Bicis - Debería existir una regulación?

B

#22 en Hamburgo, con unos carriles bicis que flipas hay coches y circulación a cascoporro, pero si, aún así ves más bicis que en España, lo que se nota de lejos es que la gente en coche y bici es muchísimo más Cortes y educada que en España.
También tengo la teoría que en España no hay tanta cultura de bici por un tema de dinero y que mientras en el resto de Europa hasta los humildes tenían antaño para una bici en España no y por eso ha día de hoy la cultura de la bici va con retraso.

Kila

Que se saquen una licencia tipo ciclomotor, yo por usar la carretera pago ITV, seguro, un carnét y me rijo por unas normas. Normas a las que no están sujetos los ciclistas y se lo pueden pasar por el papo ( hablo de Canarias, específicamente de Tenerife). Aquí la bici es un deporte, poca gente lo usa para ir al trabajo, repito, deporte. Que no me salga el puto listo que tiene un amigo que va al trabajo en bici.

2 respuestas
KaeliS
#62Kila:

Normas a las que no están sujetos los ciclistas

De hecho si que lo están.

1 respuesta
m4andg4

#62

#62Kila:

por usas la carretera pago ITV, seguro un carnét y me rijo por unas normas. Normas a las que no están sujetos los ciclistas

Pagas ITV para poder circular y como garantia del buen estado de tu coche.
Seguro ¿para que?
Carnét??? ¿para que?
Lo de las normas es un bulo que tu lanzas y si cuela cuela y si no me la pela.

1 2 respuestas
tloud

#9 Una vez, y por desgracia, tuve un accidente con un peatón con la bicicleta. Después de llamar al servicio sanitario y dar parte a la policía, esta me explicó que este tipo de accidentes se dan parte como "Daños" y es el seguro de la casa quien cubre algún tipo de gasto en especial para la asistencia de la víctima. Pero lejos de eso creo que una indemnización ya va aparte como una denuncia personal y creo que ni merece la pena meterse en abogados por los gastos que puede repercutir si las cosas van a juicio.

Kila

#64 Como que seguro para qué, porque es obligado?
Carnet para que? Para poder conducir
Lo de las normas no es un bulo que yo lanzo, los ciclistas se ueden pasar por el forro semáforo, rotonda, stop, seda, que no serán multados.

Carnet y seguro para que dice xdxdxdxdxdxdxdxd

El día que tenga un accidente, ya me dices tu como identifico al ciclista en cuestion: " Si agente, llevaba mallas azules, unas gafas de color negra Hawkers"

Antes de abrir la boca, si usas la cabeza, mejor.

2 respuestas
Kila

#63 Que yo lo vea.

1 respuesta
sacnoth
#66Kila:

lanzo, los ciclistas se ueden pasar por el forro semáforo, rotonda, stop, seda, que no serán multados.

Entonces el problema quizás esté ahí. Yo cuando tenía la bici como hobby cumplía cada norma del Reglamento, y veía como los demás ciclistas y conductores no. Cuando decidí abandonar la bici (*1) y empecé a conducir más, seguía viendo como tanto ciclistas como conductores hacían lo que les venía en gana. Conclusión: la mayor parte de gente se salta las normas y los límites de velocidad. Suerte tenemos de que no haya decenas de miles de muertes al año. Hace falta más dureza con las sanciones, y más detección. ¿Vas por la acera con un vehículo? 600€. ¿Te saltas un stop? 600€. ¿Exceso de velocidad? 600€ y tres puntos del carnet.

(*1) Un día iba en bicicleta por ciudad, por un carril izquierdo porque era el único desde el que se puede tomar el desvío a la izquierda que deseaba tomar. Un conductor me adelantó casi rozándome, se bajó del coche y me abofeteó. Me planteé mis opciones y opté porque el Ministerio Fiscal le aplastara.

2 respuestas
KaeliS

#67 Lo veas o no es así. Otra cosa es que no se sancione, que ya es problema de las autoridades pertinentes.

m4andg4

#66 Y usando la cabeza ¿has pensado que quizás si tienes un accidente con un ciclista tengas que llamar a una ambulancia, que no pueda correr mucho por lesiones o por averías en la bici y que los daños materiales al coche van a ser mínimos y que en caso de tener el ciclista la culpa tiene la obligación de pagarte? No se pregunto. Porque igual te la estás tirando como con las normas, si cuela cuela y si no me la pela.

