Bitcoin: moneda anónima, digital y P2P

Nucklear

#1798
¿El Bitcoin depende de una autoridad central? No
¿El Bitcoin paga dividendos a sus inversores? No
¿Necesita un flujo constante de dinero para sustentarse? No

No es un Esquema Ponzi...FIN

Y eso de que se ha creado para vender hardware es la mayor tonteria que he escuchado en mucho tiempo.

1
Soltrac

Esto pasa cuando alguien habla sin saber de un tema, que dice barbaridades sin sentido.

Si bitcoin antes ni se minaba con GPU, como va a ser un negocio para vender hardware xDDDDD

1 respuesta
Leoshito

#1800 Pues nada muyayo, la perra para ti.

Dos años. Millones y millones de personas usando el bitcoin a diario, desde gente que lo usa para saltarse impuestos, gente que lo usa porque en su país no les dejan comprar X cosas, gente que busca privacidad, o gente que se dedica a actividades delictivas.

TODA esa gente, incluyendo los chungos, van a ser timados porque lo dices tú.

Es más, el bitcoin, que es investigado por muchisima gente en busca de "hackearlo", lleva dos años que lo único que pueden hacer es robar carteras, no generar bitcoin del aire.

Pero cualquier dia va a pillar el creador, y va a decir, 'ahora tengo 100000 bitcoins, voy a ir vendiendolos poco a poco y a forrarme'. Porque es una estafa porque patata.

B

#1802 se minaba a pedales?

1 respuesta
Soltrac

#1804 con CPU....no con hardware especializado :S

1 respuesta
B

#1805 pues eso se llama Hardware, y si quieres minar más pues ya sean GPUS CPUS o CCOO ahí ya tienes negocio. Que sea GPU o no es lo de menos, el caso es que ha habido un boom de gente interesada en minar bitcoin y se han montado empresas enteras dedicadas a estas minadoras que realmente lo único que hacen es realizar operaciones matemáticas. Estas empresas obviamente no lo venden por caridad, el caso es que este Hardware cuesta mucho dinero sobre todo si es a gran escala, y como digo no puedes estar seguro de que te vaya a dar tiempo a recuperarlo.

Pero bueno, que ya sabemos que cuando algo lo utiliza mucha gente tiene que ser bueno si o si, nunca ha habido batacazos con burbujas en la historia de este tipo,ni grandes empresas metidas en estas que han acabado perdiendo millones, nunca eh, jamás xD

Por curiosidad me gustaría ver el balance real de alguno de vosotros que se este tomando esto más o menos en serio y haya invertido en minadora etc, lo que le ha costado la minadora, desde cuando lleva, la electricidad/internet que está gastando con el cachibache, lo que ha generado si tiene pensado vender etc. Si no os importa claro.

2 respuestas
Leoshito

#1806 Nos ha jodido.

Ha habido un boom de jugadores de ordenador porque han salido juegos como el LoL o el DOTA que con un PC cutre puedes jugar bien.

¿Son el LoL o el DOTA estafas piramidales?

Ha habido un boom de gente que ha decidido ciclarse y ponerse cachas. A consecuencia, los gimnasios y las tiendas de complementos dietéticos han subido.

¿Es ponerse cachas una estafa piramidal? (los complementos dietéticos sí xD)

EDIT: Yo no he invertido en ninguna minadora. Hace un año me lo pensé seriamente, ya que la única forma de conseguir rentabilidad sería teniendo acceso gratuito a la electricidad o unas condiciones muy majas. Un colega tenía un campo pegado a una planta electrica así que más o menos había chanchullo. Pero como la maquina valía unos 5k y la enviaban "en un par de meses" lo dejamos.

Pero, ¿trabajando con Bitcoin? No voy a dar cifras porque no le interesan a nadie, pero me pago mis caprichos.

1 respuesta
Soltrac

#1806 Pero que tiene que ver q sea bueno con q dices q es una estada piramidal? Tío, si no sabes torear pa que te metes.

Habla con propiedad y punto. Claro que nadie hace dinero minando bitcoins, para poder hacer dinero minando bitcoins necesitas invertir una pasta que dudo q nadie de aquí haya invertido, y seguramente casi todos pierden dinero tradeando porque la moneda es muy volátil y han habido muchos temas externos como hackeos, etc. que le han hecho perder el valor q tenían hace 1 año. Qué tiene que ver el tocino con la velocidad...

Puedes hablar de la volatilidad de la moneda, de que no le ves futuro, de q no la comprarías ni con los ojos cerrados y puedes tener o no razón, pero soltar sin venir a cuento que es un esquema ponzi y quedarte tan ancho es de no saber de q va el tema.

1 respuesta
B

#1807 Estás hablando de algo que puedes palpar, los suplementos son un bien físico y tangible. Los videojuegos se podría decir más o menos lo mismo, sobre todo en su formato físico. Son productos vaya.

#1807 No vas a dar cifras por que no le interesan a nadie. Pues ok. A mi la verdad me interesaba.

#1808 si bueno tal vez no siga ese esquema completamente, pero para eso se disfrazan cada vez de una manera. Las primeras lineas de tu quote no las entiendo.

3 respuestas
Kaoticbcn

#1809 Bidroid en serio, te has metido en un callejón sin salida y ahora mismo ya lo único que sueltas son tonterías para salir del paso. Aprovecha y déjalo así.

Soltrac

#1809 Pero quien la disfraza si no tiene una autoridad central? No entiendo a donde vas.

Leoshito

#1809 Y el dinero es un bien inmaterial, tiene el valor que le quieras dar, aunque lo puedas palpar.

