Blablacar y la discriminación positiva

Dase
#497UnLiMiTeD:

What?,xDDD

Teneis una imagen de mi tan retorcidamente equivocada que me hace hasta gracia.

#120UnLiMiTeD:

por que, has sido acosado por muchas mujeres?

Al ver tantas manitas en mi post sabia que no me habia equivocado.

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#511 Ahora gasta 10 minutos de tu tiempo en buscar si yo he dicho algo parecido a eso, y date cuenta de como el sistema de manitas es muy estupido :D

1 respuesta
Dase
#512UnLiMiTeD:

Ahora gasta 10 minutos de tu tiempo en buscar si yo he dicho algo parecido a eso,

Estás de coña? Si lo he puesto en ese mismo post que has quoteado.

Ante la pregunta en 118 de "Hay alguna opción para que solo pueda viajar con conductores que sean hombres?"

respondiste en #120 eso.

Vamos, 10 minutos no, 15 segundos "filtrar X posts" y lo he visto al primer golpe de scroll.

Desde luego, las manitas son muy estupidas en según que casos, es la única verdad que has dicho en todo el thread.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#513 Ah vale, que ahora viene la carta de manipulacion e hipocresia, en la que preguntar eso, cuando sabemos que es algo que es MUY RARO que suceda ( ya me diras si alguna vez una mujer te ha acosado en un trayecto de blablacar a ti o a algun conocido tuyo ) hace parecerme un misandrico de esos. Vale vale...

No se puede con vosotros gente, con usuarios como #481 he podido hablar e intercambiar opiniones de forma respetuosa e incluso llegado a un entendimiento, pero con vosotros no hay manera.

Seguid creando mi personaje de ultra feminista dogmatico, si os hace feliz... chicos, esto es un foro anonimo, no soy quien para quitaros esa felicidad.

1 2 respuestas
Dase

#514 Tú puedes sentirte como quieras, yo he hecho una pregunta y tu has soltado

Teneis una imagen de mi tan retorcidamente equivocada que me hace hasta gracia.

Cuando he demostrado que era verdad.

Ahora puedes llorar de que creamos tu personaje ultrafeminista, cuando eres claramente ultrafeminista, tus argumentos son absolutamente ultrafeminista, etc, etc.

En un foro la imagen te la creas tu, y en este caso, es tu imagen. Creo que al respeto yo no te he faltado.

El dia que entiendas que la igualdad es tener los mismos derechos ambos sexos, y que, por ejemplo, en este caso, que los hombres pudieramos tener también el filtro para no ir con mujeres sería igualdad.

Ahora te dejo seguir con argumentos chorra.

angina

#514 tio, no insistas, te han pillado en un renuncio y ya está, no pasa nada, pero no defiendas lo indefendible....

1
Alviro

#499 Empezando por el razonamiento que de comparar el caso de las mujeres con los gitanos es erróneo y un ejemplo inválido.

¿Por qué? Pues mira, los valores que te los trasmita tu familia o quien sea con quien vivas/socialices, que no es mi culpa que no entiendas la diferencia y que paso de estar discutiendo con 4 carcas de internet, cuando no soy yo el que siente que vive en una sociedad víctima de la ideología de genero.

A resentirse majos.

2 respuestas
chocula

#517 Te has marcado un because reasons de los buenos.

1 1 respuesta
Alviro

#518 'Because reasons' en toda regla, pero no porque no sepa explicarlo, si no porque creo que cuatro piedras tienen más posibilidades de entenderlo que los cuatro machoparanoides que habéis por aquí sueltos. Besos, es la última vez que posteo en este hilo, da perecilla.

1 respuesta
B

#519 Un abrazo, cuidate, avisa cuando llegues!

Ragest

#488 no le fue mal a 50cent haciendo eso

Doromil

Discriminar por raza-->MAL
Discriminar por genero-->BIEN

En ese mundo vivimos.

Leoshito

Si es que luego van los aliados y feministas de twitter de superiores y de "teneis que aprender" pero en cuanto les bufas un poco y no les bailas el agua te insultan y te mandan a la mierda.

