Bitcoin: moneda anónima, digital y P2P

MTX_Anubis

#2460 por qué sector te mueves para decir eso? Porque decir que los protocolos para el IoT es cosa de 20 o 30 años, vamos decir que cualquier cosa es para dentro de 20 o 30 años en el sector tecnológico cuando en la actualidad ya existe, es no tener ni idea xDD

Fijate como estabamos hace 20 o 30 años, hace 20 es cuando internet comenzó a estar al alcance de cualquiera con teleline y su mono Aurelio y aún así ni dios sabía qué era y que eso eran chuminadas (a parte de carísimo) y ahora cualquier electrodoméstico lo puedes tener con inet.

2
GaBoK

¿Algun FAQ no muy antiguo sobre mineria de BTC, GPUs, grupos de farmers, etc?

1 respuesta
B

#2462 A día de hoy la minería de BTC en tu casa no es rentable ni a corto ni a largo plazo a no ser que tengas la electricidad gratis.

1 respuesta
Crack05

Me he animado a invertir un poco, pero mi banco me quiere cobrar 25€ por la transferencia sepa, por gastos swift. Desde la oficina me cobran 3,5€ pero me sigue pareciendo mucho!
¿Como lo hacen ustedes?

2 respuestas
nixonE1

podeis abrir cuentas online sin comisiones en otros bancos.

xPipOx

#2464 A mi el BBVA no me cobra nada.

1
B

#2464 Cambiando a un banco que no te robe.

1
Diward

Comprad Verges (XVG) insensatos!

Sesen

Buenas a todos!

Finalmente me he decidido a probar con esto, y me he creado una cuenta en coinbase, pero como novato que soy tengo algunas dudas y agradecería alguna ayuda.

Como digo he creado una cuenta en coinbase, hay dos metodos de pago y tal. Hasta ahí bien, pero cuando decida comprar, pongamos que btc, una vez adquiridos cual sería el siguiente paso. He visto en vario sitios lo de moverlos a un wallet por tema de seguridad y tal, y de ahí a algún otro sitio. Es aquí donde más dudas tengo puesto que no tengo ni idea. Una mini guía sería tremendamente útil xd

Muchas gracias y cualquier consejo sobre el tema es bienvenido. He leido en varios sitios que ahora es mejor esperar para comprar porque está prevista una caída del precio, pero eso ya es pura especulación. Muchas gracias por adelantado y sorry por las molestias! xd

1 respuesta
Diward

#2469 Todo bitcoin está en una wallet.
El caso es que cuando tienes el dinero en una web de exchange (como coinbase), la wallet está en sus servidores y simplemente te dan el control de esa wallet para ver y mover el dinero a tu gusto.
El riesgo de tenerlo almacenado así es que (por muy remoto que pueda parecer) si coinbase fuera hackeado, o alguna ley les congelara los fondos, o hicieran un desfalco y se largasen con todo... tu te quedarias sin tu dinero.

Como evitar esto:
1.- Te descargas a tu PC el software necesario para tener una wallet de bitcoins (googlea para decidir cual te gusta más).
2.- Lo instalas. Al hacer esto se te crea una wallet (con su clave pública y su clave privada).
3.- Lo único que garantiza que tu eres el poseedor de los bitcoins de esa wallet es que solo tu conoces la clave privada.
4.- Generalmente cuando inicias por primera vez el programa te pide que te apuntes una ristra de palabras que te serviran para recuperar tu wallet en caso de perdida.
5.- Una vez tienes la dirección de tu wallet, te haces una transferencia desde coinbase.
6.- Si alguna vez pierdes el pc, tienes que formatearlo o cualquier cosa que te obligue a reinstalar el software de la wallet, tendrás que restaurarla, o bien con la frase que te apuntaste previamente, o con la clave privada. Si no, has perdido tu dinero.

Edit: Obviamente si te hackean a tí y alguien descubre tu clave privada, la situación es la misma.

2 1 respuesta
Sesen

#2470
Muchas gracias! Ya me ha quedado bastante más claro! Miraré por google que software descargar y así lo haré.

Edit: eso pensaba justamente, el riesgo de hackeo de tu pc sigue estando ahí. Supongo que ya depende de las medidas de seguridad de cada uno.

factonni

yo, para el que tenga una mínima cantidad recomendaría una wallet física (una memoria usb). es la forma más segura de todas. Obviamente esto es para lo que vayan a largo plazo, para corto plazo no es muy cómoda porque no sirve para tradear.

