Blablacar y la discriminación positiva

B

#450

Que tú te subieras a una hora razonable no quiere decir que no haya un par de turnos insostenibles.

Ya ya, solo me referia a que estan activos siempre, no solo en horas puntas.

O inviertes en mas medios de transporte para esas horas o en un par de vagones... adivina qué es mas barato? XD

Esto por supuesto, pero que solución hay, y no solo mejoraria el problema con las mujeres si no para todos, que ir como en latas de sardina no le gusta a nadie...

B

#400 no te la vas a tirar, es lesbiana y de las chungas, está desorientada porque al no estar en Twitter no recibe likes ni follows.

PD: me gustaría saber a qué se dedica una persona que vomita eso al escribir.

B

Al final a mí al menos me resulta bastante obvio que todo esto es una regresión para las mujeres. En el clásico debate libertad o seguridad, esta ola del feminismo escoge la seguridad. Que es la mentalidad conservadora, por cierto. Quieren el paternalismo, las figuras de autoridad que las protejan y las lleven en volandas y les ahorren los problemas de la vida, ya sean instituciones o empresas.

Es impactante que uno de los principales comentarios cazamanitas de los defensores de medidas como esta sea el de: "Si fuese vuestra novia o vuestra hija os gustaría que fuese tranquila". Luego los condescendientes somos los demás.

7 4 respuestas
B

#453 Exactamente esto, y lo curioso esque va completamente opuesta a la ola anterior.

Todo lo que lucharon las feministas de la ola anterior por tener libertar a pesar de la excusa de que perdian seguridad, para ahora reclamar justo lo contrario.

LadyTenTen

#453 ¿Sabes que esa frase me hace mucha gracia? Da por sentado que un hombre no puede sentir empatía por otro ser humano, a no ser que un miembro de su familia comparta x característica o género.

Fascinante xD

1 respuesta
B

#455 no, esa frase lo que quiere decir es que los hombres que defienden esta medida lo hacen desde un punto de vista paternalista, desde la perspectiva del novio o el padre.

Y la empatía no es tan buena como a muchos os gusta pensar. Puedes matar a la gente con empatía. Si tienes un hijo tienes dos opciones: educarle para que sea responsable y se prepare y se fortalezca y tome conciencia de cómo es la vida real y cómo debe afrontarla, o puedes meterle en una burbuja para que no le pase absolutamente nada. Esta segunda opción no es nada rara, y a corto plazo funciona, pero a la larga resulta obvio que no es manera de vivir. Es la forma más eficaz de anularle como persona, con todo el poder de tu empatía.

1 respuesta
chocula

#453 Lo divertido con esa mierda de argumentos es que la delagogia siempre se puede hacer al revés. “No te gustaría que a tu hermano/hijo/padre se le negase la presunción de inocencia/fuese tachado de violador o maltratador sin demostrarse”.

_MoNxO_

En mi opinión, el problema no es que sea malo un filtro solo para mujeres, sino la hipocresía de, si aceptas ese filtro, no poder aceptar el resto de filtros. Es decir, filtrar por mujeres está bien y no es misándrico, pero filtrar por hombres es machista, filtrar por razas es machista, filtrar por orientación sexual es homófobo, etc.
Ese doble rasero es el que de verdad impide el progreso, pero hasta que no se den cuenta (es decir, nunca), no avanzaremos.

2 3 respuestas
B

#458 Mira que yo no defiendo para nada esos "filtros" o discriminaciones de ningun tipo, pero al menos el que si los apoya y defiende que se pueda usar el que quieras es coherente. Pero como indicas este doble rasero esque no hay por donde cogerlo porque es una contradicción en si mismo.

2 respuestas
_MoNxO_

#459 El caso es que la discriminación ya se hace, no por raza o por género, sino por puntuación. Si tú ves que una persona con poca puntuación quiere viajar contigo, lo más probable es que la rechaces (y es totalmente coherente y válido).
Al final casi todo se reduce a lo mismo, a lo absurdo de lo políticamente correcto de la giliprogresía actual. Si no quiero viajar con negros porque huelen mal, con maricas por sus comentarios o con gitanos porque me van a robar, joder, déjame, pero lo dicho, para cualquier filtro, no solo para mujeres.

1 respuesta
B

#460

El caso es que la discriminación ya se hace, no por raza o por género, sino por puntuación.

