Biólogo explica un uso para la Marihuana

SasSeR_18

#29 ¿En qué sentido puede ser algo bueno para la salud en una persona totalmente sana?

#30 Todos sabemos que hay intereses 'de los de arriba' y el dinero que se invierte en la investigación de esto me parece que es algo contra lo que luchar, por la medicina evidentemente. Completando la respuesta a #29 no se trata de si es buena o mala, si no de equilibrios, como casi todo medicamento. Si en un caso grave como puede ser el cáncer, vas a perder memoria, concentración o lo que sea pero puedes salvar o mejorar tu vida... sí, es 'buena para la salud' xd

1 respuesta
NigthWolf

#16 Pues los fumetas son peores, que ademas del troncho que se meten entre pecho y espalda despues se hinchan a comer a puñados cualquier mierda que tengan accesible, y si es procesada mejor.

Y lo digo con conocimiento de causa, aun recuerdo como entraba una tarrina de medio kilo de helado despues de un canuto, o ir al Kfc/McDonalds/Burger King, etc...

Zegatron

Muy interesante, una planta que sirve para casi todo, lastima que los algodoneros decidieran que el algodón iba a ser el tejido del futuro, mandando al cáñamo al ostracismo.

Me hacen gracia los que dicen que todos los beneficios de la planta son excusas para poder fumar...pues no, no necesito una excusa para fumar, lo hago porque quiero y me gusta y no hago daño a nadie en el proceso, así que aquellos que sois como el perro del Hortelano, fumaos un pisto.

T-1000

Qué una sustancia de la marijuana tenga beneficios no significa que al fumarla la tenga. Un poco de seriedad.

1
Cartaman

Hasta que punto tienen rigor y veracidad estos estudios? Porque es un poco como los típicos de: comer rabos de pasas es bueno para la memoria y la zanahoria para la vista.
Todas estas investigaciones son un poco difusas y con "peros" si se comparan entre sí.

Estoy harto de que me intenten explicar que es bueno porque "a gente que está mal le beneficia". Eso si, eso te lo cuentan todos los que fuman cuando salen de fiesta o que intentan justificar todos los porros que se toman en su salón.

Espero encontrar a alguien que en vez de buscar excusas usadas hasta la saciedad me digan: si, sé que es perjudicial pero lo tomo igual. Al contrario del: no tienes ni idea, a la gente con cáncer le va bien.

Y por último el: "no, esas cosas le pasan a otra gente que no controla, nosotros fumamos todos los días pero poco eh"

Menos justificaciones plox

EDIT: y no hablo desde el desconocimiento, veo casos y casos

contris

Yo llevo fumando practicamente a diario 12 años ya y en ningún momento he utilizado estos estudios para justificar mi adicción. Se de sobra en todo este tiempo que la marihuana tiene una clara adicción psicológica, que no física, aunque si es verdad que si te lo propones y con un poco de constancia te la puedes dejar fácil.

Eso si, está totalmente demostrada sus potenciales medicinales, tanto del thc como del cbd y se sabe también que consumidores habituales de marihuana tienen menos incidencias en cancer que gente que no la consume, otra historia es ya el mezclarla con tabaco que es lo que suelen hacer el 90% de los consumidores. Ahí ya no se si se seguirá manteniendo todos los efectos positivos xD

1 3 respuestas
chestterzgz

#36 tú como la consumes?

1 respuesta
Artefius

http://www.vice.com/es/video/stoned-kids adios

1 respuesta
Cartaman

#36 donde está totalmente demostrado? Hombre, lo de menos incidencias de cáncer...la mayoría de gente la fuma, de esa forma quieras que no estás metiendo humo caliente a tus pulmones con lo que supone todo el proceso de combustión.

Y si dicen, "esto lo dejo cuando quiera, no crea dependencia" y luego mezclan todo con tabaco para cercionarse de que si lo tenga, por si acaso.

1 respuesta
Tr1p4s

#7 #8 Tenéis un serio problema de autoestima eee.