Es lo que tiene basar tu ideología en un castillo de naipes.

Pero no pasa nada, con la edad se sale.

1
Meleagant

#517 Si quieres poner gilipolleces que no aportan nada ni le interesan a nadie me parece perfecto, pero si puedes hacerlo sin citarme mucho mejor.

LiluBcn

Esta discriminación no os afecta una castaña, en todo caso os afecta a los que acosáis a tias en Bla Bla Car y poco mas. No van a desaparecer un montón de rutas de golpe porque no se os deje subir en el coche de una tia y no queden mas trayectos disponibles a menos que busquéis alguno rarísimo. Es residual.

Se plantea porque algunas mujeres apreciamos ideas así para ir tranquilas. A mi me encantaría una opción de Wallapop de "anuncio solo visible para mujeres", porque sinceramente, probad a vender ropa femenina en esta app y luego me contáis si hay o no hay acoso, o si son "cuatro gatos que os hacen pagar a todos". No son cuatro gatos, no molestarían tanto de ser así.

Hace tiempo vi una analogía muy buena sobre por qué, aunque técnicamente se le pueda llamar discriminatorio sobre el papel, es una medida necesaria y útil; y ya que estamos en un foro de videojuegos, es apropiada.

¿Por qué hay opciones solo para mujeres y no también solo para hombres? ¿por qué hay ayudas especificas para colectivos racializados o lgtb? ¿por qué estas mismas opciones no están disponibles para hombres blancos cis hetero? Por la misma razón por la que cuando en el Mario Kart vas en primera posición no te dan la concha azul: porque no la necesitas, ya vas primero, coño.

El día que os sintáis acosados por mujeres de forma habitual en servicios tipo Bla Bla Car, no os preocupéis que no tardarán mucho en poneros la opción. Y yo lo defendería. Cuando un colectivo tiene un problema es perfectamente normal hacerle medidas específicas de defensa a ese colectivo, y resulta que aquellos que no sufren el problema se quejan porque no tienen la misma puta piruleta que en realidad no necesitan, simplemente les jode que no se la den a ellos también.

A mi como mujer lo que me gustaría es no tener que estar de acuerdo con medidas como estas y no tener que aplaudirlas. Lo mismo que me molaría volver a vender cosas en Wallapop sin tener que filtrar 9 de cada 10 mensajes de tios babosos cuando vendo ropa de mujer.

A mi me preocupa que os moleste mas el que no tengáis una piruleta para vosotros, que el hecho de que hay un mercado con demanda para esta medida. Pensad en ello. ¿Cual es vuestra propuesta para que se reduzca el acoso en los viajes de Bla Bla Car? ¿pedirles porfis que no acosen? Ay no, que en este foro todas las mujeres denuncian en falso, no acosa ningún tio nunca y somos todas unas histéricas. Joder, siempre se me olvida.

8 5 respuestas
B

Leoshito

Hostia si los aliados me han hecho un meme.

¿Esto desbloquea título custom o algo, no?

1 1 respuesta
fAnts

Normal, con tanto desesperado para meterla.

1 respuesta
mrbeard

#528 fAnts > fAntas

qué ocultas

2
Word-isBond

#525 Me has dejado el culo roto con lo de la concha azul.

1 respuesta
LiluBcn

#530 Me pareció una analogía sencilla cuando la vi. Resulta que nadie se queja de que haya intérpretes de lengua de signos para los sordos. Nadie cree que los sordos tengan un privilegio y que a los que oímos se nos discrimine y no se ponga a un señor explicándonos que ocurre. Igual va a ser porque no nos hace falta, coño...

1 1 respuesta
Xetroz

Esta discriminación no os afecta una castaña, en todo caso os afecta a los que acosáis a payos en Bla Bla Car y poco mas. No van a desaparecer un montón de rutas de golpe porque no se os deje subir en el coche de un payo y no queden mas trayectos disponibles a menos que busquéis alguno rarísimo. Es residual.

