Blablacar y la discriminación positiva

B

#774 Ajá, ahora me ha quedado bien clara tu postura.

Hablando de la opción esta, es posible que funcione, tampoco lo hemos visto en acción. No obstante, funcione o no, con saber de qué irá esta opción de Tinder ya puedes preveer por donde irá el malrollismo y me imagino que por ahí andarán los tiros en este hilo (demasiados comentarios que leer). Puedes considerar que es necesario, un mal menor si eso conlleva a beneficiar a otras personas, pero esto no se debería apoyar, sea cual sea su dirección.

Doy por supuesto y puede que me equivoque, que pensarás que sí, que es necesario, puesto que es el hombre el que acosa a la mujer y por lo tanto la opción está para dar a entender que no hay que tratar a la mujer de esa manera y que el hombre no lo necesita más allá de entender que no hay que "ir a piñón", como un aviso.

Para mí es una opción super chorra, dejando a un lado el tema géneros, me extraña que lo mejor sea esto. He leído más atrás insinuaciones sobre que lo hacen para que los hombres paguen lo que sea que se tenga que pagar, 0 idea de cómo funciona o cómo se ganan el pan los de Tinder. Pero vamos, si lo mejor es hacerse un CV indicando que no nos tengan miedo, que no somos acosadores, pues ya ves tú qué bien suena.

1 respuesta
LiluBcn

#781 Bueno, "necesario" no me parece la palabra que yo usaría, la verdad. Lo veo útil en todo caso, veo que responde a una necesidad o a una sensación de necesidad, a una demanda... pero que tendría que haber maneras mejores que penalizar. Yo es que siempre he sido de premiar en vez de de castigar.

También te digo que de lo poco que use cosas de ligar allá por hace 10 años, acabé tan quemada que ahora ya les tengo pánico asi que lo que yo uso es "No usarlas" xDD Si no me meto, no tengo que filtrar nada! Ojala funcionara igual para la vida real.

Si estas cosas hacen ver a algunos que lo de ir a piñon en plan vaginas en lata estaba mal y les hace al menos intentar entender lo que es ser tia en apps de ligar... oye, con un canto en los dientes me doy.

Para que los hombres paguen tienes un ejemplo brutal en Adoptauntio. Hicieron la app de manera que fuera super atractiva para mujeres hartas de babosos. Limitan el registro diario de hombres, a no ser que pagues. Limitan la cantidad de toques que puedes mandarle a una tia para que centre su atencion en ti (no mensajes) si no pagas. Habia mas limitaciones que no recuerdo si no pagas, que en esencia decian "hay muchas tias en esta app, si quieres tener una oportunidad pon pasta". Marketing at it's finest xD

Como transgresión social y crítica a la mercantilización del cuerpo de la mujer lo vi bien (creía que era una performance de mentira al principio), pero como app de verdad para ligar no me mola.

#780 Si has sido el único en recriminármelo, lo que has tenido es palmeros aplaudiéndote las tonterías cuando creían que me hacías un zasca. Tener animadoras no es lo mismo que que me hayan dicho algo, a no ser que lo hayan dicho sin quotearme y no me haya ni enterado porque ignoro los comentarios que solo contienen negatividad e intentos de superioridad de críos. Eres tu el único que lleva siguiendo con esta estupidez de discusión desde hace la tira mientras el resto sigue debatiendo y avanzando en otros temas. Igual ni te has enterado de que ahora vamos por racismo/clasismo y el Tinder/apps de ligue. Actualízate, si es que de verdad te interesaba debatir algo desde el principio.

Yo no he dicho que no se aplique la lógica booleana en sociocultura, te he dicho que no se aplica en el contexto sociocultural que yo estaba comentando, que no es lo mismo. Y aún así, en libros como el que me has puesto, se aplica la lógica booleana en sociocultura pero la respuesta no se obtiene por booleana. Es como si programas un entorno de física que emule la física real y te basas en lógica booleana para hacerlo pero lo que estás usando es leyes de física y no lógica booleana. La respuesta que obtienes no está basada en booleana, estará basada en física. Esto es lo mismo. Mira el contexto de mi afirmación en lugar de la booleana, porque lo único que hace es llevarte al terreno de "conjunto es con j" en lugar de a la comprensión del tema tratado.

No se desmorona nada, porque desde el principio he sabido perfectamente lo que estaba diciendo y lo he mantenido. Eres tu el que, en la búsqueda incesante de poder decir "aja! si, yo se mas, yo soy mejor y yo soy el puto y tu me comes la polla" te has obcecado en ir cambiandolo e ir intentando ponermelo con palabras distintas a ver si conseguía picar por algun sitio. Que no, hijo, que no. Que no lo has entendido, que tienes compañeros que si lo han entendido. Que es asi de simple y no quieres reconocer que has malgastado dos dias en responderme lo mismo una y otra vez planteandomelo de forma errónea. Tu sabrás si te apetece seguir perdiendo el tiempo.

No vas a encontrar ningún enlace que ponerme que te de la razón porque la razón de esto no está en argumentos externos ni en libros. Por que esos libros contienen la misma informacion para ti y para mi, y ambos la entendemos igual y perfectamente. Está en que desde el principio lo has entendido mal, y de ahí no sales.