Resuelto lo del seguro te vuelvo a comentar que me parece una soberana gilipoyez el carnet de bici.

2 respuestas
Kila

#68 Veo tus sanciones muy bien, es mas, incluso las subiría.Para todos.

Ojalá ganaras el juicio.

1 respuesta
sacnoth

#71 Por supuesto, la PS3 iba a salir muy cara y esto ayudó :)

1
arkoni

Yo solo digo que hay ciertas carreteras que no deberían permitir que sean transitadas por ciclistas. La que hay de Sitges a Castelldefels por ejemplo, que hay en puntos en los que a duras penas pasan dos coches(es de doble sentido) y está llena de curvas que no ves más allá de 5 metros adelante. Pues los fines de semana vas a 10km por hora porque no hay Dios que adelante un ciclista...

KaeliS
#68sacnoth:

Un conductor me adelantó casi rozándome, se bajó del coche y me abofeteó

Holly molly. La gente está muy mal.

B

#70

los daños materiales al coche van a ser mínimos

Tu no sabes el destrozo que puede causar una bici. Tienes, aunque suene fuerte, las fotos de como ha quedado el coche que ha atropellado a Nicky Hayden

Shintaa

#60 Si sigues las normas, no deberías tener miedo que se regulase, con esa regulación lo único que haces es que nadie este indefenso en la carretera si pasa algo.
#64 Pagar un seguro de responsabilidad civil, puedes tener un accidente porque igual no seguias las normas y por ejemplo llevarte a un peaton por delante. Lleves una bici o no tienes que cubrir las consecuencias de tus actos. Dicho esto, creo que los seguros de bici deben ser irrisorios lo que pagas, si es a terceros claro, seguramente hasta te podría entrar en el seguro de casa.

1 1 respuesta
Kila

#70 #70 Bueno, como comprenderás a mi tu opinión sobre el carnet me da igual, eso lo primero, la tontería del cuela cuela ya huele, búscate otra tontería que decir. Lo del seguro es para aligerar trámites, un usuario ha puesto esto:

Una vez, y por desgracia, tuve un accidente con un peatón con la bicicleta. Después de llamar al servicio sanitario y dar parte a la policía, esta me explicó que este tipo de accidentes se dan parte como "Daños" y es el seguro de la casa quien cubre algún tipo de gasto en especial para la asistencia de la víctima. Pero lejos de eso creo que una indemnización ya va aparte como una denuncia personal y creo que ni merece la pena meterse en abogados por los gastos que puede repercutir si las cosas van a juicio.

De todas maneras, si tienes ganas de discutir conmigo no va a ser, buen día.

Dredston

Cuando empecé a ir en bici, por Murcia ciudad, al principio dejaba paso para que los coches me adelantasen easy y no se tuvieran que comer el marrón de ir detrás de mí todo el rato, entonces me encontré con tres problemas fundamentales:

  1. Coches aparcados que abren la puerta sin mirar, o porque no me ven, con el consiguiente riesgo de salir despedido por los aires.

  2. Coches que se incorporan y sacan el morro de más, sin verme a mí porque iba pegado a la derecha, con el consiguiente problema de salir despedido por los aires.

  3. Coches que van a girar a la derecha y no me ven a mí, con el consiguiente efecto de salir despedido por los aires.

Solución: que ya no me pego tanto a la derecha y si no me pueden adelantar pues que se aguanten, hasta que puedan adelantarme, igual que con un tractor. Paso de palmarla por ir pegado a la derecha para que los coches me pasen hasta en carreteras de un solo sentido.

Por cierto, me he leído las normas de mi ciudad y pone que puedo ir por la acera, siempre y cuando haya espacio suficiente para poder circular, y a una velocidad nunca superior a la de un viandante, osea unos 5 km/h. Pero cuando voy por acera me bajo de la bici.

Hago mis semáforos, respeto y ya no voy tan pegado a la derecha, aun así hay gente que me ha pitado por no hacerme a un lado en carriles de un sentido, conductores que me han adelantado pegados a mí cuando podían dejar distancia, con el peligro que eso conlleva para mi persona, y en fin, que en Murcia es casi un suicidio ir en bici. No en vano es la región con los seguros de coche más caros de España, dado el elevado número de accidentes de coche que se producen aquí. No hay día que vaya en el coche que no vea accidentes en esta región.

Yuih

#76 Pues con una responsabilidad civil de 300.000 € te sale por 24 € al año xDDDDDDDDD

perez_chuck

.

