Berto y Buenafuente reclaman el derecho a decidir

nixonE1

#359 Si, en invierni vei a todos los de Bcn quejandose de las super carreteras que teneis para ir a Puigcerda y en verano veo cono todos os quejais de las supercarreteras que hay para ir a la Costa Brava xdd

Pero si lo que lo que me dicen tanto en verano como inierno e que deben invertir en mejores infraestructuras pq estan hasta los huevos de caravanas que me cuentas xdd

Esque no se ni pq te contesto

1 respuesta
S

#361 ami que cojones me importan las carreteras si el dinero sale de barcelona, agradecidos teneis que estar de que vamos a dejar nuestro dinero cuando subimos

1 respuesta
nixonE1

#362 Señor, si me permite, le aclaro que si le importan las carreteras a usted. Si con el dinero que produce Barcelona no se mejoran las infraestructuras para salir de la ciudad y llegar a los rincones donde todos quereis veranear o esquiar, no pasariais ni del nus de la trinitat en un dia entero.

Por lo tanto, si, si que le importan a usted estas estas carreteras y las infraestructuras que se hacen a unos escasos 100km de su casa.

Y si, estamos muy agradecidos de que vengais a dejar dinero a nuestra pequeña y humilde provincia. Creo que nadie ha dicho lo contrario y solo usted se ha imaginado que no es asi.

Espero que me haya entendido bien Sr. Senior,
Buenas tardes.

2
B

otro hilo de la demagogia catalana...OK...

1
tholos
1 1 respuesta
B

#365 Quiero ver como tumban a Mas y las ganas que le tengo y me encuentro con una manipulacion en el video.

Buenisimo el que edita, nadie se daria cuenta.

E

#343
No es reparto de la riqueza, es un robo en toda regla, expolio se llama.

1 respuesta
A

#367 Tu sigue insultando, verás lo bien que os va.

2 respuestas
lxn_

#368 No seais demagogos con robar porque no es así ni por asomo, la palabra correcta es hurto

1 respuesta
B

#368 Aldiun con todo el respeto pero se llevan años discutiendo el tema de las balanzas fiscales. Que si es falso que Cataluña de mucho dinero al resto de España que si tal.

Y hasta hace unos meses por fin y por primera vez en el gobierno español. Gobierno del PP que es lo mas sorprendente admite por fin que Cataluña si lo da.

El PP extremeño destaca que el hecho de que Cataluña quede fuera del actual sistema de financiación autonómica al disponer de un cupo "supondría que el resto de comunidades del régimen común perderían hasta 16.000 millones de euros al año".

http://www.elmundo.es/espana/2014/05/14/5373577ee2704e6c388b4572.html

El gobierno Catalan no mentia. Se le ha dado la razon despues de todo este tiempo.

No hay discusion.

2 respuestas
A

#370 Una cosa es dar y otra acusar al resto de España de ladrones.

La discusión acabará cuando aprendais que los únicos con soberanía para decidir quien se independiza o no del estado Español es el pueblo español.

#369 Sigues llamandonos ladrones por la cara :S

1 respuesta
B

#371 Cuando se acusa de robar, se le acusa al gobierno español. No a los ciudadanos españoles.

Te equivocas cada region tiene su legitimidad para decidir su futuro.

En ninguno de los tiempos un Catalan a votado lo que deben hacer los Madrileños, ni se le ha permitido votar en el ayuntamiento de Sevilla.

Viceversa lo mismo.

Y el querer tu votar la decision de una region, no te da ningun derecho. Si fueras residente. Entonces tienes todo el derecho del mundo.

2 respuestas
rabadisto

#372 los catalanes no dan ni un € al gobierno español, lo da el gobierno catalán :)

Problem solved!

1 1 respuesta
B

#373 No, los catalanes dan el dinero al gobierno español como todos los españoles. Para eso hay algo llamado la Hacienda española. El gobierno Catalan solamente es un faro que observa las cantidades. Y que luego exige la devolucion de ese dinero en compensancion de lo que se ha dado.

Navarra y Pais vasco se excluyen.

A

#372 Excepto en caso de violación de derechos humanos, invasión militar o de colonia, el derecho de autodeterminación se debe llevar a cabo respetando la soberanía nacional y la integridad territorial del país del que se quiere separar, el no respeto de ese punto os lleva fuera del ambito internacional.

Derecho de autodeterminación de los pueblos.

https://www.youtube.com/watch?v=iL0W57GmYFU

Y teniendo en cuenta que es una cuestión que afecta a toda España, ya que Cataluña es de los catalanes como del resto de España, exigo que se consulte para ello. Qué esto no son unas elecciones a presidente cada 4 años, estamos votando la separación de mi país para siempre y por lo tal exigo que se me consulte.

Si no se me consulta o se niega mi derecho democrático a ser consultad, espero que el estado español ponga todos los medios legales e ilegales para detener esta consulta antidemocrática y que atenta contra la soberanía nacional e integridad territorial.

