Bitcoin: moneda anónima, digital y P2P

pineda

#2220 claro, realmente uso blockchain como wallet principal, y un segundo para convertir a banco en coinbase por la facilidad que ofrece. En trading apenas he entrado, lo poco que he hecho ha sido entre btc y etherum. Aconsejas alguna web en especial?

sobre que comprar y vender, básicamente gasto en máquinas virtuales en libertyvps

pi_tagorin

Bueno, pues el mes de mayo acaba, hora de hacer balance: +0,672 bitcoins con el trading. Ni tan mal no?

2 4 respuestas
B

#2222 Tutorial pls? Yo solo he invertido y veo como sube y baja... zzzzz

2 respuestas
Adenis

#2223 cuando suba vende y cuando baje compra XD

Luego pues leer mucho sobre analisis financiero y estar al dia de noticias que puedan repercutir en el valor de las monedas a las que tengas echado el ojo.

#2222 yo tambien quiero ese mp!

pi_tagorin

#2223 Lo que te dice adenis. Comprar abajo y vender arriba. Estudiar análisis técnico y estar muy pendiente de las noticias financieras y del mundo cripto. Todo esto a medio largo plazo.

A corto plazo, te mando privado.

2 respuestas
erixis

#2225 por donde haces las transacciones? kraken?
A mi también me interesa ese privado xdd

1 respuesta
pi_tagorin

#2226 btc-e. Ahora te mando mp

1 respuesta
p0stm4n

Yo también voy a empezar a invertir en Bitcoins dentro de poco, en cuánto me confirmen el Tier 2.

Estaba pensando en empezar primero con 200 €, que no haga mucho daño si lo pierdo.

Me gustaría preguntar el tema de comisiones.

Por ejemplo imaginemos que tengo 0.01 BTC, tengo un stop-loss en 1800 EUR/BTC. Suponiendo que no baje en 1 mes, ¿Tendría que pagar 0,000196 BTC (0,16% por poner la posición + 0,01% * 6 por tiempo de espera en 1 día * 30 días)?

Para comprar imagino que con la comisión del 0,26% es más que suficiente.

Otra cosa, ¿cuánto tarda en hacerse la operaciones?, ¿recomendáis hacer operaciones intradía?

#2222 A nada que inviertas un poco más, te da para vivir solo del Bitcoin :qq:
Edit: Pásate un MP por aquí también please.

3 respuestas
pi_tagorin

#2228 Pues si la verdad. Alguna vez lo he pensado. Pero bueno, de momento me recorro el mundo con los beneficios que voy obteniendo del trading. Este año, Sri Lanka, Grecia y Cabo Verde...

1sioke1

#2228
Vas a hacer trading o vas a invertir en Bitcoins. Con 200 euros no creo que debas poner stoploss y deberías mantenerlos, en todo caso esperar a un pico de subida bueno. Lleva unos días manteniendose sobre los 1950-2050 euros, si sube a otro pico de 2600-700 si que podrías plantearte de vender y comprar cuando baje otra vez.

p0stm4n

De momento, solo invertir, nada serio.

Soltrac

#2228 la comisión es solo por trade realizado.... Si no se cumple no hay comisión

edbusy

#2227 mp pls

B

#2225 ¿Me puedes recomendar algún libro (preferiblemente de acceso fácil) con el que introducirme en el análisis técnico?

2 respuestas
pi_tagorin

#2234 Cómo vivir del trading es uno que yo leí y me gustó mucho. Muy útil. Te miraré alguno de criptodivisas.

1 1 respuesta
Trigson

#2235 MP si puedes como a los compañeros! Thx

B

Solo está publicitando su "Método", yo paso de pagar, lo que venía a buscar era cómo ganar, no perder ;D

1 respuesta
pi_tagorin

#2237 os lo he mandado porque me lo habéis pedido, yo no publicito nada.

Nadie te va a enseñar su sistema de trading (que funciona) gratis. O sí, si lo encuentras avísame.

Edit: y ya te digo yo que funciona, incluso te lo demuestro si quieres.

B

Si un método funciona no es en absoluto mala idea pagar por él, de hecho puede ser de las cosas más inteligentes que puedes hacer si no eres un trader experto.

