Berlín prohíbe Airbnb

Q

Después de un período de transición de dos años, la ley "Zweckentfremdungsverbot" - que prohíbe los apartamentos de alquiler temporales y casas a través de plataformas como Airbnb, Wimdu y 9flats - entró en vigor. Desde este domingo 1 de mayo, que alquilan la propiedad privada en Berlín puede ser multados y las multas van hasta 100 mil euros.

La legislación, dijo a "The Guardian" Andreas Geisel, jefe de desarrollo urbano de Berlín, es "un instrumento necesario y razonable en contra de la falta de viviendas en Berlín." Entre 2009 y 2104, los alquileres en la capital alemana se incrementaron en un 56% y el número de propiedades disponibles para el arrendamiento a largo plazo se redujeron drásticamente.

Andreas Geisel ha advertido que estaba "absolutamente decidido a devolver los apartamentos desviados [para la cesión temporal] a la gente de Berlín y a los recién llegados." Y, de acuerdo con The Guardian, la ciudad habrá incluso un llamamiento al "espíritu cívico" de los residentes, pidiéndoles que denunciar anónimamente cualquier mal uso que se sospecha que estas plataformas.

Con las altas multas, las autoridades alemanas esperan para frenar el aumento de los ingresos y limitar el uso de las plataformas en línea tales como Airbnb alquilar habitaciones.

Un portavoz de Airbnb en Alemania, dijo el periódico británcio que será la plataforma "seguirá alentando a las autoridades de Berlín para escuchar a sus ciudadanos y seguir su ejemplo de las grandes ciudades como París, Londres, Amsterdam o Hamburgo y reglas claras para las personas normales que comparten sus hogares ".

http://p3.publico.pt/actualidade/economia/20386/arrendar-atraves-da-airbnb-ja-e-proibido-na-alemanha

Nuevo golpe de los liberticidas alemanes a la propiedad privada, dejando patente que no somos más que meros arrendatarios de inmuebles con derecho a traspaso, con pocos derechos y muchas obligaciones. Para colmo envuelven la prohibición en conjunto de patrañas que finalizan con un "para la cesión temporal a la gente de Berlín y a los recién llegados", lo que es aún si cabe más patético -welcome-.

Otro nuevo ejemplo más de cómo la UERSS sacrifica las libertades individuales en favor de determinados lobbies. No es suficiente con pagar IRPF por ganarlo, ni el el IVA al compralo, ni impuestos sobre el patrimonio por tenerlo, ni las tasas por mantenerlo, ni las donaciones por donerlo o sucesiones por morirte, ahora además te prohíben alquilarlo aunque estés pagando impuestos locales y e IVA por ese servicio.

Hasta los putos cojones de Estados confiscatorios, lo triste es que no creo que tardemos demasiado en España en copiar la medida, Montoro viene avisando que lo tiene entre ceja y ceja, pero lo dejará para la próxima legislatura si es que llegan a gobernar.

Que los hoteles sean incapaces de adecuarse a la demanda no es nuestro problema, sucios saqueadores.

Yandr0s

Pues nada, cuando empeicen a perder un monton de turismo por sus tonterias ya vendran a llorar

_Sioke_

Lo que es triste es que los centros históricos de las ciudades sean coto privado de guiris. Me parece de puta madre la medida.

Entre 2009 y 2104, los alquileres en la capital alemana se incrementaron en un 56% y el número de propiedades disponibles para el arrendamiento a largo plazo se redujeron drásticamente.

No hay nada mas que decir

1 respuesta
suggus

Siempre quedará el couchsurfing.

B

1
Hipnos

Si quieren viviendas para la gente lo que deberían hacer es el equivalente a las VPO y dejarse de depender del pequeño propietario. Que vayan al banco y les obligue a vender sus inmuebles especuladores a costes.

Aquí solucionamos todo apretando al ciudadano medio...

Belzebuit

#1 Que los hoteles sean incapaces de adecuarse a la demanda no es nuestro problema, sucios saqueadores.

Como dirias tu que tendrian que adecuarse los hoteles?

Yo la verdad que un finde era una opcion mirar desde Airbnb pero visto lo visto de algunas personas al final me decidi por un Hotel.

1 respuesta
Latted

Asco de sociedad, igual que lo de prohibir Uber, no tienen huevos a competir.

2 respuestas
Fyn4r

no creo que tardemos demasiado en España en copiar la medida

Igual lo estoy soñando pero, esto no pasa ya en Barcelona?

1 respuesta
klarens

#8 no se trata de competir. Un hotel no puede competir con el mercado negro que es airbnb. En airbnb los precios son tan baratos porque los arrendatarios no pagan impuestos ni licencias. Si estuviera regulado y estos tuvieran que pagar impuestos, licencias, etc, habría menos gente haciéndolo, y los precios subirían.

4 respuestas
Q

#7 Oferta-Demanda, más flexibilidad en horarios, ajustar tarifas y precios -tanto habitaciones como consumiciones o servicios-, etc.

Yo últimamente cuando viajo, y más en estancias largas, me resulta mucho más cómodo alquilar un AirBnB que un hotel, me ofrece más prestaciones y comodidades que una simple habitación además de ser más económico -los arrendatarios suelen hacerte descuento según número de días-.

#10 Están obligados a pagarlos y se informa de ello en la página web, otra tema es que muchos no lo hagan. Como tampoco lo hacen muchos de los hoteles que te dan facturas hechas a mano cuando pagas en efectivo.

1 respuesta
Latted

#10 Si que pagan impuestos, Airbnb lo declara. Quien es el estado para que te diga lo que tienes que hacer con tu casa?

