Boicotea a AEDE. Boicot a la tasa Google

porrito

Hace cuestión de días se aprobó la "Tasa google". Sin entrar en una descripción muy profunda porque ya he leido acerca de otros posts aqui en MV, es una ley que busca que cualquier medio que enlace a prensa española pueda serle exigido una compensación económica por los "perjuicios" económicos que les causa el enlace.

Y ese precisamente es el problema. Que aqui entramos todos. Que mañana un usuario de MV enlaza a un periodico como el ABC o ElPais y al dia siguiente han demandado a los webmasters de MV por el perjuicio que les estamos causando exigiendo una compensación económica y una multa que puede ir desde los 30.000€ a los 300.000€.

Y esto no acaba aqui. Porque otras webs como Meneame, y un largo etcétera sufrirían el mismo problema.

Es bastante obvio que esto es una estafa y los lobbies de presión de la prensa en papel han conseguido lo que querían. Doblegar a un gobierno titere para imponer su voluntad sobre un negocio que esta condenado a la quiebra. La prensa tradicional.

Esto es una demostración mas del estiercol que nos gobierna. Que aparte de chorizos e ineptos, son unos analfabetos tecnologicos.

Pero nosotros tenemos el poder para hacer cambiar las cosas. Estos panfletos (porque periodicos no merecen ser llamados) generan gran parte de sus ingresos por internet gracias precisamente a los enlazadores que criminalizan (como google o meneame) pues estos son los responsables de que aumenten sus visitas, y a su vez, aumenten los usuarios que ven su publicidad y/o hacen click en ella.

Para demostrar que nosotros tenemos la capacidad de hacer que se introduzcan la mal llamada "Tasa Google" por el orto, fuentes:
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-03-18/los-medios-aede-pierden-1-7-millones-de-visitas-desde-el-boicot-de-meneame_103436/

¿Que solución tenemos? Boicotear todos los diarios y paginas web que pertenezcan a AEDE. Aqui una lista:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AuB1cCDN1lTldHYtd0Fvb2ZGQ2xsTVRLYjBRWGd2REE&usp=sharing#gid=0

Existen varios plugin, tanto para Firefox y para Chrome que bloquearan el acceso a las paginas webs de estos estafadores del tres al cuarto.

Hay una web, que explica de manera facil como instalar estos plugins. Y entre todos podemos colaborar para que no pierdan dos millones de visitas. Que pierdan veinte millones y sus ingresos se hundan. Ellos dependen de nosotros para vivir y se lo vamos a hacer pagar caro.

http://www.ubuntizando.com/2014/07/22/como-bloquear-la-prensa-de-aede-en-navegadores-boicot-aede/

Toda persona que se una al boicot, es una victoria para nosotros y una derrota para ellos. Si nos unimos les vamos a enseñar a estos malnacidos quien tiene la sarten por el mango y les haremos ver que su dinero, su poder y sus lobbies valen una mierda.


Fuentes donde descargar los complementos:
https://chrome.google.com/webstore/detail/aede-blocker/olfbaiingdbeoihdemklgmakblhcgpmn?hl=es

Para Firefox las instrucciones en ubuntizando. Aun asi, ambos enlaces estan en las url mas arriba.

18
Yandr0s

No entiendo de que se quejan, si enlazandolos reciben muchas mas visitas no?

Yo no hubiese entrado a ninguno de esos "periodicos" si no fuera por enlaces que he visto por aqui xDD

Menuda panda de subnormales nos gobiernan

35 2 respuestas
porrito

#2 Colabora y difunde el mensaje. Esta en nuestra mano darles un correctivo. En mi PC, en el de mis padres y en el de todo el que pueda convencer estas paginas estarán bloqueadas y aportaré mi granito de arena hundiendo su numero de visitas tanto como me sea posible.

Haki

Pues les dan por culo, con esto lo que consiguen es que paginas de noticias minoritarias generen el trafico que antes generaban ellos. Y por mi PERFECTO, asi se hundan todos estos putos panfletos politicos.

Como se nota que la mayoria de empresarios que controlan esos lobbys tienen todos +50 años y ni puta idea de como funciona esto.

1
Urien

El problema es que ya no ganan tanto como antes y, según ellos, el modelo online "es insostenible" economicamente hablando. A medida que pierden lectores de papel (porque mueren o se modernizan) sus beneficios merman y eso, claro, no les gusta.

También soy consciente de que los periodistas no pueden vivir del aire y cubrir ciertas noticias en cualquier parte del mundo requiere unos gastos importantes. Además practicamente todos los diarios grandes actualizan sus portadas al minuto lo que implica una infraestructura enorme se mire por donde se mire.

Personalmente creo que si tu modelo de negocio falla lo que debes hacer es buscar uno que lo haga o dedicarte a otra cosa. Llorarle al estado en plan "mamá internet me pega!" debería ser tan útil como azotarte hasta la muerte con unos cordones de seda.

Por eso estoy en contra de la ley. Pero no porque quiera contenidos gratuitos sino porque estoy hasta los cojones de ver empresas grandes que no saben administrarse rescatadas por el gobierno. Eso es lo realmente injusto.

11
JoramRTR

Yo espero que no sea tan facil como ellos quieren, ahora mismo estoy viendo una noticia en un periodico y tengo 7 botones para compartirla, si ellos mismos me dan las herramientas para ponerla en redes sociales o enviarla por mail no creo que despues puedan poner una denuncia a otra web, los 7 botones deberian ser un claro consentimiento implicito.

