Berlusconi pagará una pensión de 1,4 millones a su ex

Tr1p4s

Lo que ratifica esa sentencia es que ella es inútil y tiene que darla una paguita.

1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#31 Realmente lo que significa es que Berlusconi voluntariamente aceptó una institución jurídica (para ti un contrato) que implica que las propiedades de dos personas pasan a ser de los dos sin cuotas y cuando se rompe esa comunidad de bienes, se compensa al que sale perjudicado.

3 respuestas
Ysera

#30 Te estoy diciendo que me pongas casos o afectadas. En ningún momento te he dicho que eso no pueda ocurrir jurídicamente.

1 respuesta
HeXaN

Otra mujer más que se hace millonaria a costa de los éxitos de su expareja. No me sorprende.

11
Xustis

dios mio cada día son mas nazis aqui, pues todas son unas señoras de compañia a las que solo les mueve el interés propio, a ver si así cumple el post las normas nazis.

ovarious

#30 ¿Pero en base a qué es tan alta la cifra?. Patrimonio de Berlusconi, hijos, propiedades en común....¿Cuál es el criterio para que un juez crea que merece o necesita ese dinero?

No había leído #33 :psyduck: creo que eso responde a mi pregunta

1 respuesta
Tr1p4s

#33 ¿Y cuando se va a juicio sin ese contrato a buscar una sentencia por esa paga? Se puede hacer un contrato por cualquiera cosa y que sea legal lo que no quita que sea una paga por inutilidad.

nerkaid

#33 Pero, si al casarse hizo separación de bienes, no entiendo porqué tiene que pagarle una compensación ahora por esos bienes. ¿Podrías explicárnoslo más en llano para los que no entendemos tanto a nivel judicial? Gracias!

1 respuesta
B

#30 Pues a mi no me parece ni etimológicamente normal ni justo, me parece un puto timo, por eso tampoco pienso casarme.

Los abogados sois unos gitanos, sin acritud.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Berlusconi no, se la pagan todos los italianos. O a ver de donde cojones ha salido el dinero del mafioso este xD

Soy_ZdRaVo

#37 La pérdida de nivel económico que sufre por el divorcio, al menos en España es así.

#34 Mira: http://supremo.vlex.es/vid/tener-preparado-interes-casacional-17753436

con google es lo mejor que te encuentro asi rapido, un auto denegando recurso de casación a una mujer que intenta quitar la pension compensatoria a su marido.

#40 Qué culpa tendremos los Abogados de lo que ponga en una Ley. Y etimologicamente normal significa que sigue la norma , asi que si, la sigue.

#39 Es como su nombre indica, una compensacion. No se dan en gente joven que se divorcia, es mas tirando a gente que ha pasado mucho tiempo casada, no tiene una carrera profesional porque dedico su tiempo a la familia y "no es de justicia" que porque se rompa la unidad familiar pierda poder adquisitivo.

En este caso es porque tuvo a la mujer 19 años criando a los hijos mientras el se iba de putas, pero dicho en fino.

1 2 respuestas
B

#42 Va voy a rectificar diciendo que no tengo npi de lo que puede haberle jodido la vida Berlusconi a su ex, pero de todas formas me vas a negar que hay casos verdaderamente injustos? Aunque es igual que en todo, pero no sé.

A mí no me gustaría dedicarme a lo tuyo, lo veo fatal desde que tuve mi experiencia de primera mano.

Fudan

#42 Joder, esque si ni con separación de bienes te libras de tener que pasar la paguita, da aún más miedo casarse. Que alguien me diga qué beneficio tiene casarse hoy día aparte de profesar tu amor a tu pareja y blablabla.

1 respuesta
B

#44 Ninguno, es más, si te casas "oficialmente" es por obligación. Ya sabes, si alguna vez tu parienta te presiona para que te cases con ella va a por la pasta! xDD

2 respuestas
Slopestyle

1.4 millones???, eso es patriarcal y opresor

Grift

Me caso con un hombre y me subo a su nivel de vida. Me separo y no puedo bajar a mi antiguo nivel de vida.