Te lo pongo otra vez:

"los hombres acosan como conjunto/grupo social/colectivo" =/= "todos los hombres del mundo acosan"

Si no lo entiendes, vuelve a leerlo. Buenas noches.

2 respuestas
1 comentario moderado
Doromil

#774

#774LiluBcn:

Aun así, volvamos al 60% comentado. Si mas del 90% de los agresores son de genero masculino, y el "60%" (no sabemos cuantos estan encerrados por agresion) de los agresores son inmigrantes, sin especificar genero, sigue habiendo una diferencia grande entre ser hombre o ser inmigrante a la hora de ser mas propenso a agredir. De ahí que entienda un filtro para aislarse de hombres pero no de inmigrantes.

Esto es un error gordo, lo que tendrias que mirar es que porcentaje de entre todos los hombres (delincuentes y no) son agresores, para poder hacer una comparacion con el dato de los inmigrantes. Tu logica es exactamente la misma que la de un racista, si tu no lo quieres ver es cosa tuya.

Por mi parte termino la discursion porque para mi ha quedado muy clara.

1 respuesta
zur4no

#782 Solo me voy a central en la parte final:

"Las abejas recogen polen como conjunto" == "todas las abejas del mundo recogen polen"
Dato: Solo recogen polen las obreras. La reina, guerreras, crias y los zanganos no.
Esta primera frase no es cierta.

"Las abejas obreras recogen polen como conjunto == "Todas las abejas obreras recogen polen"
Esta segunda frase es cierta

Este es mi último mensaje, entiendelo o no lo hagas, no voy a contestar.
És un simple error de concepto.

Lo vuelvo a poner por si acaso

Conjunto
nombre masculino
Agrupación de personas, animales o cosas considerados como un todo homogéneo, sin distinguir sus partes.
"el conjunto de la sociedad; el catolicismo y el liberalismo impregnan el conjunto de su obra"

3 respuestas
Krules

#774 vaya foma de jugar con la estadística

omg

#785 tu segunda deducción tampoco es válida, aunque la primera lo sea aún menos.

Seyriuu

#774 Yo admito que ha habido un par de momentos que he reescrito mi forma de dirigirme a ti (como hago muchas otras veces) para rebajar el tono, mantener el mensaje pero tratar de ser un punto más cordial.

Pero sí, en este foro, y más en forocoches, y supongo que en todos los foros grandes, la gente tiende más a insultar y a la crítica destructiva cuando se tratan de temas políticos con quienes no son de su cuerda.

1
chocula

#785 En serio, déjalo. Es mejor que te adaptes cuanto antes al nuevo orden mundial y te fustigues por ser hombre blanco cisheterosexual occidental clase media y de atractivo medio alto. Debes responsabilizarte de los crímenes que tus iguales identitarios cometan contra otros “““colectivos””” más desfavorecidos.

La apelación a una supuesta moralidad de colectivo no tiene ni puto sentido, pero así vamos.

Coman2Sueco

#774 osea que si existe un caso de violacion, el denunciado es quien tiene que demostrar su inocencia o es el denunciante quien tiene que demostrar la culpabilidad del denunciado y si es de violencia de genero?:thinking:

Yendo al tema que hagan lo que quieran pero que me pertmitan a mi si quiero llevar solo tios o no en un coche o si quiero contratar para trabajar exclusivamente hombres por que bien que les permiten a las mujeres el contratar solo mujeres

1 respuesta
LiluBcn

#784 No, porque no estoy afirmando que el 90% de los hombres sean agresores, si no que el 90% de los agresores son hombres. No es lo mismo. Si se sabe de donde viene especificamente la agresión, se tiene ese dato. Dentro de el hay hombres inmigrantes y nacionales, hombres mayores y jovenes, hombres de raza negra y blanca... No es la misma comparación que saber que el 60% de los encarcelados son inmigrantes. En todo caso estaríamos diciendo que el 90% de las agresiones son del grupo denominado hombres y el 60% de los delitos son de inmigrantes. Siguen siendo porcentajes lejanos uno de otro, a eso es a lo que me quería referir. Por eso los ejemplos de sustituir hombre por razas o nacionalidades no funcionan, porque no los avala la misma estadística.

#785 No, es tan simple como que no estás entendiendo el uso de conjunto. Voy a intentar ponerlo mas sencillo.

"Los hombres cuando acosan, acosan como conjunto, el acoso se da en forma de grupo social, de forma colectiva y no unicamente individual" =/= "todos los hombres acosan"

Y si ya, con la frase lo mas aclarada posible todavia crees que significa lo mismo acosar como conjunto que que todo un conjunto acose, entonces te parece lo mismo dos metros de encaje negro que que venga un negro y te encaje dos metros.

#789 No, se debe demostrar la culpabilidad del acusado. Lo que digo es que se duda por sistema de que la victima sea victima mucho mas que en otros delitos. ¿Ves los comentarios de las noticias de robos, estafas y atracos llenas de tios comentando "ya bueno, habria que ver la versión del que se llevó el bolso a ver que dice el" o "claro, es que si va por ahi con mucho dinero encima, que espera!" o "seguro que denuncia solo para cobrar el seguro". ¿Los ves a menudo? Porque yo no demasiado, si acaso precisamente de sátira emulando lo que se dice ante un caso de violación.

Se tiende a dudar de la victima, o directamente a acusarla de que miente, a asumir que es una denuncia falsa y a ejercerle una presión innecesaria, una que no tendría si la hubieran atracado en lugar de violado.