Si la gente le da al bitcoin valor X, valdrá X.

Joder, si para que algo no sea una estafa tiene que ser algo tangible, no quiero saber tu opinión de las 'ideas' o las 'patentes'.

1 respuesta
B

#1812 El dinero en teoría representa una porción de las reservas de oro, (en teoría por que a día de hoy esto si que es un scam xD) el bitcoin representa... problemas matemáticos, sin más propósito que el de sustentar el bitcoin, si me equivoco corrígeme.

3 respuestas
Mendii

#1813 el dinero dejó de representar una porción de oro desde que se dejó bretton-woods

1
Ardani

#1813 Si te oyese Nixon...

Escuchas campanas y no sabes de donde.

Pr177781

#1813 solo el necio confunde valor y precio.

http://venturebeat.com/2015/02/12/how-blockchain-technology-could-decentralize-not-just-currency-but-everything/
http://startupmanagement.org/2014/12/27/the-blockchain-is-the-new-database-get-ready-to-rewrite-everything/

15 días después
Arenita

Supongo que ya no será rentable meterse en esto para alguien que tiene 0bc

EDIT: su puta madre, si me hubiera interesado antes por esta mierda.... con lo que me molan las cosas estas..

1 respuesta
Eldamari

#1817 existen formas de conseguirlos de forma gratuita, pero no suele ser rentables. Son principalmente para iniciados y gente que quiera conocer y probar la criptomoneda.

1 respuesta
Arenita

#1818 A eso me refiero, minar ya no es una buena opción, ¿verdad? O con hardware especializado si que sería rentable?

1 respuesta
Eldamari

#1819 actualmente (que me corrijan si me equivoco) se realiza minería en granjas de minado llenas de ordenadores y con sistemas de refrigeración propios o participando en grupos de trabajo para minar bloques y se reparten los beneficios.

En mi opinión no es rentable, aunque luego puedas vender el equipo y todo.

1 respuesta
Arenita

#1820 Me lo figuraba.. Así pues la única forma de invertir en esto es directamente comprarlo por euros

1 1 respuesta
Eldamari

#1821 O eso o vender bienes por bitcoins. Ahí si que sería más facil de conseguirlos.

Leoshito

No recomiendo a nadie meterse a BTC directamente.

Suele ser más fácil -y rentable- meterte a alguna altcoin (moneda alternativa) como Doge, Litecoin u otras (hace mucho que no las sigo), y luego cambiarlo por BTC si de verdad quieres ganar pasta.

Eso o inviertes 250€ (más o menos 1BTC), y te esperas a ver si sube o baja.

Hace unas semanas estaba a 230$. Hace un par de días subió a 290$ un par de horas, y se estabilizó en 280$. Ahora fluctua entre 265-275$.

1
10 días después
Leoshito

El BTC ha bajado de unos 300$ donde se mantuvo steady por una semana, a 270$, y probablemente baje más.

¿La razón?

Uno de los mercados de la DarkNet más grandes -por no decir, el más grande-, Evolution, ha hecho un exit scam.

Según algún mod y gente traceando los BTCs, es posible que se hayan llevado unos 14 millones de dolares.

Al parecer, dejaron de permitir sacar a la gente sacar dinero desde hace un par de días, ignoraban tickets, etc (todo esto dicho por un moderador).

1 1 respuesta
Nucklear

#1824 Suele pasar cuando te metes en esos círculos. Hasta que se cree una legislación o al menos una infraestructura normalizada estos casos serán el pan de cada dia. Y este es uno de los motivos por los que yo apruebo la creación de un marco juridico para las criptodivisas.

Y no hablo de bancos o entidades centralizadas, sino de que cada entidad que maneje fondos de este tipo tenga que adaptarse a una legislación y cumplir una serie de premisas.

SandEnemy

Alguien que sea informático o esté entendido me podría decir exactamente como funciona la generación de cada bitcoin? Lo que se (o creo que se, mejor dicho) es que por una red p2p se genera un block que se subdivide en coins y tanto uno como otro son códigos difrados por has pero quisiera conocer una explicación mas detallada :S

1 respuesta
JoSaCo

#1826 Explicación llana :

Cuando un cliente realiza una operación financiera con otro cliente, se genera una transacción electrónica que el sistema Bitcoin con su red de millones de ordenadores se encarga de encriptar con una llave cuya dificultad crece exponencialmente operación tras operación para que nadie sea dueño de dicha llave y la operación esté encapsulada y los clientes sean anónimos.

Para comprobar la veracidad de esa operación se realiza un checksum o hash que hay que calcular con una potencia computacional bárbara, basa en una red punto a punto de mineros bitcoin...

Explicación Wikipedia :

http://es.wikipedia.org/wiki/Prueba_de_trabajo

http://es.wikipedia.org/wiki/Bitcoin

http://es.wikipedia.org/wiki/Criptomoneda

1
D4rKNiGhT

Un compañero de la uni me ha estado dando una explicación que vale la pena invertir en las webs que minan bitcoins para tener 1 bitcoin por mes y algo más con el tiempo.

Realmente no se hasta que punto puede ser rentable, pero para alguien que vaya a iniciarse en el mundillo creeis que valga la pena?

1 respuesta
B

Le ha dado fuerte con el bitcoin a valdeandemagico, ojo al último video el comienzo xDD

ivan817

#1828 1 bitcoin por mes? jaja yo tenia unos 400 GHs en cex.io y me piré el día que empezaron a cobrar por la electricidad gastada al final ganaba solo 5$ al mes y da gracias..

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Soltrac
  • Nucklear
  • pi_tagorin
  • Tyme
  • elkaoD
  • Tryptamine