Bodas... la ruina

Layna

Pues dependiendo de donde se casen como dice #23 el cubierto sera más o menos caro, así que intenta averiguar por amigos, familiares, conocidos ... cuanto ronda. Como ya han comentado lo normal es poner lo que cueste y un poco más, pero cada uno hace lo que puede y punto , se supone que si te invitan es por que a la persona le hace ilusión que compartáis ese día con ella no para pagarle la celebración y la luna de miel.

George-Bush

#22 "yo a mi boda no invito a cualquiera, invito a la gente mas importante de mi vida

Me rio, sin ofender. Te acordaras de mi quote cuando estes planeando la tuya y haciendo la lista de invitados junto a tu pareja xD

"-¿y no invitas a la tia pilita?
-¿A quien?
-A mi tia segunda por parte de madre, si invitas a tal, va a quedar mal no invitar a pilita ya que se ven mucho
-Nada nada, solo gente importante en mi vida
-¿Importante? ¿Como el borracho salido ese de tu empresa que no se por que le has invitado que vendra con la fulana esa de su novia?
-!Pero si es mi amigo!
-Pues la tia pilita es familia, viene y punto!

/follon

Por mi en mi boda habria 30 personas, pero me veo 200 minimo visto bodas de mis primos que pensaban igual que yo (tengo demasiada familia, 7 hermanos tiene mi padre, 7 mi madre, con sus respectivas parejas y respectivos hijos a su vez con sus parejas, ya se me pone el tema en 100 solo familia "cercana"...pf)

2
Atheist

Esto de las bodas lo había leído anteriorment y no lo entiendo.

O sea de toda la vida había sido que si te quieres casar de blanco y banquete por todo lo alto, pues muy bien. Los padres de los novios, o los novios, se dejan un pastizal. Alguien les obliga a casarse por valor de 20.000€? xD

Ahora resulta que los invitados tienen que pagarte una cantidad "socialmente acordada" para financiarte el banquete, y si no lo haces eres una persona despreciable? Hola? Se supone que invitas a tus seres queridos para compartir con ellos ese momento tan importante, no por el puto dinero...

Alguien me lo explica?

2
Ardenss

#33 Eso es a lo que yo me refiero. Los novios deciden casarse por todo lo alto, gastándose un pastizal. ¿Qué culpa tienen los invitados? Entiendo que se deba dejar un dinero, pero que esté socialmente mal visto dejar menos de 100€ me parece acojonante. Y los que pensáis diferente es porque estáis acostumbrados a eso y veis las bodas como una inversión que el resto tienen que ayudarte a llevar, pero no tiene por qué ser así.

1
Bloody

#32 Que cierto todo eso xD

Yo espero no casarme. De momento no escupo al cielo.

Y con mi novia habría follón, porque si piensa que me voy a casar por la iglesia, va lista :)

Narniana

#32 Yo en ese sentido pienso como mi cuñado. No soy ni de la realeza, ni hija de un super empresario o politico para tener que quedar bien con nadie. Invito a quien yo quiera que este presente y a quien no le parezca bien que me pague la boda y hablamos, mientras tanto...calladitos todos.

danao

A los novios la boda les termina saliendo rentable.

Por cierto, uno de mis primos dijo a la familia que se queria casar en intimidad y no le pasó nada eh?
fueron sus padres y sus abuelos y por parte de la novia tambien, luego a la semana invito a todos a unos canapes y a correr.

Kb

conozco parejas a las que he ido a su boda y que no han cogido dinero ni para pagar el cubierto...

cada boda es muy diferente a otra, asi que generalizar en este tema creo que no es acertado

tambien hay padres que pagan sus compromisos

Shaka

Estoy rodeado de parejas que se han casado por encima de sus posibilidades, esperando que el resto de amigos-familiares les den pasta para pagar la boda de sus sueños y el mega viaje y si sobra para muebles etc ...

Todos estos, se han dado con un canto en los dientes y ahora, se arrepienten, porque se han metido en salones de boda donde el cubierto es una pasote, y al final les ha costado a ellos el dinero. Y se han tirado un año sin salir de su casa porque no tenian ni un duro. En otro casi no se fueron de luna de miel, y encima pidieron dinero a los padres porque no les llegaba ni para el combite.

Yo si puedo dar lo que creo conveniente voy, sino se lo digo claramente:"no tengo pasta y para dejarte con el cubierto como que no".

