Blablacar y la discriminación positiva

MaTrIx

Blablacar crea un servicio para que sólo haya mujeres en los viajes tal como reza en su página web:

Solo mujeres
En BlaBlaCar trabajamos para crear una comunidad de confianza donde compartir coche es fiable y, para ello, hemos desarrollado varias funcionalidades de seguridad. Aun así, algunas mujeres pueden preferir no viajar con hombres, especialmente en el primer viaje, tal y como nos indica nuestra experiencia. Hemos creado la opción Solo mujeres para que las mujeres puedan viajar solo con mujeres.

Encontrar un viaje
Si eres pasajera y buscas una conductora, inicia sesión y después realiza la búsqueda de tu viaje. Puedes utilizar el filtro "Solo mujeres" para identificar los viajes publicados con esta opción (solo disponible si inicias sesión como usuaria).

Publicar un viaje
Si eres conductora y tienes plazas disponibles en tu coche, puedes publicar tu viaje para compartirlo solo con mujeres. Solo lo podrán ver mujeres registradas en BlaBlaCar.

¿Vas a viajar con tu coche?
Publica un viaje solo para mujeres

https://m.blablacar.es/solo-mujeres

Me parece asqueroso e increíble que se permitan discriminaciones de cualquier tipo y peor aún que se normalice.

¿Se debería permitir este tipo de discriminaciónes mientras por otro lado no me permiten viajar solo con hombres?

5
J

Ponte a buscar piso compartido y me cuentas.

93 2 respuestas
mrbeard

Siguen siendo unos tránsfobos.

5
B

Son una pasada estas medidas. Si realmente se quiere luchar por la igualdad y que el género de cada individuo no importe para el trato que recibes, estas cosas son precisamente contrarias a todo eso.

Y como dices, hoy en dia si es trato discriminatorio pero que favorece a la mujer en lo que sea es "discirminación positiva" y es aceptada, y si es al revés, obviamente siempre sera algo malo patriarcal opresor.

2
horiznt

Me parece perfecto que se discrimine lo que se quiera desde el sector privado.

2 2 respuestas
B

#5

Me parece perfecto que se discrimine lo que se quiera desde el sector privado.

Claro claro, que pongan alguna medida desde el sector privado que discrmine a las mujeres en algo y veras lo que pasa en 5 min.

16 1 respuesta
NickNack

No puedo esperar a vivir en ghettos separados por sexos, va a ser la bomba

16 2 respuestas
Leoshito

En BlaBlaCar trabajamos para crear una comunidad de confianza donde compartir coche es fiable y, para ello, hemos desarrollado varias funcionalidades de seguridad. Aun así, algunas personas pueden preferir no viajar con negros, especialmente en el primer viaje, tal y como nos indica nuestra experiencia. Hemos creado la opción Solo blancos para que las personas puedan viajar solo con gente de su mismo color de piel.

En BlaBlaCar trabajamos para crear una comunidad de confianza donde compartir coche es fiable y, para ello, hemos desarrollado varias funcionalidades de seguridad. Aun así, algunas personas pueden preferir no viajar con musulmanes, especialmente en el primer viaje, tal y como nos indica nuestra experiencia. Hemos creado la opción Solo cristianos para que las personas puedan viajar solo con gente de su misma religión.

En BlaBlaCar trabajamos para crear una comunidad de confianza donde compartir coche es fiable y, para ello, hemos desarrollado varias funcionalidades de seguridad. Aun así, algunas personas pueden preferir no viajar con humanos, especialmente en el primer viaje, tal y como nos indica nuestra experiencia. Hemos creado la opción Solo reptilianos para que las personas puedan viajar solo con gente de su misma raza.

197 3 respuestas
lebrilla

xDDDDDD

Word-isBond

Ya están los misoginos, si a vosotros también os matasen en masa cada día, también querríais estas medidas.

1 5 respuestas
jonhy_walker

Es una empresa privada y se la follan como quieren. A llorar al río machirulo

1 respuesta
Oridana

Hombre, así a priori por el sistema de puntuación lo veo innecesario y algo exagerado.

