Bicicletas públicas destrozadas en Granada

B

Decenas de bicicletas de las dos empresas de alquiler recién instaladas en la capital están apareciendo destrozadas en plazas, setos, cauces de ríos... unas tiradas, otras sin sillín, la mayoría inservibles.

Del millar de bicicletas a disposición de los usuarios que existen a día de hoy en Granada, la concejala de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento granadino, Raquel Ruz, ha confirmado que más de un centenar de ellas han sufrido daños, lo que significa que un 11 por ciento del total de la flota de bicicletas han sido objeto de actos vandálicos.

Ruz ha pedido responsabilidad a la ciudadanía y admite que por culpa de unos pocos incluso se podría perder este servicio que contribuye a mejorar la movilidad de la capital, ya que no existe vínculo contractual con las empresas que explotan esta actividad. Así lo ha expresado la concejala granadina este martes en el tramo local de 'Hoy por Hoy' en Radio Granada, en donde también ha recordado la responsabilidad penal que existe en este tipo de actos de vandalismo.

Fuente: http://cadenaser.com/emisora/2017/12/05/radio_granada/1512487595_831637.html

De las veces que he visto circulando estas bicicletas por la ciudad, cerca de la mitad de los usuarios estaban haciendo el tonto; varias personas montadas en una misma bici, haciendo caballitos, dando patadas entre distintas bicicletas...

Estuve con mi compañero de piso mirando la aplicación oficial, la cual chiva por dónde andan las bicicletas, buena parte de ellas estaba en Almanjayar, la zona chunguilla de Granada, y ya he estado viendo fotos de hasta 3 bicicletas encadenadas por las ruedas, radios petados, y similares.

¿Cuánto creéis que durará esta iniciativa en la calle? La verdad es que se veía venir, y en mi opinión pienso que antes de lanzar estas cosas habría que cambiar la educación/mentalidad de bastante gente, no sé cómo van el resto de CA, pero Andalucía (parte de ella, mejor dicho) al menos no es un lugar que se caracterice precisamente por respetar el entorno público.

1
guillauME

Será una cosa del sur porque aquí en Barcelona no he visto ni oído nada parecido.

26 8 respuestas
carlos1603

vaya faena os pueden hacer cuatro tarados, me molaría que pusieran bicicletas electricas (pero esas si que se romperían y se perderían)

HeXaN

La verdad es que es una pena ir caminando y ver las bicis tiradas en contenedores, con las ruedas reventadas, sillines arrancados... Ya no hablemos si te paseas por Joaquina Eguaras y Almanjáyar "profundo". Pero bueno, era de esperar con la fauna que tenemos en este país.

#2 Pues en Madrid las tiran al Manzanares, con eso te lo digo todo.

1
forcem

al principio es así, luego, con el tiempo los subnormales temerosos se acostumbran a verlas y a ignorarlas.

3
Vandalus

Tendrían que obligar a pagar una fianza de 100euros por el servicio y si al final del año no has perdido ninguna bici, te devuelvan esos 100eur.

2 respuestas
Mako666

Granada es lo que tiene. Paso largas temporadas de tiempo aquí (ahora mismo estoy), y básicamente por cada persona normal joven hay 2/3 de la misma edad en riesgo de pobreza que vive entre la marginación y la delincuencia. El nivel educativo es pésimo (desde primaria hasta universidades, excepto casos contados) y la chavalada solo piensa en drogas, fiesta, reguetón/trap y hacer el cafre.

1 1 respuesta
HeXaN

#7 La culpa es de Pedro Antonio que las viste como putas.

10
Shaka

En sevilla lleva años instaladas por todos lados.

Durara lo que la gente sea de civica.

Aqui el sacarte un "carnet" para llevarlas vale un dinero, si en el trayecto la jodes y no la entregas de vuelta a su sitio, creo que ese dinero te lo quitan. Creo que era algo asi. Nunca las he usado, si alguien de sevilla las tiene por aqui que lo comente.

Aqui no se ven esas cosas.

2
B

#6 En Enero tengo entendido que pasarán a ser de pago, un colega me dijo que había que pagar también fianza pero de esto último ni idea la verdad, imagino que será el momento en el que bajará el vandalismo.

Tharsis

Han sido estos:

6
1mP

Aqui en Las Palmas de GC tenemos la ByBike, que es totalmente gratis, lo único que tienes que pagar es el bono de guagua (5€) y darle de alta en el servicio en una oficina. Puedes ir sin dinero en el bono y poder cogerla. Bueno... Para qué más... Los simios que tenemos por habitantes se dedicaron a hacer el mono, a romperlas y a robarlas... Ahora con la entrada del año las van a quitar y poner unas que la media hora vale 1,50€, 10cents más caro que el trayecto en guagua.

No podemos tener nada bueno por culpa de los retrasados mentales que hay aquí.