Hay amigos que al casarse recibieron mas dinero de los amigos que de los propios familiares.

Yo lo tengo clarisimo y mi pareja tambien. Boda de familiares y 2 amigos o 3 y lo mas intimos. Conocidos 0, y conocidos de mis padres que si invitaron y tal, ni uno.

Y desde luego me casare sin obligara nadie a darme pasta, el que quiera bien y el que no que pase. Como se esta haciendo se pone el numero de cuenta y el que quiera que ingrese y el que no que disfrute.

Si me caso es porque yo pueda, no porque quiera sacar dinero para la boda de mis sueños y el mega viaje.

A los que se quedaron sin pasta o en negativo, que les den.

Ahora que lo pienso: nosotros que somos los INVITADOS ??? o los que INVITAMOS a los novios a su propia boda?

2
Atheist

+1 a #34 y #39 ... veo que no estoy loco.

1
roka

No se a que tipo de boda vas, pero por lo normal son 150-200€ por persona, te lo digo por experiencia propia. Haber si te crees que las cosas las regalan. Sería una falta de respeto no pagar eso, pero no serías el primero.

Narniana

#39 Es que casarte sin tener el dinero para pagarlo todo es de estupido, aunque haya mucha gente que lo haga. La mentalidad de, si la boda me cuesta X pues ahorro la mitad o lo que sea y lo demas seguro que me llega con lo de los invitados, y sino pido un prestamo y punto. Cada uno que haga lo que quiera, pero a mi pedir un prestamos para una fiesta, que al fin y al cabo es lo que es, me parece penoso.

El casarse en si no cuesta dinero, y si no puedes permitirtelo pues firmas y a casita.

#41 A mi me molestaria que uno de mis invitados no viniera por no tener dinero para el regalo sinceramente. Si invito a alquien es porque quiero compartir el dia con ellos. Es que para eso para que invitaciones?? mejor vendemos entradas y nos ahorramos el paripe.

Atheist

#41 El otro... pero bueno, QUÉ COSAS? Quien les obliga a comprarlas? Esto es el colmo..

"pero por lo normal son 150-200€ por persona"

Claro claro, la "normalidad"... eso no lo convierte en moralmente justo.

Slipk

Con pagar tu cubierto ya has cumplido.

Shaka

A ver yo no se en madrid, pero por sevilla los cubiertos los hay desde 45 € hasta lo que quieras, pues sinceramente yo hago media.

Normalmente si no es amigo cercano y me ha invitado por compromiso, con 80€ va sobrado.

Si es amigo cercano andara entre 100 y 120€. Mas es imposible.

Y si es familiar de 150 para arriba, dependiendo del contacto que tenga. Pero vamos 150 pocas veces incluso menos si ni hablo con el familiar en cuestion.

Esto yo y en sevilla, en otras ciudades pues los cubiertos pueden variar claro.

Asi que no generalicemos con los precios

A pues mira es similar
||
||
||
\/

danao

En Madrid te puede salir por 50-80 algo normalito.

PruDeN

Como ya te han dicho, a las bodas se da lo que se pueda/quiera. Y si no hay confianza para decir, oye mira, solo puedo esto o bien piensas que los de la boda te mirarían con mala cara por dar poca pasta, en esa boda sobras.

Yo hace unos meses rechacé ir a una boda no por tema de pasta, sino xq los que la organizaban se fliparon planeando una macro boda y acabaron invitando a todo Dios para recaudar.

Obviamente no fuí

Narniana

En andalucia el cubierto esta MUUUCHO mas barato que en Madrid o el norte (la zona mas cara).

Nosotros cuando estuvimos buscando por sitio de 70 casi no bajaba la cosa, y eran menus bastante basicos y cutrecillos.

#47 Hay sitios que piden un numero minimo de invitados y si no llegas te hacen pagar los menus igual. Yo el año pasado fui a una boda en un sitio que como minimo pedian 200 personas.

DiSKuN

A mi lo que me toca los nísperos, es comprarme un traje el cuál voy a usar una tarde o una mañana, y llevar la americana en pleno Mayo, Junio, Julio o Septiembre

Shaka

Narniana ya dijo danao que en madrid ronda los 50 80€

Narniana

Ya pero es que yo por 50 no he visto nada, como minimo casi 70 y de los menus mas cutres en sitios que dejan bastante que desear. En cambio en andalucia por lo que he visto por 50 euros puedes hacer la boda en un sitio que este bien con un menu decente, de ahi la diferencia en lo que suele regalar la gente segun zonas.

