Biólogo explica un uso para la Marihuana

GuaNaGe

Biólogo Explica Cómo la Marihuana Hace...

La marihuana hace que las células tumorales se suiciden - El potencial terapéutico de cannabis parece ilimitado, que se extiende mucho más allá de simplemente aliviar las náuseas o dolor en los enfermos terminales. Christina Sánchez, biólogo molecular de la Universidad Complutense de Madrid, España, ha estado estudiando la actividad molecular de los cannabinoides durante más de 10 años, y durante este tiempo ella y sus colegas han notado que el tetrahidrocannabinol, o THC, el componente psicoactivo del cannabis, induce células tumorales "suicidio", dejando a las células sanas.

Este sorprendente descubrimiento fue algo inesperado, pues Sánchez y su equipo inicialmente había estado estudiando las células del cáncer de cerebro con el fin de comprender mejor cómo funcionan. Pero en el proceso, observaron que, cuando se expone a THC, las células tumorales no sólo dejaron de multiplicarse y proliferar, sino también se destruyeron a sí mismas, tanto en pruebas de laboratorio y los ensayos con animales. Sánchez informó por primera vez sobre esto en 1998, la publicación de un documento sobre los efectos anticancerígenos de THC en la revista bioquímica Europea FEBS Letters.

"Tras el descubrimiento de este compuesto que se llama THC, era bastante obvio que este compuesto tenía que estar actuando sobre las células, en nuestro organismo, a través de un mecanismo molecular." Sánchez expone sobre esto y mucho más en un vídeo de cinco minutos segmento disponible aquí: Vimeo.com.

El cuerpo humano diseñado para utilizar los...

El cuerpo humano diseñado para utilizar los componentes del cannabis

La investigación posterior en la década de 1980 reveló que el cuerpo humano contiene dos objetivos específicos para THC: un marco endógeno que procesa THC y otros cannabinoides, conocidos como el sistema endocannabinoide, y varios receptores de cannabinoides en todo el cuerpo que los utilizan. Juntos, estos dos sistemas naturales permiten que el cuerpo se beneficie de los cannabinoides que se encuentran en el cannabis, algunos de los cuales no se encuentran en ningún otro lugar en la naturaleza.

"Los endocannabinoides, junto con los receptores y las enzimas que sintetizan, que producen, los endocannabinoides y que degradan los endocannabinoides, son lo que llamamos el sistema endocannabinoide", agregó Sánchez. "Y ahora sabemos que el sistema endocannabinoide regula muchas funciones biológicas:. El apetito, la ingesta de alimentos, el comportamiento motor, la reproducción y muchas, muchas otras funciones Y es por eso que la planta tiene un amplio potencial como terapéutica".

"Phoenix Tears"

"Phoenix Tears" aceite de cannabis ya está curando gente de cáncer
Cuando se inhala o consume, los cannabinoides en el cannabis se incorporan en el sistema endocannabinoide natural del cuerpo, la unión a los receptores cannabinoides en la misma forma que los cannabinoides endógenos. Los efectos de esto en términos de cáncer, como se ha demostrado en modelos animales de ambos tipos de cáncer de mama y el cerebro, es que las células tumorales son empujados a un estado de apoptosis, lo que significa que la auto-destrucción.

"Las células pueden morir de diferentes formas, y después del tratamiento de cannabinoides, estaban muriendo -estaban cometiendo un suicidio-", reveló Sánchez.
Una de las ventajas de los cannabinoides es que se dirigen, en concreto, a las células del tumor. Ellos no tienen ningún efecto tóxico sobre las células normales, no tumorales. Y esto es una ventaja con respecto a la quimioterapia estándar, que se dirige básicamente a todo matando también las células buenas.

Lo que Sánchez está describiendo aquí se parece mucho a lo que el investigador e innovador canadiense Rick Simpson ha estado haciendo con su "Phoenix Tears" aceite de cannabis, que al parecer ha curado a muchos. Usted puede aprender más sobre Phoenix lagrimas que aquí: PhoenixTears.ca.

"No puedo entender por qué en el cannabis en Estados Unidos es en la Lista negra, ya que es bastante obvio su eficacia contra el cáncer, no sólo por nuestro trabajo, sino también en estudios de muchos otros investigadores, que dieron como resultado la planta tiene un potencial terapéutico muy amplio", subrayó Sánchez.

