Boda acaba en trifulca por diferencias políticas

Skorp1to

La verdad que no sabría como calificar esta "noticia" y que categoría darle pero allá vamos.

La boda empezó con sonrisas, con gritos efusivos de ¡vivan los novios! y con brindis por la felicidad de la pareja. Pero el final fue abrupto. Terminó como el rosario de la aurora, en algo más parecido a una batalla campal. Las afinidades políticas de algunos de los participantes parecen estar en el origen de la trifulca que se saldó con cinco personas heridas, entre ellas dos agentes de la Ertzaintza que habían tratado de poner calma entre los contendientes, dos de los cuales terminaron detenidos y dos más imputados.
Sucedió la noche del sábado al domingo en el salón Britania del Hotel Londres de Inglaterra, en San Sebastián. Fue el escenario elegido por una joven pareja de recién casados para celebrar el banquete-cena por los esponsales. El número de invitados se aproximaba al centenar. Familiares y amigos de ambos se dieron cita en torno a las mesas que dispuso el servicio del hotel. Pero la amistad y los lazos familiares que les unían a los contrayentes no bastó que para la fiesta terminara en paz.

La cena se desarrolló con normalidad. Fueron las diferencias ideológicas de unos y otros las que, según fuentes consultadas, les llevaron a protagonizar el enfrentamiento. «Para que me entiendas: había unos invitados que eran de Valladolid y otros no sé si eran de Hernani o de Donostia. Unos eran de los de "viva España" y los otros de "gora ETA"», explicaron fuentes cercanas a los hechos. Las primeras situaciones de tensión se vivieron con anterioridad al baile. Hubo dos conatos en momentos diferentes, si bien no fueron a más y se solventaron con algunas descalificaciones verbales.

Las fuentes citadas indicaron que el altercado serio empezó en el transcurso del baile. Al parecer, uno de los presentes, allegado a la familia de la novia, pidió al encargado de la música que "pinchara" una melodía del cantautor oriotarra Benito Lertxundi. «Cuando la canción empezó a sonar, se presentó el novio y dijo que la quitara. Así se hizo, por que allí quien mandaba era el novio. Sin embargo, luego se acercó un invitado de la otra parte y dijo que la volviera a poner, que la canción de Benito se iba a escuchar en su totalidad».

Y ahí comenzó todo. En torno a la mesa de la música empezaron a concentrarse invitados de una y otra parte. Tras algunas descalificaciones, no tardaron en llegar a las manos. Una de las primeras personas en recibir un golpe fue un familiar del novio, al que propinaron un puñetazo en la nariz. A partir de ese instante, la situación se descontroló. Empujones, agarrones, más golpes... fue un auténtico caos, un desastre. De nada sirvieron las demandas de la novia que, micrófono en mano, imploraba a los presentes casi entre lágrimas que cejaran en la pelea y se tranquilizaran.

El personal de seguridad del hotel trató asimismo de pacificar la situación. No obstante, ante las dimensiones que para entonces había adquirido la riña no les quedó otro remedio que solicitar la presencia de la Ertzaintza. Varias dotaciones de este cuerpo se personaron poco después en el lugar. Los agentes no lo tuvieron nada fácil para calmar los ánimos.

Abandono del hotel

Mientras unos continuaban enzarzados en la disputa, parte de los invitados decidieron abandonar el salón en el que se encontraban. Los primeros que lo hicieron fueron los familiares de la novia. Cuando apenas habían alcanzado la calle vieron llegar a familiares del novio que les dirigieron insultos y amenazas. En el exterior del hotel se vivieron también momentos gran tensión entre las familias.

La actuación de la Ertzaintza puso término a aquel disparate. Eran ya las tres de la madrugada. Fuentes del Departamento vasco de Interior confirmaron ayer que cinco personas fueron evacuadas para ser atendidas de las lesiones que presentaban. Entre los heridos se encontraban dos de los agentes de la Policía autónoma que trataron sosegar los ánimos. Además, fueron numerosos los invitados a la boda que presentaban algún tipo de contusión.

La Ertzaintza detuvo a dos personas, a las que imputó sendos delitos de atentado contra agentes de la autoridad. Otros dos invitados fueron acusados por falta de respeto a los policías que intervinieron y uno más fue identificado.

Fuente: El Correo.


#Valoraks, estos Giputxis...

B

Esto sin video no vale nada.

4
S

Menos mal que no eran independentistas, si no ya sería el colmo.

Pank

para mi la culpa tienen los de fatxadolid que les molesta que pongan una canción en euskera estando en donosti, que se hagan mirar el nivel de paletismo intolerante que rezuman.