Estos ultimos meses me he hecho un master en bodas jajajaj :D

josepginer

Sería un negocio si no fuese por las novias, que quieren que sea el día más caro maravilloso de su vida.

¡Nadar en Dom Pérignon no es un capricho, es una necesidad!

2
Ardenss

Añadir un detalle. Los novios se conocen desde este verano, se enamoraron perdidamente (j3) y ella se quedó embarazada ese mismo verano. Y hace 3 días nos llega la invitación (por facebook) de que se van a casar el 11 de diciembre (supongo que para que ella no tenga demasiada barriga durante la ceremonia).

#41 Pagar 150-200€?? Entonces si tienes 2 amigos y 1 primo que se casan en un año, tienes que dejarte 600€ solamente en las bodas de los demás? Tu estas loco? Cada cual que se case como quiera.

Esto es como el que celebra un cumpleaños e invita a sus mejores amigos, pero lo celebra en un restaurante de hotel de 5 estrellas que le cuesta 100€ por cabeza. Y claro, tienes que gastarte 100€ por cabeza en el regalo, sino no queda bien, no? No te jode...

#54 Eso es un poco rarito xDD

Strangelove

#1 No lo entiendo; he estado en muchas bodas y en todas, los que pagan la fiesta son los que se casan, que generalmente se dejan entre 4000-9000 euros en el dia mas importante de su vida.
Los invitados son los que en un gesto de generosidad y para ayudar a la joven pareja, traen regalos de un valor equivalente o aproximado a lo que ha costado su cubierto en la mesa. Se suelen formular "listas de boda" donde se organiza la lista de regalos y quíenes los llevan, y en caso de no poder conseguirlo, aporta el invitado la cantidad de dinero en donativo.

Eso es como se ha hecho de toda la vida, tanto en mi familia como en el entorno de amigos que tengo.

EDIT: Lo de los 200 euros me parece una clavada subrrealista. 60 euros por cubierto y sobra ...

1
D10X

#32 +7.000.000 de manitas ... en muchas ocasiones toca invitar a gente por puro compromiso y es un putadon inmenso.

#54 Ahora invitan a cualquiera para que les den dinero ... yo he recibido invitaciones de boda de gente que conozco de un par de años, y ni siquiera una relacion mas estrecha de la estrictamente laboral. En el caso de mis amigos si que se invita a los allegados, pero he visto a cada uno que se pone a invitar a gente y puf ...

Kenderr

#55 En muchas no... en la mayoria xD.

Entre familiares que nunca ves pero que si no los invitas hay problema.

Que si amigos de tus padres que tienes que invitar por compromiso.

Es una merda, pero es lo que toca, lastima que no haya algo similar a las vegas en España xD

nerkaid

#1 Sí te han invitado, se entiende que no lo han hecho basándose en que así tendrían mas dinero. Se entiende.

Pachy

el día que yo me case, será como nosotros queramos, en donde nosotros queramos, y solamente irán familiares muy cercanos, y algun amigo ( recalco palabra amigo )

no pienso invitar a gente por invitar.

Strangelove

#53 "Rarito" es lo que tu estás planteando en #1, y ya llevo 8 bodas (2 en Malaga - 3 en Madrid - 2 en Murcia - 1 en Alicante) como invitado funcionando de la manera que he explicado en #54.

ArThoiD

#54 Completamente de acuerdo, ahora me entero yo de que los invitados pagan la boda a los que se casan.

Vamos no me jodas... si quieren celebrar la boda con menús de 100€/persona no teniendo dinero para pagarlo pues que se fastidien luego si no pueden pagarlo porque "esperaban pagarlo todo con los regalos".

Yo siempre he pensado que a una boda se va para compartir el día y obviamente se regala dinero, pero tampoco nos pasemos con 150€ por cabeza joooooooas que eso ya son ganas de recaudar "porque sí".

De momento no me ha tocado pagar nada en ninguna, pero veremos cuando llegue el momento...

Esque ahora que lo pienso, si la cosa fuera como decís, no sé porqué cojones en época de bodas siempre salen novios por la tele diciendo "Nos va a costar X dinero" "En tiempos de crisis hay que mirar más los menús" y demás soplapolleces que dan a entender que los que pagan son los NOVIOS o sus PADRES.

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • Atheist
  • ArThoiD
  • Narniana
  • Cryoned
  • Ardenss
  • Kb