Bill Gates opina que los robots deberían pagar impuestos

battu

#30 depende, hay robots en bancos y demás que hacen muchas operaciones por segundo y compran y venden grandes cantidades de materias primas, productos y acciones en poco tiempo, así que tecnicamente.... si que compran coches jaja

1 respuesta
hda

#25 cuando empiezas una empresa y vas a contratar a alguien, cómo sabes cuánto pagarle. Pues lo mismo.

1 respuesta
Kaiserlau

#31 jejejej, no.

battu

#32 qué tendrá que ver? :psyduck:

1 respuesta
hda

#34

1 respuesta
battu

#35 pues no, se esta hablando de que si los robots tienen que pagar impuestos porque sustituyen a trabajadores humanos, y está la duda de que si creas una empresa desde cero sin haber tenido qeu despedir a nadie para cambiarlo por un robot

que tiene que ver eso con cuánto pagar a un trabajador...

y por cierto, si pretendes compararme con un chimpancé, te reprotaré

1 respuesta
hda

#36 me remito a #32

1 respuesta
Zerokkk

La idea no está mal, pero sólo si se compatibiliza con la renta básica universal (porque si no, el constante flujo de dinero por parte de los consumidores, se va a tomar por culo), y con mucha regulación en cuanto al cálculo de costes de las empresas. Digo esto último, porque si hay un impuesto añadido al uso de estas máquinas, ¿quién evita que la empresa suba los precio de forma proporcional a dicho coste? Habría que tener muy controlado todo esto para que fuese viable.

Por ahora me da a mí que es más sencilla una transición hacia un sistema donde la automatización sea la clave, y se proporcione una RBU a la población para que no cese el ciclo de consumo.

1 comentario moderado
Hipnos

Yo es que creo que toda la industria/empresas de bienes de primera necesidad debería ser pública. Empezando por los bancos, las inmobiliarias, la luz... hasta internet.

Eso si no quieres directamente eliminar todo el uso privado de medios de producción, que es lo que yo haría. Todo lo demás: RBU, impuestos a los robots, compensaciones por despido, sindicalismo... son parches al sistema.

2 respuestas
hda

Pues igual no eres ni chimpancé:

Empiezas una empresa -> Contratarías a una persona por N€ de los cuales M€ son de impuestos -> El trabajo de esa/s persona/s es sustituido por un robot -> El robot debe pagar M€ impuestos por el número de personas a las que sustutiuye (aunque se podrían deducir cosas, como indico).

1 respuesta
tDarka

#39 Por lo que veo si te sustituyeran a ti serian los impuestos pertinentes al SMI.

battu

#41 te estoy diciendo que si creas una empresa desde cero, sin tener que echar a nadie, como sabes qué robots tienen que pagar impuestos y cuales no, dios no es tan dificil

1 respuesta
hda

#43 Lee: «Empiezas una empresa -> Contratarías a una persona»

1 respuesta
battu

#44 no contrataría a una persona porque ya estoy mentalizado de que voy a hacerla con robots

Leoshito

La lógica es que los impuestos que paga una persona los pague un robot para que se pueda mantener el sistema actual y la gente tenga oro para poder vivir tras perder su trabajo por un robot.

Es evitar que la empresa tenga la posición dominante a la hora de contratar : si no aceptas un contrato de mierda, pongo un robot.

Los liberales estarán que trinan porque esto evita que los liberales ricos puedan tener más ceros en sus cuentas que jamás gastarán.

MaTrIx

Esta claro que en un punto no muy lejano en quizás no más de 10 años esto se tendrá que empezar a plantear al igual que la rbu.

Hay bastantes trabajadores que viven de las fábricas, comercios, restaurantes..... Que en un periodo de tiempo de quizás 20 o 30 años a lo mucho (hablando de españa) se va a empezar a ver sustituido por una máquina. Esto va a tener consecuencias muy negativas sobre todo en España en el sentido de que va a desplazar a trabajadores y a pymes enteras por que las multinacionales van a tener una mayor posibilidad de acceso a esa tecnología, vamos al menos no concibo yo a una tiendecilla de barrio comprando un robot que sirva todo por el y en cambiar si al carrefour por ejemplo.

Cuanto más crezca el paro y disminuya el poder adquisitivo de las familias esto va a ir en detrimento de las empresas, entonces ¿cuál es la solución? Yo no veo otra que la rbu y el problema es de donde sacar el dinero para pagar tal cantidad de dinero.