Unas páginas atrás conte el caso que tenemos ahora mismo en mi escuela. Un cargo alto de la misma le ha metido mano a varias compañeras, y yo he tenido un encontronazo intimidante (hacia mi) con el a oscuras. Nos sentimos maniatadas, no podemos hacer nada, no podemos plantear nada porque estan todas acojonadas de las consecuencias. La unica que se atrevió a ir donde otro cargo a contarles lo que habia pasado, no es que tuviera duda automatica (que me parece correcto decir "lo investigaremos a ver"), es que directamente le cayó la bronca del siglo por "atreverse a mentir con esas cosas". Tenemos un señor mayor tocandole el culo a las alumnas y no podemos hacer NADA. Nada de nada. Porque no nos creen, porque a la que se ha intentado contar, es automaticamente mentira, y automaticamente somos histericas que tienen el oscuro objetivo de "joderle la vida a ese señor", como si nos sirviera de algo joderle la vida a un tio que tiene poder para echarnos de la escuela en la que estudiamos a gusto y casualmente nos hubieramos puesto de acuerdo en mentir alumnas completamente diferentes que no pertenecemos ni a los mismos grupos de amigos dentro de la clase. De hecho hay dos que nos llevamos mal y nos hablamos poco... sería absurdo colaborar en la misma trama si mintieramos.

No es el primer caso parecido que me encuentro en mi vida aunque si el primero en el que estoy metida hasta el cuello y no se que hacer. Me siento impotente.

1 respuesta
B

#790

No, se debe demostrar la culpabilidad del acusado. Lo que digo es que se duda por sistema de que la victima sea victima mucho mas que en otros delitos. ¿Ves los comentarios de las noticias de robos, estafas y atracos llenas de tios comentando "ya bueno, habria que ver la versión del que se llevó el bolso a ver que dice el" o "claro, es que si va por ahi con mucho dinero encima, que espera!" o "seguro que denuncia solo para cobrar el seguro". ¿Los ves a menudo? Porque yo no demasiado, si acaso precisamente de sátira emulando lo que se dice ante un caso de violación.

Se tiende a dudar de la victima, o directamente a acusarla de que miente, a asumir que es una denuncia falsa y a ejercerle una presión innecesaria, una que no tendría si la hubieran atracado en lugar de violado.

La diferencia con otros delitos, esque el de violación tiene la particularidad, de que pasa de ser un delito gravisimo a algo totalmente normal y común en función del consentimiento, por eso es un caso especial. Se duda de todos los delitos, pero si vas que te han dado una puñalada, no hay mucho que mirar en ese hecho, en cambio si vas que has sufrido una violación hay que determinar si la relación sexual ha sido consentida o no.

Y no tiene sentido ni en este ni en ningún delito creer a la victima, ni por empatia ni por pena ni solidaridad ni nada, es un tema judicial y tiene que seguir su proceso y que se demuestre y que haya condena, punto.

Tenemos un señor mayor tocandole el culo a las alumnas y no podemos hacer NADA. Nada de nada.

Claro habeis provado a hacer nada, y ya no sabeis que hacer.

Que tal si vais a la policia y poneis una denuncia? ah no que eso es tan dificil..., pues nada poner un tweet o llorar en un foro y ya esta.

1 respuesta
LiluBcn

#791 Efectivamente, y eso nos lleva al problema social del consentimiento. De tios creyendo que una tia borracha "como no se entera" es follable. Que insistir hasta conseguir el si es algo correcto. Que como al principio querían luego no se pueden echar atrás o si lo hacen son unas calientapollas. Que si quieren solo besarse y no follar no está bien. Que si han empezado en el tema y ella se quiere echar atrás porque no se siente a gusto, se les suelta un "pero como me vas a dejar con este dolor de huevos" basicamente insinuando que la tia tiene que seguir follando porque a ellos les molesta el calentón y eso es mas importante.

Cuando el concepto de consentimiento dista mucho de unos a otras, ahí es donde está el problema. Cuando se cree que la victima consintió porque habia bebido "porque claro, a quien se le ocurre emborracharse con un grupo de tios", cuando se cree que consintió porque se le vio besarse con el agresor antes de la violación, cuando se toma por consentimiento el que la tia vista provocativa porque "va pidiendolo", cuando se toma por consentimiento cualquier cosa que no lo es, en esencia; es donde radica el problema.

¿Si? ¿ir a la policía y poner una denuncia crees que es algo que no nos hemos planteado? ¿crees de verdad que cuando fui oyendo las historias, me di cuenta de que coincidian todas, que no se conocían algunas chicas entre ellas, que yo había tenido esa experiencia, por mi cabeza paso el pensamiento de "ostia, no se me ocurre absolutamente nada de nada asi que no vamos a hacer nada porque no tiene solucion, pero eso si, me voy a quejar"? No pensaba que creías que soy tan tonta.

