Bitcoin: moneda anónima, digital y P2P

nixonE1

Estoy mirando de comprar algun bitcoin, alguien sabe de algun exchanger que tenga buenas comisiones?

Estoy empezando asi que cualquier ayuda y/o consejo es bueno.

Gracias .

1 respuesta
T

#2041 aqui se oye mucho kraken, al menos yo he empezado a hablar con gente y todos me dicen que kraken, metete en forobits.com o bitcointalk.com y mira alli. En kraken tienes que validar la cuenta y ser tier 2 para poder meter dinero. Parece dificil pero es simple de hacer y de validar.

pi_tagorin

#2031 no estoy yo mucho para iluminar a nadie, pero bueno, como máximo puedo deciros lo que yo hago.

hay que tener siempre activo lo de la verificación en dos pasos, para todo: Para entrar en el broker, para retirar bitcoins, para retirar efectivo, para cualquier cosa. Con esa verificación tendrás siempre que introducir una clave de 6 números que vas a tener que sacar de tu móvil (con un programa llamado google authenticator). Y luego además, para cualquier retirada, que te llegue un mail con un link de confirmación de la transacción.

A mi estas medidas me han ido bien hasta ahora, eso no quiere decir que no llegue algún pirata mañana y me robe todo...

1 1 respuesta
T

#2043 y si pierdes el movil con el autentificador? guardas el codigo QR?

1 respuesta
pi_tagorin

#2044 claro. De todas formas, el broker también permite que cambies de dispositivo móvil, por si pierdes el tuyo.

pi_tagorin

¿Hay alguien en el hilo que haga trading con criptodivisas? Podríamos compartir ideas y señales.

1 respuesta
Sertizona

#2046 Tengo una duda, todo el dinero que consigas tradeando habitualmente lo puedes ingresar en tu cuenta bancaria sin problema? Está claro que pagas las tasas de los exchanges y demás a la hora de hacer ordenes, pero, ¿en España hay que pagar algun impuesto extra por el dinero conseguido de esta forma?

1 respuesta
B

Puto Bitcoin baja que quiero invertir :(

1 respuesta
pi_tagorin

#2047 se puede pasar a tu cuenta bancaria sin problemas, restando comisiones por supuesto. Sí que hay que pagar impuestos, como con cualquier ganancia de capital en bolsa.

Otra opción es quedarte y usar los bitcoins que ganes con el trading. Es decir, si gano 1.2 bitcoins, en lugar de pasarlos a euros, los uso para pagar las vacaciones, vuelo, hoteles, coches de alquiler, etc. (eso es lo que hago yo)

1 respuesta
pi_tagorin

#2048 veo difícil que baje hasta niveles "baratos"

1 respuesta
B

#2050 Hace 6 meses estaba a menos de 1000 pavos y ahora a más de 1600... yo solo quiero que baje un poco.

1 respuesta
Leoshito
#2049pi_tagorin:

Otra opción es quedarte y usar los bitcoins que ganes con el trading. Es decir, si gano 1.2 bitcoins, en lugar de pasarlos a euros, los uso para pagar las vacaciones, vuelo, hoteles, coches de alquiler, etc. (eso es lo que hago yo)

Yo hago algo parecido... Humble Bundle, Instant Gaming, Steam y tal aceptan bitcoin asi que compro juegos ahí; el resto lo bajo desde Xapo, donde te dan una tarjeta de débito para poder sacar dinero desde cajeros.

1
Cryoned

#2051 Eso es lo que decía la gente cuando estaba a 20. "yo compro cuando baje a 10 si eso".

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Yo sigo esperando a que vuelva a 55€

1 2 respuestas
DiSoRDeR

#2038 No, en Poloniex tienes una cartera para cada moneda. La moneda que más sube no lo sabe nadie, Bitcoin es la que menos fluctua y a largo plazo la más segura. Zcash, Eth e incluso Monero son más volátiles aunque están relativamente asentadas. Luego hay docenas de monedas que vete a saber, pueden llegar a ser un pelotazo o una cagarruta, puedes buscar alguna que te convenza el proyecto y jugártela.

De las demás o tengo ni zorra así que no me pronuncio

1 respuesta
elfito

#2055 Si, ya sabía que en poloniex hay una cartera para cada moneda, pero no me refería a eso.