1 respuesta
granaino127
#1MaTrIx:

Bill puertas, copiador de ventanas, opina lo siguiente :

Fixed

B

#40 publicas y robotizadas al 99% para maximizar su producción y productividad, y poder dar servicio al mayor numero de personas al menor coste posible.

1 respuesta
Uriel246

Todo el tema de la robotizacion de la industria es un tema peliagudo y por mucho que se debata, las consecuencias y problemas se verán a su debido tiempo, así como las posibles soluciones xD.

Lo que esta claro es que las clases bajas serán las que mas sufran por que sus puestos de trabajo serán los mas fáciles de suplantar, aunque creo que todos los sectores sufrirán en mayor o menor medida.

Creo sinceramente que esto conllevara a una reducción de las clases bajas y una disminución de la población mundial. Bueno la verdad es que es mas ilusión mía que otra cosa xD.

La idea de Bill Gates no me parece mala, a fin de cuentas aun con impuestos, las empresas van a seguir obteniendo beneficios, el aumento de productividad y la reducción de errores en la fabricación van a ser enorme. Una tasa como esa unida a una renta básica quizás sea la solución.

#40 Claro que piensas eso, si eres un sucio commie :¬¬:

PD: Pero tampoco os preocupéis mucho, que el ser humano cada vez esta mas obsoleto y su evolución biologica se ha estancado, dentro de nada a purgar las pops de sucios sacos de carne y a sustituirlas por IAs.

1 respuesta
battu
#50Uriel246:

Creo sinceramente que esto conllevara a una reducción de las clases bajas y una disminución de la población mundial

se morirán de hambre mientras los pijocommies aplauden a robocop

1 respuesta
B
#1MaTrIx:

Es curioso que esta idea venga de Bill Gates, una persona cuya fortuna viene directamente de software que ha eliminado o reducido puestos de trabajo. Por ejemplo, Excel ha reducido el número de personas necesarias para llevar la contabilidad de una gran empresa.

lol

Confundes peras con naranjas. Una cosa es el progreso tecnologico y otra es hacer progresar el marco socioeconomico que es de lo que esta hablando el amigo gates.

Bonus: https://www.reddit.com/r/todayilearned/comments/5usdc8/til_bill_gates_has_given_away_28_billion_since/?ref=search_posts

1 respuesta
MaTrIx

#52 eso es de la fuente xD no es cosa mía.

1 1 respuesta
Dieter

me imagino el sindicato de robots... SKYNET.

Hipnos

#49 Con hacer obligatorias 10h de trabajo a la semana para todos los adultos entre los 16-50 años creo que hay de sobra para que todos vivan bien.

2 respuestas
B

#53 perdona pues. Usad el quote leñe

battu

#55 a mi no me obliga un puto burócrata a trabajar desde los 16, ya te lo digo. debería ser opcional, en caso contrario es opresión

¿quieres disfrutar de las ventajas del sistema de chichinabo que montaremos? trabajas tus 10 horitas
¿sudas del sistema de chichinabo y quieres vivir por tu cuenta, asumiendo tus reponsabilidades sin papi estado detrás? trabajas lo que te salga de los huevos

Uriel246

#51 Mientras estemos encerrados en esta pelotita, lo veo hasta bien, stalinisticamente hablando claro.

No se puede seguir manteniendo este crecimiento demográfico en un planeta con cada vez menos recursos y consumiendo mas y mas por persona. Encima con un gran % de trabajadores poco cualificados que según el tema del hilo serán sustituidos por mano de obra robot.

#47 El problema de la rbu en mi opinión, es que tiene un limite, quiero decir, si la totalidad de las personas sobrevive gracias a la rbu, ¿que utilidad tienen para la sociedad?

2 respuestas
B

Se están dando una serie de premisas:
1) paulatinamente los medios de producción se vuelven más robóticos y requieren menos operarios, en pocos lustros habrá muy poca demanda de mano de obra no cualificada
2) cada vez hay más desigualdad en el acceso a la educación superior que te permita convertirte en mano de obra cualificada

de aquí a 20 años, las teorías de marx más vigentes que nunca en la historia.

battu

#58 ah osea, que los pobres y los tontos se mueran, ok ok, muy democrático todo

1 respuesta

Usuarios habituales