Bilardo "Hay chicas que incitan a la violación"

UnLiMiTeD

El ex seleccionador de futbol Argentino hizo estas declaraciones, en la TV, con dos cojones:

"Una mujer no puede ir vestida como quiera. Hay muchas que van muy provocativas. En la playa, que una mujer vaya como quiera, pero en la calle no se pueden vestir como quieran porque incitan a la violación. Hay chicas jóvenes que incitan y usan minifaldas muy cortas. Se agachan a buscar un papelito y se les ve las bragas".

http://www.marca.com/futbol/argentina/2017/04/25/58ff13cb46163f342c8b45ce.html

¿Que piensa el mediavidero medio respecto a esto?, ¿Alguno esta de acuerdo?, ¿Os resulta sorprendente?, ¿Es un caso "aislado"?.

2
RusTu

¿En qué siglo vive este señor?

17 1 respuesta
perche

creo que a eso se le llama sentido común.

2 3 respuestas
UnLiMiTeD

#3 El sentido comun escasea a menudo por estos lares, asi que dale tiempo al hilo para que vaya creciendo y te sorprendas... xD

sephirox

.

7 5 respuestas
Nherzogs

Yo voy enseñando los calzoncillos y aún no me han violado :psyduck:

3 respuestas
perche

#6

será por que los doritos no te han dejado un buen cuerpo

7
HeXaN

Si vas por la calle con un billete de 500€ asomando en el bolsillo de atrás, es más probable que te lo roben. Con esto, igual.

36 3 respuestas
AikonCWD

Yo es que no se como la smujeres se atreven a salir a la calle sin el burka reglamentario

11 1 respuesta
1 comentario moderado
Zendel
73 13 respuestas
HeXaN

#11 Ese vídeo lo explica perfectamente y hay a muchos que no les entra.

1 respuesta
xPipOx

Un sudamericano opinando sobre algo. Nada nuevo, la cultura española esta a años luz, ahora sacame un ruso, un arabe o un chino tambien y haces bingo.

Ey chicos que en otros paises hay machismo! Novedad. Por no hablar que como todo es educacion y en paises de estos donde te matan por 10e yo al menos no me la jugaba a ir medio en bolas.

Al final depende de como lo quieras entender pues este señor tiene mucha razon o es un machista (o incluso ambas)

2
RusTu

#3 ¿Estás insinuando que Bilardo dice algo "de sentido común"?

1 1 respuesta
Yuih

Te puedes vestir como te de la gana. Pero yo no iría enseñando medio culo por un barrio chungo. Fin. Saquemos de contexto mi mensaje.

8 2 respuestas
Eyvindur

#8

2
1 comentario moderado
Kb

si vas por el bronx o las tres mil viviendas tienes mas probabilidad de robarte, y por eso no vas por alli

Zero_G

#5 Grande Gatti

UnLiMiTeD

#12 Dime, ¿Vas a ser tu quien ponga los limites en la vestimenta para saber si estas o no provocando a un psicotico?.

¿O como dice #9 ( que se que lo ha dicho de coña ) los musulmanes tienen toda la razon del mundo y las mujeres deberian ir con burka para evitar "provocar" a esos psicoticos?.

Abro el debate en serio. No estoy intentando manipular ni provocar. ¿Donde y quien debe poner los limites a la vestimenta de la mujer para salir a la calle sin "miedo"?.

Todo esto partiendo de la premisa de que los psicoticos y violadores solo ven a mujeres como posibles objetivos de violacion si van con minifalda.

7 respuestas
HeXaN

#20 No has entendido el vídeo y eso que está subtitulado.

17 1 respuesta
arion10

Esto es como todo. Si a un tonto le pones facilidades... Si a un hambriento le pones la miel en la boca pues...

Pero vamos, q vistan como quieran y no por eso tienen q hacerles nada, aunq si q deben saber q como tontos hay en todos los lados pues un poco mas de riesgo tienen y q deben tomar precauciones como ir juntas y cosas así.