Primero, no hay pruebas. Todas las veces ha sido en su despacho con las luces apagadas. De hecho nunca se las he visto encendidas y es un bajo con poca luz lleno de fluorescentes. El señor trabaja a oscuras por sistema. Son testimonios, testimonios de alumnas que en su mayoría son problemáticas. De hecho este tío, las únicas a las que no ha tocado son a la que es menor (porque tonto no será) y a las otras dos que conmigo somos las que mas credibilidad tenemos en toda la escuela. Mi máximo ha sido darme mal rollito en su despacho, donde no me atrevo a volver a entrar sola. Cuando fue a quejarse una de las chicas precisamente la desdeñaron porque ya es una alumna fuente de problemas, y creyeron que se lo inventaba por joder a este señor "por venganza por corregirla" o alguna mierda similar. Precisamente esta es con la que yo no me llevo mucho porque da por culo en clase, de la que yo dudé bastante cuando me lo contó (y si confió en mi vete a saber cuantos le han fallado antes de llegar a la tia con la que no se lleva) y que flipé cuando otra de otra clase me contó una experiencia prácticamente igual.

Solo con testimonios, por mucho que coincidan, no hacemos nada. Directamente saldrá inocente, porque es lógico que con duda razonable no hay condena. ¿Y que nos pasaría a nosotras después de eso? O estar en tensión cada día, o perder oportunidades de prácticas en empresas, que son negociadas mediante este señor, o expulsión de la escuela o vida imposible para las que son mas problemáticas. Ahora mismo conmigo es uno de los centros de los contactos que yo voy haciendo en la industria. Que este señor me de la espalda puede suponer el fin de mis estudios, y aunque puedo estudiar en otro sitio, la fama se arrastra. Y es el único que me puedo permitir con mi dinero mensual.

Que no se si habías pensado que las acusaciones y las denuncias tienen consecuencias y tienen un proceso, que digo yo que si, pero no entiendo porque te has lanzado tan rápido a pensar que no hemos nada y que solo queremos quejarnos, que seremos asi de tonticas. Es super facil decir "denunciad y ya", como si denunciarlo nos fuera a traer algo positivo cuando sabemos que estamos vendidas. Que le apoya media escuela y que aunque este yo en ese grupo, no nos van a creer. Porque nos pasará, como ya ha pasado, como si lo pusieramos en este foro. Que no tardan los de "solo quereis joder al señor".

La única baza que yo contemplo es ir donde la autoridad mas íntegra que conozco de toda la escuela, porque tengo mucha confianza con el y se que nos podría escuchar, pero necesito el permiso de todas y no lo tengo, porque estan acojonadas. Por eso me siento impotente y por eso lo unico que estoy contemplando es ir a decirle "hay casos de acoso en la escuela por parte de X, no te puedo decir a que alumnas ha sido y esto solo te sirve para estar atento". Y ya. Arreglar no arreglará nada en realidad. Y se que lo haré porque me puede, pero no me quitará la sensación de impotencia de que justicia no vamos a tener por ningun lado.

Cuando no se denuncia un abuso sexual o se tarda mucho en hacerlo, suele ser por estas cosas. Porque acojona el poder que hay detrás para negarlo y taparlo, o las consecuencias de sacarlo a la luz. No sería raro que si el año que viene una alumna se atreve a denunciar publicamente las demás se apuntaran al carro sintiéndose seguras y acompañadas. En el caso Weinstein en realidad pasó lo mismo, a la que una se animó, todas sacaron a la luz sus historias porque se sintieron apoyadas para poder hacerlo finalmente. De ahí que desde fuera lo veamos y pensemos que por que tardaron en denunciar... pues por miedo.

1 respuesta
Thouy

Curiosamente, ayer me encontré en un bar con un chaval que había estado en Ciudad Rodrigo el fin de semana pasado y había pillado un Blablacar para volver.

Me estuvo contando acerca de lo buena que estaba la conductora, de que se había pasado todo el viaje intentando ligar con ella y tirando fichas pero que era una estrecha y al final no quería nada y se tuvo que quedar con las ganas.

Pero eh, que esto es cosa de las feminazis y debería haberse follado a mi colega sólo por dar conversación durante todo el viaje.

3 respuestas
B

#793 A mi dos pavas de blablacar me han hecho lo mismo.
De una tengo guardada hasta la conversacion por los loles y todo.

1 respuesta
B

#792 De verdad que eres un pozo de incoherencias xD

1º No mezcles lo del consentimiento percibido a nivel social, con el tema legal. Vuelvo a decir que el problema cuando hay un delito y juicio de esto es lo del tema del consentimiento a nivel LEGAL, que es una importancia clave a diferencia de otros delitos.

2º No intentes extender lo que pienses unos jilipollas sobre el consentimiento a la sociedad. la INMENSA mayoria va a saber que aprovecharte sexualmente de una mujer inconsciente por el efecto del alcohol o otras sustancias es un abuso. Por supuesto en este tema hay puntos grises, para empezar alguien que ha tomado alcohol en que punto puede consentir y en cual no? no es una cosa clara, pero como comprenderas si que hay un rechazo de que alguien aunque haya ingerido alcohol consienta una relación sexual y despues diga que no queria y que ha sido un abuso, eso es un tema complicado cuando alguien no esta incosciente o medio grogi. Y tambien me parece un tema interesante que si un hombre y una mujer mantienen una relación sexual, los dos bajo un alto grado de embriagez (el mismo los dos), como mucho se apunta a un abuso del hombre a la mujer y jamas se plantea lo contrario.

Solo con testimonios, por mucho que coincidan, no hacemos nada.

Si sueltas algo asi, la verdad que esto tiene mas sentido:

No pensaba que creías que soy tan tonta.

