Boicotea a AEDE. Boicot a la tasa Google

Yuih

#29 Esto es como los cantantes que se quejan del pirateo a pesar de que mucha gente no iría a los conciertos si no hubiera escuchado su música de manera ilegal.

4 4 respuestas
R

#31 pero es que no tiene sentido. Si lo que quieren son visitas, qué mejor que las webs les linkeen su página como fuente?

1 respuesta
Drhaegar

Solo en España una empresa que quejaría porque les hacen publicidad gratuita, es que hay que ser retrasado para estar a favor de algo así.

La RAE ya hizo algo así para impedir que un blog linkará enlaces a su contenido.

hjesush

Ala todas bloqueadas:

http://canonaede.es/como-bloquear-las-paginas-de-aede-en-un-sistema-gnulinux/

3
Yuih

#32 Ya. Como el ejemplo que te he puesto. A la larga se darán cuenta con las pérdidas que tendrán pero no hay otra manera de hacerles aprender si no quieren xD

Red_HMR

Entiendo que esto es para no entrar a la web mediante otra web que la enlace. Si yo entro por mi cuenta, el complemento no me bloquea nada.

EDIT: tenia el horario por defecto, poniendo todo el dia si bloquea.

Bueno pues habra que ir buscando sitios alternativos.

1 respuesta
nerkaid

#36 Si lo haces por complemento, y quieres entrar a una de las web cerradas, solo tienes que hacer "Ctrl + Shift + N" y acceder a donde quieras.

Si lo haces modificando el archivo host no va a entrar de ninguna manera, porque para tu PC la IP de las webs de esos periódicos es tu propio PC.

el_figura

Bloqueadas ;)

ZaOSoMo

Que periodio digital usais vosotros?

2 respuestas
B

En mi casa están suscritos a "El País" en versión papel y me toca mucho los huevos.

nerkaid

#39 El 20minutos.es desde hace ya muchos años...

B

#39 Mediavida xD

Ale, páginas bloqueadas.

B

rt rt rt rt rt putin gobernara el mundo.

http://actualidad.rt.com/

Damnedlove

Chico que quieres que te diga, renovarse o morir, mi abuelo cortaba y recogia frutas y hortalizas del campo a mano, y tuvo que dejarlo porque con la llegada de las cosechadoras industriales recogian en 1 dia lo que mi abuelo en 7, tienen estos señores mas derecho que mi abuelo?

7
B

Sin fuentes el foro se va a llenar de " si cuela, cuela, y sino, me la pela" con esta medida.

1 respuesta
NerfMe

Yo lo bloqueo, aunque sea sólo hasta octubre.
Es muy triste, porque a no ser que los de AEDE se acojonen y pidan al gobierno que recule, nos vamos a joder todos. Porque el cobro de esa tasa, al ser un derecho irrenunciable va a ser como el canon de la SGAE. Es decir, si tienes un blog y alguien te enlaza, ese alguien tiene que pagar la tasa, lo hayas pedido tú o no, tengas el blog con CC o no. Ellos lo cobran, y ya lo repartirán como vean. Vamos, que los grandes se van a lucrar a costa de los agregadores, a costa de los bloggers, y a costa de todos los sitios que ellos consideren de actualización periódica y con finalidad informativa.

Doy gracias de que ya me quité de encima Régimen jurídico, que si tengo que estudiarlo tras esta reforma, me veo quemando los apuntes. -.-

ToTuS

Instalado AEDE blocker, que se vayan a chuparla.

RusTu

#45 Tranquilo que hay otras 100.000 fuentes más que ese grupo de medios adscritos a CEDRO/AEDE o lo que sea.

#20 Ya, si por eso se lo preguntaba. A poco que rasques un poco verás como se financian

#22 También hicimos públicos los datos de facturación de Menéame. Por los límites autoimpuestos en la cantidad y tipo de anuncios como también por la caída de los precios de la publicidad on-line, los ingresos durante 2013 no alcanzaron a cubrir los costes, cerramos el periodo con 10.000 euros de pérdidas

El concepto lucrarse no lo entienden muy bien estos chavales.

josemen

Si ya de por sí estos periódicos son poco fiables a la hora de contrastar y demás ( véase cuando se da un suceso y 2 periódicos cuentan la misma noticia y parecen 2 noticias totalmente diferentes ). Ésta medida va a conseguir mosquear a la población y que se compre menos papel, y sí digo papel, y se le dé mas bombo a las plataformas de información que no son tan lucrativas y no aspiran a hacerse con el control de todo.

Crack05

Vergüenza ajena las medidas de los políticos estos....

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
ZenXVI

Otro que se la instala.

PalesTina

#31 De hecho el ejemplo seria que x artista denuncia a cualquier establecimiento que tenga un cartel anunciando un concierto suyo o una radio que promocione uno de sus discos, todo muy logico xD

Yo creo que a los ejecutivos de dichas webs no les han explicado en que consiste esta norma y solo les han dado dinero para sumarse a la iniciativa, de lo contrario no entiendo semejante incongruencia :

4
hjesush

Os recomiendo la lectura de este artículo escrito por un periodista en contra del cannon AEDE:

http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/emprendedorfurioso/2014-07-22/el-canon-aede-o-por-que-los-periodistas-queremos-vivir-del-aire_165881/

"En realidad, lo cierto es que casi ningún periodista de abajo, casi ningún soldado raso, está a favor de esta medida."

"Se quejan de Google, pero matan por salir en él"

"Se ve que la crisis de los medios no se debe a que algunos medios (cada vez menos, por suerte) no estén haciendo una reconversión industrial, ni a que hayan perdido credibilidad, ni a que publiquen informaciones sesgadas en sus portadas, ni a que vendan sus intereses al primero que pase con un cheque en la mano. No, hombre, no. Los medios están en crisis porque Google nos enlaza y no nos paga."

"A lo largo de mi brevísima trayectoria profesional trabajé con editores que ahora no quieren que Google News les enlace sin pagar, pero que a mí me pedían que escribiese titulares pensando en la indexación de Google. Porque todos los periodistas conocemos a jefes así. Son los mismos que reniegan de Menéame, pero pierden el culo por llegar a su portada e incluso llegan a sugerirte que te hagas un perfil falso para subir tus propias noticias al portal. Ese es el nivel."

Leer más: El Canon AEDE o por qué los periodistas queremos vivir del aire - Blogs de #emprendedorfurioso http://bit.ly/Xb0YfG

3 2 respuestas
antipirata

#31 ¿Ilegal? Yo no lo veo, ilegal era cobrar un canon...

B

#54
Leyendo.

1 comentario moderado
NerfMe

#54 Y bien que tiene razón. Yo he tenido una asignatura semestral sobre cómo funcionan los buscadores, cómo beneficiarnos de ellos y aprender un poco los métodos de indexación de Google.

S

Llevo un par de días con la aplicación y para siempre que se va a quedar, que les jodan a esos ladrones.

R3P1S0

son una panda de sinvergüenzas. Decirles de mi parte que se lo cobren de mi pensión dentro de 40 años, a ver que sacan.. :)

Usuarios habituales