1 2 respuestas
nerkaid

#2472 ¿Es más segura una wallet física que tenerla en disco duro en raid 1 con backups programadas?

1 respuesta
B

#2473 el backup da igual, si obtienen la clave ya está.

_> La clave en papel plastificado y en caja fuerte

1 respuesta
nerkaid

#2474 ¿Igual que con la USB no?

Quiero decir, ¿nos referimos a seguridad de no perderlo, a seguridad de que no accedan, o a qué seguridad?

1 respuesta
B

#2475 a las dos, tienes que evitar que te copien la clave y tu que no la pierdas, son como tus llaves de casa

1 respuesta
nerkaid

#2476 Claro, pero es que que yo sepa estábamos hablando de la wallet, ¿no de la clave no?

#2473nerkaid:

¿Es más segura una wallet física que tenerla en disco duro en raid 1 con backups programadas?

No tiene que ver donde almacenes la wallet con donde o como tengas la clave.

1 respuesta
B

#2477 vale, ahora entiendo tu confusión. Tus bitcoins, y las del resto del mundo están en la red blockchain. Una wallet de bitcoins no es como una billetera tradicional donde tengas almacenado el dinero. Una wallet es un software que te facilita la vida para acceder a tu dinero, es la interfaz para interactuar con la blockchain. Cuando te creas una wallet, este te genera una clave publica y otra privada. El software la almacena en el dispositivo. Con la clave publica se puede usar para ver las transacciones que se han echo (y el balance final), solo eso, VER. Pero si quieres hacer algo con ese dinero, entonces necesitas la clave privada. Si desinstalas o pasa algo con tu wallet (aplicacion) o el dispositivo que usabas, no pasa nada, despues puedes recuperarla si tienes la clave privada.

Una wallet fisica es lo mismo solo que tienes que conectarla para poder usarla. Igualmente te pueden hackear en el momento que la tengas conectada

pd: lo mejor es mirarse un video donde te lo expliquen mejor, pero diria que es maso o menos asins

1 respuesta
nerkaid

#2478 ¿Qué confusión? jajaja

Yo ya conocía perfectamente esto que me explicas, no hay confusión, tengo diferentes wallets de diferentes altcoins, comprendo el funcionamiento de blockchain, para qué se usa la clave privada/pública y demás, lo que pregunto es simplemente, ¿por qué supuestamente es más segura una wallet USB, que puede extraviarse, averiarse, ser robada, etc, frente a la configuración que indiqué en #2472?

De aquí, en vez de contestar a esto has saltado a hablarme de seguridad, explicarme para que sirven las claves y demás, no sé quién es el que tiene la confusión jeje

1 1 respuesta
B

#2479 pues sí, vendria a ser lo mismo. El usb se supone que lo encriptan demás y es más dificil hackear, lo mismo podrías hacer con un raid, con la desventaja de no ser portable y que te lo tienes que montar tu. Pero supongo que ya conocías la respuesta y yo como un tonto me he comido el bait, enhorabuena por tu chocopunto

1 respuesta
Fliyin

la pedantería esta alcanzando limites muy elevados

2 1 respuesta
nerkaid

#2480 #2481 Disculpad si os ha parecido pedante, no he dicho nada con ningún ánimo de ofensa ni nada por el estilo, igual ha sido cuestión de como lo hemos entendido cada uno, pero es como si preguntas si es más seguro guardar el coche en el garaje o en la calle, y se ponen a explicarte los tipos de seguros para automóviles, a terceros, a todo riesgo, y para qué sirve cada uno, me he quedado a cuadros jeje

B

Seguís algún medio sobre Bitcoin/criptos en castellano ?

1 comentario moderado
B

QUé ha pasado aqí??

Leoshito

China s'anfadao.

2
skela

Lo normal de todos los viernes por la tarde. Era previsible

AikonCWD

#2463 Tengo una raspberry 3 sin uso. Si la meto en el CPD del curro (electricidad gratis 24x7, con SAI, etc...) me renta meterle un miner ahí? O tendría que montar algo más potente?

2 respuestas
skela

#2488 cabron jajaja como no te pongas a minar Pesetacoins

skela

7el 17/05/2017 y 17/07/2017 ethereum tuvo sus picos mas bajos y empezo su tendencia alcista, eso quiere decir que el 17/09/2017 maracara un nuevo pico bajo y retornara su tendencia alcista.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Soltrac
  • Nucklear
  • pi_tagorin
  • Tyme
  • elkaoD
  • Tryptamine