Los únicos que piden total responsabilidad y libertad sobre los drogas no sois vosotros ni la izquierda precisamente xd.

Pero bueno llamando liberal hasta a Rajoy que argumento podéis tener...

1 1 respuesta
Mewtwo

A mi me ha encantado el hecho de hablar de cannabis y todo el mundo lo ha asociado a fumar ....

el cannabis puede tener efectos buenos , tantos como el alcohol u otros tipos de sustancias sacadas de plantas que os tomais dia a dia , seguramente con un poco de investigacion se puedan crear pastillas de thc para los tumores si el estudio pasa mas pruebas , no tiene por que fumarse, aparte fumar es malo de serie pero simplemente por que aparte de meterlo puro en el cuerpo todos los desechos que produce el quemar te los estas fumando y eso a los pulmones como que no les sienta bien, el como el tabaco , lo malo no es el tabaco como tal , sino toda la mierda de aditivos que tiene extra.

En ningun sitio he visto que indique que hable de fumar ...

1 respuesta
contris

#37 depende de la época... casi siempre la he consumido fumada. Luego hubo una temporada que me agencié un vulcano (vaporizador) y estuve unos meses vaporizandola, después me la dejé unos meses y cuando volví como me pegaba demasiado cebollón me hacía mantequilla cannábica y me la echaba en el te... también la he probado en tartas, trufas, etc... pero vamos casi siempre fumada y mezclada con tabaco.

#39 hay bastantes estudios al respecto, ahora mismo no los tengo a mano pero no creo que te sean muy dificil encontrarlos.

Os dejo también este artículo del Doctor Mercola hablando sobre la marihuana y sus efectos medicinales, muy muy interesante por si quereis informaros mas profundamente:
http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2015/01/04/marihuana-medica.aspx
http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2015/05/16/investigacion-sobre-los-beneficios-de-la-marihuana.aspx

1 respuesta
I

#40 No, enséñame a quererme bribón!

1 respuesta
B

A veces me hace gracia leer gente echando mierda de la marihuana, pero ahí están, cada finde con su preciado alcohol como si fuera algo sano.

#27

Claro que los tiene. Aunque la predisposición de la persona también es algo muy a tener en cuenta.

Hay gente que fuma y nunca lo dirías, y otros que ya lo ves al entablar una conversación con él.

D4rk_FuRy

#20 que a los gordos entonces no les paguen las operaciones de corazón ni el tratamiento de cáncer

1 respuesta
1 comentario moderado
Cartaman

#41 hombre, es como la mayoría la consumen, si es cierto que por ejemplo vaporizada es más "sano" o que hay todo lo inventado y por inventar.
Si crean algo de lo que dices bienvenido sea y si alguién tiene un tumor y ve que le beneficia adelante.
Pero que hables con alguien sano y se obceque en que todo son beneficios porque a gente le funciona y que encima quedes de antiguo por llevarle la contraria no.

#42 luego le echo un vistazo. Y si, seguro que para ciertos problemas es beneficiosa

1 respuesta
Ghaul

#45 Totalmente de acuerdo, siempre que su gordura sea por mala alimentación.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#48 la gordura siempre es por mala alimentación o sedentarismo

y las externalidades negativas se controlan entre otras cosas con impuestos

2 respuestas
Lenix

Llevo desde los 17 años fumando y tengo 28, lo habré dejado entre estos 11 años pues un año seguido en total y estoy hasta la puta polla, me siento débil e inseguro aparte de que noto que voy perdiendo reflejos/chispa, pero es que me encanta.

Los que digan que no es adictivo están como cabras, otra cosa es que no sea una dependencia física como la de la heroína o cocaína pero a la larga se hace jodida, aunque eso ya depende de cada uno.

Este me da que va a ser mi ultimo año fumando, cada vez lo tengo más claro.

Cartaman

#49 hombre, suele ser así la mayoría de las veces, pero no siempre.
Hay casos y casos y a veces la genética o enfermedades tienen que ver y es muy complicado mantenerse en forma

Y esto como curiosidad, comentaba el otro día un biólogo que una vez alguien ha sido obeso y ha conseguido adelgazar y ponerse en forma tiene más predisposición a engordar aunque haga lo mismo que otras personas más delgadas. Es como si se "diesen de si sus glándulas".

