripoliticas, etc.. etc..

1 respuesta
B

Si el publireportaje se llega a hacer en La Mina, al mensaje habría que añadir: "Y encima los moros te hablarán catalán. C's o barbarie."

1 respuesta
Camperito

#5 No ves cual es la relacion? barrios de mierda, la gente se va a otros sitios y los negocios cierran porque no hay suficiente clientela... que problema tienes en la cabeza ?

1 respuesta
Kenderr

#12 Es que la relación no es así. La mayoría de los negocios han cerrado por la crisis, esa misma crisis es la que ha llevado al crecimiento de la okupación.

Lo mismo el problema en la cabeza lo tienes tú.

1 respuesta
Camperito

#13 Bueno, pues sera eso que tengo un problema en la cabeza, mi abuela vive en un barrioo de toda la vida cerca del planetario, se lo han llenado de okupas y yonkis y ya no no queda ni el tato. Ni si quiera vienen a recoger las basuras, igual es eso no?

2 respuestas
B

#14 los yonkis son culpa de la crisis

Zoko

Casas gratis para todos!

B

Si no votas a C's tu casa será okupada por yonkies musulmanes con los que no podrás comunicarte porque te hablarán en catalán. Y no es propaganda política basada en el miedo, es la realidad, me lo ha dicho Begoña, osea, la Villacís.

Ulmo
#10-Pr0dyh-:

Para estos casos VOX, pero evidentemente a las cadenas de televisión es un partido que va en contra de toda su editorial del buenismo y le dan repercusión 0

Le dan 0 repercusión a Vox, 1 dato para juzgar esa afirmación, elecciones generales 2016:

  • Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA): 286.702 votos.
  • Vox: 47.182 votos.

Ya que parece ser que a Vox se le hace el vacío, me gustaría que me contaras quién fue el candidato por PACMA (sin mirar en internet), un partido con 6 veces más votos que Vox y en qué medios se le dio voz y visibilidad. Es más, te animo a que me justifiques 1 partido con menor número de votos que Vox que tan si quiera se le acerque a Vox en cuanto a cobertura mediática, sabes que me costaría muy poco encontrar noticias tanto en periódicos como en televisión en donde Santiago Abascal ha podido dar su opinión y la postura de su partido.

1 respuesta
B

#8 Que va, solo hay maquina de fango enchufada a toda viroya y benesuelah

B

¿Esta no era la campaña donde salia el vecino hablando que resultaba ser militante de Ciudadanos y vivir en otra zona de Madrid?

¿No era la madre de Begoña Villacis la que tenia bastantes pisos para alquilar? Se entiende entonces su preocupación

hamai

El barrio de mis padres y el mío de toda la vida. Tras demoler chabolas y expulsar a los mercados de la heroína, llegan los nuevos traficantes ahora en pisos ocupados.

Es completamente asqueroso lo abandonado que está todo esto. Como se empezó a ir todo a la puta x10 cuando quitaron la comisaría.

Latina languidece
El distrito pierde vecinos y dependencias oficiales, mientras vuelve la droga, reduce su renta, es el tercero con más desempleo y aumenta la suciedad.

Madrid 12 MAR 2018 - 08:24 CET
Concejales socialistas y vecinos de Latina visitan el distrito para ver su abandono.
Concejales socialistas y vecinos de Latina visitan el distrito para ver su abandono.

Hace una década Latina era el distrito con mayor población de la capital: 258.000 habitantes. Ahora es el tercero, con 25.000 vecinos menos, aunque Madrid ha crecido en residentes. “La gente ya no quiere vivir aquí porque es una zona degradada a la que ha vuelto la droga”, se queja un vecino que pide guardar el anonimato. La asociación vecinal La Fuerza denuncia la proliferación de narcopisos y cifra en 15 los que existen solo en el barrio de Los Cármenes, uno de los siete que forman el distrito. Eso no es todo: el PSOE acusa a las Administraciones de abandonar la zona a su suerte y protesta por la desaparición de equipamientos.

MÁS INFORMACIÓN
Los vecinos de Latina protestan por un incremento de la inseguridad en el distrito
Latina, un distrito abandonado en Madrid

Latina se quedó sin Tesorería Territorial de la Seguridad Social y sin la segunda Comisaría de Policía Nacional hace diez años. En 2010 el Ayuntamiento eliminó el vivero de empresas y el pasado diciembre la Administración central clausuró la oficina de la Agencia Tributaria. Ahora la Comunidad de Madrid sopesa cerrar el conservatorio de música Teresa Berganza. “El Gobierno regional lleva 25 años negándonos un nuevo centro para sustituir las deficiencias del actual. El proyecto parece ser otro: llevárselo a Carabanchel o cerrarlo”, explica Pedro Barrero, secretario del PSOE en Latina. Una portavoz del Consistorio indica que la próxima semana habrá una reunión clave para garantizar la continuidad del centro y afirma que el compromiso de Ahora Madrid pasa por mantener los equipamientos municipales en el distrito.