1 respuesta
chocula

#793 Debería existir un sistema de reports conductor -> pasajero. Al segundo aviso, teléfono baneado de la app.

Así protegemos a las chicas que quieran seguir compartiendo viajes con tíos que no sean gilipollas.

2 respuestas
LiluBcn

#795 Ya se que lo comentas a nivel legal, lo que yo estoy diciendo es cuando hablamos de la duda popular. Te encuentras mas dudas por acusaciones de violacion que de atraco. Tu me has dicho que con el tema del consentimiento hay que discernir mejor, y por eso te hablo del consentimiento a nivel social, no judicial; porque mi primera afirmación es sobre como se percibe la acusación de violación a nivel social.

Y a nivel legal puede ocurrir una violación y aun así el acusado salir libre por falta de pruebas. Y me parece correcto que la gente pueda librarse de la carcel si no se puede demostrar que sea culpable, pero eso no implica que tenga que ser inocente si o si.

Con alcohol me refiero a tías que claramente no estan en posición de consentir, no a las que van un poco piripis y saben lo que están haciendo.

Tu me dices que todo el mundo comprende el consentimiento perfectamente, pero luego resulta que la mayoría de violaciones se dan en contextos familiares y en entornos de fiesta donde el tio no cree realmente que haya violado y flipa, porque para el habia consentimiento cuando en realidad no lo estaba habiendo. Falta bastante educación social en que es consentimiento activo, que no lo es y que es consentimiento pasivo, como cuando una chica prefiere no resistirse por miedo y esperar a que acabe rápido.

Te falta el resto del post donde hablo de que las denuncias tienen consecuencias sociales que algunas no pueden asumir.

Que esto no es el mundo de yupi donde le denunciamos, le detienen, le acusan y condenan y nosotras volvemos a la escuela y seguimos estudiando tranquilamente. Si eso fuera así, este señor ya estaría mas que denunciado y por la tralla que lleva me atrevo a decir que hace años que estaría así, porque no pinta que seamos las primeras a las que se lo hace.

Me refiero a que con tu insinuacion de que solo me quejo y no he ido a denunciar, parece que pienses que no lo he pensado porque soy tonta o algo. Coño, es precisamente lo primero que pensé, y luego me paré porque pensé en todas las consecuencias y en que necesitaría que todas siguieran en el tema sin echarse atrás. Y no puedo esperar eso de todas ellas porque no son todas tan idealistas como yo ni tienen la posición de credibilidad que tengo yo en mi escuela.

#796 Joder, me sorprende que no tengan ya la opción puesta, debería ser básico que si tienes quejas habituales de pasajeros o conductores no puedas participar. Y desde luego es mejor idea que la discriminación.

1 respuesta
Doromil

Estas haciendo una comparación ridícula. Claro y el 90% de entre los agresores comen carne (por ejemplo), así que hay que hacer un filtro de veganos y carnívoros...

Deja de hacer comparaciones absurdas. Lo que tienes que mirar de entre todos los hombres que porcentaje de agresores hay y de entre todos los inmigrantes que porcentaje hay. Y ya te digo yo que habrá mucho más porcentaje entre inmigrantes .
Y aquí es donde entraría un racista a pedir una discriminación igual que haces tú. Y ya paro de responderte has dejado muy claro como piensas y que tú ves bien discriminar a un conjunto por lo que pueda hacer un grupo.

2 respuestas
Meleagant
#798Doromil:

Estas haciendo una comparación ridícula. Claro y el 90% de entre los agresores comen carne (por ejemplo), así que hay que hacer un filtro de veganos y carnívoros...

Que el 90% de los agresores coman carne sería lo esperable en una muestra donde el 90% de los participantes comen carne. Si en la sociedad el 50% de la gente fuese vegana, y aún así el 90% de las agresiones las cometiesen los no veganos, entonces habría un claro componente diferenciador que sería digno de analizarse.

No obstante lo que llama la atención es que la discriminación generalizada se tolera sólo con el colectivo de hombres. Ya se ha comentado en el hilo que un caso análogo es el de los inmigrantes, que cometen el 30% de los homicidios, siendo el 10% de la población. Y estoy por ver el día en que alguno de los que justifican la dicriminación a los hombres basándose en las estadísticas de agresiones hagan lo mismo con los inmigrantes. La única forma en que lo harán es si pueden decir "inmigrantes hombres".

1
Perdido

Pues les he enviado el hilo este a los de blablacar para que lo vean y pidiendo estadisticas sobre si la opcion de Solo mujeres les ha mejorado el numero de quejas, a ver que me dicen . Seguramente pasen de mi porque entiendo que esto sea tipico secreto de empresa, pero por intentarlo que no quede. Mi mania de recibir y mandar emails haciendo preguntas de nuevo al ataque. Mejor preguntar que quedarse con las dudas, pienso yo siempre XD.

#797 Denunciar tiene consecuencias, dimelo a mi que pase un mes y un dia en una carcel militar, de otro curro me echaron por denunciar que no pagaban las horas, ni a mi ni a nadie, de un curso del sepe me queje de que el profesor no estaba dando la materia y luego el trato del mismo hacia mi fue de no responder a mis dudas, .... lo que mas gracia hace es ver como tus compañeros no quieren mojarse y comerte tu los lios, cuando las quejas son mejoras para todos. Mejoras a las que nadie renuncia cuando todo sale bien.....