Yo si tengo 1 ZEC y 1 BTC, el balance me convierte ese ZEC a BTC y me dice tienes "1.001232 BTC" y lo correspondiente en USDs. Mi pregunta iba relacionada si tiene sentido que toda la inversión esté solo en BTC o repartida en varias monedas. Es decir, si ZEC o cualquier otra moneda va a fluctuar mogollón, igual es mejor pasar esos ZECs a BTCs

1 respuesta
DiSoRDeR

#2056 Pues depende, puedes comprar ZECs en algún momento que estén particularmente bajos y guardarlos a ver si suben y entonces cambiarlos

pi_tagorin

#2053 Gran respuesta! Si dentro de dos meses está a 4000 euros pues te arrepentirás de no haber entrado por esperar a ver si bajaba

pi_tagorin

#2054 difícil lo veo amigo

Bl3sS

"Invierte en pisos que eso nunca baja"

1 respuesta
pi_tagorin

#2060 todo lo que sube baja, pero no creo yo (puede que me equivoque) hasta los 55 euros. Bitcoin está muy trayado como para bajar tanto, es mi humilde opinión.

1 respuesta
frostttt

#2061 El valor del BTC fluctuará al gusto de China, hasta 55€ probablemente no pero hasta unos valores menos "burbuja" quizá.

Por mi propio interés ojalá que siga subiendo jeje. Amortizada la inversión que hice en su día está.

1 respuesta
B

Yo iba a comprar ETH cuando estaba a 10 dólares y ahora veo que está a 90 xDDDDDDDDDDDDDDDD

A la mierda, le voy a meter pasta ya.

2 respuestas
pi_tagorin

#2062 es verdad que la gráfica de bitcoin tiene pinta de burbuja, igual que la que ocurrió en 2013 con lo de MtGox. Aquella vez se fue de 1200 a 200. Pero esta vez hay muchos más exchanges, mucha más gente dentro, mucha más capitalización de mercado, etc.

He estado analizando las gráficas a largo plazo (en velas semanales y mensuales) y el suelo lo veo cercano a los 540 $/bitcoin, así que si hay reventón de la "burbuja" ese es el suelo que veo yo. Para los que hacemos trading, que baje 1000 dólares en poco tiempo puede ser un auténtico filón, porque metiendo un corto te puedes forrar. En mi caso no sería una venta al descubierto ya que yo tengo bitcoins que tendría que cubrir ante una posible bajada brusca.

1 1 respuesta
pi_tagorin

#2063 bien dicho! además, si la bajada de bitcoin que todo el mundo por aquí ve se hiciera real, el capital iría de una cripto a otra, y puede que el destino de mucha parte de ese dinero fuera ethereum

1 respuesta
B

#2065 Voy a meter 500 pavos y si veo que va bien cuando empiece a currar iré metiendo mes a mes poco a poco. Yo descubrí esto cuando BTC andaba por los 700 dolares y ETH a 9 o por ahí. No metí porque observé que fluctuaba demasiado y no quería arriesgar, pero es que por mucho que fluctúe esto siempre va hacia arriba (cada vez que baja los suelos son más altos).

Una pregunta, yo de vez en cuando compro cosas con BTC, pero a modo de especulación le veo más futuro a ETH. Si de aquí a unos meses quisiera convertir mis ETH en BTC, me sería muy complicado o caro en comisiones?

1 respuesta
frostttt

#2063 Yo invertí un poco hace unos días, a ver que tal la evolución.

#2064 El mercado de BTC ha evolucionado a mejor desde lo ocurrido con MtGox, está más sólido. Algo muy grave tiene que ocurrir para que su valor disminuya de manera drástica.

1 respuesta
Bl3sS

Estaría bien que #1 se marcase una actualización de cosas básicas: cómo usar monederos y cual, cómo intercambiar criptodivisas por €, sistemas de minning...

1 respuesta
pi_tagorin

#2067 Algo muy grave como la quiebra de bitfinex, que va por el mismo camino que iba MtGox.

pi_tagorin

#2068 También algo de trading #1

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Soltrac
  • Nucklear
  • pi_tagorin
  • Tyme
  • elkaoD
  • Tryptamine