Barrero denuncia que Latina es el tercero con mayor tasa de desempleo de la capital, tras Puente de Vallecas y Carabanchel; que en los últimos años han cerrado más de 200 negocios en la zona y que el nivel de renta bruta de sus habitantes es de 18.336 euros, la quinta más baja de los 21 distritos. En su opinión, la solución pasa porque las Administraciones den luz verde a la Operación Campamento, un proyecto de 10.700 viviendas en los terrenos del Ministerio de Defensa varado desde hace tres décadas.

“Un barrio abandonado”

El agua, en estos días lluviosos, permanece estancada en las calles. Los boquetes en la calzada son una constante en el distrito. En sus barrios se pueden observar bordillos erosionados, farolas destrozadas y bancos rotos. La lluvia ha arrastrado la suciedad hasta las aceras, lo que Barrero achaca a los problemas del Consistorio con los contratos de limpieza. “Los barrenderos solo pasan una vez a la semana por aquí”, afirma una vecina mientras sostiene un paraguas de tonos grises. Otra mujer señala la enorme cantidad de pintadas en las paredes del barrio. A pocos metros se encuentra el centro de mayores de Los Cármenes, un edificio inaugurado por la Comunidad hace siete años y a cuya fachada no le quedan apenas azulejos. “El barrio está abandonado”, se quejan sus habitantes.

A pesar de todas las adversidades, su mayor problema es el de la inseguridad. “Cuando los jubilados van al banco, les siguen, les roban y les dan una paliza”, relata una mujer de La Fuerza. Tiene miedo de decir su nombre porque ha sido amenazada en varias ocasiones, como todo aquel que se enfrenta a los toxicómanos que han conquistado Los Cármenes. Sin embargo, durante 2017 las intervenciones por amenazas en el distrito descendieron un 24% respecto al año anterior, según datos de la Policía Municipal. Las que sí aumentaron fueron las relacionadas con la Ley de Seguridad Ciudadana, de cinco a 106, un 2.020% más. Entre las infracciones que recoge se encuentra la okupación de viviendas, una falta leve sancionada con hasta 600 euros de multa.

Una vivienda del distrito de Latina con la puerta de entrada destrozada.
Una vivienda del distrito de Latina con la puerta de entrada destrozada. KIKE PARA
Otra vecina enseña un vídeo en su móvil. Aparecen dos jóvenes inyectándose droga en la calle de Escalonilla, a plena luz del día. La secuencia, que dura 22 segundos, fue grabada por un vecino y visionada en el pleno de la Junta Municipal del Distrito el 1 de febrero. “Me encuentro diariamente jeringuillas llenas de sangre por la calle, o en la puerta de mi portal. Me amenazan y de noche no puedo dormir por el ruido. Nadie hace nada y un día los vecinos vamos a tener que tomarnos la justicia por nuestra cuenta”, avanza un inquilino de la calle de San Robustiano, donde duermen varios sintecho.

Vuelve la droga

“Latina está reviviendo los años 80. La droga ha vuelto al distrito y las Administraciones tienen que hacer algo porque la gente no puede esperar la solución durante años”, subraya Mar Espinar, concejal del PSOE en Madrid. Una portavoz del Ayuntamiento explica que se ha iniciado un programa para “prevenir y diagnosticar las actuaciones a realizar en un plazo de dos meses”. Mientras tanto, una vecina de la calle de Marcelino Castillo narra cómo un día, bajando las escaleras de su edificio, se encontró a dos jóvenes fumando en un cristal: “Yo entonces no sabía lo que era el crack. Lo venden unos dominicanos en la calle de Laguna. Les silban, tiran la droga por la ventana y luego bajan unos niños a cobrarla”. Hay otro punto de droga en la calle de los Arrayanes. Lo avisa una pintada irónica que reza: “Bienvenidos al piso del amor”.

Una vez en la vía, Rolando Rivera invita a los concejales a visitar su casa. En el piso de arriba se han instalado varios toxicómanos. Un olor repugnante impregna al grupo al abrir el portal. En la vivienda de Rivera es incluso peor, a pesar de las velas aromáticas que tiene repartidas por las habitaciones. Hace unas semanas tuvo que romper el falso techo del baño porque el orín y los excrementos del piso superior rebosaban por sus paredes. Otras veces, sus nuevos vecinos tiran al patio interior los excrementos en bolsas. “Estamos desesperados. Me pidieron 500 euros para que dejaran la casa, pero como no accedí me dijeron que nos harían la vida imposible”, sostiene Rivera. Otro vecino cuenta que las okupaciones están al orden del día: “Son mafias que dan la patada en la puerta. Ofrecen pisos por 800 euros y casas bajas por 1.200”.

Un clan tiene aterrorizado al barrio desde que llegó en 2015. "Roban a la gente en la calle, amenazan y nos hacen la vida imposible", confirma una mujer mostrando una ristra de denuncias. Una de ellas la interpuso Diego Muñoz, propietario de la sidrería Asgaya, abierta desde 2015. Desde septiembre le han robado en cinco ocasiones. El valor de lo sustraído asciende a 20.000 euros. "Me dicen que me van a cortar el cuello, que me van a quemar el local, pero no tengo miedo. Ya estoy acostumbrado”.