1 respuesta
Dredston

#80 Cuando el carril bici sea de verdad un carril bici, y no lo que hacen en muchas ciudades que es pintar la acera de verde, o pintar rayas blancas. Con lo cual eso no es carril bici ni es nada, es una puta chapuza marca España.

1 respuesta
nixonE1

Las olucion es facil:

Montaroa en bici 10 dias por carretera y el respeto y accidentes bajaran drasticamente.

Con los sustos de la primera hora del primer dia algunos ya tendrian suficiente.

G

Lo que habría que hacer es crujir a multas a lo ciclistas. Adelantar por la derecha, saltarse semáforos, cedas, stops, subirse a la acera, casco, ropa llamativa...

Pero claro, hacen lo que les da la gana y nadie les multa ni nada pues seguirán haciendo lo que les plazca.

En cambio tú vas con el coche y como tengas una luz fundida, el 1,6mm de las ruedas o simplemente nada, ya te crujen.

Igualdad

1 respuesta
Dredston

Lo que se deberían dar son clases de seguridad vial, más, para que los conductores adelanten dejando el espacio vital para que las bicis no se metan una hostia padre. Enseñar que la bici no tiene que echarse a un lado para que lo adelantes, sobre todo en carriles de un solo sentido. Ejercitar la paciencia.

Luego deberían crear carriles bicis verdaderos, no pintar sobre la acera carriles bici de un solo sentido, y que esos carriles no sean invadidos sistemáticamente por marujas andando u otros peatones haciendo ejercicio. Aquí hace falta aprender civismo.

Unas clases sobre civismo vendrían genial en este país pero no solo para el respeto en seguridad vial, sino en más asuntos, como la LIMPIEZA, no ir tirando cualquier mierda al suelo de tu ciudad.

Se deberían enseñar en el instituto derechos y deberes de un ciudadano, impuestos ¿qué son y como se pagan?, Declaración de la renta ¿que es y como la hago?, seguridad vial, etc etc.

A mí lo de poner multas, obligar a sacarse un carnet bici, poner matrícula, hacer seguro de la bici. Me suena a medidas recaudatorias que no eliminan el problema real. Solo se busca que la población aprenda por miedo a la multa.

KaeliS
#83gaiseR:

Adelantar por la derecha, saltarse semáforos, cedas, stops, subirse a la acera, casco

Si leyera solo eso, no sabría si hablas de ciclistas o motocicletas, que telita también.

Camperito

#26 no seas cabron que sabes perfectamente que la carretera de la que estas hablando
1" esta limitado a 50 asi que no corras tanto
2§ el carril bici da pena verlo no es ni carril ni nada y hay montañas de raices de arboles que han subod , total que esta en la mierda
y 3, hay mil formas de llegar a la universidad donde no se ponen los ciclistas

2 respuestas
sagha

#37 no es ridiculo. si la gente aprendiera a conducir se daria cuenta que si vas a limite de las vias realizas conduccion eficiente y segura.

pero como os mola ir gastando mas...seguir asi.

he bajado casi de 5,7l / 100km/h a 3,9l /100km h desde que hize el cap y empleo la conduccion eficiente. y tardo practicamente lo mismo en llegar a los sitios.

Pero bueno, vosotros seguir autoengañandoos :)

2 respuestas
B

#87 Tu coche es o manual, o no tiene 7º. Lo digo porque tu consumo no cambiaria tanto si tu coche llevara 7 marchas, y no es cachondeo ni por meterme contigo, si llevas 7 marchas te da igual ir a 100 o 130, el consumo no se dispara de 4l a 5.7l, a lo sumo de 4.0 a 4.4 Yo tenia un Volvo XC-90 que solo tenia 5 marchas y entonces puedo entender esas variaciones de casi 2 litros

Pero vamos, si crees de verdad que el limite esta hecho para que el consumo sea poco...

1 respuesta
Troyer

#87 Mi volvo consume menos a 140km/h que a 120km/h, y ya ni te cuento cuando va a 80km/h, ahí se va el deposito en un momento, pero bueno, aquí si vas a 180km/h te tienes que apartar porque eres el lento de la autobahn, es lo que tiene un país desarrollado donde la gente tiene coches al nivel del país.

1 respuesta
sagha

#88 #89 cuando sepais que es el par motor contestais

1 respuesta

Usuarios habituales