Bitcoin: moneda anónima, digital y P2P

_MoNxO_

#1920 Cambia de monedero (preferentemente a multibit) y prueba.
Si no quieres cambiar, simplemente vuelve a bajarte la cadena de datos. Te lo digo un poco de memoria porque hace mil que no hago nada de esto, pero a mi también me pasó y tuve que hacer una de esas 2 cosas.

1 respuesta
Nucklear

#1921 Pero si le sale reflejada en el blockchain la transacción está ahí. No es cosa de que este en un fork

1 respuesta
_MoNxO_

#1922 Cierto, no había leído lo de la blockchain. Entonces raro raro.

1 respuesta
Nucklear

#1923 #1920 Me suena haber leido sobre ese problema alguna vez en Bitcointalk.org puedes mirar por ahi a ver si encuentras algo.

benitoll

El australiano Craig Steven Wright confirma ser la persona detrás del seudónimo Satoshi Nakamoto, autor de bitcoin.

EDIT: Según los medios de comunicación, Wright ha proporcionado pruebas técnicas que respaldan que se trata del creador del bitcoin (afirmación puesta en duda por los usuarios de Reddit) (hilo alternativo con mayor actividad). Argumentan que contrariamente a lo que los medios aducen, dichas supuestas pruebas no son públicas sino que se han presentado privadamente a las autoridades.

2 respuestas
squ4r3

por lo que están diciendo por ahí, Craig Steven Wright no ha confirmado nada técnicamente y se niega a dar pruebas concluyentes de que tenga el bloque génesis, así que nadie se lo toma en serio

1
Leoshito

Si lo admitiera le suicidarian o le engancharia una mafia china así que normal.

ruonory

¿Puede de algún modo esto tirar abajo la sistema BitCoin? Supongo que por mucho que le detengan, incluso en el supuesto de que fuese realmente el creador, no debería haber modo de desmantelar la red ¿no?

En este otro medio indican que "EE UU considera que bitcoin puede representar una atentado contra el dólar."

Me parto con la frase, qué afirmación más manipuladora, usar la palabra atentado de esa manera sí que es un atentado.

Kike_Knoxvil

Lo que yo me pregunto es si esta noticia tendrá algún tipo de repercusión en la moneda y si es así, que pasará...

Nucklear

Hombre lo de #1925 ya salió hace meses, no se por que es novedad ahora. Ademas no entiendo esa hostilidad de algunos medios cuando muchos bancos estan implementando el blockchain en sus sistemas (Solo el sistema de blockchain nada de bitcoin en si)

1 respuesta
benitoll

#1930 hace meses surgió su nombre como un rumor (fundamentado y tal, pero rumor), ahora lo ha confirmado el mismo Craig (y hay quien duda de su veracidad también fundamentadamente).

Sergeon

#1925 Es novedad porque ayer Gavin Andresen, el chief scientist de la Bitcoin Foundation, publicó un post en su blog afirmando que había tenido una entrevista personal con Wright y que este le había probado que era Nakamoto firmando algo digitalmente con claves que solo Nakamoto podría poseer (pero no deja claro si usó la clave del bloque 0 o qué firmas usó).

Más tarde Andresen confirmó en persona en la bitcoin week que él había escrito el post (al principio se pensó que le habían hackeado el blog): según cuenta se entrevistó con Wright en Londres (wtf), y este le mostró las firmas digitales pero no le dejó las pruebas para que no las filtrara antes de hacerlo él (wtf!)

El asunto es wtf completamente porque si quieres probarle a alguien que tienes una llave privada, no necesitas verte en persona y puedes hacerlo sin que esa persona pueda mostrarle la prueba a otros: si yo quiero que peter me pruebe que controla una llave privada, encripto un texto con su llave pública y se lo mando, y si me devuelve el texto original es que:

1-tiene la llave privada de esa llave pública
2- o tiene acceso remoto a mi pc/entorno y sabía de antemano cuál era el texto
3- o es un mago.

Pero yo no tengo forma de probar que él ha conseguido descifrar el texto: dependo de que otros crean mi palabra de que lo encripté y se lo mandé.