Fuente

Fuente: http://www.evoluciencia.com/2015/03/biologo-explica-como-la-marihuana-hace.html#.VVkJ0cwQ1c0.facebook
© Evoluciencia

Hice copypaste de la noticia real que la pille de una web. Me pareció interesante la noticia y creo que podríamos darle un poco de vida al tema y opinar sobre él.

Perdonad el Tochopost. Osqm

Aún así me parece algo super ilógico todo y fumar marihuana siempre es malo. (A menos que lo demuestre alguien decente o bien demostrado)

4
1 comentario moderado
FUNnn

Los que más la apoyan con fines medicos, son los que menos enfernos están.

8
Vledfel

Muchas plantas tienen efectos muy positivos y curativos lo que pasa es que también tienen efectos negativos y es imposible por ahora separar lo que causa el efecto positivo de lo que causa el negativo. Por desgracia no creo que vayan a curar nunca el cáncer por que si no tanto las Farmacéuticas como los Hospitales y demás pierden dinero y ganancias.

3 1 respuesta
SasSeR_18

El estudio viene a confirmar lo que ya se sabía a grandes rasgos; que el THC destruye células tumorales, y que #1 durante la fumada a las 4 de la mañana se puso a buscar cualquier modo de justificar su consumo copiando el estudio de un hippie que te vende sus e-book y su aceite de cannabis y además te indica la marihuana para depresiones y trastornos del sueño. Con dos cojones.

Y además lo que dice #4.

12 2 respuestas
B

#1 porque no pones también los estudios que enlazan el consumo de thc con la mayor incidencia de enfermedades mentales como ezquizofrenia?

1 1 respuesta
I

Todos esos liberales en manada criticando a los fumetas en 3...2...1...

Vaya, llegue tarde =(

2 1 respuesta
Hipnos

Sólo son liberales cuando la renta les sale a pagar.

11 2 respuestas
Fascaso

#5 De todas formas no se podría realizar estudios para utilizar el THC en determinados casos¿? No me refiero fumandolo, que parece que estos hilos solo se centran en si esto hace a la gente sentirse mejor o no por fumar.

#6 también vivir en una ciudad y no en un pueblo y no veo a la gente rasgandose las vestiduras por eso.

2 respuestas
Hipnos

#9 Yo me he drogado con THC y nunca he fumado.

2 respuestas
Fascaso

#10 xD perdón pensé que me había explicado, me refería a aislar el complejo activo que hace que el THC destruya celulas tumorales sin que la gente esté drogada. Por que si realmente es algo util contra el cancer debería ser algo a tener en cuenta.

SasSeR_18

#9 Desconozco el proceso para aislar el THC del CBD y demás compuestos que apuesto a que serían contraproducentes para el uso de la marihuana con fines médicos, pero supongo que sí, en laboratorios. A lo que voy es que a #1 el cáncer le importa lo mismo que a mi la vida de belén estéban, y que el que fuma por ocio, perdón #1, tú tienes tu vulcano y vaporizas, busca estas mierdas para rellenar la razón del porqué lo hace en lugar de preguntarse la causa.

Lo sé por algo.

#10 Te considero una persona inteligente y por tanto objetiva, please.

1 respuesta
Hipnos

#12 Es por aclarar que lo que droga es el THC en sangre, no el hecho de fumar xD

GuaNaGe

#5 No fumo Marihuana. Para ser mas exactos, no fumo nada.

1 respuesta
SasSeR_18

#14 ¿Cuál es tu postura exactamente en este tema?

1 respuesta
Cupi

Si es que los critican el fumar y la marihuana seguramente luego se metan entre pecho y espalda 5 cubatazas y 2 chuletas de cerdo a la semana.

eso sí que es sano eh? jajajaja me parto y me mondo

p.d. me voy a fumar un canelo ahora mismo a vuestra salud ;)

6 3 respuestas
powned

Hilo Anual de Marihuana hasta en el colcacao por salvarnos la vida...
MV Rules!

covaga

yo solo se que la maria es lo unico que me hace dormir como un bebé y no me deja hecho polvo al dia siguiente como lorazepam y además te crea dependencia al medicamento.