Esque eso no es discriminación, porque hay estas valorando a alguien de manera individual, discriminación es cuando se lo haces a personas por pertenecer a cualquier tipo de colectivo y no de manera individual. Si yo por ejemplo digo "Paco no te dejo entrar en el bar que la semana pasada te emborrachastes y rompistes cosas", eso nunca sera discriminación... da igual que Paco pertenezca a cualquier tipo de colectivo.

angina

#458 #459 en absoluto es una contradicción ni un doble rasero, esos movimientos feministas realmente se creen en una posición de superioridad tal, que no ven el error en separar por sexos, agredir o acosar si eso hace que se sientan mejor y eso promueva sus intereses....

es una constante tanto en sus consignas como en sus reclamos, piden igualdad, pero solo en lo que les interesa
por supuesto quieren cuotas de mujeres en las empresas, no sea que en igualdad de condiciones no puedan/quieran competir
también quieren pruebas físicas diferentes para acceder a según que empleos
pensad en cosas tan simples como la página de adoptauntio y que pasaría si hubiese sido el caso contrario
pensad en que pasaría si un hombre entrase desnudo con el pene pintado a una convención de mujeres para revindicar X cosa como hacen las femen
pensad en una contra manifestación en la que apareciese una consigna del estilo "Maxete al xoxete" o alguna gilipollez similar a la del maxete al maxote...

no hay mas que ver la "lógica" retorcida que utiliza la twitera loca esa

"De ese 32% (siendo 32=100) 45% Son asesinatos de hombres varones extranjeros a mujeres.
volvemos a lo mismo, feminicidios xd
La prevención llega cuando se supera el 50%."

De pronto te das cuenta de que ya se supera el 50%, pero con los hombres, mas del 50% de los hombres son victimas de asesinatos y nadie habla de "masculinicidio" ni de prevención especial ni de hostias

De pronto te das cuenta que la tasa de suicidios en hombres es mas del doble que la de mujeres (Hombres 2.662 Mujeres 907) fuente y nadie dice nada cuando si el caso fuese el contrario.... #stopsuicidios #heteropatriarcadoasesino etc.....

Y se podría seguir con muchísimos mas temas, como por ejemplo los sin techo, accidentes laborales, enfermedades varias, hasta la mujer vive mas años que el hombre y no pasa absolutamente nada.......

Es completamente coherente, en cuanto a que solo se rige por un hecho... si establece a la mujer en una posición superior, es correcto, sino, no lo es.

7
B

Si es que a mi no me molesta que pongan filtros (como si las mujeres no supiesen elegir) lo que me molesta es que no me pongan filtros a mi también.

Tanto hablar de igualdad pero yo cada medida que veo busca menos la igualdad y mas el beneficio/comodidad

sPoiLeR

#358 Si es algo que han pedido los usuarios...¿porque solo lo usa el 2% de las mujeres?

No se, que pongan un filtro para tios forrados con pasta, igual sube al 20%.

El feminismo esta todo el dia tratando a las mujeres como si tuvieran problemas mentales para saber filtrar en una app, la cosa es que una serie de mujeres dicen que lo deben hacer todas, las pobres mujeres no saben usar un movil jijiji, menos mal que estan nuestras amigas con pelos en los sobacos, que esas si que saben.

Yo creo que las mujeres son igual de inteligentes que los hombres y no hace falta tratarlas como invalidas o discapacitadas

1 respuesta
Seyriuu

#458 exacto, mo me importa el filtro si no la hipocresía de nosotras podemos filtrar y discriminar, pero los demás no

B

#464

Yo creo que las mujeres son igual de inteligentes que los hombres y no hace falta tratarlas como invalidas o discapacitadas

Ya salió el machista, vuelve a la cueva unga unga.

Beckem88

#366 Trump no inventó ningún término. A ver si te voy a tener que mandar a leer como tanto os gusta hacer a vosotras:

Origen de la palabra feminazi

P.D.: De nada por el paternalismo

9 1 respuesta
Word-isBond

#456 Supongo que habrás tenido la suerte de no ver sus post antes.
Lleva con la cantinela de que medio foro es machista, misogino y violador una buena temporada. Ya se le ha pillado en varias ocasiones reconociendo también que debemos proteger a las mujeres porque son más débiles, literalmente.
Quien quiera seguir las argumentaciones de ese monstruito que lo haga, pero que sepa qué está apoyando.

usarmy

Lo veo necesario, si quieres compartir un coche de un punto a otro no quieres nada más. No quieres tener un loco que comparte coche por placer como si se tratara de cita a ciegas y va de patrulla por la ciudad.

