Bitcoin: moneda anónima, digital y P2P

Nucklear

#1740 No ha sido solo de minear, tambien de tradear, he usado Azures y Linodes cuando salieron monedas de CPU y mi PC que solo lo he usado para minar Scrypt tiene una R9 280X

AzraeL

Bitcoin ya es legal en California... Despegamos!!

1
3D30

Gota a gota se hace el rio, o cierre en banda de USA/EU/China o se acabaron las comisiones y la falta de privacidad.

Me alegro.

locolo

es hora de volver a la rupia nunca se paso de moda

10 días después
blood10

cex.io apoderada de la torta, esto va de mal en peor

1 respuesta
Nucklear

#1745 ¿Que ha pasado?

1 respuesta
blood10

#1746
a caido mucho la moneda estos dias, despues de la legalizacion en california se fue en picada...

tengo pensado cambiarme de exchange, algunas recomendaciones???

2 respuestas
AzraeL

#1747 mintpal

1 1 respuesta
Nucklear

#1747 ¿Como que ha caído si está a 620$?

1 respuesta
Gansoma

Yo tampoco veo clara esa caida que comentáis :S

ivan817

Creo que se refiere a la caída del precio de velocidad de minado (GHs) en Cex.io. Yo también lo he notado bastante.

blood10

#1749
no yo no mino en cex.io, ha caido bastante este ultimo mes, sobretodo en el litecoin que se fue -28.34 si no se han dado cuenta...

#1748
porque te decantaste por ese exchange?

2 respuestas
AzraeL

#1752 mueve bastante flujo a diario, hay especuladores metidos que te pueden llevar a la luna y porque tiene una estetica sencilla y clara

1
Nucklear

#1752 El litecoin se ha ido a la mierda porque han salido los ASICS para scrypt y el precio se ha ajustado, de todas formas ni me había enterado porque me deshice de todo lo que tenia en LTC en cuanto se anunciaron.

8 días después
Pr177781

BitLicense, marco legal para regular Bitcoin desde Nueva York

http://www.cryptocoinsnews.com/es/noticias-sobre-bitcoin/bitlicense/2014/07/18

Enlace directo a la propuesta: http://www.dfs.ny.gov/about/press2014/pr1407171.html

Dell Begins Accepting Bitcoin

http://dealbook.nytimes.com/2014/07/18/dell-begins-accepting-bitcoin/

1 1 respuesta
-nazgul-

En USA el Bitcoin parece ser un auténtico boom, sigo a algunas empresas relacionadas con Bitcoin por twitter, tienen una actividad frenética y no paran de celebrar eventos y crear nuevos modelos de negocios basados en Bitcoin.

B

No es por nada, pero me da que Bitcoin va a pegar un petardazo muy al estilo de Goex. No me fío ni un pelo

1 1 respuesta
Tyme

#1757 Gowex, no Goex.

Y no, una es una empresa con cuentas inventada y el otro es una moneda electrónica. Es como mezclar leche y aceite. Bitcoin ha sufrido muchos reveses en su corta historia, pero el hecho es que hace 3 años valía un céntimo y hoy está muy fuerte por encima de los 500$.

Ahora el panorama es muy prometedor y los avances que está haciendo son brutales. Hasta el punto, como se ha puesto aquí arriba, que empresas como Dell empiezan a aceptar BTCs...

2
Gansoma

Decir que Bitcoin va a ser un " petardazo" e irse como si nada..

1
Mendii

Lo que no entiendo es qué determina el valor de los bitcoins. Una moneda aumenta su valor dependiendo del PIB básicamente, que, a su vez, viene determinado por la curva IS-LM a.k.a masa monetaria y politicas fiscales, eso aparte de las covered y uncovered interest rate parity, sabéis a que debe los bitcoins sus revalorizaciones?

1 respuesta
Pr177781

#1760 mis conocimientos sobre economía son muy limitados así que a lo mejor digo una gilipollez, pero creo que pensar en la comunidad Bitcoin como un país independiente ayuda bastante para comprender todo esto de las cryptodivisas.

Las monedas tradicionales están respaldadas por países y sus respectivos gobiernos (PIB y todo lo que tú has dicho). Bitcoin, a su manera, también.

1 respuesta
Mendii

#1761 básicamente y simplificando muchísmo la teoria macro que se aplica las divisas es:

  • Aumentos de oferta monetaria (money market) si aumentas la masa monetaria tienes más dinero, por lo tanto el valor de tu moneda se reduce en relación a las otras

  • Aumentos de PIB, (goods market) si tu PIB aumenta las personas de éste país empezarán a invertir más en activos financieros y no financieros y a comprar y vender más, aumentando así la demanda de dinero, este aumento de demanda aumenta el valor de la moneda, por lo tanto cuando tu gobierno hace mesuras fiscales expansivas (disminución de impuestos, más gasto del gobierno, aumento de becas y prestaciones, etc) o aumenta el consumo y/o inversión del país la moneda se revaloriza al alza.

Estoy es como ya he dicho, extremadamente simplificado y sin tener en cuenta las diferencias a corto plazo y a largo plazo (que las hay).

Con los Bitcoin sabemos cual va a ser la oferta monetaria ya que por lo que he entendido está bastante predeterminada, pero nos olvidamos de la parte de la demanda monetaria, no podemos usar el PIB para determinar la cantidad demandada de la moneda.

Lo único que se me ocurre es que la demanda vendrá determinada por el número de transacciones que se hagan con la moneda (dónde el número de transacciones sean tanto las especulativas como las que no) y esto a la vez viene determinado de la confianza que tenga la gente en la moneda (no harás transacciones en criptomonedas si no te fías teniendo moneda propia , por lo que llego a la conclusión obvia que a más confianza la moneda tendrá más valor xD.

Si mi párrafo anterior es más o menos correcto (que me lo he sacado de la manga) se podrian usar algún ratio como el de crecimiento de la comunidad bitcoin como tú has dicho, variación del número de transacciones etc para aproximar cual seria el valor real de los bitcoins, pero es un tema que realmente necesita muuuuuucho estudio

1 1 respuesta
thenanox

#1762 Lo unico que puedo decir por experiencia de leer sobre el mundillo y por foros como este, es que la confianza desde luego es el mayor valor de la moneda. Cuando han habido robos, o cierres de mercados, etc. la moneda siempre se ha devaluado

La noticia de #1755 es muy interesante y espero que esto siga creciendo :)

C

¿Algún sitio para comprar bitcoins de manera rápida y a través de transferencia bancaria?

Un saludo

1 respuesta
ivan817

#1764

1 respuesta
C

#1765

Llevan un par de semanas que no me contestan los correos, pero gracias.

2 respuestas
Leoshito

Localbitcoins.com

ivan817

#1766 Pues no se.. un amigo vendió bitcoins ahí hace poco y sin prolemas xD
Buena suerte en lo que buscas!

desgraciao

#1766 Son unos listos esos... Dicen que compran y venden al precio de la web en directo pero se permiten el lujo de no contestar o decir que no tienen BTC cuando no les interesa vender a ese precio porque saben que va a subir. Al menos esto lo hacían el año pasado, ahora no se.

Gansoma

Dñonde tradeáis BTC, en Bitstamp no sale muy a cuenta con esas comisiones :S

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Soltrac
  • Nucklear
  • pi_tagorin
  • Tyme
  • elkaoD
  • Tryptamine