Bitcoin: moneda anónima, digital y P2P

pi_tagorin

#2234 aquí tienes algunos libros más sobre trading

Leones contra Gacelas - José Luis Cárpatos
Manual de velas Japonesas
Inversor inteligente 2012
La disciplina del inversor - Mark Douglas
La onda de Elliott - Arthur Hamilton Bolton
Lecciones de un Trader de Éxito - Ignacio Albizuri
Los secretos de ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas - Stan Weinstein
Manual Basico del Buen Inversor
Manual de Analisis Tecnico - Jose Codina Castro
Mas allá de las velas - Steve Nison

MTX_Anubis

A mi me hace gracia la gente que espera que les digas cómo hacer todo para que se saquen 200 o 300€ al día y tan panchos.

"Me quiero meter en el trading para ganar dinero no lo contrario" y lo dice un tio que no tiene ni puta idea de trading y espera que le den todo mascadito y sin invertir nada (ni tiempo para aprender ni dinero para que le enseñen). Y encima lo dice como si le quisieran estafar xD

6 2 respuestas
Sphere

#2252 La cosa es lanzarse a la piscina y aprender, no hay otra forma. Quien no arriesga no gana.

1
Sonos

Hombre, está claro que si quieres "clases particulares", pues paga y punto. Otra cosa es decir, oye, como lo has hecho? y responder, pues uso tal plataforma y simplemente 3 veces al día pongo unos límites, compro cuando está bajo y vendo cuando sube x%. No se, tampoco cuesta mucho, eso si, cada cual es muy especialito con la información que quiere compartir, pero yo creo que cuanto más gente entre, mejor, y esa información inicial ayuda en levantar la barrera de dudas y desconfianza que todos tenemos al principio.

1 1 respuesta
pi_tagorin

#2254 yo personalmente comparto mucha información. Pero no se puede enseñar a nadie a hacer trading con tres consejos. Imposible.

1 respuesta
Sonos

#2255 por supuesto, una cosa es la información de entrada en plan donde tradea", o que herramientas usas, automatizas o no, o que recomendáis en este caso..., lo típico vaya, cosas que puedes responder en medio párrafo o consejos de un "experimentado", pero el resto de experiencia que se aprenden estando al pie del caño durante meses, es mejor lo que has dicho, que lean x libros y busquen información, y así cada cual ya se monta su estrategia, puesto que no hay una formula exacta.

Tampoco extendamos, que es un poco offtopic.

2 1 respuesta
B

#2252 De momento para no saber nada, compré 40 euros en LTC cuando estaba a casi 4 pavos (10LTC) y ahora valen bastante más. Para no saber nada me salen bien las jugadas sin tener que pagar 200€ para que un tío me diga que no existe un método perfecto, que compre barato y venda caro, etc.
Buy and hold de BTC y altcoins que puedan pegar petardazo como ETH. Ese es mi consejo de alguien que no tiene ni idea de trading y tiene poco capital para empezar (como todos los que preguntan jeje).

3 respuestas
B

#2257 Está claro que el buy and hold es top, pero si a parte puedes sacar más rendimiento tradeando pues mejor que mejor.

1 respuesta
pi_tagorin

#2257 yo zanjo el tema este ya señores. Aportaré lo que pueda al grupo y si alguien tiene interés en algo más, que me contacte por privado. Pero te diré también que yo compré bitcoin por primera vez a 7 euros, así que imagina mi buy and hold.

B

#2258 A mi me dan vértigos de pensar cosas como que si hubiera invertido 4000€ en LTC cuando invertí 40€ a día de hoy tendría de 22000€ a 30000€... Perdonad el offtopic. Quien quiera pagar por métodos de trading que lo haga. Si alguien me puede explicar, por ejemplo, qué es el trading, se lo agradecería.

2 respuestas
pi_tagorin

#2260 http://www.bolsageneral.es/lecciones-de-bolsa/se-puede-vivir-del-trading-por-david-galan/

aquí tienes una buena definición.

1 respuesta
pineda

es un debate bastante tonto. Personalmente aprecio y valoro el trabajo y veo lógico que si alguien sacará beneficio de ello, lo pague. Alguien novato como mínimo aprenderá muchos conceptos aplicables en plataformas de trading, sumado a leer según que gráficas ya es un hito

GuardiaNNNN1

#2261 Interesante y me presto bastante leerlo, pero exactamente como es el proceso de invertir? mediane una plataforma que pones tu cuenta bancaria y vas comprando acciones o como ?

me entro curiosidad por todo esto por lo que pusiste,parece interesante este mundillo.

3 respuestas
nixonE1

#2263 Plataformas como Kraken o Coinbase donde se hacen intercambio de criptomonedas.
Puedes cambiar divisas "normales" (€, $...) por Bitcoins, Etherum, u otras.

Para guardar las criptomonedas necesitas un monedero virtual. (Mycelium, u otros tantos).

aun asi, a ver que te dicen los expertos, que yo soy un novato en esto xd

pi_tagorin

#2263 secundo lo que dice @nixonE1. Necesitas una plataforma donde hacer trading (broker). Hacerte una cuenta y depositar saldo (en euros, dólares, bitcoins, ethereums, etc) y luego comenzar a "tradear". No hacerlo nunca sin una formación adecuada, es como salir a recortar toros estando cojo y sin saber...

Leoshito

Otra plataforma interesante es Poloniex, no la he usado mucho pero ahí está.