No sabes como te entiendo, es una situacion jodida, yo lo que haria es llegar a un acuerdo entre varias, y cuando acabes el curso y ya no podais tener consecuencias directas, denuncia conjunta, porque si el tio ese se crece y ve que se puede aprovechar de alguna que vea debil lo mismo de acoso acaba en algo peor.

#796 Es buena opcion, seguramente eso se cargaria a la mayoria de los acosadores, dudo mucho que alguien baneado saque otra sim nueva con otro numero.

#794 Pues pon alguna captura a ver, o cuentanos mas.

#793 Es curioso como hay muchos tios asi, que luego ni reconocen el acoso, que asquete. Si no me sigues el juego eres una estrecha, manda cojones que gente, que sobrada es . Y por otro lado, porque una tia este buena, si no hay feeling con ella, a mi pej no me atrae nada. Ya puede ser pelirroja con ojos verdes y curvas de infarto, a mi me ha pasado de quedar con una chica asi, y luego que no tuviera ningun tipo de interes sexual o personal al oirla hablar sin cultura alguna, o comportandose mal con otros, aunque a mi me estuviera comiendo la oreja.

A otros tios por lo visto les da igual, pero a mi me tira toda la libido abajo pero bien....

2 respuestas
B
#800Perdido:

Pues les he enviado el hilo este a los de blablacar para que lo vean y pidiendo estadisticas sobre si la opcion de Solo mujeres les ha mejorado el numero de quejas, a ver que me dicen

http://www.eldiario.es/sociedad/sentido-filtro-mujeres-Blablacar_0_739476696.html

No es una opción mayoritaria: un informe publicado por el 8 de marzo de 2017 señalaba que solo el 2% de las que utilizan la app optan por escogerlo así explícitamente (ya que también se puede elegir que tu chófer sea mujer sin usar el filtro). Sin embargo, fuentes de Blablacar explican que fueron precisamente las peticiones de usuarias las que generaron que se implementase este sistema.

LiluBcn

#798 No, veo bien discriminar un conjunto por lo que hace una enorme parte de ese conjunto hasta que el conjunto colabore y entienda que tiene que criticarse a si mismo y ayudar en reducir el abuso que surge del mismo.

No es lo mismo que el 90% de los hombres sean agresores a que el 90% de las agresiones vengan de hombres. Lo se, exactamente es por eso por lo que he elegido mostrar esa linea de argumentacion, porque te está diciendo que si vas a sufrir una agresión, da igual si eres mujer, hombre o alien; el colectivo al que prioritariamente va a pertenecer tu agresor es al de hombres, dando igual si son inmigrantes o no, que sería un porcentaje aparte de la primera estadística, porque la inmensa mayoría de agresores inmigrantes, también son hombres. Si te van a cascar, el arquetipo es antes hombre que negro por estadistica pura. Cuando el 90% de las agresiones provengan no solo de hombres si no a la vez tambien de inmigrantes, entonces entenderé medidas como estas para ellos.

Que porcentaje de hombres a secas o de solo inmigrantes es agresor es irrelevante en la afirmación, y aun asi seguiría siendo mayor el de hombres en ese caso, porque hombres es mucho mas generico que inmigrantes. Te va a salir por narices que se es agresor antes por ser hombre que por ser inmigrante, solo por estadistica.

#800 Precisamente lo que ha acabado pasando en mi caso es eso. Hoy me he enterado de que la alumna mas afectada se pira de la escuela, y no quiere que se denuncie nada, no quiere que se sepa nada pero no aguanta que los estudios le vayan tan mal mezclado con la presencia de ese tio que ya de por si le esta poniendo trabas. Al final es final triste y absurdo, que no tendría que ser así. La chavala tenia potencial de mejorar mucho, le estaban echando una mano con los trabajos y se le veía mejor, pero nada, no quiere seguir mas en el sitio. Y la entiendo, yo ahora esquivo al señor cada vez que le veo.

Que me da la risa cuando alguien me dice "pero denuncia, que haces quejandote, es que solo quieres quejarte y ya". Claro, hombre, menos mal que me lo has dicho. Tonta de mi que no se me habia ocurrido, que seria de mi si no me dice alguien que ante un delito denuncie. Ostras, esto de ser rubia por dentro... Ni yo que soy el bichito mas idealista del planeta me creo que vayas a denunciar y magicamente todo funcione bien a partir de ese punto. Voy con unos pies de plomo enormes porque no me han acosado solo a mi, si no a mas personas y no puedo joder a otras en mi idealismo de luchar contra los malos cual Wonder Woman de la vida.

He hablado con las demás y están todavía peor, no quieren mojarse en absoluto, quieren olvidar el tema y pasar, porque temen que si se meten mas o si cuentan algo, acaben queriendo desapuntarse ellas también. Quieren sacar el curso e irse. Y las entiendo, yo tambien quiero tranquilidad, pero esto me reventará por dentro la impotencia mucho tiempo.

Hablando de, me ha vuelto a pasar esta semana. Una nevera en Wallapop, una puta nevera. Tenía que ser sexy de cojones la nevera, porque el tio solo queria mi numero e insistía en quedar y en que "nos lo pasariamos bien". Pero nada, que soy una histerica porque me molesta que si le digo que no a un tio no quiera que me siga insistiendo pensando que por ser un plasta al final le diré que si por penita. Los que insisten, ¿de verdad les mola follar con una tia que lo hace solo por pena? ¿tantas son las ganas de meterla en caliente que lo mismo da si la tia pone caretos o no esta ahi a gusto? Yo flipo.