1 respuesta
B

#375 No estas actualizado. Desde que Ban ki moon dijo que los pueblos de Europa(cualquiera del mundo) estan en su derecho a independizarse,Margallo y compañia ya no se defienden de esa manera.

Siguiente.

2 respuestas
Leoshito

#376 Cualquier pueblo del mundo está en su derecho de independizarse.

El pueblo español no quiere que Cataluña se independice porque forma parte del pueblo español.

Siguiente.

1 respuesta
B

#377 Bravo. Junqueras ha encontrado a otro para servir la causa independentista.

Pone pueblo español eliminando los pueblos que la constituyen en este estado español.

Normal que crezcan los nacionalismos porque el nacionalismo español se empeña en imponer el suyo sin respetar los demas.

Ban ki moon cuando dice que el proceso Escoces esta a la par del Catalan.

Solo me queda decirte.

Siguiente.

1 respuesta
A

#376 Aunque Ban ki moon dijiese eso, las normas para llevar a cabo el derecho de autodeterminación de los pueblos no han cambiado por lo tal Margallo y compañía siguen teniendo razón. Si Cataluña quiere independizarse deben respetar la soberanía nacional y la integridad de España, si no lo respetan se quedan fueran del ambito internacional.

Las leyes internacionales son iguales para todos, incluida Cataluña.

Actualízate y siguiente.

#378 Aquí el único nacionalismo que no respeta a otras culturas en Cataluña es el nacionalismo catalán que se dedica a catalanizar niños obligatoriamente eliminado la cultura española a la fuerza.

Diferencias del proceso Escoces y Catalán:

Escocia tiene permiso para realizar el referendum por la independencia, Cataluña no.
Escocia ha respetado los No de Inglaterra, Cataluña no.
Escocia ha respetado la soberanía y la integridad territorial del país que se quiere separar, Cataluña, de momento, no.

Conclusión: ambos procesos son completamente distintos.

Siguiente.

1 respuesta
Ninja-Killer

#370 Lo de las balanzas fiscales se conoce desde hace años. Y no, Cataluña no es la que más aporta, ni siquiera la segunda. Si están en contra de ese concepto espero que después no critiques a los ricos o que estés a favor de los impuestos..

1 respuesta
B

#379 Asi? Fijate quien fuerza el nacionalismo que en Cataluña se aprende Castellano y Catalan. Dime tu si en Madrid se aprenden en todos los institutos algun idioma como el Gallego, Vasco, Catalan.

Aix. No te olvides de pasarte por la cupula de ERC para que te condecoren extraoficialmente he dicho.

Eso se lo discutes al que manda en la ONU. Cuando la ONU dijo eso se hizo raro que el señor Margallo ya no dijera mas que la ONU solo amparaba a colonias xd

Siguiente.

#380 Venga Ninja, si era el debate de cada dia negando que Cataluña fuera de las que mas aportaban.

Y el PP lo acaba de demostrar este año y ahora me dices que ya se sabia... xd

Se sabia por parte de los politicos catalanes. Vosotros simplemente lo negabais.

Y no, Cataluña no es la que más aporta, ni siquiera la segunda

De eso no ha salido de mi boca.

1 respuesta
Ninja-Killer

Eso no lo ha salido de tu boca, pero lo de alguien negaba que Cataluña aportaba al estado si, y te lo has inventado...

Y las balanzas vienen publicando (hacerse desde hace más) desde 2008. Y tuvieron poca repercusión porque decían lo que todos suponian...

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Balanzas_fiscales_de_las_comunidades_aut%C3%B3nomas_de_2005

Pd: La única lengua oficial en Madrid es el castellano, en Cataluña es el castellano y el catalán. No me creo que no lo sabias..

1 respuesta
B

#382 Y las del 2013? Y las del 2012 2011 2010 2009.

Por favor.

Ninja-killer no me costaria buscar hilos antiguos y empapelar aqui algun mensaje tuyo. Tu veras xd

Pd: La única lengua oficial en Madrid es el castellano, en Cataluña es el castellano y el catalán. No me creo que no lo sabias..

Y por ser Madrid capital de un estado plurinacional llamado España es la que debe dar ejemplo e impulsar las demas lenguas ibericas en todos sus institutos.

Cuando interesa decir que Cataluña es España lo deciis. Pero cuando se dice que deberia aprender Catalan.

A no no no no eso no xd.

1 respuesta
Ninja-Killer

#383 Ya veo que no te has leído el enlace. Ahí está la respuesta a todas tus preguntas.

1 respuesta
B

#384 Es que las balanzas fiscales se deben de dar cada año. Alli no me enseñan las que te digo.

A

#381 Es que el gallego, catalán o vasco no es oficial en Madrid por lo tal no están obligados a enseñarlos.