Además Craig Wright ha publicado en su blog un post muy absurdo explicando cómo se lleva a cabo una firma digital y pretendiendo que ha firmado digitalmente un texto de Jean Paul Sartre con la clave del bloque 1. Parece ser que nadie ha conseguido comprobar que la firma es correcta, y que el asunto es bastante absurdo, porque la firma digital no es tal y además apunta a algo así como una transacción de 2009 -sin que esto pruebe que él sea Satohshi o tuviera el control de alguno de los primeros nodos de bitcoin-.

rpv
1 1 respuesta
B

#1932 lo dicho, un entorno y una divisa fiables

1 respuesta
Soltrac

#1933 mezclando tocino y velocidad.

1 mes después
Cacahuete

bubble?

1 respuesta
RySaeBa

#ahombros

Soltrac

#1935 El mes que viene la recompensa por minado se va a reducir a la mitad y obviamente va a haber una burbuja de nuevo hasta que se estabilice.

Seguramente vuelva a subir un montón y luego caiga, a saber cuanto sube y cuanto baja.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#1937 La bajada es lo que estoy esperando yo, a ver si me hago con algunos para la siguiente subida...

Empiezo a arrepentirme por no haber pillado a 250

elfito

opiniones de ether señores?

3D30

Pues nada. Bitcoin es una divisa mas y como tal entra en las inversiones de FOREX. Entre la deuda china y el brexit ( que estimaban una devaluacion de un 30% de la libra de producirse) bitcoin se convirtio en "divisa refugio". Parece que va a salir el ramain en UK, se estima un aumento de la libra de un 5% y los inversores vuelven a cambiar bitcoins por otra divisa. Si ves bitcoin como ahorrador ( en vez de como inversor) tranquilo; en Julio aumentara su valor, debido a la reduccion del tamaño de bloque, tambien ira aumentando poco a poco por los nuevos ahorradores/inversores que descubran bitcoin. Hasta la proxima crisis financiera, donde pegara otro peloti, consecuencia de ser un bien refugio.

*EDIT post BREXIT: Bueno señores y señoras, A ver como sube:

8 días después
Nucklear

¿Alguno de por aquí está tradeando BTC y ETH? Lo digo por si a alguien le interesa organizar un grupo de análisis y esas cosas.

Nucklear

¿Nadie? Pensaba que había unos cuantos tradeando

1 respuesta
Cacahuete

#1942 Yo tradeo intradia EUR/BTC pero estoy mas para aprender que para enseñar la verdad, escribeme y creamos algo

2 respuestas
Nucklear

#1943 Yo estoy igual, probando el intradia con medio BTC y haciendo backtesting de estrategias a ver si preparo un bot rentable. Te mando MP luego y vemos aunque sea para practicar y a ver si se anima más gente

Leoshito

Yo es que de todas esas cosas que habláis ni sé, ni quiero saber.

Yo me limito a comprar barato y vender caro.

1 respuesta
Nucklear

#1945 Pues básicamente lo que hacemos todos, pero usando estadística e indicadores además de datos históricos para intentar adivinar la tendencia que va a venir.

blood10

tradear a dias del halving puede ser mortal

1 respuesta
Nucklear

#1947 Tal y como se esta moviendo el mercado yo paso de entrar hasta que pase el halving al menos. Tenemos un soporte muy claro en 554€ (ademas de un segundo en 500€ mas fuerte) y una resistencia en 630€.

Yo hasta que vea una declaración clara de tendencia a medio plazo no me muevo.

De todas formas la gente está hypeada con el halving pero a mi todos mis indicadores me dicen que va a caer el precio.

Tenkan y Chikun convergiendo, RSI muerto, el kumo encogiendose y un rising wedge bastante grande (Mirando gráficos a 4 horas)...No se...estoy por entrar corto :/

Edit:

Y asi fue...

No se por que las expectativas de la gente eran alcistas la verdad...de hecho IMHO creo que llegaremos hasta el soporte de 520/500€ de unas semanas atrás o al menos a los soportes menores de 560/550 que decía antes. #1943 ¿Tu como lo ves?

1 mes después
Leoshito

¿Experiencias en sacar dinero de un cajero de bitcoin? ¿Limitaciones?

Cuando vuelva a España voy a sacar unos 500€ en un cajero que han puesto en mi ciudad y quiero saber si me piden DNI o algo.

Kike_Knoxvil

Yo sigo esperando a que baje el precio. No tuve mucha puntería al esperar cuando estaba en 250

Tenía que haber comprado cuando estaban a 55...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Soltrac
  • Nucklear
  • pi_tagorin
  • Tyme
  • elkaoD
  • Tryptamine