Bildu se quita la mascara

B

Bildu anuncia que Arnaldo Otegi será su candidato a lehendakari.

A través de un comunicado, la formación ha anunciado que así lo han decidido sus bases en las asambleas que se han celebrado en los últimos días en "pueblos y barrios de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa", donde se ha ratificado la propuesta de que Otegi fuera designado como candidato.

Inhabilitado para presentarse a unas elecciones u ocupar un cargo público hasta el 28 de enero de 2021, la Audiencia Nacional rechazó el pasado mes de enero un recurso en el que su defensa pedía revocar esta decisión porque la sentencia de 2011 que le condenó por intentar reconstruir Batasuna bajo la dirección de ETA no especificaba qué cargos podía ejercer.

¿Se puede decir que Bildu ya es ETA o seguimos dudando? ¿Cómo va a presentarse a lehendakari si esta inhabilitado? ¿Nos saltaremos las leyes como de costumbre? ¿En que país ocurre que los terroristas pasen a ser políticos para la ciudadanía?

Fuente: http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/bildu-anuncia-que-arnaldo-otegi-ser%c3%a1-su-candidato-a-lehendakari/ar-BBtpytE?li=BBpmbhJ&OCID=mailsignoutes

Tael

Notición, nadie sabía que esto iba a pasar XD.

S

¡Vaya! No me lo esperaba.

Drhaegar

Esta noticia es digna de Pedro gETA Ramirez.

KinachO

Lo de este país es xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Que puta verguenza me da

Lova

No se lo esperaba nadie jajaja pero si llevamos diciendo que Otegi acabará siendo lehendakari la ostia de tiempo

Chewirl

¿En que país ocurre que los terroristas pasen a ser políticos para la ciudadanía?

La verdad que esto es nuevo, normalmente es al revés.

8 respuestas
B

Si gente franquista a acabado siendo ministro en la democracia actual por que no Otegi lehendakari.

1 respuesta
Leoshito
#1Pr0dyh:

¿Se puede decir que Bildu ya es ETA o seguimos dudando? ¿Cómo va a presentarse a lehendakari si esta inhabilitado? ¿Nos saltaremos las leyes como de costumbre? ¿En que país ocurre que los terroristas pasen a ser políticos para la ciudadanía?

Si dices lo primero, más vale que vayas pidiendo la aplicación de la ley de partidos.

Lo segundo, si está inhabilitado, no debe poder presentarse. No sé qué organismo regula las "candidaturas", pero simplemente no pasan la suya y listos.

Pasa en el país en el que los políticos son mafiosos y terroristas para la ciudadanía.

W

#1 ¿Qué máscara dices si siguen siendo los mismos etarras de Batasuna, ANV, EH, PCTV y otros?

Porque yo no me creo que haya gente tan tonta como para que les hayan engañado estos criminales.

varuk

#7 La ciudadanía dirá si quiere o no a esa gente, con sus votos.

Igual que ha dicho que no quiere extrema derecha, pasando de VOX, pues ahora dirán si quieren a estos. No se trata de estos sí o estos no, se trata de que luego la ciudadanía tenga dos dedos de frente... y voten a quien voten pues ellos sabrán. La ciudadanía también quiere un partido de mafiosos ladrones en miles de ayuntamientos y en el gobierno...

Por cierto, según la política de reparto de comida del HSM, todos estos de Bildu, con Otegi, serían merecedores de llevarse un bocadillo antes que cualquier ecuatoriano que os encontréis por la calle. Va a ser eso verdad de que los extremos se tocan.

Y lo dicho, la ciudadanía lleva años votando a políticos mafiosos... y lo saben. Ahora se echan muchos las manos a la cabeza por esto. Pues vale.

1 respuesta
TDM2

#1 ajam... cuando era niño, me enfadaba por algo y metia una torta... ahora, prefiero dialogar.(ejemplo facil hasta para ti)
El terrorismo es lo que es, una barbarie (es algo muy malo, aclaracion para ti), por eso, aplaudo el que un grupo terrorista deje las armas y busque la via politica para defender sus ideales (aclaracion para ti, no pum pum, si blabla).
Si el Daesh coge ahora y dice que deja de hacer pumpum para presentar una plataforma politica similar a partidos como amanecer dorado(por ejemplo, para todos) pero defendiendo el ideal de limpieza religiosa en el otro sentido (blancos no, solo "moros", aclaracion para ti), la mayor parte de la gente seria tan .... que condenaria esa accion, en vez de aplaudir la decision de dejar de matar a gente ajena a su causa o a sus ideales.

Resumen rapido (por si no lo has entendido). Que ETA mate muy mal, que ETA deje las armas y busque por vias diplomaticas, ¿mal? ¿Que derecho tienes TU para impedir a una persona que pueda defender sus ideales de manera pacifica? La cosa es simple, apoyas sus ideales, les votas, crees que es un hijo put* pues no, no apoyas sus ideales pues tampoco les votas.

La actitud que mostrais mucho ante el cambio de armas por diplomacia, es tan ilogico e irracional que se os tendria que evaluar a la hora de votar... por eso, el pp sigue siendo mayoria absoluta. Lo que estais indicando es que ese cambio es inutil y que seria mejor volver a las armas, algo sin sentido hasta para ti.