Se plantea porque algunos payos apreciamos ideas así para ir tranquilos. A mi me encantaría una opción de Wallapop de "anuncio solo visible para no gitanos", porque sinceramente, probad a vender ropa de marca en esta app y luego me contáis si hay o no hay acoso, o si son "cuatro gatos que os hacen pagar a todos". No son cuatro gatos, no molestarían tanto de ser así.

Hace tiempo vi una analogía muy buena sobre por qué, aunque técnicamente se le pueda llamar discriminatorio sobre el papel, es una medida necesaria y útil; y ya que estamos en un foro de videojuegos, es apropiada.

¿Por qué hay opciones solo para payos y no también solo para gitanos? ¿por qué hay ayudas especificas para colectivos racializados o lgtb? ¿por qué estas mismas opciones no están disponibles para gitanos blancos universitarios? Por la misma razón por la que cuando en el Mario Kart vas en primera posición no te dan la concha azul: porque no la necesitas, ya vas primero, coño.

El día que os sintáis acosados por payos de forma habitual en servicios tipo Bla Bla Car, no os preocupéis que no tardarán mucho en poneros la opción. Y yo lo defendería. Cuando un colectivo tiene un problema es perfectamente normal hacerle medidas específicas de defensa a ese colectivo, y resulta que aquellos que no sufren el problema se quejan porque no tienen la misma puta piruleta que en realidad no necesitan, simplemente les jode que no se la den a ellos también.

A mi como payo lo que me gustaría es no tener que estar de acuerdo con medidas como estas y no tener que aplaudirlas. Lo mismo que me molaría volver a vender cosas en Wallapop sin tener que filtrar 9 de cada 10 mensajes de gitanos estafadores cuando vendo ropa.

A mi me preocupa que os moleste mas el que no tengáis una piruleta para vosotros, que el hecho de que hay un mercado con demanda para esta medida. Pensad en ello. ¿Cual es vuestra propuesta para que se reduzca el acoso en los viajes de Bla Bla Car? ¿pedirles porfis que no acosen? Ay no, que en este foro todos los gitanos denuncian en falso, no acosa ningún gitano nunca y somos todos unos histéricos. Joder, siempre se me olvida.

#527 Venga va esta vez lo hago yo por ti y así descansas.

2 1 respuesta
LiluBcn

#532 Buen intento, pero como con todos los mismos intentos de tergiversación anterior, ponme un ejemplo en el que haya una necesidad real. Si hubiera acoso sistemático a una raza, a un colectivo concreto, también aplaudiría medidas que los ayuden a evitarlo.

Mientras tanto lo único que hacéis es cambiar las palabras para que parezca que por ser una discriminación es oh dios mio horrible y tremendamente fatídico. Oh por favor, donde vamos a parar, que es mucho peor una discriminación que afecta al que acosa que el hecho de que un colectivo se sienta acosado. ¿A que si? Están claras tus prioridades, desde luego.

Si a ninguno de los que tanto criticáis la medida, ni siquiera os preocupa ni un poquito que tenga demanda y que se haya hecho porque se ha visto que la tiene y que se le da uso a la medida, ya me estáis diciendo que estáis del lado del que acosa y defendéis que pueda seguir haciéndolo porque os parece mas importante su libertad de acosar que el no poder ir de viaje con solo tíos. Pobrecitos, el sufrimiento que debe ser no poder elegir un viaje de solo tíos. De hecho tenéis tanta demanda por ello, que no entendemos como Bla Bla Car todavía no ha reparado en lo mucho que lo necesitáis.

nizku

#525 Argumentos emocionales y muy pobres, como todo lo que usa la ideología de genero o cualquier otro dogma político.

Desde cuando uno solo puede criticar medidas injustas si le afectan directamente?
Ni pies ni cabeza tiene esa afirmación.

El otro argumento de que es una medida para resolver un problema practico y que por ende la discriminación pasa a ser parte de ese mágico grupo llamado discriminación positiva que básicamente es un oxímoron en sí mismo, como ya se ha comentado varias veces en el hilo también se podría usar para discriminar por procedencia, que por estadística proporcional cometen muchas más agresiones / acosos por esa razón que por el género.
Sin embargo hay sí que veis muy claro la discriminación, y con razón.