1 respuesta
M

Como ya se hizo en el otro hilo pasará como en Alemania, que google eliminó del buscador a todas estas compañías que estaban dando la brasa y con el tiempo tuvieron que rectificar porque estaban perdiendo demasiado

2
garlor

#2 enlaces es totalmente diferente de copiar la mayor parte de un articulo y ademas lucrarse con ello

#6 esos botones permiten compartirla en los sitios en los que el generador de contenidos le da la gana, lo que estas diciendo es como si alguien dice que puesto que una persona X folla con 8 personas pues el resto tienen derecho a follarsela cuando quieran porque total ya folla con muchos

o como si tu tienes una foto privada en facebook y al compartirla con mas de 6 personas automaticamente pasa a ser publica, si ya la han visto 6 personas, que mas da otros 6.000 millones

2 respuestas
porrito

#8 Y eso te lo dicen aquellos que se lucran gracias a enlazadores de contenidos como Google o Meneame. Tiene gracia esto de la doble moral.

1 respuesta
Hipnos

En menéame ya le han hecho un bloqueo. Yo por mí lo veo bien.

1
B

Ya me he instalado el AEDE blocker para Chrome. Echaré de menos entrar en elmundo, elpais, marca, etc, pero por mí se pueden ir a tomar por culo.

D

Lo que tendría que hacer Google es banear de su sistema indexador a todos los medios de AEDE.

Los llantos se iban a escuchar desde Nibiru. Y eso que ni siquiera existe...

6
garlor

#9 eso quiza lo digan otras personas, pero a mi, no me lo ha dicho nadie, es una opinion propia y original, lo qual no significa que no pueda ser coincidente con otras personas

1 respuesta
Maikel92

#8 Donde ves tu que Google copie la mayor parte del contenido?

https://news.google.es/

B

Bloqueados, que se jodan, a los proximos que tenemos que bloquear es a los que gobiernan este pais

miLo_

bloqueados al canto, a llorarle a mama

I

No me voy a instalar el plugin porque sólo entro de vez en cuando a la web de marca, asi que con no entrar más me sobra.

nerkaid

Yo no me instalo el plugin por el tema de tener más pluralidad en la información, pero vaya, hace años que mi fuente de noticias es 20minutos, lo prefiero 1000 veces antes que el mundo - el pais - la razón, etc.

1
hjesush

Al final Google dejará de indexar estas páginas y se verán en la más profunda de las mierdas.

Ojalá!

RusTu

#13 Crees que Menéame o Google News se lucran con las noticias de los periódicos? De verdad?

2 respuestas
V4MPiR3

Me acabo de dar cuenta que llevo mucho haciendoles boicot, no visito ninguna de esas páginas.

ceeps

#20 En Menéame ya han dicho muchas veces que les da lo justo para mantener los servidores y muchas veces tienen que pagar de sus bolsillos para pagar abogados de las muchas demandas que tienen, así que imagínate si se lucran xD

2 respuestas
hjesush

#20 #22

Se lucran todos, los periódicos que publican la noticia y las web que las difunden. Y los que más nos lucramos somos nosotros que obtenemos la información de diferentes formas que de otra manera pasarían desapercibidas.

Yo esta ley o lo que sea, no la entiendo me parece totalmente absurda y carente de sentido, atacar a Google o a otros medios de difusión es como morder la mano que te da de comer y que no traerá nada bueno ni para los periodistas ni para los usuarios.

Alemanía aprobó algo parecido y parece que está en fase de prueba..

1 respuesta
porrito

#23 Mas bien en fase de declive. En cuanto Google los elimino del buscador y de las news, fueron corriendo a llorar al mismo gobierno que aprobo la ley para buscar una "solución" por la enorme sangría de visitas que tenian.

Es lo que ocurre cuando se pone a un imbecil a legislar sobre algo sobre lo que no tiene ni puta idea; y como aqui en españa nuestros politicos son muy de esos, han querido repetir la hazaña.

1 1 respuesta
Seyriuu

Ale, ya les he bloqueado en mi pc, aunque nunca entraba en esos medios.

nerkaid

#24 Yo lo que deseo que llegue es que la retirada de estos medios del índice de Google, y cuando vean como caen estrepitosamente sus visitas, a ver qué dicen de "los que les robaban" xDDDD

1 respuesta
porrito

#26 Es que es lo que deberían de hacer. Eliminarlos de internet. Desindexarlos de Google News, del buscador de Meneame, de toda web viviente. Condenarlos al oscurantismo.

Manda cojones que la prensa mas sectaria del PPSOE, unos completos inutiles clientelistas que maquillan las noticias a diario para que encaje con el color del partido que les patrocina consigan una ley que hara de internet un cortijo para el grupo Prisa y amigotes.

¿Tendra esto algo que ver?
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/47097-los-problemas-de-prisa-se-agravan-cebrian-ya-escucha-ofertas-por-la-ser

Vamos a hundirlos en la mierda hasta que desaparezcan.

kidike

+1 bloqueo por aquí, que se jodan

R

Yo hay una cosa que no entiendo. Lo que #1 explica sobre "te multan si haces link a prensa española"....pero....no es eso bueno para esas webs? No ganan visitas si pones el enlace a su web?

No entiendo nada.

2 respuestas
tsukiyomi

#29 Una medida más de estas rancias buscando proteger el derecho a la propiedad intelectual... qué esperáis de semejante cuadro?

Usuarios habituales