También puedo decir que después de leer a algunos usuarios por el foro estás tú que no existan estas mierdas.

2
B

#11 primero ---> #6
Y segundo no, una empresa privada no puede pasarse las leyes del pais donde opera por el forro.

1
melonzuelo

Yo lo veo bien y me la sopla la guerra de sexos en esto, hay mucho enfermo suelto y aparte cada uno va donde le sale de los huevos

1 2 respuestas
horiznt

#6 Me seguiria pareciendo bien.

Kalgator

Mejor, eso de subir a un coche conduciendo una mujer me daba mal rollo

Nunca he usado este servicio :psyduck:

1 2 respuestas
Kuluneken

#2 Dimelo a mi, que han dicho que no directamente al preguntar en pisos, por no tener tetas (Sin conocer siquiera que clase de persona soy ni nada XD)...

1 respuesta
B

#16

Mejor, eso de subir a un coche conduciendo una mujer me daba mal rollo

Esta medida es solo para que las mujeres eligan, no los hombres.

#2
Lo mismo, a mi esto no me parece que este bien y no creo que sea ni legal.

Bueno no alquilar a alguien por ser hombre si será legal claro, lo que será ilegal solo es no alquilarselo a una mujer, en que estoy pensando jejej

1
Dase

Es una medida fabulosa para distinguir taradas de las mentalmente """""""""""""""""""""estables"""""""""""""""""""""""".

Las twitteras irán solo con mujeres.

Las tirando a normal, viajarán con tanto hombres como mujeres.

5 1 respuesta
Kuluneken

#16 Pues yo he usado bastante blablacar y he ido de pasajero con tias y con tios al volante y sin queja alguna, estas medidas me parecen excesivas, más aún cuando con el sistema de puntuaciones tu eliges quien entra y quien no en tu coche (puedes no aceptar a hombres si quieres o no aceptar a mujeres o lo que te de la gana), así que me parece un poco estúpido por parte de blablacar el tomar esta medida.

kraqen

¿Pero esto tendrá en cuenta a los transexuales? Porque tiene pinta de que los cis género discriminando.

2
Tael

Esto me recuerda a el problema que tuvieron en Japón con los vagones de metro solo para mujeres que se petaron de lesbianas acosadoras.

2 respuestas
mkkkl

Todd Chavez estaría orgulloso.

6
B

Los hombres somos como los negros hace 60 años

4 1 respuesta
B

Como no la alright desfilando y llorando...

Pos es normal que las tías prefieran ir con una chica que con un tío radom, ya que se sienten más seguras y en caso de que pasara algo están en igualdad de condiciones.

Mi novia usa blablacar aveces y siempre me manda la matricula del coche por si acaso, y desde luego yo estoy más tranquilo si va en un coche lleno de tías que si va en un coche lleno de tíos.

Seguramente muchos de los que lloran en estos hilos no tienen ni novia, si la tuvieran seguro que preferían que fuera en un coche de tíos xD

Es un servicio que son libres de usar o no así que no se a que viene tanta queja.

14 3 respuestas
Shooket

Pues me parece perfecto, a mi propia hermana no le mola nada pillar BlaBlaCar con hombres, está harta de babosos y a mí me proporciona más seguridad si va con otra tía, ciertamente.

6 2 respuestas
B

#25 #26 Sois la mierda mas machista que he visto en mucho tiempo.

Como si ellas no pudieran viajar solas y seleccionar solas su coche que las tenemos que llevar de la manita,

17 2 respuestas
Ilore

Un poquito más de misandria ¡estupendo!

Y encima hay tíos que aplauden con las orejas, es repugnante...

4
Jooki

#14 :psyduck: precisamente, nadie las obliga a subirse a ningun coche, otra cosa es que desde la empresa faciliten la practica discriminatoria, y más cuando no hay la opcion de solo hombres.

tu mismo te estas tirando piedras en el tejao... no creo que hayas usado cerebro antes de usar dedos.

1 respuesta
Aeron

20 1 respuesta

Usuarios habituales