En el bar, otra mujer exclama: "El Ayuntamiento dijo que tendríamos un dispositivo especial de seguridad, con caballos y todo, pero aquí no aparece ni un agente". Para Carlos Sánchez Mato, concejal presidente de Latina, las encuestas realizadas por el Consistorio revelan “una mejor percepción” en cuanto a seguridad. Y añade: “Eso no quiere decir que en determinados puntos haya problemas, que es lo que estamos tratando de abordar con acciones coordinadas entre Policía Nacional y Policía Municipal”.

https://elpais.com/ccaa/2018/03/10/madrid/1520685424_718089.html

En el piso de arriba al de mis padres intentaron okupar una banda de etnianos. Por la mañana, entre semana, con 4 niños (que obviamente deberían estar en em colegio) y una mujer que decía que la casa era suya que le habían dado las llaves y si la echaban se quedaría en la calle con los niños sin un lugar para dormir.

Gracias a dios los policías (nacionales, obvio) los echaron rápido de ahí. Gracias a que el dueño de la casa vive ahi y está empadronado, aunque solo pasa 2 o 3 días a la semana.

-

#18 Es que comparar un partido contra el maltrato animal, donde solo por su nombre cualquier animalista medio de los cuales hay bastantes (aquí sobre todo) van a votarlo solo por las siglas y uno que se llama VOX y solo 4 gatos saben el programa electoral que lleva.. No se compañero, creo que muy diferente. Encima añado de que PACMA lleva según Wikipedia desde el 2003 en funcionamiento con lo que tiene un recorrido aun mayor que VOX incluso que Podemos.

VOX no sale apenas en TV y si no sales no te votan. ¿O como crees que Podemos ha llegado donde ha llegado? La gente vota lo que sale en los medios, dia si dia no.

Pero que con eso no me refiero a que PACMA tuviera que ser diferente, es decir mi queja es hacia VOX en los medios pero que para el mismo caso te pongo PACMA, el problema es que si PACMA solo habla de política en terreno animal.. pues claro, fíjate tu el salseo televisivo que iban a tener...

cabron

Esos barrios siempre han sido los peores barrios de Madrid en cuanto a delincuencia, para que os hagáis una idea, Carabanchel y Vallecas ya eran barrios peligrosos en los 80, hace 30 años.

No creo que se hayan vuelto peores por los ocupas, más bien al revés, al ser ya como son atraen a ese tipo de gente.

2 respuestas
Kenderr

#14 A bueno, tu ejemplo personal supone la regla para todo, gracias. Todos los negocios de carabanchel han cerrado por los okupas.

hamai

#23 Carabanchel mejoró mucho en la segunda mitad de los noventa y el principio de los 2000, peeo luego llegaron las bandas latinas s tocsr los huevos, aunque comparadas con la delincuencia anterior, no hay color.

1 respuesta
Mariox93

#5 ¿Te sigues creyendo esa falacia de que los ocupas son familias que se han quedado sin casa por la crisis?

Obviamente no, son gente que no ha hecho nada en su vida, que no tiene pensado hacerlo y que lo unico que quiere es poder vivir del cuento y chuparle la sangre a los demas.

1 respuesta
B

#26 ¿Y tu conoces a todos los okupas?

Porque ocupando tienes desde el joven que lo hace por motivos ideológicos y okupa algo para convertirlo en centros sociales, pasando por familias que no tienen otra opción hasta gente contratada por inmobiliarias o empresas para okupar y desalojar bloques enteros de propietarios de renta antigua por ejemplo.
Estos últimos sin duda los más peligrosos.

Peeeero para que vamos a analizar una situación de forma compleja si podemos decir que todos los okupas son escoria social, mucho mejor esto ultimo, más sencillo.

1 respuesta
JoramRTR

#23 llevo más de treinta años viviendo en Carabanchel, ahora mismo es un barrio tranquilo aunque sí recuerdo ver de pequeño los parques llenos de jeringuillas y demás... También va por zonas, mi barrio tiene más habitantes que muchas ciudades.

#27 coincido contigo, los ocupas son un mundo, desde perro flautas que quieren hacer talleres de música teatro y demás, a gente sin recursos que no quiere vivir en la calle y por supuesto, gentuza que quiere vender droga, sacar cobre de las casas y demás. Decir ocupa igual a malo es no conocer de qué va el tema.

2 respuestas
B
#28JoramRTR:

gentuza que quiere vender droga, sacar cobre de las casas y demás

Esa gente patada en la boca y fuera, y te lo dice alguien que esta a favor del movimiento de la okupación, pero las drogas no deberían tener cabida en los barrios. Pero de todas formas me parece más grave que sean traficantes a que sean okupas. Esto es como si te asesino y te robo el bolso, seré un ladrón también, pero no seria mi principal delito.

B

¡¡¡ Aviso a la gente pobre de esos barrios !!!

Unos pijos como Ciudadanos apenas pueden conciliar el sueño pensando en tu bienestar !! Mira como está la pobre Begoña de preocupadisima..

Votadles al menos para que vean recompensada su preocupacion.

1 respuesta

Usuarios habituales