Logica patriarcal

Fudan

#45 Yo ya tenía bastante claro que si algún día me casaba iba a ser con acuerdo prematrimonial sin gananciales, pero esto hace replantearse a uno las cosas.

1 respuesta
Ysera

¿A esos niveles de ingresos alguien se cree que esa señora no trabajaba porque estaba cuidando a los niños y no porque su marido ganaba tanto que ella no necesitaba trabajar?

Es que las leyes son un pitorreo. ¿Por qué no lo ponen al revés? Ella se pasa 19 años viviendo del marido y disfrutando sin pegar palo al agua. ¿Si es ella la que se ha separado por qué le deberían de pagar nada?

2 2 respuestas
B

O sea que el truco es que me ligue a alguien rico y cuando deje de vivir del total de su patrimonio pase a vivir de un % de su patrimonio. Mal lo que es mal no suena.

#49 This. Lo mismo la mujer esta movió un puto dedo en su casa desde que dió el braguetazo.

2 respuestas
luciacoptero

Menuda mierda de mundo en el que vivimos y que asco

Soy_ZdRaVo

#45 #48 La cuestión está en casarse con alguien que no vaya a vivir de ti y no tendrás que compensarle por la pérdida de nivel adquisitivo que supone el divorcio

#49 También puede ser, por suponer, que Berlusconi como buen ultra católico no permitia que su santa esposa trabajara.

Por poner a inventar...

La realidad es que estuvo 19 años casada con él, nadie lo obligó a casarse y como el divorcio le supone una pérdida de nivel económico, él paga. (y yo no digo si me parece bien, explico lo que pasa)

#50 Tu eres de los mios, cuando lees una norma miras a ver qué signficia de manera retorcida. xDDDD

2 respuestas
B

#50 Tío, pero si se lleva practicando muchos años! Mira el de la duquesa de alba xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#53 Por poner un ejemplo, a ese, que ya se casó bien mayor no le tocaria nada. Lo mismo para las parejitas de 25 que se casan y se divorcian a los 28, muchas mujeres vienen preguntando por pensiones y no pueden pedir ninguna.

B

#52

Zdravo yo no pensaba casarme por motivos ideológicos y algún que otro motivo legal.

Pero a base de leerte creo que es imperiosa la necesidad de crear un hilo para advertir a las personas (especialmente a hombres por su mayor poder adquisitivo) de lo peligroso que es casarse. Si tuviera un hijo sería de las primeras cosas que le enseñaría. Lo veo unas ganas enormes de joderse la vida.

Independientemente de que a ti parezca un "contrato" favorecedor.

1 respuesta
B

¿Es aquí donde todos defienden al mafioso de Berlusconi y Zdravo os da lecciones de derecho?

Cojo mi turno.

2 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#55 Si a mi no me parece favorecedor, yo ya he dicho que no pienso casarme asi de primeras, yo solo explico lo que son las cosas. La gente se enfada porque se piensa que yo defiendo que eso sea asi (lo mismo cuando explico qué es una hipoteca y qué no es una hipoteca y es una prenda, por ejemplo)

pd: yo hace mucho ya que no quiero dar lecciones grandilocuentes, la gente que se casa sin preguntar ni qué es casarse, para mi, se merece lo que le pase.

1 respuesta
B

#57 No si no te digo eso, digo que si fuera tú (porque no tengo los conocimientos siendo yo) haría un hilo explicando a fondo qué supone un casamiento a efectos legales. Porque creo que nadie lo sabe realmente, y se cometen unas imprudencias que te marcan de por vida.

Nadie nos enseña todos los peligros que conlleva, sólo nos dicen desde pequeños lo bonito que es encontrar una mujer y casarse y ser felicse y comer perdices. ¿Por qué no se explica todo? No lo entiendo y me gustaría tener un texto escrito por alguien que sabe como recurso.

3
M

No esta mal. Va a ganar casi más dinero que Messi o CR sin dar palo al agua.

Ysera

#56 Y qué tiene que ver el derecho con lo justo. Aquí estamos diciendo que las leyes en estos casos son una mierda.

#52 Por eso mismo que no se puede probar, nadie debería pagar a nadie.

1 respuesta

Usuarios habituales