1 respuesta
B

#469 Entonces podemos aplicar el mismo criterio para segregar a los pasajeros por su religión ? Orientación sexual ? Etnia ?

xXxHarlockxX

#366 #467 Se ha escuchado la hostia en la Atlántida.

B

Pues es normal que hagan esto y que las mujeres en general prefieran viajar con una mujer no me extrañaría nada viendo la histeria colectiva que hay con el tema del género.

UnLiMiTeD

#453 A ver, si el feminismo escoge la "seguridad" y a te parece mal por que es paternalista, etc... ¿Que solucion ofreces a casos como estos en el que mujeres son acosadas en servicios como blablacar?.

¿Violencia?, ¿Denuncias?, ¿Dejar de "lloriquear" y asumir que el acoso es algo normalizado?. Si escoger por la seguridad te parece mal por que es una regresion, ¿que medida deberian tomar las mujeres que han sufrido casos de acoso?.

2 respuestas
TonnyWanna

#473 Estuve dándole vueltas a cuál sería una mejor solución que este filtro que sirve para que se les de publicidad gratuita a la aplicación.

Y pensé que un servicio de comentarios públicos y anónimas sobre los conductores, que estos comentarios estén filtrados por la propia plataforma de Blablacar evitando posibles comentarios ofensivos por causas ajenas a lo que se busca (ejemplo, el conductor era un rojo de Podemos) , y en caso de observación de delito que se dieran facilidades al afectado o afectada de denunciar.
Controlar mejor que no se eliminen las cuentas y se las vuelvan a crear los conductores para eliminar los comentarios negativos.

Pero esta clase de medidas darían mucho trabajo a Blablacar, aumentaría sus gastos y les reportaría poco bombo en internet.

1 respuesta
zur4no

#473 ¿Mandarle a la mierda a la mínima señal y si le vuelve a dirigirle la palabra llama a la policia?
Y fijate, que esto vale tanto si les acosa un hombre, una mujer, un travesti o el cobrador del frac.
No se, es lo que haría yo, pero claro, yo no soy mujer. Igual si fuera mujer mi primer impulso sería quejarme en Twitter o cualquier otra RS.

UnLiMiTeD

#474 No estoy de acuerdo en que hayan puesto este servicio para dar publicidad. La unica "publicidad" que ganan es la de hombres que se sienten "discriminados" y vienen a despotricar contra blablacar en webs como estas.

Lo que si estoy de acuerdo es en que deberian poner un sistema de comentarios y opiniones privados. Me explico:

Cuando usas blablacar, expones tu numero de movil, y muchas veces eso condiciona a las personas a no dar una opinion negativa por "miedo" a que la otra persona tome represalias, acosandote, insultandote o cualquier tipo de cosa similar, ya que tiene tu numero personal. Lo digo por experiencia, me ha pasado, viaje con un subnormal de Malaga a Madrid, y el tio iba comiendo pipas mientras conducia con una mano, mirando Tinder y conduciendo a una velocidad bastante mas alta de la que debia. ¿Me puedes explicar como demonios ese tio tenia una buena reputacion en la web?, pues ya te lo digo yo, simplemente por que la mayoria de usuarios prefiere "olvidar" el mal trago y no dejar una opinion, por lo tanto no se le suman comentarios negativos. Yo si le deje un comentario negativo y tuve que terminar bloqueandolo del movil por que no se lo tomo muy bien.

Ahora imagina esto mismo, en el caso de mujeres que sufren acosos y lo exponen publicamente en las opiniones de la web.

Sin embargo, si permitieran una forma de expresar estos casos de manera privada, blablacar podria tomar medidas contra usuarios que han recibido varias denuncias similares y echarlos del servicio.

2 respuestas
TonnyWanna

#476 Pues ahí tienes la solución, sin tener que usar estas medidas que buscan el aplauso de cierto sector poblacional y ser Trending Topic en Twitter(publicidad) sin haberte gastado 1 €uro.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#477 Sigo sin estar de acuerdo en lo del aplauso,xD

Fijate en el ejemplo de este foro, el 90% de los comentarios son en contra de la medida, puede que te parezca que 4 feminazis de twitter aplaudan esto, pero la mayoria de usuarios, sobre todo hombres, estan en contra.

2 respuestas
chocula

#478 Creo que realmente no están en contra de la medida en sí, sino del doble rasero que hay detrás.

4 2 respuestas
B

#479 Tal cual, pero no vemos mas haya de donde queremos.

Usuarios habituales