Eso si el video de la boda tiene que ser épico XD

27 3 respuestas
Skorp1to

Benito Lertxundi Proetarra y yo anoréxico.

2
KONRA

al menos hay alguien que se lo pasa bien en las bodas...

el video de la boda tiene que ser como un sketch de vaya semanita pero con hostias.

13
term1

Luego se preguntaran las diferencias entre las regiones Españolas, como se puede apreciar los mismos imbeciles de las dos partes.

Mako666

Tontos tanto unos como otros.

Pero la culpa la tiene ella, a quien se le ocurre ser Vasca...

3
NocAB

Me lo han contado esta mañana en el curro y joder... xDD

Sólo espero a que se difunda el vídeo que tiene que haber siendo una boda!

PD: Que manía tiene la gente con casarse cuando no son más que complicaciones.

2
Colgajo

Jajajajaj, no me imagino mejor final para una boda. ¿Aguantar a familiares borrachos que bailan como anormales? Mejor un poco de sillas volando. Y así te desahogas con el que peor te caiga (que siempre hay uno que no aguantas).

5
H

http://www.youtube.com/watch?v=wLJaQhajM9s&noredirect=1

3
nerkaid

Ya hay que ser gilipollas e hipócrita, si el novio/novia te importan una puta mierda (como para montar semejante lío en su boda) no aceptes la invitación.

Krakken

#4

No sé, pero si ya sabían que los de Valladolid eran de los que nunca debieron salir de allí, y luego les ponen una canción vasca de un autor nacionalista (no una, sino dos veces para obligarles a tragársela entera), pues suena a que tenían ganas de provocar o menos sesera que los otros. O las dos cosas xDD

Si uno tiene cabeza, sabe que les provoca cualquier tontería como esa; pero si no la tiene y busca bronca, la encuentra en la horma de su zapato

1 1 respuesta
michi

Los mas tontos y paletos de cada pueblo tienden a atraerse en este tipo de broncas, es como magnetismo. Menudos payasos todos.

Kb

que mas da de donde sean unos familiares u otros?

si el novio es el que no quiere esa cancion, no se pone y punto

27 1 respuesta
Kenderr

Para mi la clave es que si el novio dice que se quite, no hay más asunto.

Eso si, si hubo gritos de Gora ETA esta claro que había un grupo de bastardos descerebrados con ganas de provocar.

Y seguramente los de Valladolid fueran idiotas, pero hay diferencia con un energumeno que grite Gora ETa.

4 1 respuesta
kakarikez

esta claro que la culpa es de los vascos por el mero hecho de serlo. creo que uno hablo en eusquera y todo

4 1 respuesta
Jacob_Conde

Pues menos mal quel el Valladolid - Real Sociedad fue el lunes...

1
X

#16 :palm:

El video de esta boda si que merecera la pena verlo. XD

B

A los de Pucela no nos gusta tener que repetir dos veces las cosas, a ver si aprendeis.... ¡AIVALAHOSTIA!

PD: Los vascos teneis un nivel de tolerancia bastante alto con ciertas cosas que los que no somos de alli y no estamos acostumbrados a convivir con hijos de puta pues no tenemos y si, saltamos antes CON PUÑO VENGADOR¡¡¡¡¡ YEAAAAAAAA

PereFC

Si el novio pidió que no sonara la canción no se a que cojones va el Vasco después a imponerla de nuevo, da igual que esté en San Sebastián o donde sea. Ganas de provocar la del vasco tocapelotas!

4
Skorp1to

#13 Es típico de aquí, es como si voy a Pucela yo a una boda y me ponen Qué viva España de Manolo Escobar y alguna folclórica y me pongo a repartir hostias alegando que me habéis provocado...

1 1 respuesta
Isidrus

Todo es culpa de Borroko Lertxundi (nuevo nombre artístico) y su música separatista.

#17 Se dice vascuence o vascongado

pd: se han casado por encima de sus posivblidades

Dieter

Es lo que pasa cuando juntas catetos con txapeleros, veamos quien es mas bruto.

1 1 respuesta
ServiaK

la culpa es de los vascos, no se puede ir provocando a la peña poniendo cosas que no estén en español..

2
1 comentario moderado
drin0x

a quien se le ocurre casarse con una vasca...

3 1 respuesta
1 comentario moderado
C

El vasco fiel como indepedentista radical: "o haces lo que yo te digo y pones la cancion o divido la boda a ostias".

1 respuesta
kakarikez

#28 menos mal que te viene la letra en el propio video pa no meter la gamba xddddd

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • EuRyNomE
  • Pank
  • Tr1p4s
  • kakarikez
  • Xabi_91
  • Dieter
  • Skorp1to