El castellano es obligatorio en toda España, el vasco, catalán y gallego en sus respectivas comunidades autónomas.

Si Cataluña pertenece a un país plurinacional y multilinguístico como es España porque en sus institutos no se enseña vasco o gallego?

Así que Ban ki moon y la ONU dijo no se que gilipollez ( que ni siquiera tememos link) por lo que Cataluña podía independizarse saltandose las normas establecidas por la misma ONU.

Porque mientas y manipulas la realidad? Aunque dijese eso, para llevarlo acabo, habría que cambiar las normas que rigen el derecho de autodeterminación de los pueblos, cosa que según se, no se ha hecho, por lo tal, Margallo y compañía sigue teniendo razón. Si Cataluña se quiere independizar, debe respetar la soberanía e integridad territorial de España, sino lo hace se queda fuera del ambito internacional.

Veo que no has visto el video, Margallo hablo de todos los casos, no solo de las colonias y explico como Cataluña debe llevar a cabo tal derecho.

1 respuesta
B

#386 Es que el gallego, catalán o vasco no es oficial en Madrid por lo tal no están obligados a enseñarlos.

Y por ser Madrid la capital de España de un estado de varios pueblos debe de dar ejemplo e instaurar las lenguas ibericas en las aulas. En señal de amistad, abrazo a las culturas del reino de España y proteccion de ellas.

Eso seria el verdadero español quien promoviese eso.

Así que Ban ki moon y la ONU dijo no se que gilipollez ( que ni siquiera tememos link) por lo que Cataluña podía independizarse saltandose las normas establecidas por la misma ONU.

Señor Google es tu amigo. Lo siento si no lo encontraste en medios de la ultraderecha.

orque mientas y manipulas la realidad? Aunque dijese eso para llevarlo acabo habría que cambiar las normas sobre el derecho de autodeterminación, cosa que según se, no se ha hecho, por lo tal, Margallo y compañía sigue teniendo razón. Si Cataluña se quiere independizar, debe respetar la soberanía e integridad territorial de España, sino lo hace se queda fuera del ambito internacional.

El tiempo dara la respuesta.

Si Cataluña se quiere independizar, debe respetar la soberanía e integridad territorial de España, sino lo hace se queda fuera del ambito internacional.

Ya lo conte, pero lo vuelvo a contar.

Israel que es el pais que gobierna el mundo y que USA y Europa son sus cuarteles generales aceptaria Cataluña como un pais.

El gobierno de Mas lleva unos años acudiendo mucho a Israel. Son muy amigos. E Israel busca vengarse de España por haber expulsado a los judios por siglos.

Es por eso que el señor Gallardon hasta hace poco dio la nacionalidad a los judios sefardies. Pero esta medida es tardia ya que los judios no son tontos.

Si lo hubiesen hecho al principio de la democracia seria otra cosa. Pero el hacerlo ahora esa ley se denota miedo por la situacion geopolitica de España.

Veo que no has visto el video, Margallo hablo de todos los casos, no solo de las colonias y explico como Cataluña debe llevar a cabo tal derecho.

Si tuviera que hacer un historial de las cosas que ha dicho Margallo. Verias el ridiculo que hace, aunque en tu caso no lo querrias ver.

1 respuesta
YokeseS

emotional, ha vuelto, en forma independentista!

1 respuesta
A

#387 Y por ser Madrid la capital de España de un estado de varios pueblos debe de dar ejemplo e instaurar las lenguas ibericas en las aulas. En señal de amistad, abrazo a las culturas del reino de España y proteccion de ellas.

Encima de catalanizar a los niños catalanes a la fuerza quieres catalanizar a los niños madrileños a la fuerza, tu eres un fascista.

Señor Google es tu amigo. Lo siento si no lo encontraste en.

Yo no tengo que demostrar nada, tu eres el que ha sacado ese dato de la manga, demuestranos que existe.

medios de la ultraderecha

Ya salio la ultraderecha, sois lamentables.

El resto de puta mierda que no se lo cree nadie, conspiraciones de mierda para justificar vuestras ansias independistas, lo más triste que he visto en siglos.

Europa y EEUU nunca van a aceptar a Cataluña como país, porque si lo hicieran, los movimientos seccesionistas que hay en EEUU y en Europa intentarían lo mismo y si se independizaran, provocarían efectos negativos en la economía de esos paises ya que perderían territorios y recursos algo que no interesa a esos paises para nada.

Por el momento las normas para llevar a cabo el derecho de autodeterminación están claras para Cataluña, avisame cuando la modifiquen, hasta entoces, todo lo que he dicho, se va cumplir o sino estais fuera del ambito internacional.

2 respuestas
gloin666

#389 Hay lugares de euskadi, catalunya y galiza en los que el castellano hasta hace nada no tenia implantacion alguna. Es fascista acaso que se obligue a losninos a aprender castellano?

Usuarios habituales