Bitcoin: moneda anónima, digital y P2P

evening0

#2340 Eso me paso con la bolsa, que veía mucha cabronada e información privilegiada de los grandes y al final te comía una mierda como un piano.

1 respuesta
Nucklear

#2341 Pues aqui es 10 veces peor en ese sentido xD

1
DiSoRDeR
SmirroLL

#2335 yo pago 6-7€ de luz al mes con todo electrico en casa, trabajo en una fabrica que genera electricidad. algun sitio para empezar a mirar como hacerme rico? xdd

B

Que opinais del FairCoin?

https://fair.coop/es/faircoin-pone-en-marcha-el-primer-blockchain-100-cooperativo/

Parece una alternativa etica al BitCoin

1 respuesta
3D30

#2345 Yo no veo la no-etica al bitcoin para empezar. Resaltar lo de "el uso y distribución de FairCoin está basado en criterios de justicia social y equidad.".... bajo mi punto de vista esos "criterios" la convierten en no descentralizada. de buen rollo.

1 respuesta
B

#2346 No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra. Con los "criterios de justicia social y equidad" esta haciendo referencia al algoritmo que se usa, que en un principio esta hecho para no ser especulativo. Entiendo que con lo de descentralizada se refiere a que la asamblea es soberana y decide sobre el blockchain.

9 días después
Leoshito

Me acaba de llegar un correo de Xapo (una web que te permite pillarte una tarjeta para sacar BTC por cajero) de que es posible que haya un "fork" el 1 de agosto y se creen dos blockchains diferentes de bitcoin. ¿Alguien sabe algo más al respecto?

1 respuesta
frostttt

#2348 He recibido una notificación similar por parte de Kraken.

1
DiSoRDeR

Me he despistado estos días por trabajo y porque decían que no habría fork, ¿alguna conclusión de qué es lo más inteligente a hacer? Ahora mismo tengo mi BTC en el exchange, lo muevo al wallet?

Según dicen en el post de kraken, a los poseedores de 1BTC les darán 1BTC + 1BHC (el hardfork), no entiendo que penalización tiene eso :S

1
catalon

Depende de si el exchange va a aceptar el fork o no. Por ejemplo si tienes BTC en coinbase no tendrás BCH ya que tu no tienes la clave privada en coinbase por tanto la wallet no es realmente tuya y sin esa clave privada no podrás acceder a tus BCH

1 respuesta
Lecherito

Como ha subido el bitcoin lol

1 respuesta
frostttt

#2352 Yo ya tengo la inversión que realicé en su día más que amortizada :P

1 respuesta
Lecherito

#2353 Me fastidia porque no tenia el dinero para invertir cuando bajo tantisimo y ahora que lo tengo esta por las nubes :(

1 2 respuestas
frostttt

#2354 En el fork podrías haber metido algo pero era jugársela a cara o cruz...

Yo me tiré a la piscina y, por suerte, salió bien.

1 respuesta
Lecherito

#2355 En el fork me saque algo m'as de 1100 euros asi que fue worth totalmente, tuve co;a al salirme justo antes del bajon xDD

blood10

#2354 asi decian cuando estaba en 10$ y subio a 20$, luego a 300$, etc, etc.

1 respuesta
Lecherito

#2357 Si si, si yo eso lo se, pero esta en su maximo historico, no estoy tan loco, por mucho que suba

2 respuestas
blood10

#2358
bueno, esperate a los 4k para comprar :psyduck:

xPipOx

Yo creo que va a subir hasta los 5K la gente vera mas que nunca que es burbuja y volvera a los 2000 o asi que es el precio real a mi modo de ver. Una pena cuando bajo a 1900 no tener ni un chavo porque le hubiera metido 500 o 1000 euros fijo.

1
Logainn

Buenas gente,

Estoy pensando en iniciarme en esto a modo de hobbie. Tenéis alguna guía actualizada? Que herramientas utilizais? Por lo que he entendido basicamente usais una especie de wallet y una pagina para el trading correcto? Que recomendáis?

Un saludo!

Cruzer

#2351 y si tengo los BTC en la wallet de Blockchain podria conseguir los BTH?

1 respuesta
catalon

#2362 Si, mientras tengas la clave publica y la clave privada de tu wallet los BCH son tuyos y puedes acceder a ellos importando esa clave privada a una wallet compatible con BCH

1 1 respuesta
nixonE1

#2363
eNtiendo que si tengo los btc en el wallet privado, entonces puedo tener el btc+bch o tengo que escoger?

Mi no entender

1 respuesta
Cruzer

#2364 puedes tener la misma cantidad de los dos, si tenías 1 btc pues podrías conseguir 1 BCH

blood10

#2358 lecherito ya casi llega a los 4k para que compres xdxd

1 respuesta
Lecherito

#2366 Si en verdad compré 0.5 btc que era lo que tenía xD

hamai

Las guias de #1 siguen vigentes? Es porque me itneresaría aprender de las bitcoins de buena manera.

1 respuesta
blood10

#2368 te dejo un tutorial actualizado( esta en progreso ).. lo esta editando un argentino que ya lleva bastante tiempo en este mundo, el motivo por el cual lo esta haciendo es xq muchos newbies le preguntan siempre lo mismo buscando ayuda para iniciarse...

Aprovecho de compartirala para que te sea de ayuda, recuerda que esta muy verde. de hecho creo que la hizo hoy..

https://medium.com/@franco.amati/bitcoin-qu%C3%A9-c%C3%B3mo-y-para-qu%C3%A9-545b9128d491

1 respuesta
hamai

#2369 Muchas gracias! Si conoces algo mas que pueda estar enfocado a temas académicos te lo agradecería, porque es por donde van los tiros.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Soltrac
  • Nucklear
  • pi_tagorin
  • Tyme
  • elkaoD
  • Tryptamine