La cosa está en que el inversor de verdad demuestre que su método funciona, y también tener en cuenta que ningún método (por muy bueno que sea) funciona a medio/largo plazo.

3 1 respuesta
pi_tagorin

#2239 año y medio llevo usándolo y evidentemente no funciona el 100% de las entradas, pero fácilmente el 80% sí. Y ya sabéis cómo va el trading, consiste en que las entradas buenas compensen a las malas, y en este caso lo hacen. Mandaré pantallazos con las ganancias a cualquiera que esté interesado o interesada.

2 respuestas
Leoshito

#2240 A mi me interesa más saber la inversión para conseguir casi 3/4 de bitcoin en un mes.

2 respuestas
Sphere

#2240 #2241 A mí también, porque es una buena cantidad de pasta.

1 respuesta
pi_tagorin

#2241 #2242 Pues yo uso de margen 8 bitcoins. Desde el 1 de mayo y hasta hoy 0.68414 bitcoins de beneficios. O sea, el 8,55% de rentabilidad en un mes. Es así como hay que mirar los beneficios en trading, en %. De esta manera, si inviertes 1000 euros, sacarías 85,5 euros. No importa la cantidad que se invierte sino la rentabilidad en % que se saca.

3 respuestas
Leoshito

#2243 Pues ese es el dato que omitiste en #2222 (probablemente sin mala intención), y por el que mucha gente se ha lanzado a preguntar.

Con (al cambio en este momento) casi 16000€ ganar 1300€ sigue siendo una hazaña, pero ya es mucho menos interesante para mucha gente.

Dependiendo de las horas que requiera y del riesgo, un 8.55% de inversión está muy bien incluso si metes cantidades pequeñas -como dices, 1000-2000€-.

1 1 respuesta
Soltrac

#2243 Fíjate que cosas...

El BTC el día 1 de mayo estaba a 1300 $. Hoy está a 2223 $ por lo que solo haciendo buy and hold hubieras hecho un 71% de beneficio. Vender una estrategia que pierde tanto respecto a un buy and hold....no se yo.

La gracia es hacer un 8% en un mercado descendente, en este mes hacer un 8% respecto al 71% de no moverte...lo siento, pero no.

2 respuestas
pi_tagorin

#2244 No lo omití voluntariamente, ya ves que no he tenido problema en comentarlo.

Puede que un 8,5% mensual no sea mucho, pero si lo piensas en anual, sale un 102%, o sea, doblas tus bitcoins en un año. Ponte que algún mes no sacas un 8 sino un 5, bueno, aún así casi doblas tu inversión en un año.

Y a mi me parece que eso es muchísimo comparado con otras inversiones más tradicionales. Yo de hecho, me pasé del Forex (intercambio de divisas) al trading con criptos.

Requiere muchísimo menos tiempo al día del que os podéis imaginar. Yo, en menos de 10 minutos diarios termino de "trabajar". Puedes poner tus órdenes de compra, tus take profits, tus stop loss y apenas lo miro unos minutos cada vez, eso sí, 3 veces diarias.

1
pi_tagorin

#2245 de lo que no te das cuenta es de que yo en mayo tenía 8 bitcoins en buy and hold y ahora tengo 8,67 bitcoins en buy and hold...

1 respuesta
B

#2245 Está hablando de beneficios en bitcoins, no en dólares. Si a final de mes tiene 0.6 bitcoins más, la ganancia viene tanto por el aumento de bitcoins como por su revalorización.

#2243 Me imagino que esos 8 bitcoins son lo que utilizas para tradear, o sea que en verdad tienes muchos más. 8.85% no está nada mal pero a alguien que tiene poco capital igual no le compensa. Por curiosidad, a cuanto vendes tu método?

1 1 respuesta
pi_tagorin

#2248 por eso digo que hay que pensar en %. Invirtiendo menos capital pues ganarás menos, lógicamente. Pero en % será igual o similar.

Soltrac

#2247 No te había leido entonces bien, como el mercado es BTC / USD pensaba que hablábamos de la inversión no del asset. Mis disculpas.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Soltrac
  • Nucklear
  • pi_tagorin
  • Tyme
  • elkaoD
  • Tryptamine