1 respuesta
erixis

Que sitios "habituales" aceptan pago con bitcoins?
Que si puedo ahorrarme declararlo mejor xd

#2268 Uff perfecto gracias, tarjetas de amazon xd

2 respuestas
Leoshito

#2267 Steam, Instant-gaming, en https://giftoff.com puedes comprar tarjetas regalo de diversas empresas españolas y de UK (entre ellas, amazon y steam)... Alguna más grande habrá pero es lo primero que se me ocurre y para lo que lo uso xD

1
pi_tagorin

#2267 Os dejo un par de urls para que veas que hay cientos de cosas que se pueden pagar con bitcoins

https://hipertextual.com/2013/03/cosas-a-comprar-usando-bitcoin
http://www.destinia.com (vuelos, hoteles, alquiler de coches)
http://www.pointzero-trading.com/ (indicadores de bolsa para MetaTrader4)
http://omicrono.elespanol.com/2016/09/donde-pagar-con-bitcoin/ (Directorio de páginas para pagar con bitcoin)
https://www.spicescave.com/es/ (especias variadas)
https://telepienso.com/ (pienso para tu mascota)
http://pizzaforcoins.com/ (pizza)
http://www.coinmap.org (para que veas en un mapa lugares donde poder pagar con bitcoin)

y hay miles más, pero por no eternizarme...

Edit: el que es crema es el www.coinmap.org porque tienen también aplicación móvil y puedes ver en el mapa locales y/o servicios que se pueden pagar con bitcoins.

1
Soltrac

Estrategia más rentable sin cobraros un duro.

Día 1 de mayo, cambiais BTC por ETH a 0,05, lo sacais hoy a 0,1 y teneis un 50% de rentabilidad.

A mi, personalmente, venir a un foro a meter una patita para cobrar por un método de trading me parece muy feo, pero bueno, allá cada uno.

1 2 respuestas
pi_tagorin

#2270 no vine a eso, vine a aportar y a aprender, pero vamos, si os molesto no aporto.

C

#2270

Mucho mejor el consejo muy fundamentado de #2260, que reconoce no tener ni puta idea de lo que hace, así como lo ganas lo pierdes.

1sioke1

#2256 #2257 #2263
Para los que se quieran iniciar en el trading de verdad, hay un par de foros donde consultar

Esto solo para iniciarse.

Luego lo de las bitcoins fluctua demasiado como para hacer un trading tal cual se entiende, ya que no tienes ni idea de si va a subir o bajar de sopetón. Si tienes "dinero" que quemar, puedes hacer lo de pi, compras 1 o 2 bitcoins, y cada día le puedes llegar a sacar un rendimiento de 10 a 100 euros, suponiendo que no baje demasiado. Entonces si que si los "brokers" rollo coinbase y estos te dejan hacer múltiples operaciones en un mismo día (que se tendría que mirar) pues puedes hacer algo de dinero a final de mes. Pero a mi miedo me da que el pico que ha subido hasta los 2000 no vuelva a bajar hasta por debajo de los 1000, ya que maldita la gracia de poner 1000 pavos y que en 4 horas te valga la mitad... Encima no se puede predecir si sube o si baja, si no hay una noticia importante que sepas que va a afectar al mercado. Encima bitcoin no cierra el mercado, funciona 24h, con lo que tienes que estar bastante pendiente siempre. Y sigo pensando que tradear únicamente te comporta beneficio a partir de manejar "miles" de euros.

Otra forma de jugar son con cfds, que eso no se lo aconsejo a nadie, ya que de 1 pierdes 100 o ganas 100, rollo aplicaciones como la de plus500 y movidas asi. Puedes perder todo el capital en un momento.

1 respuesta
B

#2273 Lo de la aplicación plus500 la he visto en publicidad, ¿qué es exactamente?

2 respuestas
1sioke1

#2274 Bájatela, esta para movil, es sencillita, tienes el modo demo con 20000 euros para provar. Pues es un broker de CFDS, por así decirlo tu juegas con contratos y obtienes beneficios del % de subida o bajada de algo. osea tu pagas el 10% del valor que juegas. pero por ejemplo en bitcoins tu pagas 200 euros por 1 bitcoin, si sube un 30% y cierras, te llevas el 30% del valor del bitcoin, si baja un 30% te toca pagar ese 30% si no me equivoco. Por lo que puedes ganar mucho o perderlo todo muy rápido. obviamente puedes poner límites, stops, y demás. Puedes jugar al alza o que baja (short), pero es para gente que sabe mucho, ya que con un capital de 20000 euros, enseguida si no pones márgenes o sabes a lo que juegas, los pierdes en un rato.

Adenis

#2274 si te vas a meter en este mundillo no te recomendaria operar con CFDS puedes perder bastante mas dinero del que metas, imaginate que el bitcoin se desploma y tu stops saltan pero bastante mas abajo de lo que tenias puesto. Aparte de perder lo invertido deberias pasta.

DiSoRDeR

#2266 Poloniex ha vivido días mejores, bitcointalk.org está plagado de hilos de quejas, las operaciones se han ralentizado un huevo y mucha gente los acusa de estafa, robo....

Yo por ejemplo llevo más de 8 horas esperando una retirada de btc.

Alguien recomienda alguna alternativa??

Respecto al topic, las normas de la web son bastante claras, si alguien viene a promocionar algún producto o servicio de pago debe ponerse en contacto con la administración, exceptuando las ofertas del foro de ofertas y demás

2 respuestas
CARCELERO

#2277 yo uso kraken y 0 problemas

Leoshito

#2277 A mi me pasó que tenía metido unos 200€ (en Monero, metí 100 y me olvidé así que... buena recuperación xD) y me intentaron robar la cuenta desde Brasil, reinicié la pass, puse el 2FA y pude sacarlo.

Pero es una lástima oir eso :(

1 respuesta
pineda

yo uso gdax

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Soltrac
  • Nucklear
  • pi_tagorin
  • Tyme
  • elkaoD
  • Tryptamine