FeelsBadMan

4 1 respuesta
Miklosi

La gente no tiene dos dedos de frente, de verdad, que impotencia da que haya iniciativas de este tipo y lo único que hagan sea molestar. Al final lo único que consiguen es jodernos a todos al conseguir que no se intente hacer nada.
En mi ciudad eso pasa con las bolsas para recoger las vacas de los perros, que pudieron bolsas en cada papelera y después de que algunos iluminados las cogieran todas dejaron de ponerlas.

1 respuesta
chiptune

En Barcelona que yo sepa el único problema que hay es que todo el mundo las coge para bajar y no para subir, así que se acumulan todas en las paradas de la costa.

3
B

El problema es el de siempre, la educación y civismo de la gente.

3
angel222

#2 es que vives en el paraíso xDD

ChinChi7

Es una pena como una cosa tan práctica se la estén cargando.
Ahora van a salir, (de hecho creo que es hoy mismo), las bicicletas de la UGR, que necesitas la tarjeta del CAD para poder usarlas. A ver qué tal les va.
Tampoco es normal ver las grises de Armilla por Albolote, por ejemplo...

Y respecto a lo de la marginación y demás, no solo son los granainos los que las destrozan, tened en cuenta que viene mucha gente de fuera para estudiar y después, más de un pijito he visto yo con la bici a cuestas que a saber dónde iba...

2 respuestas
HeXaN
#17ChinChi7:

A ver qué tal les va.

Mal con el depósito de 100€ xD

1 respuesta
B

#2 hombre yo sí he visto alguna hecha mierda de vez en cuando, pero no en plan masivo para hacerlo noticia xD

ChinChi7

#18 no sabía que tenían costo , pero bueno, es asequible según el uso y los periodos que la uses...
Aún así, es una medida más para evitar los destrozos, hurtos y demás, porque entiendo que si pagas, podrás guardarla en tu casa y encargarte del cuidado de la misma.
Si tienes que dejarla en la calle, pocos préstamos pueden esperar..

1 respuesta
eXtreM3

Era obvio que aquí no se pueden poner cosas de ese tipo. Es una ciudad muy incívica.

HeXaN

#20 Las tarifas son así:

2 respuestas
Le_Diable

Bueno, en Ámsterdam hay unos barcos que se dedican a recojer las bicis que la gente tira a los canales. Xddd

B

#22 La verdad que para eso mejor comprarse una baratita o una de segunda mano. :psyduck:

1 respuesta
HeXaN

#24 Una Rockrider 340 del Decathlon que son 179€ mismamente y van de lujo xD

1 1 respuesta
Mewtwo

#6 en madrid te obligan , pero no quita que las roben

t3r3r3

Y cuales son las medidas que hay para reducir los robos y destrozos?. Porque como sea la buena fe de la gente esto no deberia ser noticia.

Carcinoma

El único problema de Granada son los granadinos. Es una pena que una ciudad tan bonita tenga tanto johny y cateto en general.

Pero ya fuera pollas, Granada está mu guapa, ¿ae?

2
B

#25 La verdad que si no bajan los precios dudo que vaya a tener éxito la iniciativa. Cualquier bici mierder sirve, no hay cuestas muy pronunciadas ni terrenos abruptos. La mía está hecha polvo, sin frenos traseros y medio chirrian los delanteros y voy todos los dias desde el centro a estacion de buses, unos 3-4km y tan feliz (y aún así me la robaron el mes pasado, pero la policía la encontró por ahí)

Mako666

#17 Tipica mentalidad granadina. No reconocer los errores propios y echar la culpa a los de fuera.

Te digo una cosa: he vivido en varias ciudades de España, Alemania, Italia y he pasado trimestres estudiando en EEUU, Inglaterra, Malta... y en ninguna parte he encontrado el racismo hacia los de fuera que he visto en Granada. Y cuando digo de fuera no me refiero al moro (que representan 2/5 de la población local), me refiero a gente no ya de europa, sino de España o incluso de otras ciudades de Andalucía.

Gente que conocía de 5 minutos preguntándome (de mal modo) que qué hacía uno de la capital en Granada, otro pieza diciéndome que "en Graná jamás conseguiré estar integrado hablando tan fino" (hablo absolutamente normal), etc etc.

Que habrá gente de fuera que la lien con las bicis? Si hombre, seguro que alguno ha habido. Pero no me digas que los chavales de erasmus o los que venimos de otras ciudades (aunque yo no estudio) somos los causantes de esto, que basta darse una vuelta por ciertas zonas de la ciudad (tu sabes de lo que te hablo) para entender que esa gente (por culpa de un mal sistema educativo del que ellos mismos se abstienen de participar en cuanto cumplen 12 años) es la que hace que Granada pase de ser una ciudad que podría ser la capital cultural del sur de España a una ciudad con un potencial maravilloso que ha caído en el desuso y la pobreza.

2 6 respuestas

Usuarios habituales