1 respuesta
contris

#49 menuda tontería acabas de soltar xD hay muchas enfermedades o problemas genéticos que causan "gordura" como decis vosotros, como por ejemplo problemas de tiroides.

SasSeR_18

#38 Pero quédate a leer hombre, no nos dejes solos, cuéntanos que es lo que aprendiste en ese documental. Si es buena la marihuana para los niños o como va esto, por que yo estoy abierto a todo.

1 respuesta
KaSe

#51 Eso que pones es porque los adipocitos no se destruyen aunque adelgaces sino que disminuyen de tamaño pero siguen estando ahí esperando al próximo donut para medrar.

1
Artefius

#53 Lo mejor es que lo veas y saques tus propias conclusiones, son solo 15 minutos, yo no soy quien para decir lo que es bueno o malo para nadie, ademas de que lo que haya aprendido o dejado de aprender es irrelevante, y tranquilo que os leo ;)

Mewtwo

#47 puede ser como la mayoria lo consume , pero no quiere decir que la noticia se refiera a eso, ya que se consume con fumando por ser facil y sencillo y por que algun genio diria coño una planta y si me la fumo ?

Todo lo que tomamos dia a dia nos mata xD , el oxigeno que respiras te oxida , las especias son venenosas , los aditivos que tienen los productos evitan que tarden mas en degradarse los huesos ...
De una forma u otra todo es malo para nosotros xD , el dia que saquen una pastilla con thc pondra cura tumores , efectos secundarios causa esquizofrenia y no sera le primer medicamento que lo haga , que he llegado a tomar medicamentos que ponia causa psicosis xD y no eran precisamente para enfermedades mentales.

Carcinoma

Hay bastantes efectos beneficiosos sobre el cuerpo demostrados para el THC, pero desde luego que fumándola estás jodiéndote más que beneficiándote. Desde el alquitrán a los benzopirenos, casi cualquier subproducto de la combustión de fibras vegetales es potencialmente cancerígeno. Y toda esa mierda la chupan vuestros pulmones, directamente.

Pero podéis seguir probando a comprar cartones de bingo; tampoco toca tanto. Pero, ay, cuando toca.

Yo en su día fumé algún que otro porrillo y ojo, muy bien. Luego creces, y cuando ves el tema desde fuera, te das cuenta de los cambios de humor brutales de la gente enganchada a la hierba, y del nivel de adicción que adquieren, por muchos rollos que te suelten en la Cáñamo y en blogs naturistas. La realidad nunca es tan bonita.

E

No intenteis justificar lo injustificable: Es una sustancia dañina y una droga, y vosotros unos drogadictos.
Lo peor de todo son los orgullosos de fumarla xD

1
sahrimud

Es un tema cíclico

Yo creo (o quiero creer pues no soy científico) que el THC tiene ciertas propiedades medicas y que en algunos casos puede ayudar a superar las peores fases de la quimio y, porque no? a eliminar un tumor.Esto no significa que fumarte unos porros sea de ayuda, para empezar porque normalmente lo mezclas con tabaco, y luego ya podemos seguir que estas inhalando y llenando de humo tus pulmones.

Si se sintetiza en una capsula, aceite, capsula, lo que sea, tal como se hizo hace bastante tiempo con el opio creo que tendremos una arma más para luchar contra la que es, sin duda, la plaga del siglo XXI.

Por lo tanto, a favor totalmente de que se investigue que propiedades puede tener el THC y que las farmacéuticas empiezen a utilizarla si es tan útil como algunos nos dicen.

2 respuestas
T-1000

#59 iba a escribir lo mismo que usted.

Efectivamente el THCes sustancias que pueden ayudar al cáncer pero para que esta sea eficaz no se fuma sino que se debe sintetizar químicamente para que tenga su función.

1 1 respuesta

Usuarios habituales