5 respuestas
Soltrac

#7 Si consideras terroristas a brazos políticos de organizaciones terroristas en Irlanda o en Gran Bretaña por ejemplo...

T

Dirigentes del IRA acabaron siendo políticos en Irlanda. Coño, hasta dirigentes de Al-Qaeda han acabado ejerciendo en la política, como ocurre en Egipto, por ejemplo.

Pero qué bien queda hablar sin tener ni puta idea, eh?

Si a una región marcada por el terrorismo no se le permite la reinserción política, lo único que estáis consiguiendo es agravar el estigma social. Pero eh, que los ignorantes somos nosotros. Viva España y nada más, que le den a la evolución social. Claro que sí!

2 respuestas
nixonE1

#14 Y que te piensas que buscan?

Euskadi está eternamente perdido para el PP. Que minimo que sacar redito electoral de esto en españa

Colgajo

#1 ¿Qué mascara? Algunos yo creo que o sois retrasados o metéis mierda por meter y desinformar. Me inclino más por lo segundo, aunque, la verdad, me gustaría creer lo primero.

B

se quita la mascara y se vuelve a poner la misma o que? gora Bildu. si yo fuese tan gilipollas como para votar también les votaria

Javimorga

Vivimos en democracia, que presenten a quien les de la gana. Eso sí, espero que la gente no sea tan gilipollas de votarlos.

1 respuesta
nomechordas

#1 Aunque en los medios siguiesen presentando a Otegi como "exdirigente de Batasuna" lo que habría tenido sentido es que lo presentasen como secretario general de Sortu, que es lo que es desde hace tiempo.

Sortu forma parte de EH Bildu, por tanto esta noticia no sorprende a nadie que esté mínimamente puesto en la situación. Y tampoco es que las posturas de Otegi sean radicalmente distintas a las del resto de integrantes de Sortu (desde mi ignorancia de la situación interna).

Si alguien se escandaliza con que Otegi sea candidato no veo por qué no debería escandalizarse si Arraiz u otros hubiesen sido candidatos, sus discursos en la esencia son muy parecidos. La diferencia única es que Otegi es satán para unos y el salvador para otros porque le metieron en la cárcel por malvado terrorista para unos y porquesí para los otros.

Evilblade

Cuando decían que el nacionalismo catalán era para ser imitado... no pensé que iba a ser tan literal de copiar la estrategia de incumplir la ley y cuando te digan que no puedes hacerte la víctima

Orwel
#1Pr0dyh:

Inhabilitado para presentarse a unas elecciones u ocupar un cargo público hasta el 28 de enero de 2021

Si esto pasa en Venezuela ya habría portadas en todos los periódicos españoles XD. Es el pueblo el que decide si es legitimo que sea Lehendakari, no un juez en su despacho.

#7 En España los terroristas pueden hasta redactar constituciones.

1 respuesta
vinilester

#7 En el mismo donde calaña antisistema y radicales gobiernan ayuntamientos.

Que siiiiiii, para los replys pertinentes; y chorizos tambien, durante años.

1 respuesta
ManOwaR

El PP jamas ha condenado las barbaries del franquismo, siempre han hecho todo lo posible por mantener monumentos franquistas. Y si no fuese por un juez (garzon) tampoco se exumarian ni se investigarian los centenares de fosas comunes que hay esparcidas por españa, llenas de victimas de un genocidio, de familias que de un dia para otro, nunca supieron que fue de sus seres queridos.

Y esos tienen derecho a gobernar.

Vashealer

#12 el cambio de armas por diplomacia, aylmao

me encantaría que el post que has escrito se lo leyeras en persona a una víctima de eta, me gustaría ver la reacción

además sueltas esta perla, hablando de ilógico e irracional :

#12TDM2:

La actitud que mostrais mucho ante el cambio de armas por diplomacia, es tan ilogico e irracional que se os tendria que evaluar a la hora de votar...

Sólo comentas que aplaudes que un terrorista deje las armas por la diplomacia, pero de condenar sus actos no hablamos mejor, otro día.

supongo que será bait, pero macho, te has coronado.

1 respuesta
Iree7

¿Pero este hombre no está inhabilitado?

vene-nemesis

Otegui lehendakari, Pablo Iglesias presidente, 2016 va a ser top.

Netzach

#7 Irlanda y África del Sur, independientemente de la legitimidad del segundo caso.

2 respuestas
Chewirl

#27 Qué estás jugando al Trivial?

TDM2

#24 se esta hablando de eso no? no de la revision de las penas en españistan. O eso o por favor, un admin que cambie el titulo del post a "revision de penas en españa", incluso puede añadir "por delitos de sangre" "por terrorismo" "por etarra" "por venezuela"( este ultimo para ti, guiño guiño.)

Fascaso

Se puede permitir que Fraga y los sucesos de Vitoria queden impunes, los indultos de la guerra sucia del GAL o que Rubalcaba ni se hubiese sentado en el estrado en este caso. Pero Otegui! no por dios!

#27 Ufff no metas el tema de africa del sur que alguno le explota la cabeza, luego pondran mierdas de Madiba y ostias, cuando al final todos son mas de Desmond.

Usuarios habituales