Una vez casi vendo un vestido de mujer en Wallapop a un tio, que decía que era para su novia. Se puso muy plasta con que le diera el numero de movil, pero me hizo sonar las alarmas con las formas asi que me negué. El chat de Wallapop es malo pero funciona mas o menos. Erre que erre con que le mandara mas fotos y que si, que lo compraba fijo y que quedabamos. A la hora de venir estaba en el portal y bajó mi madre a dárselo (señora vasca asi fuerte y grande con tatus xD), y subió de vuelta con el vestido diciendo que la cara de decepción del chaval había sido un poema, que preguntó por mi, ella le dijo que estaba liada y que iba ella y que entonces ya no quiso comprarlo. Algunos pensando que no se les ve venir desde China.

Anecdotas tengo miles, cuando vendía ropa me escribian mas tios que tias, pero en plan por cada tia que contactaba habia otros 9 tios preguntando por mas fotos con el puesto, mi movil, que si era guapa, que si quedamos... que luego me dirán que exagero, pero vamos, si eso eran compradores serios el ratio de travestis en este pais es apabullante xDD

3 respuestas
Meleagant
#802LiluBcn:

cuando vendía ropa me escribian mas tios que tias, pero en plan por cada tia que contactaba habia otros 9 tios preguntando por mas fotos con el puesto, mi movil, que si era guapa, que si quedamos... que luego me dirán que exagero, pero vamos, si eso eran compradores serios el ratio de travestis en este pais es apabullante xDD

¿Y de verdad crees que eso es por tu condición de mujer?

1 respuesta
LiluBcn

#803 Hicimos la prueba con mi pareja poniéndolos en su perfil y vaya que cosas, no le escribía ni cristo y de vez en cuando alguna chica preguntando si eran cosas de chica.

Se que hablo de una anécdota individual, pero vamos, que si vendo ropa claramente de mujer, con tallas y tamaño de mujer, me hablen en su mayoría tíos que la quieren meter en caliente y que solo se dedican a intentar sacar mi teléfono, igual me está diciendo que la quieren meter en un coño y no en un culo de hombre, y que si, me hablan porque soy tia.

Porque vamos, no soy ninguna modelo, soy del montón y si nos ponemos exquisitos no me hablaban porque fuera ninguna supermodelo, si no porque era una tia con la que probar a ver si colaba, como con el resto de tias seguirán probando hasta que pique algo. Tengo curiosidad por saber su ratio de pesca xDD

1 respuesta
Meleagant

#804 ¿Tu novio también aparecía en los anuncios con la ropa puesta?

1 respuesta
LiluBcn

#805 La ropa salía colgada en perchas en ambos perfiles, de hecho eran las mismas fotos. Me pedían fotos con ella puesta. Las tías solo me pedían si podían venir a verla en persona y probarsela. En Wallapop raramente una foto de ropa es puesta sobre la persona, sobre todo si vendes bastantes prendas.

Ahora explícame la de la nevera sexy xDDD

1 respuesta
Meleagant

#806 OK, como has dicho que no eras ninguna modelo he supuesto que de alguna manera ellos te habían visto previamente.

Te lo digo porque, aunque no tengo datos al respecto y esto no deja de ser una percepción personal como la tuya, tengo amigos homosexuales y veo claramente que entre ellos este tipo de conductas son iguales. Es decir, a ellos les entran otros hombres homosexuales sin ningún tipo de reparo en situaciones de todo tipo como puede ser poniendo un anuncio y de forma bastante salvaje.

Por tanto la conclusión a la que llego es que no lo hacen porque seas mujer, sino porque quieren meter el churro y se da la circunstancia de que son heterosexuales. Pero si fuesen gays con un hombre probablemente actuarían igual, si no exactamente igual en ese contexto, sí en otros.

No digo que no sea molesto o que esté bien que lo hagan, simplemente digo que probablemente no sea una cuestión de machismo.

1 respuesta
LiluBcn

#807 Una foto de perfil donde salía medio de espaldas con mi gato y bastante cutre, ni se me veía mucho la cara. Eso y el nombre femenino eran sus únicas referencias de que soy tía. Las únicas fotos en las que salgo sexy y enseño cacho son las de escort por curro, en las personales no hago selfies nunca, no me suele gustar publicarme en redes ni similar, así que mis fotos son casi todas bastante cutres hechas por amigos. No era nada sugerente.

No me sorprende nada lo de los homosexuales tampoco, y precisamente no es algo que me parezca una conducta meramente hetero, si no masculina. Me da curiosidad saber como perciben ese acoso ellos siendo hombres.

Los heteros si lo hacen porque soy mujer, obviamente a un gay no le intereso xD El problema es por que esa falta de educacion es mas propia de hombres que de mujeres. Una cosa es que todos sintamos deseo sexual y otra es que un genero mayoritariamente se dedique a insinuarse sexualmente sobre el otro con mucha mas asiduidad. Que lo hagan también los gays solo me vuelve a decir que lo hacen los hombres a menudo, incluso entre ellos mismos. ¿Lo hacen las lesbianas habitualmente?

