¿Es Berlín la capital más fea de Europa?

B

Si pensáis que en España durante la burbuja inmobiliaria se construyeron aberraciones es que no habéis visto Berlín. Sabía que durante la guerra había salido mal parada, pero no tanto, es que es horrible.

Bomne

la capital más fea de Turquía sí

19
sephirox

Joder sí, vaya decepción me llevé con la puta ciudad. Mucho hablar de eficiencia prusiana, pero en cada sitio tardaban un huevo en atenderme, incluso en el Mc.

3 4 respuestas
Fit1

ninguna es fea por donde mea

2 1 respuesta
B

#3 pues no vayas un grupo de 14 , cada vez que llegas a un restaurante te miran cono si fueses Cristina Cifuentes y aún tardan más en servirte.
En hostelería gana España de goleada, en cuidar los sitios públicos ganan ellos..

1 respuesta
sephirox

#5 Fuimos a un sitio que servían carne en Alexander Platz, o como se diga, y tardaron una puta hora.

Sarya

Sí, para mi fue un poco decepción, aunque volvería a ir.
La museografía de los museos es puta basura, asi como toda la gestión de colas/entradas o las audioguías (en una de ellas me especificó que "el personaje de color vestido de rey no es una persona cualquiera, es el rey mago Baltasar... en serio? Y ese niño es un niño mágico, por si usted tampoco lo sabe). Manda huevos que ellos sean los grandisimos padres de la historia del arte. Más quisieran...

B

#3 a ti es que te gusta Berlín Este.

1 respuesta
sephirox

#8 Me hospedé en la del este xd. Por cierto, era agosto y llovía día sí y día también, casi me congelo al lado del muro. Coño, y unos cuervos que parecían triceratops.

1 respuesta
dambala

#6 eso es para pirarte del sitio sin tomar nada porque vamos... XD

d4n1p3

Sus audioguías en español latino son top xD

D4rKNiGhT

Con estos comentarios me ahorráis el visitarlo xd

BioGnomic

Pues yo estuve unos días la semana pasada y me gustó mucho, toda la historia reciente que tiene le da un transfondo enorme a todo. No es una ciudad turística al uso como otras capitales, es otro estilo, pero para mi muy recomendable.

2
kayak

Pues para mi es top tier de Europa. Si la consideras mala o fea, entonces pongo la mano en el fuego a que no has estado en Atenas.

1 respuesta
LKS

Pues de cara al turismo no sera ciudad alemana más atractiva pero de lejos es la mejor ciudad del país para vivir. En calidad de vida, precio alquileres y en general es más barata que las demás ciudades grandes

angel222

#3 es lo que tiene haber perdido Prusia después de la Segunda Guerra Mundial, que ya no hay prusianos.

B

#14 Pues no, pero al menos seguro que patrimonio histórico tiene.

ekOO

Está algo sobrevalorada, sí. Aunque tiene su rollo universitario-juvenil.

Peor es Varsovia.

danyWTF

Visité Budapest y Berlin en ese orden este verano y debería haber sido alrevés, que decepción Berlín... Bastante sosa la verdad xD

elderaine

Yo vivo aquí en Berlin.

A nivel edificios la verdad es que es un poco truño, sobretodo la parte oriental que es decadente a más no poder.

Lo de la atención en los restaurantes es de vergüenza, esperate media hora mínimo a que te tomen nota.

La parte por la que es conocida es por la parte artística, Djs, fiestas, libertad, droga. Todo bien.

Yo que vivo aquí me gusta que hay muchas zonas verdes y el transporte público funciona bte bien.

2 respuestas
TrumpWon

Sosa y sobrevalorada madre mía qué paletos sois. Que berlin es fea ? Sí. Vacía y fría ? También. Pero esconde una riqueza cultural que no tiene ninguna otra ciudad de Europa a excepción de Londres quizás.

Lo que pasa que no vale ir con la guía turística como si fuera Budapest o París. Ahí hay que meterse de lleno, visitarla por el día como un turista y por la noche como un local. Hay que visitar sus locales de jazz y a la madrugada ponerse un poco hipster para entrar en los locales más famosos de todo el mundo, en el que no entras si estéticamente no aportas algo al propio local.

Berlin se visita con una maleta con ropa para una semana 1000 pavos y sin billete de vuelta. Si no jamás veréis ni la superficie de lo que puede ofrecer esa ciudad.

#20

Adóptame

2 5 respuestas
B
#20elderaine:

La parte por la que es conocida es por la parte artística, Djs, fiestas, libertad, droga. Todo bien.

Osea que es una puta mierda

9 1 respuesta
TrumpWon

#22

Es tan mierda que todo el mundo viaja a Berlin a conocer esa parte de la ciudad. Pero el que es un paleto, es un paleto.

1 respuesta
Eyvindur
#3sephirox:

incluso en el Mc.

Mucho comunista pero por la pasta comes comida de mierda capitalista.

1 respuesta
elderaine

Berlin es una ciudad que es el centro del tercer Reich y como centro histórico para entender lo qué pasó hace 80 años no tiene precio.

Pongo algunas fotos para que se vea que no es todo tan kakota

Fyn4r

#21 hablas de cultura y de música, pones a Berlín top 1 (con permiso de Londres al parecer) y tienes los santos cojones de repartir carnets de paleto.

3 1 respuesta
TrumpWon

#26

Wat

Junto con Detroit es la capital del Techno. Y Berlín vive de la música. Todo el día a todas horas. Música internacional, pero no hacen otra cosa.

Shandalar

Es lógico, es una ciudad prácticamente planchada al 100% en la IIGM, lo que hay es posterior. Y es to feo.

Panch

Yo he vivido en Berlín y he estado en 20 y pico paises de Europa, me parece una de las mejores ciudades para vivir -dentro del Ring- siendo joven (el tema económico tiene bastante q ver).

No sé q le queréis pedir a la ciudad como turistas, tiene de todo para hacer y ver, edificios feos hay en todos los sitios... Me sorprenden mucho las críticas de aquí, no puedo estar más en desacuerdo.

Es q no sé, ya t digo q he estado en montones de países de Europa y no me viene ninguna ciudad q sea mejor, como mucho alguna podría igualar...

1 1 respuesta
B

#23 No te lo tomes a mal hombre, que es por los jajas.

1 respuesta

Usuarios habituales