1 1 respuesta
Shincry
#525LiluBcn:

Por la misma razón por la que cuando en el Mario Kart vas en primera posición no te dan la concha azul: porque no la necesitas, ya vas primero, coño.

Es decir, que los que van primero en la carrera por meritos y habilidad propia es necesario echarlos atrás dandole ventajas a los últimos que no han tenido la habilidad necesaria.

Ciertamente, es una analogía muy buena de lo que representa el feminismo actual.

2 1 respuesta
B

Qué pena de foro, cada vez es más Forocoches. Un estercolero para niños misóginos y Amancio wannabes.

LiluBcn

#534 No he dicho que no se puedan criticar medidas si no te afectan. He dicho que criticáis antes que os parezca discriminatorio (que sobre el papel lo es) que la necesidad de la medida.

Vamos, que os importa mas como luzca y como se vea una medida, y que se pueda decir que es "injusta", a lo preocupante que es que haya una demanda de medidas como esta. Que os importa mas que se vea feo que tenga que haber una discriminación, que si un tio acosa.

Que dejáis claro que lo que os importa es lo bonito que quede, y no si alguien sufre. Y eso dice mucho, lamentablemente.

Plantéate si antes de venir y leer el titular y la noticia te habías planteado que necesitabas viajes solo de hombres en Bla Bla Car. Coño, que cosas que solo los queréis si se los dan al colectivo que los necesita primero.

#535 El problema es cuando el que va primero cree que es exclusivamente por méritos propios y no por privilegios sociales, que viene a ser un grueso de las primeras posiciones en la sociedad. Igualar una balanza solo le disgusta al que está mas arriba, porque ya no es mas que los demás si no igual. No se trata de bajar a nadie, se trata de subir a los que están abajo. Si le das lo mismo al que está arriba y al que está abajo, seguirán ambos mas arriba pero en la misma posición de desigualdad.

Nadie está defendiendo quitarle nada a nadie, pero el que está arriba ve la igualdad como que el pierde, porque deja de tener poder, y le parece injusto "perder". Claro, de lo injusto que es los que están abajo por haber nacido con otro género o color de piel, ya, bueno, eso no le preocupa tanto.

Si tu eres un crío que tiene 20 piruletas que le ha dado su padre, y a otro chaval que tiene 2 le regalan 5 para que se sienta un poco mas igual contigo, que en el fondo no has hecho nada para "merecerlas" que que te las dieran, te joderá que al otro le regalen 5 piruletas y a ti ninguna. Si aislas ese hecho como único, se puede decir que es injusto que al otro le den y a ti no. Pero si amplías el cuadro resulta que... no te hacen falta, tienes 20.

Que casualidad que los meritos y la habilidad propia parecen patrimonio casi exclusivo de hombres blancos heteros. Coño, que casualidades de la vida!

3 respuestas
Shincry

#537

No me cuentes historias xD

Estás asumiendo que es solo por meritos própios e indiscriminadamente afecta a todos que es precisamente lo que ocurre con todos estos movimientos actuales, no hacen objetivo a X casos concretos, se generaliza a todo.

Me hace gracia tu analogía, por la de agujeros que tiene.
Cuando el último lugar recibe el spiny shell usandolo NO avanza nada, solo hace retroceder al que está primero, es decir, no gana absolutamente nada a excepción de quizás el placer de haber jodido a otro el primer puesto.

1 respuesta
nizku

#537 Es que las leyes no se redactan bajo casos prácticos sino desde la teoría fundamental.

En cualquier otra situación seria una discriminación clara, y esa hipocresía lamentable que se gasta la secta de género, que es básicamente la moda social, es la que chirría, a mi lo que haga una empresa privada me da exactamente igual, están en su derecho, aunque no lo comparta.

El argumento de si afecta o no, sigue siendo lamentable deja de repetirlo por favor.

Y espero que no estés insinuando que los “hombre heteros cis”, tienen privilegios sociales, porque vaya tela.

1 respuesta
B

¿Acaba de comparar a las mujeres con sordos?

1 4 respuestas

Usuarios habituales