1 respuesta
B

La UERSS? si precisamente quien presiona al estado asi para este tipo de medidas son los lobbies de hoteles xDDD algun dia entendereis que es el capitalismo el que recorta vuestras libertades en favor de unos pocos privilegiados

5 3 respuestas
Chewirl

#9 En España tenemos milanuncios y mil páginas más donde la gente pone sus alquileres y la gran mayoría ni son alquileres legales x'DDD

1 respuesta
Fyn4r

#14 también es verdad xD

M4v3rikj3j3

#13 el OP esta haciendo un poco el ridículo xD pero la lectura sectaria por su parte es digna de unas buenas carcajadas.

2 1 respuesta
Kenderr

#10 Sin contar las regulaciones sanitarias y demás que tiene que cumplir un hotel y que en airbnb sudan.

1 respuesta
Q

#13 #16 La propiedad privada y la libertad de comercio, competencia y mercado, son pilares básicos del capitalismo. Que un conjunto de malnacidos lo prostituyan a su antojo intentando convertirlo en un régimen confiscatorio más parecido al comunismo no cambia su teoría básica.

1 2 respuestas
Rivendel

bueno siguen gentrificando pero es lo que hay, todo el mundo quiere vivir en el centro y no se puede

Hobbes

Esta noticia es falsa, lo que prohíbe Berlin es que se alquile viviendas completas por días a través de plataformas como airbnb.

3 1 respuesta
VenEZ

#20 Exacto, lo que hace es limitarlo, que no prohibirlo, y me parece una buena medida realmente.

1
Belzebuit

#11 Cierto en el tema servicios pero vamos ni un duro mas gaste a parte de la estancia.

Ni un misero alargador me prestaron a miedo de que lo robase digo yo. Y encima le comento que el cable del "mini-frigo" ese estaba destrozado y aplastado y como si na...

Pero claro por el tema intimidad en Airbnb es raro que se tenga

Leoshito

#18 EL beneficio a toda costa también es una base del capitalismo.

Simplemente están jugando sus cartas de la forma más efectiva: convenciendo a quien tiene el poder de hacer lo que a ellos les interesa.

privet

Zweckentfremdungsverbot me encanta

B

#18 la propiedad privada y la libertad de comercio son pilares basicos del capitalismo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD cierto, en el socialismo y en el comunismo no hay libertad de comercio ni propiedad privada, exprooooopielo hahah dios tio esk no sabes ni por que apoyas a tu sistema economico

1 1 respuesta
Q

#25 Toma chico, escritos de Engles y Marx.

Sobre la propiedad privada:

Pero la propiedad privada burguesa moderna es la última y más acabada expresión del modo de producción y de apropiación de lo producido basado en los antagonismos de clase, en la explotación de los unos por los otros.

En este sentido, los comunistas pueden resumir su teoría en esta fórmula única: abolición de la propiedad privada.

Se nos ha reprochado a los comunistas el querer abolir la propiedad personalmente adquirida, fruto del trabajo propio, esa propiedad que forma la base de toda la libertad, actividad e independencia individual.

¡La propiedad adquirida, fruto del trabajo, del esfuerzo personal! ¿Os referís acaso a la propiedad del pequeño burgués, del pequeño labrador, esa forma de propiedad que ha precedido a la propiedad burguesa? No tenemos que abolirla: el progreso de la industria la ha abolido y está aboliéndola a diario.

¿O tal vez os referís a la propiedad privada burguesa moderna?

¿Es que el trabajo asalariado, el trabajo del proletario, crea propiedad para el proletario? De ninguna manera. Lo que crea es capital, es decir, la propiedad que explota al trabajo asalariado y que no puede acrecentarse sino a condición de producir nuevo trabajo asalariado, para volver a explotarlo. En su forma actual la propiedad se mueve en el antagonismo entre el capital y el trabajo asalariado. Examinemos los dos términos de este antagonismo.

Sobre el libre comercio y de nuevo, la propiedad privada, Marx, del Manifiesto Comunista.

Quizás deberías estudiar más lo que defiendes antes de venir aquí a hacer el completo ridículo.

4
gloin666

Lo que intenta Berlin evitar es que viviendas privadas se usen como hoteles sin pagar licencias ni cumplir los requisitos de estos, haciendo así competencia desleal a los hoteles y aumentando el precio del alquiler para residentes. Una ciudad no puede ser sólo de guiris.

V4MPiR3

#3 ley de la oferta y la demanda, tal cuál, si quieres alquilar un piso págalo aunque suba el precio, sino búscate otra cosa. Están atentando contra uno de los principales modelos de la economia.

Es una medida aberrante te pongas cómo te pongas, cómo indica #1, ya pagan IRPF, IVA e IBI o equivalentes allí, para que cada uno haga con sus viviendas lo que les salga del chichi.

Más allá de eso, cada uno hace lo que quiere o puede dentro de sus posibilidades, mi hermana reside en pleno casco histórico de Sevilla y el barrio de santa cruz es lugar de residencia de familias sevillanas. Otra cosa es que por precio a un sevillano normal no le convenga vivir en la alameda de Hércules y sí a un guiri.

#13 el santo grial de los comentarios, penoso los capitalistas, muertos de hambre porque seguro que además de defenderlo no tienen un duro.

#17 tú verás dónde te metes en un Airbnb, pero sin ir más lejos hace poco mi hermana estuvo con su marido e hija en un hotal de "lujo" en Suiza y tenían las camas infestadas de chinches. Lo solucionaron subiendolo a una habitación de calidad superior y un cheque de 500 €.

2 respuestas
H

#28

Y que la gente viva bajo un puente no ? Mientras hay pisos vacios hasta que se llenen en primavera-verano.

1 respuesta
slakk

Entre que tienes 4 hoteles contados en Berlín (baratos) y que la ciudad es una basura, ahora no va a ir ni el tato.

2

Usuarios habituales