Igualmente una pena q tenga q pasar esto y q se tengan q hacer estas declaraciones...

2 1 respuesta
UnLiMiTeD

#21 Sera eso...

xPipOx

#20 El limite? La mujer es libre, nadie te impide ir por la mitad de la selva en pelotas, nadie te impide ir a las 3000 con 30 colgantes de oro. Al final cada uno que haga lo que quiera ya depende de lo listo que seas para saber lo que hay donde vives y si te quieres exponer a los peligros o no.

Yo al menos no iria con un Lamborghini y 30 colgantes de oro a pasearme por las 3000 y realmente soy libre y no me deberia de pasar nada.

1 respuesta
Yuih

#20 Tu decides como vestir. Pero es lo que he dicho antes (y has omitido hábilmente). Irías enseñando el culo por un barrio chungo? Yo no. No porque yo no sea libre para no hacerlo sino porque no quiero lios. No vivo en una sociedad donde no haya delitos ni donde haya policia en cada esquina. Si voy enseñando el culo hay un % de probabilidad de que me ataquen más que si voy sin enseñar nada (que puedo pringar igual, eh?).

Es exactamente lo del billete de 500 €.

15 2 respuestas
Nedaim

#20 No son unos limites legales ni morales, son unos limites culturales y sociales. Lo que en un pais es provocativo en otro puede no serlo. Incluso dentro de un mismo pais, por ejemplo en la playa no llevas lo mismo que en las calles.

AikonCWD

El argumento de #1 falla por todos los lados.

La persona enferma que quiere violar a una chica (violarla con todas las letras, no la moda de decir que te han violado con la mirada o con el pensamiento) escogerá a una víctima que pueda ser asaltada, independientemente de que vaya con minifalda o con un chandal del Decathlon.

El violador que quiera violar se la suda si llevas minifalda o no, lo que le interesa es que pueda asaltarte en una zona apartada, tranquila y sin nadie al rededor que pueda socorrer a la victima.

10 2 respuestas
sephirox

.

3 5 respuestas
UnLiMiTeD

#24 Hombre, es libre... es libre hasta que alguien en la calle la critica por como va vestida, o es libre hasta que alguien en la calle la inuslta por estar amamantando a su bebe, o es libre... y asi hasta el infinito.

Basicamente lo que quiero expresar es que con declaraciones como estas, la idea de muchos por aqui en la que dicen que las mujeres a dia de hoy tienen exactamente los mismos derechos que los hombres, son respetadas y no existe ningun tipo de machismo en la sociedad actual... esta un poco alejada de la realidad.

#27 Entonces estas dandome absolutamente toda la razon. La mujer que quiera vestir como quiera, no debe de tener miedo a salir a la calle, ya sea con minifalda o vaquero, por que si va sola y un violador la asalta, lo hara lleve lo que lleve.

Asi pues, dejando claro que no por ir con minifalda esta provocando sexualmente a estos violadores, ¿Cual es el problema de que vistan como les de la gana?.

1 2 respuestas
Eyvindur

#20 Yo es que no lo veo como "prohibir" una vestimenta, lo veo como una actitud de sentido común en determinadas situaciones. Obviamente no vivimos en un mundo perfecto y tristemente hay que minimizar riesgos en determinadas situaciones.

Yo hace algunos años trabajaba en un restaurante que estaba a 45 minutos andando de casa, salía a las 2am y no había transporte público a esa hora y yo no disponía de otro medio de transporte. Había un camino que me permitía llegar a casa en 30 minutos pero que nunca tomé porque sabía que un día la visita a esos territorios a las 2am acabaría mal. ¿Alguien me prohibía ir allí? no, pero es una cuestión de sentido común para maximizar la seguridad en un mundo no perfecto donde uno tiene que mirar por su propia seguridad.

Btw los personajes de los vídeos #1 y el de #5 son tristísimos xD

2 1 respuesta

Usuarios habituales