2 respuestas
A

La Marihuana es una droga, y los que lo tomáis sois unos drogadictos, no intentéis justificaros. Y tengo muchos amigos que la fuman y si, les digo que son unos drogadictos en la cara y nos reímos juntos mientras hacen un submarino.

2 respuestas
Ghaul

Otro tema para justificar fumar marihuana? Que manía.

Cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo. Eso si, luego que no pidan ayudas si se pasan y quedan tontos.

1 respuesta
SasSeR_18

#18 ¿Fumas maría para tratarte de ansiedad? ¿insomnio? ¿ambas?

2 respuestas
B

Yo que llevo años prometiendome no volver a fumar y siempre salen estas noticias, en fin.

Espero que no fume marihuana para la ansiedad, es la peor idea del mundo.

AkaiRyu

#21 Y la dependencia a fumar maria, la ignoras?

1 1 respuesta
covaga

#21 insomnio, fumo verde un par de veces al mes, normalmente fines de semana así puedo dormir hasta tarde.
la hierba para controlar anaiedad es el peor error ya que te la hace mayor y he visto peraonas acabar muy mal y esto va tambien para los bipolares.

los que fuman hierba a primera mañana ya tienen problemas de adicción.

1 respuesta
SasSeR_18

edit. me he equivocado de user

#24 Pues deberías de tomar algo más suave, en plan triptófano

#23 Te había escrito algo pensando que eras #24, la dependencia psicológica existe, aunque lo del compañero parece no ser el caso, y desde luego no todos hacen un consumo responsable como él, tenemos al amigo #16 para ilustrarnos a las 11 de la mañana.

Fascaso

#19 Por definición de droga todo aquel que tome alcohol es un drogadicto también, otra cosa es que metas tu moral en medio, pero vamos si tomas alcohol también eres un drogadicto(según tus palabras)

1 respuesta
HeXaN

Suerte intentando que los porretas de MV te digan que la maría tiene efectos secundarios adversos.

3 1 respuesta
SasSeR_18

#26 La moral es la que debería dictaminar a partir de que cantidad y regularidad de un consumo hace a una persona adicta a una sustancia y no la propia sustancia en sí (todos tenemos claro, o deberíamos, a estas alturas que alcohol=droga), si yo me meto un cubata 1 vez al mes no soy ningún drogadicto, al igual que que el que se dobla un porro al mes aunque sea una ele no lo es.

A mi lo que me jode es que en un foro donde hay chavales de hasta 14 años o alguno incluso menos, venga alguien a hacer apología al consumo hacia cualquier tipo de droga solo porque tambien funcione para tratar o paliar los síntomas de X enfermedad.

Es como sugerir que os toméis todos los días o cada pocos días una aspirina con un ibuprofeno para no poneros enfermos, o sea, una burrada.

3 1 respuesta
GuaNaGe

#15 Realmente Quería escuchar opiniones al respecto, pero me parece absurdo pensar que la marihuana sea buena para la salud, aunque todo es posible, No me sorprendería nada. Quería conocer mas sobre el tema y por eso decidí crear el post.

1 respuesta
Fascaso

#28 Sí sí, yo estoy de acuerdo contigo, lo que he escrito es por que sonaba a recriminación lo que decía a sus amigos y no creo que se lo dijese también por el alcohol(cuando, tal vez no, pero está la posibilidad de que beban bastante en fin de semana, como tanta gente)

Yo fumé por primera vez con 22 sencillamente por que antes no me apetecia, son ya 3 años y creo que el mes que más habré fumado son 10 porros(que no se si es mucho o no, aunque yo diría que no) así como estar 3 4 meses sin fumar.

Y sí estoy de acuerdo con que en un foro en el que hay tanta gente menor, este tipo de post que siempre se acaban desviando a una condena o incitación a fumar más que ha si esto puede tener beneficios ajeno a consumir o no, pueden ser contraproducentes.

Otro problema que veo con el tema de la marihuana es que en general los estudios que hay son poco concluyentes o se pueden encontrar otros que lo rebatan. De vez en cuando busco y leo cosas a ver si han salido nuevos estudios(es algo que consumo, me interesa saber que estoy tomando) y en general es todo muy difuso o mezclan efectos adversos durantes los efectos con efectos adversos a posteriori(supongo que en esto suele ser para enfatizar más lo malo que puede ser el consumo)

1 respuesta

Usuarios habituales