A mi si me parece una cuestión de machismo desde el punto de vista de que si fuera solo una cuestión de educación, lo haríamos todos de manera mas o menos equitativa. Pero si se da que solo un genero lo hace mayoritariamente, algo le habrán educado a ese género para hacerle creer que no tiene que pararse a pensar en si lo que hace afecta al otro; y algo le habrán dicho al otro género sobre ser una señorita, callarse y aguantar.

Maleducados hay en todas partes, y no son mas maleducados los hombres que las mujeres ni viceversa, en términos globales de mala educación. Pero si coges una mala educación concreta y aislada como esta y te sale un pico en uno de los géneros, ahí es donde tienes el dato. Es parte de la idea de que el tio domina, escoge hembra y es el puto amo y que la hembra espera a ser escogida, calladita y tranquila para aparentar ser la mas femenina en aras de conseguir ese machote. Roles de género, raíz del sexismo.

Perdido

#802 A ver, el mundo es absurdo de por si, a veces ganas, a veces pierdes, a veces ves como otros tiran la toalla, y a veces la tiras tu, porque ves que no compensa luchar por ti y por otros cuando el resto pasa de todo.

Lo que no te tienes es que estar machacando por dentro, porque a mi me pasa y luego al final acabas emocionalmente fatal, es idealismo es algo muy jodido, como lo seas es casi mas una desventaja que una ventaja, yo ante la actitud esa del resto, y si no quereis denunciarlo tras acabar el curso el tiempo que os quede a las afectadas, dale carpetazo al asunto , archivalo en tu memoria, y andate con ojo con el tio ese.

Lo de wallapop es como la puerta al infierno de Dante, una vez que entras debes abandonar toda esperanza de que la gente se comporte de forma racional en una compra venta. Es la ostia, rebajas de precio acordado cuando ya estas en el sitio, gente preguntando mil cosas y luego pasando, gente que quedas con ella y no va, y te llama 40 min despues que si te puedes acercar, gente que te envia cosas mal embaladas y te llegan rotas....

Una vez puse un coche a la venta y al final tras tratar con 5 personas, te juro que me harte tanto que cogi el coche, por el que pedia solo 350 eu y que pagaran el traspaso, y lo lleve yo al desguace, donde me dieron al final unas ruedas para el nuevo, valoradas en 200 eu. Y de alli me fui mas feliz que una perdiz con las ruedas, y sobretodo de quitarme de traspasos de titularidad y de pelmas. Y aun asi me siguieron llamando durante varios dias los mismos tios, que pesadez. Les mande al desguace a alguno XD. Mira ves algo que te interesa, no andes discutiendo y poniendo pegas, paga, pon todas las facilidades posibles y ya esta, es el poder decir, le saque a ese 30 eu de rebaja, soy mas listo que nadie. Venga, por favor, estas comprando un coche tirado de precio, paga cacho lerdo que te quedas sin el. Y mira que el mensaje estaba claro, coche tal modelo con tantos km con estos fallos no se admiten cambios ni rebajas. Punto. Pues no, hay gente que no entiende las cosas, y encima cuando les pones los puntos sobre las ies se hacen los ofendidos. Venga ya.

Una de las ventajas de ser tio es que a mi no me va a pasar esa mierda de que intenten ligar conmigo en ese contexto, porque las tias no se comportan asi, suelen ser mucho mas educadas en cualquier trato de compra venta y desde luego no se ponen a ligar para pillar pene en ese contexto, pero vamos, es para reir por no llorar, ligar por wallapop con tias que venden neveras, lo que dices, es por pura desesperacion a ver si cuela, amazing!

Estoy por poner una foto mia en ropa interior en wallapop delante de mi nevera, con la mano extendida asi como anunciandola, a ver si sale alguna tia insinuandose, pero imposible, yo creo que ni con esas, como mucho alguna psicopata se me insinua y acabo mas que enseñando la nevera, metido en la nevera XD

Lo mejor es ante cualquier falta de educacion, cortar el chat y fiesta, porque la realidad es un asco. Yo he comprado botas de montaña por internet , mochilas, cosas asi de ese estilo, y no me imagino pidiendole a un tio o una tia fotos de los pies con ellas puestas, entiendo que con la ropa estilo vestido puedas mandar una, por hacer el favor si lo vas a tener que enviar sobretodo, pero vamos, que puta fantasia enfermiza es el querer sacar fotos de tias de wallapop con un puto vestido puesto o unos vaqueros? Es retorcido de cojones, entiendo que haya gente que le valga todo, pero a mi me parece un WTF!

Lo de wallapop y sus anecdotas da para hilo aparte, seguro que mas de una me temo que comentaria lo mismo, con frases aun con menos estilo y clase de "seguro que lo pasaremos bien" XD. Joder, es reir por no llorar.

Los de blablacar no responden a mi correo aun, pasan de mi XD.

PD: Me acabo de dar cuenta de que hay un hilo en portada de estafas sanas de wallapop con 59 paginas, y yo sin enterarme.

1 2 respuestas
B
#809Perdido:

PD: Me acabo de dar cuenta de que hay un hilo en portada de estafas sanas de wallapop con 59 paginas, y yo sin enterarme.

Pues ahí tienes canela en rama >.<

1 1 respuesta

Usuarios habituales